- Mensajes: 1313
- Gracias recibidas: 558
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
jromseb escribió:
marta2 escribió:
La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.pedroconso escribió:
Es el único examen que no aprueban.
NUNCA HAN SABIDO QUE HACER CON EL PESCADO...a parte de cargárselo...
Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.
Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
jromseb escribió:
marta2 escribió:
La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.pedroconso escribió:
Es el único examen que no aprueban.
NUNCA HAN SABIDO QUE HACER CON EL PESCADO...a parte de cargárselo...
Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.
Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
marta2 escribió:
jromseb escribió:
marta2 escribió:
La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.pedroconso escribió:
Es el único examen que no aprueban.
NUNCA HAN SABIDO QUE HACER CON EL PESCADO...a parte de cargárselo...
Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.
Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.
Querido Jesús:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado nos visito el Jefe de Cocina y vino a nuestra mesa porque precisamente comentamos que no sabian que hacer con el pescado. Entendemos que dar de comer a tanta gente y hacerlo así de bien en muy dificil. Pero le demostramos que el pescado aun congelado no es necesario cocinarlo tanto ni requiere llevar tantas salsas. Le sugerimos prepararlos al horno o prepararlos con guarnición pero no cocinarlo tanto porque al final el pescado queda seco y pierde todo el sabor. De todos modos poco sabía de cocina española y creo que no había oido hablar de la Cocina Vasca (No sabía ni ubicarnos en el mapa) así que quedé con él para demostrarselo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
jromseb escribió:
marta2 escribió:
jromseb escribió:
marta2 escribió:
La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.pedroconso escribió:
Es el único examen que no aprueban.
NUNCA HAN SABIDO QUE HACER CON EL PESCADO...a parte de cargárselo...
Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.
Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.
Querido Jesús:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado nos visito el Jefe de Cocina y vino a nuestra mesa porque precisamente comentamos que no sabian que hacer con el pescado. Entendemos que dar de comer a tanta gente y hacerlo así de bien en muy dificil. Pero le demostramos que el pescado aun congelado no es necesario cocinarlo tanto ni requiere llevar tantas salsas. Le sugerimos prepararlos al horno o prepararlos con guarnición pero no cocinarlo tanto porque al final el pescado queda seco y pierde todo el sabor. De todos modos poco sabía de cocina española y creo que no había oido hablar de la Cocina Vasca (No sabía ni ubicarnos en el mapa) así que quedé con él para demostrarselo.
En primer lugar muchas gracias, por lo de querido, ya me has alegrado la tarde....
Sabes o recuerdas la nacionalidad, del Jefe de Cocina (de entrada un torpe, por no conocer la que está considerada una, sino la mejor COCINA DEL MUNDO), Juan Mari Arzak...seguro que les podría dar alguna sugerencia.....bueno Juan Mari es el propulsor de dicha cocina, pero hoy día hay como unos diez rest. en el Pais Vasco, con *** Michelin, y ** estrellas, pero buenos cocineros (me refiero a los reconocidos), un buen puñado, cuyos nombres estan en boca de todos los que como a mí nos encanta la gastronomia, así que aquel Jefe de Cocina...tendría que darse una vuelta por todas las Vascongadas, y seguro que termina sabiendo tratar mejor el pescado aunque sea congelado, que si se trata bien, cuesta mucho diferenciarlo del fresco.
Kiss![]()
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
marta2 escribió:
jromseb escribió:
Kissmarta2 escribió:
jromseb escribió:
marta2 escribió:
pedroconso escribió:
![]()
Mi querido Jesús:
Y que no se moleste tu mujer por este trato cariñoso. La nacionalidad del jefe de Cocina creo recordar que era INDIA. Con relación a las excelencias de la cocina Vasca, he de reconocer que su fama le precede. Se come bien y hacemos de las comidas autenticos ceremoniales. Nuestros Txokos en Vizcaya o las Sociedades gastronómicas en Guipuzcoa son autenticos templos de la gastronomía.
En cuanto al tema del pescado debo reconocer que no solo en el Pais Vasco se come buen pescado. Cuando voy a Barcelona me encanta visitar el Mercado de la Boquería y en especial recorrer las pescaderías y todo el mercado en general. Me gusta como se expone la mercancía, las frutas, las veduras, el pescado. En mi tierra no hay tanta costumbre ni detalle con los productos. Tenemos uno de los mejores mercados cubiertos de Europa que se llama El Mercado de La Ribera con mercancía de primera.
Pero en Cataluña la cocina de autor también es de primera. Aunque nuestro Bacalao al pil pil es de fama internacional debo reconocer que la variedad de platos con bacalao que se saben preparar en Cataluña nos da sopas con onda a los vascos.
kisses para ti también.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
