Junio 26, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

CELEBRITY SOLSTICE 8 / 9 / 12

28 May 2012 08:05 #1588099 por pedroconso
Respuesta de pedroconso sobre el tema Re: CELEBRITY SOLSTICE 8 / 9 / 12
Tema de pescado fotos

CEVICHE DE GAMBAS

LANGOSTA

FILETE DE FLETAN

Jesus ; como tu sabras del tema de pescado entendemos un poco por haber sido del oficio , estamos casi seguros que por temas de seguridad los pescados que se utilizan habran estado congelados por lo tanto para sacarles un mayor partido se suelen poner en salsa ,si no quizas quedarian un tanto resecos por el tema de las horas a las que hay que prepararlo y en salsas las americanas no nos suelen gustar demasiado
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 09:23 #1588145 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: CELEBRITY SOLSTICE 8 / 9 / 12
Hola Pedro, no me acordaba que vosotros fuisteis del gremio "pescatero"......

Pero como comentas...lo que yo dije, sin ser del gremio no iba nada desencaminado...los dos primeros platos, si muy bien....pero en cuanto entras en filetes de.....y sus salsas.......pues como que no, vamos que veo siempre como devuelven los platos de pescado (salvo los que comentamos), prácticamente sin apenas probarlos, les metes el tenedor para ver si esta vez te sorprenden......y nada más de lo mismo.

SALUDOS...YA OS QUEDA POQUITO...PARA VUESTRO EVENTO "BODORRIO"

FELICES CRUCEROS.
:)

28 May 2012 09:34 - 28 May 2012 09:35 #1588149 por jromseb
AH¡¡¡¡¡se me olvidaba comentar una cosa al hilo del tema.

Las ocmpañias de Lujo y Super Lujo, los barcos cuando atracan el ciudades como Barcelona, por ejemplo....unas personas del barco encabezadas por el Gran Chef, se van al mercado de la Boquería y compran pescado y lo que ven que les interesa, y se lo llevan inmediatamente al barco, pasan sus controles de sanidad...y por la noche se lo comen tan ricamente y fresquito, sin necesidad de congelarlo, Lo conocias Pedro, esa particularidad, claro que suelen ser barcos con muy pocos huespedes, y a unos precios que me imagino que estarán por las nubes....o casi.

Pero imaginais, que una noche nos traen, la carta a la mesa y nos dice el Maitre, Sr.Tal (a todos los llaman por su nombre al segundo día), hoy tenenos merluza salvaje pescada "al palangre" (con anzuelos), y se la podemos preparar a su gusto, por que está fresquisima.........

JEJEJEEJE ,,bueno vamos a por el bocata de atún, que ya vale de soñar....pero saber que eso existe...quizás algún día yo o cualquiera de vosotros, podrá poner una foto, con lo que acabo de comentar.
SALUDOS CORDIALES.

FELICES CRUCEROS.

28 May 2012 09:43 #1588156 por pedroconso
Respuesta de pedroconso sobre el tema Re: CELEBRITY SOLSTICE 8 / 9 / 12
Jesus al primero que le toque la primitiva invita al otro en uno de esos :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

28 May 2012 10:06 - 28 May 2012 10:11 #1588179 por jromseb
Si esa idea ya hace tiempo que me ronda (como a muchos otros, nada original), incluso tengo el barco, ya apalabrado con su Capitán.....solo nos falta el "Sponsor", por supuesto que la lista la tengo en la memoria y Pedro y Conso, forman parte de ella...y algún que otro forero más...jajajajaja.

Archivo Adjunto:

free image hosting

El "cayuco", sería una cosita así.

FELICES CRUCEROS.

28 May 2012 15:40 #1588386 por marta2
Respuesta de marta2 sobre el tema Re: CELEBRITY SOLSTICE 8 / 9 / 12

jromseb escribió:

marta2 escribió:

pedroconso escribió:

La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.
Es el único examen que no aprueban.

NUNCA HAN SABIDO QUE HACER CON EL PESCADO...a parte de cargárselo...

Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.

Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.

Querido Jesús:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado nos visito el Jefe de Cocina y vino a nuestra mesa porque precisamente comentamos que no sabian que hacer con el pescado. Entendemos que dar de comer a tanta gente y hacerlo así de bien en muy dificil. Pero le demostramos que el pescado aun congelado no es necesario cocinarlo tanto ni requiere llevar tantas salsas. Le sugerimos prepararlos al horno o prepararlos con guarnición pero no cocinarlo tanto porque al final el pescado queda seco y pierde todo el sabor. De todos modos poco sabía de cocina española y creo que no había oido hablar de la Cocina Vasca (No sabía ni ubicarnos en el mapa) así que quedé con él para demostrarselo.

28 May 2012 15:42 #1588388 por marta2

jromseb escribió:

marta2 escribió:

pedroconso escribió:

La langosta está estupenda y también las carnes pero con el pescado no saben que hacer.

Llevo haciendo cruceros con Celebrity..desde el 2006...(soy miembro Elite del Captains Club), y nunca han hecho bien un pescado....La Langosta, como únicamente la ponen en el menú un día de gala, normalmente la última gala.....pues parece que se la hagan en un Catering...jejejeje las gambas (como el Coktail, de las idem), también las preparan bien......pero el resto del pescado MUY MAL. El único pescado que como a bordo de Celecrity, es: El Salmón ahumado en el buffet, normalmente a la hora del desayuno... y también preparan el pescado muy bien en "crudo", es decir en los Sushi y los Sashimis, es en la cocina japonesa que suelen abrir en el buffet, entre las 17:00h, y las 19:00h.
Lo de la carne ya lo he explicado....varias veces. Royal Caribbean, empresa matriz de Celebrity, tiene en los EEUU, mataderos propios de carna donde se matan sus propias carnes, y de ahí abastecen a toda la flota, tanto de Royal Caribbean, como Celebrity, como me imagino que tambaién a Pullmantur etc, etc, etc,ese es el motivo entre otros el que se coma una carne tan rica y tan buena a bordo de los barcos de Celebrity......y lo de cocinar tan mal la mayoría del pescado, es por las "puñeteras" salsas que tanto les gustan a los americanos para olvidar el sabor de un buen pescado, simplemente con que lo prepararan a la plancha...seguramente no se tendian que tirar tantos platos llenos de pescado que yo he visto que devuelven los comensales en Celebrity.

Efectivamente marta2, es una asignatura que tienen pendiente en Celebrity...la de preparar un buen pescado..pero ni en los rest. alternativos eh¡¡¡.

Por eso somos los principales consumidores de pescado en todo el mundo junto con los japoneses.

28 May 2012 16:17 - 28 May 2012 16:19 #1588402 por jromseb

marta2 escribió:

jromseb escribió:

marta2 escribió:

pedroconso escribió:

Querido Jesús:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado nos visito el Jefe de Cocina y vino a nuestra mesa porque precisamente comentamos que no sabian que hacer con el pescado. Entendemos que dar de comer a tanta gente y hacerlo así de bien en muy dificil. Pero le demostramos que el pescado aun congelado no es necesario cocinarlo tanto ni requiere llevar tantas salsas. Le sugerimos prepararlos al horno o prepararlos con guarnición pero no cocinarlo tanto porque al final el pescado queda seco y pierde todo el sabor. De todos modos poco sabía de cocina española y creo que no había oido hablar de la Cocina Vasca (No sabía ni ubicarnos en el mapa) así que quedé con él para demostrarselo.

En primer lugar muchas gracias, por lo de querido, ya me has alegrado la tarde....

Sabes o recuerdas la nacionalidad, del Jefe de Cocina (de entrada un torpe, por no conocer la que está considerada una, sino la mejor COCINA DEL MUNDO), Juan Mari Arzak...seguro que les podría dar alguna sugerencia.....bueno Juan Mari es el propulsor de dicha cocina, pero hoy día hay como unos diez rest. en el Pais Vasco, con *** Michelin, y ** estrellas, pero buenos cocineros (me refiero a los reconocidos), un buen puñado, cuyos nombres estan en boca de todos los que como a mí nos encanta la gastronomia, así que aquel Jefe de Cocina...tendría que darse una vuelta por todas las Vascongadas, y seguro que termina sabiendo tratar mejor el pescado aunque sea congelado, que si se trata bien, cuesta mucho diferenciarlo del fresco.

Kiss :kiss: :kiss:

FELICES CRUCEROS.

29 May 2012 07:21 #1588783 por marta2

jromseb escribió:

marta2 escribió:

jromseb escribió:

marta2 escribió:

pedroconso escribió:

Querido Jesús:

En primer lugar muchas gracias, por lo de querido, ya me has alegrado la tarde....

Sabes o recuerdas la nacionalidad, del Jefe de Cocina (de entrada un torpe, por no conocer la que está considerada una, sino la mejor COCINA DEL MUNDO), Juan Mari Arzak...seguro que les podría dar alguna sugerencia.....bueno Juan Mari es el propulsor de dicha cocina, pero hoy día hay como unos diez rest. en el Pais Vasco, con *** Michelin, y ** estrellas, pero buenos cocineros (me refiero a los reconocidos), un buen puñado, cuyos nombres estan en boca de todos los que como a mí nos encanta la gastronomia, así que aquel Jefe de Cocina...tendría que darse una vuelta por todas las Vascongadas, y seguro que termina sabiendo tratar mejor el pescado aunque sea congelado, que si se trata bien, cuesta mucho diferenciarlo del fresco.

Mi querido Jesús:
Y que no se moleste tu mujer por este trato cariñoso. La nacionalidad del jefe de Cocina creo recordar que era INDIA. Con relación a las excelencias de la cocina Vasca, he de reconocer que su fama le precede. Se come bien y hacemos de las comidas autenticos ceremoniales. Nuestros Txokos en Vizcaya o las Sociedades gastronómicas en Guipuzcoa son autenticos templos de la gastronomía.
En cuanto al tema del pescado debo reconocer que no solo en el Pais Vasco se come buen pescado. Cuando voy a Barcelona me encanta visitar el Mercado de la Boquería y en especial recorrer las pescaderías y todo el mercado en general. Me gusta como se expone la mercancía, las frutas, las veduras, el pescado. En mi tierra no hay tanta costumbre ni detalle con los productos. Tenemos uno de los mejores mercados cubiertos de Europa que se llama El Mercado de La Ribera con mercancía de primera.
Pero en Cataluña la cocina de autor también es de primera. Aunque nuestro Bacalao al pil pil es de fama internacional debo reconocer que la variedad de platos con bacalao que se saben preparar en Cataluña nos da sopas con onda a los vascos.

kisses para ti también.

29 May 2012 18:00 #1589246 por jromseb

marta2 escribió:

jromseb escribió:

marta2 escribió:

jromseb escribió:

marta2 escribió:

pedroconso escribió:

Mi querido Jesús:
Y que no se moleste tu mujer por este trato cariñoso. La nacionalidad del jefe de Cocina creo recordar que era INDIA. Con relación a las excelencias de la cocina Vasca, he de reconocer que su fama le precede. Se come bien y hacemos de las comidas autenticos ceremoniales. Nuestros Txokos en Vizcaya o las Sociedades gastronómicas en Guipuzcoa son autenticos templos de la gastronomía.
En cuanto al tema del pescado debo reconocer que no solo en el Pais Vasco se come buen pescado. Cuando voy a Barcelona me encanta visitar el Mercado de la Boquería y en especial recorrer las pescaderías y todo el mercado en general. Me gusta como se expone la mercancía, las frutas, las veduras, el pescado. En mi tierra no hay tanta costumbre ni detalle con los productos. Tenemos uno de los mejores mercados cubiertos de Europa que se llama El Mercado de La Ribera con mercancía de primera.
Pero en Cataluña la cocina de autor también es de primera. Aunque nuestro Bacalao al pil pil es de fama internacional debo reconocer que la variedad de platos con bacalao que se saben preparar en Cataluña nos da sopas con onda a los vascos.

kisses para ti también.

Hola querida Marta2......(mi mujer no se enfada por el trato cariñoso)

Durante bastante tiempo asistí todos los jueves (los jueves se juega la cena al mus y los martes al domino), al Txoko, que esiste en Barcelona, me llevo un amigo y vicepresidente del mismo, me encanto su funcionamiento, con sus normas y sus estatutos, tamién te diré que siempre cocinaban los hombres (y la asistencia era únicamente de hombres, el resto de los días entraban las mujeres, pero cocinar los hombres), y durante el tiempo que fuí yendo a cenar me encantó la camaradería que esistia, incluso mejoré mi juego de mus y participe en algún campeonato, quedando en lugares destacados; por allí pasaron varios "estrellados", a cocinar para nosotros, Juan Mari, su hija Helena, Karlos Arguiñano, Martín Berasategui......de los de aquí Ferran Adriá, varios de sus chef's, del Bulli, y todo tipo de Celebritis, Jose Mari Vaquero, Javier Clemente....varios directivos del BBVA, cuando pasaban por Barcelona...vamos te cuento todo esto para que te hagas una idea del personal tan selecto que nos juntábamos, unos 25- 35 personas, y me acuerdo de platos típicos El Marmitako, La Purrusalda, el bacalao, como bien dices tú de muchas maneras, por aquel entonces venian algún jueves que otro varios socios que a la vez tenian negocios de restauración aquí, y algunos días quedábamos para comer en sus rest., y me acuerdo de el Lagunaz (un vasco que se come de maravilla), su propietario Piter, me lo he encontrado alguna vez comprando género en el Mercado de la Boquería, y el que tú mencionas se lo he oido nombrar a él, bueno como me enrrollo, bueno para terminar la parrafada, decirte que mi Papá era de Baracaldo, y esa tierra , la tuya me tira mucho....nos pasábamos muchos veranos de niño, por Sobrón y Zarauz, asi como San Sebastián.

Kiss :kiss: :kiss: AGUR.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos