Abril 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

CELEBRITY REFLECTION 15 AGOSTO 2014 DESDE CIVITAVECCHICA

22 May 2014 20:27 - 27 May 2014 14:16 #1806260 por Fuyi83
Con los nervios y preparativos de la boda se os pasa el tiempo volando, pero disfrutadlo igual!!! que también tiene su encanto, eso sí, luego vais a disfrutar el crucero....que todo lo que te imagines es poco, ya verás. :laugh: :laugh:

Los traslados, en principio los vamos a hacer todos en tren, el sistema de trenes es muy sencillo y en Civitavecchia está a 10 minutos andando del puerto, aunque también hay taxis y buses. Lo malo es que he leido por ahí que el tren de ida y de vuelta a Civitavecchia suele estar bastante lleno de gente, entonces con eso y con que nuestro vuelo de vuelta sale a las 12.00 no sé si nos la jugaremos.
Seguramente termine cogiendo un transfer privado en coche, depende cómo se de el trabajo estos meses, :whistle: además así me sirve de sorpresa de aniversario para mi mujer, jejeje

Las páginas de las excursiones son shore2shore y excursionesparacruceros nosotros sólo conocemos la de excursiones para cruceros, hicimos hace dos años con ellos la de Florencia y no hubo ningún problema, pero por lo que se comenta las dos son igual de fiables.

Cualquier duda que tengas del barco pregunta!! que nosotros en nuestro primer crucero (también con Celebrity y también luna de miel) teniamos todas las del mundo!

¿Conseguisteis turno de cena? ¿o vais por el libre?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2014 13:00 #1807793 por Nelly78
hola, nosotros hicimos este crucero el año pasado, aunque cambiaba alguna escala, si tenéis alguna duda, decirlo

el año pasado nos juntamos bastantes españoles, en la excursión de santorini, incluso llenamos un autobús de 50 plazas.

27 May 2014 13:07 #1807795 por Fuyi83
Hola Nelly78!! Muchas gracias por tu ofrecimiento.

La verdad que me suena tu foto de este foro, pero del 2012, no coincidimos en el crucero pero creo que el tuyo fue anterior al mio, teníamos un montón de dudas porque era nuestro primer crucero y queriamos saberlo todo!!

Ahora del tema barco está todo solucionado, del tema escalas...

Una preguntita de momento, ¿en cuál se puede hacer algo perfectamente por nuestra cuenta? Tipo Roma que es muy facilita por el tren o Villefranche que también es bastante sencilla.

Tenemos dudas de Atenas y Éfeso, sin contratar o jugárnosla por nuestra cuenta.

27 May 2014 13:25 #1807800 por DARDO I

Fuyi83 escribió: Hola Nelly78!! Muchas gracias por tu ofrecimiento.

La verdad que me suena tu foto de este foro, pero del 2012, no coincidimos en el crucero pero creo que el tuyo fue anterior al mio, teníamos un montón de dudas porque era nuestro primer crucero y queriamos saberlo todo!!

Ahora del tema barco está todo solucionado, del tema escalas...

Una preguntita de momento, ¿en cuál se puede hacer algo perfectamente por nuestra cuenta? Tipo Roma que es muy facilita por el tren o Villefranche que también es bastante sencilla.

Tenemos dudas de Atenas y Éfeso, sin contratar o jugárnosla por nuestra cuenta.

Las escalas que tenéis las conozco todas excepto Rodas y son todas muy fáciles de hacer por libre, sin contratar ningún
tipo de excursión, especialmente la de Kusadassi, Santorini y Mikonos. Santorini y Mikonos no requieren de desplazamientos
largos y Kusadasi tienes el zoco a pie de barco y las ruinas de Efeso muy bien conectadas con autobús público o
como en nuestro caso con taxis que coges a pie de barco y que te cobran poco ( En nuestro caso fueron 50 € después
del regateo). Si tienes dudas de como moverte también te aconsejaría mirarte la web de coppi o la de pituso, que
te explican casi todas las escalas muy bien. Saludos¡¡

27 May 2014 15:41 #1807842 por Nelly78
Dardo lo ha explicado maravillosamente

todas son muy fáciles de hacer por tu cuenta, nosotros el año pasado para atenas cogimos una excursión con excursiones para cruceros y la verdad es que me valió la pena, sobre todo por la guía.

en Santorini organice una excursión a Oia para ver el atardecer, Oia es precioso, si no llegáis para eso, coge un coche, si prefieres quedarte en Fira, te puedes recorrer las callejuelas y los puestos, es muy bonito, te recomiendo no bajar muy tarde, pq la cola para subir al teleférico es de aupa y al sol, no te olvides del protector solar y el gorro.

En Efeso nosotros no bajamos, pero según leí en muchas guías es muy fácil llegar hasta la casa de la Virgen María en autobús. si te quedas más tranquila haz una prereserva en alguna agencia de excursiones externas y si sale, pues ya tomas la decisión de que hacer.

Mikonos también es muy sencilla, tienes autobuses en la puerta del crucero

cualquier cosa, ya sabes...

27 May 2014 18:46 - 27 May 2014 18:47 #1807943 por pedroconso
Cuidado con los taxi en Efeso quedar que no se paga asta la vuelta y nada de llevaros a tiendas

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Nelly78

27 May 2014 19:33 #1807967 por Fuyi83
Muchas gracias por los consejos!!!! así da gusto!! :cheer: :cheer: :cheer:

DARDO muchas gracias, santorini y Mykonos teníamos la idea de hacerlo por libre y con tu opinión está alcarado y en Kusadasi, junto con el consejo de pedroconso, perfecto también, bus público o taxi pagando a la vuelta y sin tiendas, apuntado!!

Nelly78 no pillamos el atardecer en Santorini, creo que estamos de 7.00 a 18.00, y descuida, que después de Kotor nos tenemos muy bien aprendido lo de salir los primeros del barco, merece muchísimo la pena el madrugón y más en esas fechas con el calor que tiene que hacer.

La duda sobre todo está en Atenas y Rodas, por aquello de que nos expliquen bien todo (tipo Pompeya) y tener el transporte hecho, he visto algo y en Atenas se va relativamente fácil al casco histórico, pero quizá por las explicaciones nos apuntemos a alguna excursión.

Por cierto, Nelly78, :whistle: soy chico, jeje, y sí, me quedo más tranquilo reservando alguna excursión y luego ya decidimos.

¿Alguien ha estado en Messina? ¿Alguna opinión de esa escala?

27 May 2014 19:42 #1807975 por Nelly78
Que pena lo del atardecer!! El año pasado si que se podía, aún así si puedes ir a oía, vale la pena

En Atenas paras en el Pireo, hay un trayecto en bus, así que si puedes y quieres excursión externa

Sobre mesina y Rodas no te puedo ayudar, el año pasado no paramos, sorry :S

28 May 2014 10:33 #1808153 por Fuyi83
Usaremos lo del atardecer como excusa para repetir :P

No te preocupes, seguiremos preguntando según vayan saliendo dudas de las excursiones. En Julio nos pondremos a mirar las webs de coppi y demás para ir preparados

28 May 2014 11:19 #1808179 por Nelly78
si, son super útiles, yo siempre me llevo sus guías en los viajes ;)

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos