Hola a tod@s:
Bueno vamos por partes.
Badajoz4. Bueno por lo que veo coincidimos en la opinión sobre el barco, si no habeis ido en él os encantará seguro. Sobre el itinerario, hombre pues que quieres que te diga, a mi me hubiese gustado mucho más ir en el Costa Pacifica de 21 días y que sale de Dubai el 9 de Junio, Emiratos Arabes, Oman, Yemen y Egipto, pero claro uno está supeditado por los días de vacaciones, los eurillos:)

, etc. yo me conformo el que haremos está pero que muy bien también, seguro habrá mas oportunidades.
Sobre el Pack de bebidas, pues te comento que este año Costa ha sacado una promoción especial que se denomina "100 días de bebidas gratis", no se muy bien el porqué del nombre porque no deja de ser el famoso pack x1, al llevar la familia puede ser que te compense echa un vistazo a este enlace que te informa en que consiste, precios, y sobre todo cuando se contrata, es importante ya que luego no lo podrás contratar en el barco
crucero10.obolog.com/costa-cruceros-anun...ebidas-gratis-376548
Aparte tienes un pack de vino, pero al llevar los chicos posiblemente no te compense.
En el barco y para las distintas cafeterías, ofrecen un pack de cafés que si os gusta el cafe sale muy bien de precio, tendría que tirar de mis archivos pero creo recordar que consistía en un talonario para 22 cafés de cualquier tipo, cortado, con leche e incluso 3 capuccinos y esta muy bien de precio. Ya digo merece la pena, ya que en el autoservicio el café es de termo tipo americano, flojo, flojo, así que con tu talonario después de comer o cenar y en cualquier cafetería del barco haces uso de tus talones para los cafés y la verdad es que están muy bien.
En mi caso, y como a mi querida esposa no le va el vino, pues pedíamos una jarra de agua, importante "jarra de agua" que no botella y la jarra no te la cobran me refiero en las cenas del comedor principal, y un servidor pues una cervecita que por cierto la cobran bien, pero me salía mejor que cualquier pack de bebidas.
Ruti22. Vamos a ver si poco a poco vamos despejando esas dudas, que efectivamente cuando vas de primeras son muchas, pero te aseguro que ojeando un poco el foro, cuando llegues al barco te defenderás perfectamente.
Necesitareis ropa muy ligera para salir del barco, vaqueros, pantalón corto, camisetas fundamentalmente y lo mismo para andar por el barco. Importante zapato súper cómodo con buena base para las excursiones, cuando os pongáis a patear Rodas os acordareis de este consejo.
Para comer en el auto-servicio que creo recordar está en la cubierta 9, zona de piscinas, aquí lo mismo informal, vaqueros, camisetas, traje de baño con camiseta.
En el restaurante principal, para las cenas normales, arreglados pero informales y en las cenas de gala que me imagino serán 3, aqui para los caballeros traje y corbata o sin ella en plan George Clooney, y las señoras de vestido de fiesta.
Decirte que el régimen es de pensión completa, no incluye las bebidas, tanto el self-service como el comedor principal tienen horarios, amplios y que tenemos siempre abierta la Pizzería Posillipo, y creo que si hay un restaurante en el que tienes que pagar, pero te aseguro que la oferta es amplia, y sobre la comida no tengáis duda que vendréis con 4 kilos de más mínimo, seguro.
Los días de navegación están bien para como tu dices, conocer el barco, descansar, leer, tomar el sol en la piscina, pero tienen un pequeño inconveniente y es que estamos todos a bordo las mismas horas para comer y tomar el sol y aqui se nota un poquito de aglomeración porque quieres una tumbona y no la encuentras o porque a la hora del desayuno tienes que dar un par de vueltas extra para encontrar mesa libre.
En la cena, esto ya no pasa, porque como ya sabeis hay dos turnos. Supongo que en la Agencia os habrán preguntado y os habran puesto para el segundo, el primero creo recordar que es a las 8 de la tarde. Mirarlo.
Menudo ladrillo, pero hay muchas cosas que contar ¿no? .Pues nada preguntar todo lo que se os ocurra, si yo lo se, encantado de aclarar vuestras dudas.
Un saludo:)