Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa mediterránea 30/06/2010

27 Ene 2010 16:22 #1087819 por Ruti22
Respuesta de Ruti22 sobre el tema RE: Costa mediterránea 30/06/2010
Hola!!

Bienvenida Mayquita!

Ya por fin he conseguido entrar en la página de las excursiones, están muy bien de precio, pero en Roma por ejemplo no entra en ningún sitio, no?? No se visita el Vaticano por dentro ni la capilla Sixtina?? bueno ya lo veré con mi novio...La de Atenas si me parece bastante completa. Ya os contaré que decidimos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 16:43 #1087837 por badajoz4
Respuesta de badajoz4 sobre el tema RE: Costa mediterránea 30/06/2010
Hola Mayquita:
Y saludo a todos, como aún queda tiempo contacte con una agencia de cruceristas. Les solicite precio para todas las excursiones de este crucero.
Estamos a la espera de contestación.
Me enviaron un adelanto de excursiones que habian realizado el año pasado. El precio es interesante y se resposabilizan de las excusiones.
Ejemp. Roma - Vaticano - Fonta d Trevi etc...
PRECIO NORMAL ................ 69€
AGENCIA.......................... 30€
Repito tienen que mandar toda la información.
Seguiremos informando.OK
SALUDITOS BJZ4

27 Ene 2010 22:42 #1088120 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema RE: Costa mediterránea 30/06/2010
Hola a tod@s

Sobre el tema excursion "Roma" aporto mi opinión por si os puede ser útil. Roma es como un museo al aire libre, tiene muchissssssimo que ver y el tiempo será muy limitado. Los sitios como el Vaticano, Museos del Vaticano y Capilla Sixtina están super concurridos y con unas colas kilometricas para entrar y las visitas duran un montón.

Quiero decir con esto que tendreis que dejar muchas cosas para otra ocasión, porque todo, es materialmente imposible visitarlo. Yo me centraria en unas cuentas cosas por ejemplo:

Recorrer el centro a pie viendo lo siguiente:

Piazza del Popolo y Plaza de España
Via del Corso y desviarse para ver la Fontana, Piazza Navona y Panteón (Impresionante y de obligada visita)
Seguimos por Via del Corso hasta Piazza Venecia con el monumento a Vitorio Enmanuele II y los foros imperiales (en algunos momentos retrocedes en el tiempo, obligada visita)
La plaza del Campidoglio y siguiendo por los foros de Augusto y Cesar, llegamos a el Palatino, Arco de Tito y el Colosseo (Impresionante también y de obligada visita).

Como podreis observar todo es de "obligada visita":D:), pero todo esto y a pie, bien organizados, lo podréis ver. Otra cosa es ver el Vaticano y la Capilla Sixtina, tela con las colas, se necesita mucho tiempo.
Yo todo esto lo he visto en cuatro días, y me han quedado cosas sin ver, como los museos capitolinos, Museo Borguese, San Juan de Letran, etc,.
ni creo que los vea en la excursión que hagamos en el crucero, ya que el tiempo es muy limitado, seguramente nos perderemos por el centro via del Corso, los Foros, y Domus Aurea.

Bueno es una opinión más por si os puede servir de algo.

28 Ene 2010 00:52 #1088290 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Costa mediterránea 30/06/2010
Buenas noches,

Yo quiero aportar mi opinión también y recomiendo hacer las excursiones con una agencia local, que pueda darles la opción de hacer con guía la visita a la Capilla Sixtina y recorrido de 4hs por Roma por las zonas mas importantes como Plaza España, Trinidad dei Monti, Fontana de Trevi, Panteón, Piazza Navonna, Vittorio Emmanuelle, Foros romanos y Coliseo.Lamentablemente no hay muchas horas mas, las escalas tendrían que ser mas largas para aprovechar a ver mas de la ciudad, pero, es lo que hay. Por lo menos, uno se lleva una buena impresión y luego volver a la ciudad eterna con mas tiempo y disfrutarla.

Lo interesante es que se puede entrar a la Capilla tras visitar la basílica y la plaza sin esperar colas porque se sacan las entradas con reserva y así se evita eso, o bien si prefieren ver el Coliseo, también es posible. Y la verdad, el precio de 23€ con guía la jornada completa es barata (entrada a la Capilla o Coliseo es aparte).

Lo mismo pienso con Alejandría, la hicimos con una agencia local y fueron unas excursiones muy completas, vosotros tenéis la suerte de tener muchas horas. Nosotros visitamos las pirámides, incluso el interior de la de Kefren, luego la esfinge y el mirador, luego el museo egipcio, la mezquita de alabastro, panorámica por la ciudad de los muertos y entramos al bazzar El Khalili a tomarnos un té con menta en el café Fishawi, luego para terminar visitamos un lugar de perfumes y otro de papiros porque mis hijos querían. Llevamos un guía en español todo el recorrido y la agencia nos regaló unos papiros. El precio para grupos a partir de 10 personas es de 70€. La verdad es que volvimos encantados.

Si os interesa, os puedo echar una mano a organizarlo si queréis, yo hice este mismo recorrido y si queréis los datos me avisáis y los paso por privado. Merecen la pena. De verdad:D

Saludos

28 Ene 2010 23:49 #1089092 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema RE: Costa mediterránea 30/06/2010
Hola Pampita
Yo estoy de acuerdo contigo. Nosotros pese a estar cuatro días contratamos con Vastours las visitas a los Museos del Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, ellos se encargan de comprar las entradas y pasarte por las zonas habilitadas para grupos, pero también es cierto que en estas entradas para grupos !!también hay retenciones!!, por lo menos esa es mi experiencia.

La verdad es que para el que no conoce Roma es muy poco tiempo y muchísimo que ver y tienes la opción de ver muchas cosas muy rápido, o bien centrarte en menos y con un poco más de detalle.

Parte de la base que el barco llega a Civitavecchia a las 08,00, tiempo de desembarco, ir a la estación, 1 hora de viaje a Roma y salir con el tiempo suficiente para estar en el barco, teniendo en cuenta que zarpa a las 19,00, y como tu sabes no esperan por nadie...:rolleyes::)

29 Ene 2010 00:04 #1089123 por pampita
Buenas noches,

Mi experiencia fue buena y la gente que ayudé el año pasado que hicieron la Capilla Sixtina, no tuvieron problema de entrar porque como las entradas llevan un horario, eso hace que no se formen colas.

Pienso que el itinerario que nosotros hicimos y expuse en el anterior post, da una idea bastante general, sin profundizar mucho por el tiempo que se tiene y se vuelve con buen sabor de boca.

También en vez de la Capilla, se puede optar por el Coliseo, lo bueno es poder ver alguna de las dos cosas porque así la excursión es mas completa.

Lo importante es estar en la puerta antes de las 8am porque el barco por lo general atraca antes y entonces tirarse de barco;) en cuanto pongan la pasarela para bajar. Nosotros salíamos a las 7.50am y no mas tarde de las 8.15hs ya salimos el puerto:D

El barco no espera, pero se sabe que saliendo entre las 16.30-17hs se llega con tiempo suficiente para llegar tranquilamente al barco y aprovechar para darse un bañito en la piscina:D

29 Ene 2010 00:46 #1089154 por badajoz4
Hola Pampita:
Encantado por tu información y tu participación en el foro.
Creo que el año pasado coincidimos en el SOVERING. Puede ser?
Te lo digo por el nik. Lo utilizamos en el SOVERING y en el ZENITH por el Baltico. El nombre del grupo LOS PAMPITAS.
Ya te contare.OK
SALUDITOS.

30 Ene 2010 01:15 #1089812 por pampita
Hola Badajoz,

Si soy yo, la misma que viste y calza.:D

Tengo los datos de las agencias por si las quieres para comparar y además la de Egipto le he pedido algunas opciones a lo que hicimos nosotros y estoy a la espera en estos días para ver que se puede hacer, ya que como tocáis 2 puertos de Egipto, da mucho juego.

Un abrazo:D

30 Ene 2010 01:32 #1089820 por badajoz4
Buenas noches PAMPITA:
Me alegro mucho de contactar de nuevo, pasame lo que tengas en un privado. Centrate mas en Alejandria y jerusalen. Tu tienes las alternativas de estas excursiones? Te las puedo enviar y a si te sera mas facil la comparativa. OK
SALUDOS.

30 Ene 2010 01:46 #1089823 por pampita
Hola Badajoz,

Pues si, mándame lo que tengas por privado y las comparo. Luego te digo cual les encaja mejor.

SALUDOS:D

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos