Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA CLASSICA, Lejano Oriente, 20.11.2010 (Salida HONG KONG)

08 Dic 2010 09:44 #1326678 por BETANIA42
Bueno, ya sabeis que todo es cuestión de gustos, pero respondiendo en orden a vuestras preguntas:
BARCO.-
1.- Se come mejor en el Retaurante Tívoli, puente 8, es el mismo lugar en el que se cena. Te sirven a la carta que contiene suficiente variedad de todos los platos y puedes repetir de lo que quieras. Aconsejable por su limpieza, tranquilidad (no tienes que acudir a un buiffet repleto de gente) y servicio.
Incluso para desayunar es recomendable el Restaurante Tívoli, pero cierran muy temprano, entonces tienes que derivarte al Restaurante La Trattoria en el Puente 10, que es el mismo lugar en el que ponen un buffet a mediodía, el problema es la cantidad de gente que hay.
De todas formas en el Puente 10 en la parte de popa, teneis la Parrilla "Al fressco", donde podeis comer hamburguesas o perritos calientes y filetitos, todo en plan barbacoa, muy bueno para algún día que os apetezca, pero iros temprano porque se pone de bote en bote y es complicado coger mesa.
Buen Café para nosotros significa pedir un expresso y leche para servirte a tu gusto. Esto gratis lo teneis en el desayuno en la habitación, el resto de expressos tienen que ser de pago, pero son muy buenos en la Cafetería de Plaza Navona, Puente 8. Los demás cafés de máquina para nosotros muy regulares todos en cualquier sitio que los tomes. Nosotros compramos un paquete de cafés, que tienes 22 para consumir, pero no recuerdo el precio.
2.- Los espectáculos son flojitos, pero cualquiera de ellos es recomendable para pasar un buen ratillo antes de la cena, si teneis el segundo turno. Hay bastante variedad.
3.- A nosotros nos gustaba la Cafetería de Plaza Navona en el Puente 8, o bien, tumbarnos en el solarium del Puente 12 para algunos ratos de lectura.

Os recomendamos llevar alguna pashmina para las chicas, hace frío en algunos lugares del barco, el aire está bastante fuerte.
Teneis 3 Cenas de Gala y una noche de disfraces, id preparados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 09:48 #1326680 por BETANIA42
No es necesario visado en Vietnam para ir por tu cuenta, ellos proporcionan a todo el mundo un visado provisional que tienes que recoger a la hora que te indiquen en un lugar determinado del barco antes de llegar a Halong Bay y conservarlo hasta que zarpas de Ho Chi Min con destino a Bangkok.
EWl único lugar en el que hace falta visado para ir por tu cuenta es en Sanya (China), pero si haces la excursión Costa que fue nuestro caso, lo tienes solucionado.

08 Dic 2010 09:57 #1326682 por BETANIA42
HONG KONG
1º y 2º.- Yo vería a las 8,00 desde la cubierta del Barco el espectáculo de luces de la Bahía que, además, en el Today te van a recomendar esto.
Después cogería un taxi en el Puerto y me iría a Temple Street para conocer del tirón los mercadillos nocturnos y ver los típicos puestos de comida y callejear por toda esa zona que es espectacular de noche.
3º.- Yo me levantaría bien temprano, desayunaría en el Restaurante Tívoli y cogería o bien el Ferry o un taxi hasta la estación del funicular que sube hasta Victoria Peak, el taxi no te sale caro y es mucho más rápido teniendo en cuenta que no vais a disponer de mucho tiempo.
Las vistas son magníficas, muy recomendable, ojalá tengais un día muy despejado, nosotros con algo de niebla disfrutamos muchísimo, con un día despejado debe ser una preciosidad.
No creo que os de tiempo de mucho más. Disfrutad bien de esas dos salidas y creo que es suficiente para llevaros un buen recuerdo de Hong Kong.

08 Dic 2010 10:13 - 08 Dic 2010 10:13 #1326683 por meltemi
Gracias por tus prontas respuestas Betania.
Otra pregunta:podrias ampliar un poco la excursión al Delta del Mekong,que visitas hicisteis ?? y si no es mucho pedir también que lugares visitasteis en Hoi An ??
Saludos y gracias.

08 Dic 2010 16:18 #1326762 por BETANIA42
Nosotros hicimos las excursiones con Costa en los dos casos. A ver, cómo os digo.... son flojitas pero es que tampoco estos lugares tienen mucho más que enseñarnos, en Vietnam hay mucha pobreza. En la excursión del Delta del Mekong lo que más calidad tiene es el paseo por el río, tienes un paseo con toda esa vegetación alrededor que resulta muy bonito, sobre todo es un privilegio si piensas que allí se inspiraron para los paisajes que salen en la película Avatar, el resto del día te lo tiras entre llegar hasta allí y un poco de relleno que tiene su "aquel", visitar un colegio con niños vietnamitas, una casa de una familia que arreglan barcos de pesca, una casa de una familia que hace infernillos, otros que parten cocos y te dan a probar el agua, pero todo esto es muy pobre, viven en condiciones muy primitivas...
Bueno.... no es nada del otro mundo si dejas de pensar dónde estás, para mí, qué quereis que os diga, yo lo he vivido todo con mucha ilusión y traigo imágenes preciosas, sin embargo hay gente que lo consideraba un timo, ...
De Hoy An yo esperaba mucho más, creí que iba a ser mucho más bonito y, bueno, creo que lo debe ser de noche con farolillos multicolor encendidos que están en todas las puertas de todos los comercios, pero no hay oportunidad... el barco zarpa por la tarde. Sin emargo para mí el mejor rato fue mezclarme con la gente en el mercado, es una experiencia maravillosa.

08 Dic 2010 18:14 - 08 Dic 2010 18:37 #1326783 por apoapoapo
Gracias Betania

Sigo con mis preguntas y espero no agobiarte.

SANYA
1º-Por tu relato se desprende que tenemos que hacer la escursión con Costa, es decir, no conoces a nadie que pudiera salir sin ir con las escursiones de Costa.
2º-Entidendes que la mejor escursión es la del buda o tal vez sea lo único para ver.

HALONG BAY
1º-¿Se puede confirmar que es en tenders?, ¿Los mismos atracan en Bai Chay?, desde allí ¿vistes taxistas para ir al embarcadero para visitar la bahía?, ¿conocistes a alguien que fuese a Hanoi?, ¿que nos puedes contar de Hanoi?, ¿en el embarcadero se ofracían barcas para hacer la escursión de la bahía?.
2º-Tal como nos informó Mallorca, nos recomienda hacer el segundo día la escursión por ser más tranquila. Saliendo a las 13:00 h, ¿nos dará tiempo?, ¿cuanto más o menos tardasteis desde la salida del barco hasta regresar al puerto antes de la pagoda?, ¿sabes si durante el primer día y el segundo los tenders están cada X horas haciendo la ida y la vuelta o hay concertadas horas concretas?. El tema es que si vamos a Hanoi y volvemos tarde, que tengamos seguridad para llegar al barco.

MUCHISIMAS gracias de antemano.

08 Dic 2010 21:47 #1326879 por BETANIA42
SANYA
En Sanya no hay mucho más que ver, la excursión está bien, responde a lo que pueden enseñarte. La excursión del Buda es mejor que la que te lleva a un Resort de Playa, conozco gente que esta no le gustó.
Efectivamente, no conocí a nadie que saliera por su cuenta.

HALONG BAY
1.- Qué son tenders?
Nosotros fuimos en unos barcos de madera que son los mismos que Costa pone para ir y venir hasta Bai Chay desde donde está atracado el barco.
Los tendres? salen cada media hora y el último de regreso al barco creo recordar que era hasta las 8 de la tarde el primer día y hasta las 12 del mediodía al día siguiente.
Lo de los taxistas no me fije pero seguro que sí y sí ofrecen barcas para ir a la Bahía.
La gente que fue a Hanoi volvió muy tarde de la excursión pero no te se decir mucho sobre cómo fue.

2.- Nosotros hicimos el crucero por la Bahía el primer día y perfectamente, no hubo aglomeración, fuimos muy bien.
Hay que llevar algo de abrigo para el crucerito, hace frío. Dura 1 hora, aproximadamente. Tal como salimos del barco fue lo primero que hicimos y luego el resto de la excursión hasta acabar en el mercado de Bay Chai.

09 Dic 2010 20:39 #1327194 por CarlosyVirginia
Bienvenida Betania y gracias por todo tu maravilloso relato. Me lo he leido todo de un saque y me has tranquilizado en algunos aspectos que tenía dudas y te han confortado, como por ejemplo el barco, su comida, trámites, etc.
Lamentablemente yo tuve que sacar las visas para Vietnam, no sé si porque soy argentino o me informaron mal. En Sanya tengo contratada excursión como tu ya has aconsejado y también tengo la que merece la pena en Bangkok con alojamiento incluido y el espectáculo fantástico que relatas.
De Hoi An lamento no haya sido de tu total agrado y que los negocios de trajes y vestidos no tengan la calidad deseada. Ya intentaremos profundizar la búsqueda jiji.
Pensaré algunas preguntillas para hacerte que no sean repetitivas.
Saludos

09 Dic 2010 20:52 #1327197 por CarlosyVirginia
Aqui van mis primeras inquietudes:

1.- Cómo ha sido el jet lag?
2.-Tienes conocimiento de pasajeros que hayan escogido la excursión de los túneles de Cu Chi. Yo hago esa y Virginia la del Delta del Mekong que ya has comentado.
3.-El calzado en Hong Kong barato, son falsificaciones o es el precio en las tiendas oficiales? Lo mismo a que te refieres de las casas de marca famosas?
4.-Comentaste sobre mayoría de pasaje coreano u oriental. De habla hispana había mucho?
5.-Tema cambio de moneda, lo hiciste en todos lados o te manejabas con los eurillos o dólares americanos? Cambiabas a bordo?
Muchas gracias, esto está apasionante!!!!

09 Dic 2010 21:23 #1327213 por BETANIA42
Hola Carlos y Virginia,
1.- El jet lag a la ida no lo notamos, llegamos por la mañana a Hong Kong y, aunque cansados, nos dimos una ducha y a la calle, así regularizamos bastante bien todo. Por la noche estábamos muy cansados y dormimos de un tirón.
Lo he notado más a la vuelta. El vuelo lo cogimos siendo de noche allí y prácticamente lo pasamos durmiendo, pero llegamos a España y hemos estado dormitando a todas horas y por todas partes, con dolor de cabeza y con hambre a horas que no tocaba.... en fin, hoy jueves bastante mejor.
Lo importante es que a la ida te adaptes rápido.

2.- No tengo referencia de la excursión de los túneles, los españoles que conocí hicieron la del Delta del Mekong.

3.- El calzado deportivo en HongKong son originales y están a mitad de precio que aquí. Yo me he comprado unas Shaper Ups por 110 Dólares USA cuando aquí en España están a 220 Euros y unas New Balance muy chulas y muy poco vistas aquí con muchos colores que me han salido al cambio por unos 40 euros.
Cuando hablo de colas en casas de marca famosas me refiero no a que estén baratos los artículos sino a que los chinos hacen cola para comprar, allí circula el dinero de una forma alucinante. Marcas como Louis Vuitton, Chanel, Dior, etc.

4.- Coreanos y orientales me refiero a la tripulación, a los trabajadores, pero sí hay gente de habla hispana en el barco, no vais a tener problemas.

5.- El único lugar donde no te admiten Dólares Americanos es en Danang en el resto de los sitios puedes usar Dólares Americanos mejor que Euros. En el barco no tienen moneda local de los puertos. De todas formas puedes cambiar algo en cada localidad en cada puerto en las terminales si quisiérais, pero ya te digo que nosotros no lo hemops necesitado llevando Dólares Americanos.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos