Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA CLASSICA, Lejano Oriente, 20.11.2010 (Salida HONG KONG)

17 Sep 2010 19:51 #1296254 por BETANIA42
Hola Carlos y Virginia, Hola Mallorca, vaya pasada de cantidad de información que me he encontrado después de tantos días sin entrar, pero ya voy a meterme de cabeza en el tema que me quedan sólo 37 días laborables para que de comienzo esta experiencia tan esperada.
Mallorca, agradecerte todo lo que nos has aportado antes que nada y os cuento cómo lo llevamos.
Bueno, para nosotros lo primordial no son las compras, aunque nos gustan mucho, pero queremos más que nada palpar los ambientes, los mercadillos de noche en Hong Kong, el tema del mercado de los pájaros, andar por las pasarelas que tienen entre edificios..... no sé, todo eso tan alucinante...., cenar en algún restaurante panorámico... Consejos para esta parte, por favor.

De compras la verdad es que más que ropa, electrónica, o imagen, lo que nos interesan son los relojes, bolsos, plumas,..... buenas imitaciones, esas que dices que se reservan debajo de las mesas, jajajajajaj. También consejos aquí, por favor.

Una cosa que me gustaría confirmar es el clima, tipo de ropa para ese destino en Noviembre, a partir del día 20 que zarpamos de Hong Kong.

Nosotros somos menos aventureros creo y, siendo Asia, hemos pensado que vamos a optar por contratar con Costa. He reservado ya lo siguiente:

Sanya: PARQUE DEL BUDISMO NANSHAN Y COMPRAS DE PERLAS
Halong Bay: EXCURSION PARA DESCUBRIR HALONG BAY (1er Día, pero dudo si cambio a 2º)Nha Trang: CRUCERO POR EL RIO NHA TRANG Y VISITA DE LA ZONA RURAL

En el resto de destinos (Danang, HoChiMinh City, Bangkok y Singapur) aun no lo tengo del todo claro y en Hong Kong, como llegamos un par de días antes del embarque, pues lo haremos por nuestra cuenta. Porfa, sugerencias. Qué nervios!!!!

Besos.Charo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2010 22:18 #1296302 por CarlosyVirginia
Bienvenida nuevamente Betania, les queda poquito!!!, ya están con la cuenta regresiva y nosotros esperando desde ya tus comentarios al regreso!!!
Mallorca es quien ya ha hecho la ruta (menos Sanya, de todas formas es día de playa sin nada más que ver por lo que se dice en foros aunque vosotros veo que han contratado excursión allí) y la que te puede aportar mejor informacíón. Pero bueno, en este tiempo hemos hecho algunos deberes. En este link estàn los puertos de atraque, y me parece que estamos en el "horno" tanto en Bangkok como en HCMC, los dos mas lejanos, ufff.
www.cleancruising.com.au/itinera ... 5_20110116
Mallorca me ha comentado respecto a ello:
"pues si, Vung tau esta a 2,5h de HCMC. Me lo decia la agencia el año pasado, porque las carreteras estaran en un estado lamentable.
Y Leam Chabang esta a mas o menos 1.45h de Bkk."
Respecto a compras ve los links o repásalos que Mallorca ha comentado varios al respecto.
Como te fue con la gente de Asiática Travel? A nosotros nos pareció caro todos los puntos que nos cotizó, así que haremos algunas con Costa y otras por nuestra cuenta y estoy averiguando algunas particulares que nos dio Mallorca y si tengo respuesta favorable, comentaré sobre ello.
Explicame por favor cómo que ya has contratado algunas excursiones con Costa, se puede hacer esto antes de embarcar? Yo pensaba que solamente se podía hacer una vez a bordo. Que precios te han dado?
Bueno, esperemos si Mallorca aporta algo más de lo mucho que ha dado. Es como esa naranja que se la exprime horas y sigue echando jugo!! ja.
Saludos, Carlos y Virginia.

17 Sep 2010 22:43 #1296313 por BETANIA42
Hola Carlos, los de Asiática Travel no me contestaron, pero no he insistido, ya te digo que casi nos hemos decantado por Costa y si los puertos en los casos que nos quedan, sobre todo HCMC y Bankok, están tan lejos... creo que haremos igual, elegir alguna que nos convenza con ellos. No obstante echaré un vistazo a los enlaces, gracias.
La verdad es que el idioma allí creo que es algo fundamental si no nos ponen guía español,.... nosotros sabemos un inglés menos que básico y en un pais tan lejano y tan diferente.... me da no sé qué, me ofrece garantía en este caso hacer las excursiones con Costa.

Si entras en la página MyCosta, puedes identificarte con tu número de reserva de crucero y contratar por internet las excursiones, la información de precios, contenido de las excursiones, etc, lo tienes todo hay. Puedes ir contratando excursiones y servicios especiales creo que hasta dos días antes de la salida, te ahorras luego colas en el barco, etc. y pagas al final del crucero.

Bueno, estamos en contacto.
Un fuerte abrazo.

18 Sep 2010 09:52 #1296443 por mallorca
Hola chicos,

yo hacia la reserva con Smile tours, pero en algun sitio aqui he leido las mismas excursiones a unos precios mas baratos.

betania, a mi me encanta meterme en el barullo de las cuidades entre la gente de ahi.

Estuvimos hospedados en HK en el distrito Mekong, ahi esta el Ladymarket, el de pajaritos, flores etc etc. Todo bastante junto.

Madre mia, hay tanto para ver ahi, que con 3 dias no teniamos ni para empezar.

El autobus hip on hip off que no cuesta poco :blink: , no vale la pena. Tiene unas paradas tontas, donde las oficinas que no te llevan a ningun sitio.

Me ha gustado mucho subir en HK a las viviendas de arriba con las escaleras mecanicas y bajar a pie. Hay mercadillo en las callecitas estrechas, bares tipo pub, todo tipo ingles. Ahi viven tambien muchos estranjeros. Algo diferente, me ha gustado mucho.

Ya os dije, tema relojes copias, en BKK.
Podais ir al mercadillo de noche. En cuando os enseñan los relojes, pedir mejor calidad, que ellos tienen.

Tambien compramos muchos relojes en el Ladymarket en HK. Te dan un catálogo y tu eliges. Los relojes los traen de algun piso creo.

Creo que hemos pagado de 20 a 25$ por cada uno, pero son identicos y todavia funcionan.
Realmente nos funcionan las que tenemos hace 4 años todavia.

Vaya rollo con el puerto en HCMC. Cuando navegabamos por el rio pa´rriba, se veia un barco de lejos donde estaba Vungtau. Madre mia, hay que cruzar selva y mucho camino.

Lo mismo en BKK. Yo casi haria noche ahi. O volveria tarde de noche al barco.

Me quedaria a cenar y luego al mercadillo.

Una pasada tambien ir por el rio en BKK donde tenais los vendedores en sus barquitas.

Yo nunca he hecho ninguna excursion con el barco, odio ir en borricada mehhhhhh :laugh:

No iria ni loca a Halong bay cuando van los del barco. Aquello parece una feria, miles de personas de otros barcos tambien.

De verdad, lo mejor prontito por la mañana,ya que a las 7h esta el sol ahi.

Asi sobre las 8 o 8.30h ideal. Estarais solos, con la gente de ahi.

A mi me dijeron cruceristas que ni podian entran en las cuevas, estaban tan atope.

Mientras nuestra travesia era un lujo, nos cruzamos quizas con 4 barcas que estaban alquilado por los mismos touristas.
Si yo habria sabido antes que era tan facil, ni habria hecho reserva por Internet.

Porque os podais acercar el dia que llegais y reservalo para el siguente. Cuando estabamos habia por lo menos 30 o 40 barcos ahi ancladas.

18 Sep 2010 15:58 #1296559 por BETANIA42
Hola de nuevo, chicos.
Carlos, qué tal?, entraste en MyCosta y viste el tema de personalizar tu crucero?, yo creo que es interesante, sobre todo para las excursiones que decidiéseis hacer con el barco y para sacaros las fichas de embarque desde casa.
Yo ya me he decidido por todas excepto por Singapur que es la última escala y ya lo pensaremos cuando estemos en ruta.
Bueno, creo que ya estamos entrando en una especie de estado de locura, jajajjaja
Para irnos ambientando, os lo cuento por si os apetece también, si entrais en ForoVagos y entrais en Documentales, buscais en Callejeros Viajeros y os podeis bajar algunos documentales muy interesantes de Hong Kong o BangKok, nosotros los estamos descargando y los veremos el fin de semana. Después buscaremos si hay del resto de escalas.
Bueno, muchos besos, a seguir disfrutando de los previos.

18 Sep 2010 18:08 #1296582 por mallorca
Ahhhh vais a tener calorcito. Lo mas fresco solo en Hongkong.
Pero tanto Bkk, Singapur, Vietnam hace falta ropa de verano, ademas
hace mucho bochorno en Vietnam.

18 Sep 2010 20:02 - 24 Sep 2010 21:57 #1296607 por apoapoapo
Actualizo puertos y os pongo el enlace de Ani que es una pasada.

maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa...283b835c133c&t=h&z=4

Puertos.

Hong Kong: según costa en TERMINAL HONG KONG OCEAN
Sanya: Segun Ani y lo que he visto es el The Sanya international port
Hong Gai: Cai Lan
Da Nang: Chan May Port
Ho Chi Minh City: En Vungtau
Bangkok: En Laem Chabang
Singapore: según costa Singapore Cruise Centre

Os pongo unos enlaces de guias de Royal

Hong Kong: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=HKG
Sanya: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=SYX
Hong Gai: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=HAN
Da Nang: htp://www.royalcaribbean.es/content/es_CA/pdf/port_explorer/RE_DaNangVNM.pdf
Ho Chi Minh City: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=VTG
Bangkok: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=BKK
Singapore: www.royalcaribbean.es/findacruise/ports/...t=FAR.E&portCode=SIN

Os pongo enlaces de guias de Princess

Hong Kong: www.princess.com/learn/ports/asia/ports/HKG.html
Sanya:
Hong Gai:
Da Nang:
Ho Chi Minh City: www.princess.com/learn/ports/asia/ports/VTG.html
Bangkok: www.princess.com/learn/ports/asia/ports/LC1.html
Singapore: www.princess.com/learn/ports/asia/ports/SIN.html

Os pongo enlaces de guias de Amazara

Hong Kong: media.azamaracruises.com/azamara/content...Z_HongKong_EN_PE.pdf
Sanya:
Hong Gai:
Da ang:http://media.azamaracruises.com/azamara/content/en_US/pdf/port_explorer/asia/AZ_Hue_Danang_EN_PE.pdf
Ho Chi Minh City: media.azamaracruises.com/azamara/content...hiMinhCity_EN_PE.pdf
Bangkok: media.azamaracruises.com/azamara/content..._KlongToey_EN_PE.pdf
Singapore: media.azamaracruises.com/azamara/content..._Singapore_EN_PE.pdf

Saludos

19 Sep 2010 09:20 #1296786 por mallorca
El de HK esta justo en el centro, alado del ferry para cruzar a la isla de HK.

Bk y HCMC esta lejos, que pena. Tambien me ha pasado cuando iba con princess.

Por esto eligimos el año pasado a azamara. El barco pequeño subio por los rios y era espectacular todo lo que vimos.

19 Sep 2010 17:21 #1296916 por CarlosyVirginia
BETANIA42 escribió:

Hola Carlos, los de Asiática Travel no me contestaron, pero no he insistido, ya te digo que casi nos hemos decantado por Costa y si los puertos en los casos que nos quedan, sobre todo HCMC y Bankok, están tan lejos... creo que haremos igual, elegir alguna que nos convenza con ellos. No obstante echaré un vistazo a los enlaces, gracias.
La verdad es que el idioma allí creo que es algo fundamental si no nos ponen guía español,.... nosotros sabemos un inglés menos que básico y en un pais tan lejano y tan diferente.... me da no sé qué, me ofrece garantía en este caso hacer las excursiones con Costa.

Si entras en la página MyCosta, puedes identificarte con tu número de reserva de crucero y contratar por internet las excursiones, la información de precios, contenido de las excursiones, etc, lo tienes todo hay. Puedes ir contratando excursiones y servicios especiales creo que hasta dos días antes de la salida, te ahorras luego colas en el barco, etc. y pagas al final del crucero.

Bueno, estamos en contacto.
Un fuerte abrazo.

Me parece que lamentablemente no podré hacerlo porque no he comprado los boletos con Costa sino a travès de internet en un sitio que en mi opinión tiene los mejores precios (crucerosymas.com). Una vez quise hacerles una pregunta a los de Costa y no aparezco con los nùmeros de reserva que ellos tienen. De todas formas voy a intentarlo. Gracias y saludos.

19 Sep 2010 17:37 #1296917 por BETANIA42
Nosotros también hemos contratado por Internet, con QSNCruiser, y son ellos los que nos dieron el número de reserva que tenemos con Costa, que es distinto al número de expediente que tenemos con QSN Cruiser. Les has preguntado a los de Crucerosymas.com?

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos