Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Deliziosa, 24/08/12 Amsterdam-Barcelona (Grupo Delicios@s)

08 Sep 2012 22:37 - 08 Sep 2012 22:38 #1644487 por MONTXO
FOTO GRUPO DELICIOSOS CRUCERO POSICIONAMIENTO AMSTERDAM-BARCELONA AGOSTO 2012

EN BREVE PONDRE COMENTARIO Y FOTOS DEL CRUCERO

MONTXO
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2012 07:46 #1644512 por mary garo
ESTAIS GUAPISIMOS TODOS ¡¡¡¡¡ Q TAL EL CRUCERO????? YA TENEIS EL PROXIMO HABLADO A Q SI¡¡¡¡¡ :woohoo: :woohoo: :woohoo: BSITOS ¡¡¡TRINI ANNA Y MONXTO

IBERO GRAN MISTRAL 2007 (08DIAS)
PULLMANTUR SKY WONDER 2008 (08DIAS)
--- NCL -- GEM
2009 (08DIAS)
--- MSC -- OPERA --- 2010 (12DIAS)
--- NCL -- JADE ---- 2011 (15DIAS)

09 Sep 2012 08:43 #1644525 por MONTXO
hola mary... aun no tenemos nada decidido....
me parece que en el 2013 sera dificil.... NO ENCUENTRO NINGUNO QUE ME HAGA EL PESO!!!!!
EL VUESTRO COMO FUE????

MONTXO

09 Sep 2012 17:28 - 09 Sep 2012 21:56 #1644662 por MONTXO
Como lo prometido es deuda… aquí dejo el comentario sobre este crucero.

Costa para mi este año a tenido que hacer un plus para no perder clientela después de los percances del Corncordia y el Allegra.

Esto se ha traducido en que a última hora bajo precios y encima regalo el “Todo Incluido” a muchos pasajeros.

Dicho eso, comentar…

BARCO Y SERVICIOS

-El servicio a estado a la altura de las otras veces (por no decir algo mejor) aunque la cantidad de personal (camareros,servicio etc etc) parecía que fuera menor.

-La comida la he encontrado también mejor y más variada que otros años con una calidad superior.

-La limpieza y mantenimiento del barco excelente. Hacía 2 años que no viajabamos en el y estaba como el 1er día (pensar que este barco venia de hacer la vuelta al mundo y quieresa a no eso duele….)

-El T.I. (todo incluido) es una buena opción si la persona es de beber, pues excepto las bebidas “Premium” todas las demás estaban en la lista.
Se podía pedir de todo. (zumo de fruta natural, cafes, destilados, cervezas, vinos, preseco, aperitivos, refrescos, coctails (con y sin alcohol), chocolates, pasteles etc etc)
El precio es de 19,50€/dia adultos y 10,00€/dia niños.

-Los espectáculos han sido uno de los puntos débiles de este crucero haciendo unos show muy pero que muy flojos…. Esto podría ser por causa del trayecto (crucero de posicionamiento).

-La media de edad de los pasajeros era avanzada, eso era significativo que a media noche había muy poco pasaje por los pasillos de las zonas comunes, bares y discoteca.

-El itinerario muy bien aunque teniendo 3 días de navegación casi no se pudo aprovechar los espacios exteriores por el mal tiempo y el mar.

-Las escalas con el tiempo preciso para poder visitar las ciudades y sus alrededores tranquilamente y con la ventaja de poder desembarcar y embarcar con toda tranquilidad y en ningún momento hacer NINGUNA cola.

Resumiendo… en un varemo del 1 al 10 yo lo clasificaría en un 8,50.

CRUCERO E ITINERARIO

Este año viajábamos una parte de los Delicios@s, en total éramos un grupo de 16 (en las excursiones 14) lo que nos permitía movernos por las ciudades rápidamente.
Aunque se ha echado de menos a los amigos del grupo que no venian…

AMSTERDAM
Después de tener un problema con el avión que nos trasladaba desde Barcelona… Llegamos 2 horas tarde, pero por la rapidez del transporte (aeropuerto-ciudad con tren) y lo céntrico del hotel casi no se perdió tiempo para poder ver lo más importante y céntrico de la ciudad (hotel situado entra plaza Damm y barrio rojo)

El día siguiente embarcamos y empieza el crucero...

pasamos por un canal hasta salir a mar abierto...

NAVEGACION
El paso por el canal de la mancha fue un poco agitado con un tiempo nublado pero una temperatura de unos 20ºC pero por culpa del movimiento del barco y el viento estaba cerrada la piscina exterior… Aprovechamos para darle caña (y mucha jejejejeje) al T.I.
Por la tarde saunita….

y por la noche... FIESTA!!!

CORK
Teníamos alquilado un mini bus de 19 plazas a nuestra disposición durante 10 horas (8:00 – 18:00) con lo que pudimos hacer perfectamente TODO el itinerario descrito en la 1ª página de este hilo…
Además el día fue muy soleado y con una temperatura muy agradable lo que nos facilito la excursión.
Como comentario darle las gracias a Angel pues tal como dijo el castillo de Blarney se tenia que visitar a primerísima hora. Nosotros a las 9:00 ya estábamos allí, lo que nos permitió subir directamente sin hacer ninguna cola, al contrario… los operarios que te ayudan a colocar para poder besar la piedra que te confiere el don de la elocuencia nos esperaban para colocarnos.
Después visitamos panorámicamente Cork, bajamos a Kinsdale tomándonos una buena cervecita en un pub típico y de vuelta a Cobh visitando la ciudad….

y al llegar al barco... un chocolatito para recuperar fuerzas!!! haaaaa!!!! estaba incluido en el TI

NAVEGACION
Calcada al 1er día…. Nublado y movimento de barco…
Seguimos dandole caña al T.I…. después de comer visita a las cocinas del barco…

Saunita y “maqueo”… NOCHE DE GALA!!!!

VIGO
Bajamos tranquilamente (1 hora más tarde de la llegada del barco) pues aunque hay cosas que ver se puede hacer con tranqulidad….
Podemos visitar TODO lo escrito en la excursión de la 1ª página
Y antes de subir al barco… unas buenas otritas!!!!
Antes de las 14:00h comida en el barco y por la tarde descanso

LISBOA
A primerísima hora (8:00) ya habíamos desembarcado… lo hicimos a más de 3km del destino previsto por Costa (nos habían dicho que se haría en el muelle de Alcantara y al final lo hizo en Sta. Apolonia).
Cambio total de la excursión programada cogiendo allí mismo el metro hasta trobadores (previamente se había comprado tarjeta “7 colinas” con un precio de 5,50€ y permitiendo pillar todo el transporte público de la ciudad), allí subimos a Barrio Alto bajando hasta Chiado callejeando y desde allí descendiendo por el ascensor de St. Justa a Baixa hasta la plaza del Comercio cogiendo otro tranvia hasta Belem y de allí de vuelta hasta la parte superior de Baixa para ver el Alfama, bajandola toda andando hasta el barco.

CADIZ
Igual que en Vigo bajamos una hora más tarde de la llegada del barco a puerto… De allí nos dirigimos directamente a la plaza de las flores para comernos unos churritos con chocolate bien buenos.
Nos acercamos a Torre Tavira para ver TODA Cádiz desde las alturas y disfrutar de su cámara oscura (lo recomiendo a quien se acerque a esta bonita ciudad). Visitamos el Museo de Cádiz, teatro Falla, barrio la viña, playa de la caleta etc etc volviendo otra vez a la plaza de las flores para comernos un “pescaito frito” en una de sus emblematicas freidurias…
Por la tarde Catedral, Barrio Sta. Maria, Puerta de Tierra, ayuntamiento y de vuelta al barco.
Por la noche, cruzamos el estrecho… Digno de ver, con Europa a un lado y África al otro…

NAVEGACION
Aunque no tan movido como el Atlántico… el Mediterráneo también estaba ajetreado…

pero tuve la suerte de ver delfines...

pero al final pudimos disfrutar de una buena puesta de sol

Al anochecer preparar maletas y “maquearse” otra vez pues aunque sea la última noche para algunos (los españoles nos bajábamos en Barcelona pero el resto lo hacía un día más tarde en Savona) había otra vez NOCHE DE GALA!!!

BARCELONA
Escala técnica (8:00 – 13:00) para permitir el desembarque de los españoles (unos 200) entre los que nos encontrabamos nosotros….

y vuelta pa' casa!!!! :( :( :(

Bueno… hasta aquí mis sensaciones de este 3er crucero de los delicios@s y a la espera que el próximo 2013 podamos volver a coincidir!!!!

MONTXO
El siguiente usuario dijo gracias: pia, CARLITINA, Pacocenic, villarrubia

09 Sep 2012 22:02 #1644783 por MONTXO
BUENO... después de esto, ya doy por terminado este ansiado crucero...

MONTXO

10 Sep 2012 07:10 - 10 Sep 2012 07:11 #1644812 por PAULAVA
QUE DECIR DEL RESUMEN ,QUE HAS RESUMIDO A LA PERFECCION NUESTRO ANSIADO CRUCERO. HA SIDO GENIAL PODER COINCIDIR Y VOLVER HACER UN CRUCERO CON PARTE DE MIS DELIZIOS@S. ESTA CLARO QUE MI IDEA ES QUE EL 2013 ESTEMOS TOD@S O CASI TOD@S.

MONTXO TE AGRADEZCO TODO TU TRABAJO PARA MONTAR LAS EXCURSIONES ANTES , DURANTE Y DESPUES DEL CRUCERO. TU YA LO SABES QUE ERES UN CRACK QUE CONTIGO A DONDE SEA ;) ;) ;) :kiss: :kiss: :kiss: .

QUE ESTOY DESEANDO QUE NOS DECIDAMOS POR UN CRUCERITO Y TENGA OTRA VEZ LA ILUSION DE QUE NOS VAMOS JUNTOS OTRA VEZ .JO!!! ME ESTA ENTRANDO PLORERA OS ECHO MUCHO DE MENOS . ESTOY DESENADO VOLVER A ESTAR JUNT@S.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

10 Sep 2012 07:32 #1644817 por Rosalicante
Me han encantado el resumen y las fotos que has hecho del crucero, Montxo. Las escalas de Cork y Lisboa son espectaculares. ¡Qué fotos! La boca agua se me ha hecho con las ostras de Vigo y el pescaíto de Cádiz. Me alegro muchísimo de que os lo hayáis pasado tan bien. Leer tu relato ha sido como viajar un poquito con vosotros.

¡Ánimo!, que ya verás cómo sí encuentras el itinerario adecuado para el año que viene.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

10 Sep 2012 08:05 #1644819 por PAULAVA

MONTXO escribió: BUENOS DIAS A LOS QUE ENTRAIS POR AQUI...
He ido mirando salidas con Costa para finales de agosto del '13... Y NO ME TERMINA DE GUSTAR NINGUNA!!! ( vuelos caros, itinerarios malos, barcos justitos...)
ESPERO QUE ESTO CAMBIE... SINO.... DUDO QUE HAGA CRUCERO EL PROXIMO AÑO!!!! (paso de ir en otras compañias si no me ofrecen algo muy superior....)
BUEN FIN DE SEMANA!!! ( yo lo tengo largo.... Hasta el miercoles no curro)

TU HARAS CRUCERO VAMOS TE LO DIGO YO AUNQUE SEA HACER EL MEDITERRANEO . YA SABES QUE SI LOS DESTINOS ESTAN GUAIS MEJOR QUE MEJOR CLARO ESTA PARA ESO UNO PAGA . PERO LA CUESTION ES JUNTARNOS ASI SEA CUAL SEA NOS VAMOS . ESO SI MIRAREMOS QUE SEA A BUEN PRECIO QUE AHI CRISIS.

POR CIERTO YO TENGO CLARO QUE COSTA IGUAL QUE LAS OTRAS NAVIERAS SE TIENEN QUE BAJAR LOS PANTALONES AUNQUE SEA EN MARZO.

ESTUVE HBLANDO CON MI AMIGA MONTSE Y ME COMENTO QUE LA COMERCIAL DE COSTA LE DIJO QUE ESTE AÑO SABIAN QUE IBAN A PERDER DINERO PERO QUE TENIAN QUE HACERSE CON LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES Y LOS NUEVOS. QUE SABIAN QUE IBAN A SER DOS AÑOS JUSTITOS. ASI QUE YO DOY POR ECHO QUE ESTA GENTE VA A EMPEZAR A BAJAR PRECIOS EN MARZO O ABRIL CUANDO VEA QUE NO LLENAN.

ME HA COMENTADO TRINI COJE UN CRUCERO QUE TE GUSTE Y QUE TE CUADRE PRECIO EN PRECIO GARANTIZADO QUE ME HA DICHO QUE SERA PARA OCTUBRE O NOVIEMBRE NO LO SABEN A UN SEGURO. NOS ESPERAMOS A MARZO QUE SEGURO QUE ESTA GENTE COMO ESTE AÑO VE QUE NO LLENA Y BAJAN PRECIOS. QUE BAJAN EL QUE TIENES GENIAL . Y SINO TENGO CLARO SUELTO EL QUE TENGA Y ME COJO A DEL OFERTON QUE ME CUADRE. EN TOTAL QUE VOY A PERDER 60 PAVOS ME DA IGUAL. ESO SI LO DEL VUELO TENDRIAMOS QUE DEJARLO HASTA ENTONCES . SOLO COGUERIAMOS CRUCERITO.

YO LO QUE SE QUE ESTE AÑO ESTANDO TAN MAL LA COSA YA SABEIS QUE ESTUVE MIRANDO TODOS LOS DIAS LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE PRECIOS DE TODOS LOS CRUCEROS . Y ME DI CUENTA QUE EL DE ESTAMBUL SE VE QUE A LA GENTE LE GUSTA POR QUE NO BAJO POCO EN DIFERENCIA DE LOS OTROS. EN CAMBIO FIORDOS, CABO NORTE, 7 ISLAS, TRIESTE , SI QUE BAJARON EL DEL MEDITERRANEO NORMAL TAMPOCO BAJO EN EXCESO .

YO TENGO MIS VISTAS PUESTAS EN EL DE CABO NORTE PERO EL PROXIMO AÑO PARA AGOSTO LO TIENE EL NEOROMANTICA CON LO CUAL AL SER MAS PEQUEÑO ES MAS CARO Y ENCIMA NO PONE NIÑOS GRATIS ASI QUE MUCHO LO VAN A TENER QUE BAJAR AHORA MISMO CON EL COSTA CLUB SIN MAS DESCUENTOS TE SALE TRIPLE EN CLASIC INTERIOR 3432.15 CON LO CUAL MUY CARO. COMO NO CAMBIE LA COSA VOY A TENER QUE DEJARLO PARA CUANDO PONGAN OTRO MAS GRANDE Y PAULA ME SALGA NIÑO GRATIS.

EN TOTAL QUE SIGO BUSCANDO PUESTO QUE EL DE ESTAMBUL SERIA ME OTRA OPCION TAMBIEN SALE AHORA CARITO A ESPERAR QUE BAJE DE PRECIO AUNQUE SUPONGO QUE COMO DICE MONTXO TENIENDO LA SALIDA DEL 30 SEGURO MAS BARATA NO VAIS A PAGAR MAS

COSTA LUMINOSA 2016

10 Sep 2012 08:14 #1644820 por CARLITINA
QUE BONITOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Sinceramente, un resumen buenísimo de todo el viaje. Tal como ha dicho Montxo, echamos en falta a muchos Deliciosos pero los que estábamos realmente lo pasamos muy bien. Esperaremos al próximo año a ver si se hacen realidad nuestros deseos y podemos volver a viajar todos juntos; ganas no nos faltan.
Seguiremos esperando ofertas y sobretodo T.I., jajajaja
Muchos besitos a todos :kiss: :kiss: :kiss:

ANNA

10 Sep 2012 08:19 - 10 Sep 2012 08:21 #1644823 por PAULAVA
SE VE QUE SE HABIA DUPLICADO EL MENSAJE.

COSTA LUMINOSA 2016

Tiempo de carga de la página: 5.307 segundos