hola RAFASE
nosotros no hemos cogido ninguna excursión, estamos esperando hacer grupo para ir todos juntos.
la tarjeta sanitaria no sirve en el barco, por eso nosotros cuando reservamos el crucero, en la agencia ya nos hacen el seguro de viaje, que cubre la perdida de maletas, si te pones malo durante el crucero ,etc. hemos tenido la suerte de no tener que utilizarlo nunca, pero mas vale prevenir.
respecto a las bebidas, en los dos últimos cruceros hemos cogido el todo incluido en la agencia. al ir con niños que no paran de pedir es mejor el todo incluido, porque vas mas tranquilo y sin sorpresas cuando el ultimo día te dan la cuenta.
el primer crucero con costa no tenían lo del todo incluido, así que en el barco compremos unas tarjetas de 10 bebidas sin alcohol que salían a 23 euros y la verdad que como no bebemos alcohol nos fue muy bien. pero tengo entendido que las bebidas con alcohol son mas caras.
ya te digo, todo depende de lo que uno beba, pero creo que los paquetes de bebidas valen igual en el barco que en la agencia.
una cosa que supongo que os habrán dicho en la agencia, pero por si acaso os lo digo.cuando haces en check-in en el barco te piden una tarjeta de crédito o una cantidad en efectivo; no se que cantidad es;esta tarjeta o dinero es porque en el barco todo se paga con la tarjeta de la habitación y se va cargando a tu cuenta hasta el ultimo día que te pasan la factura. supongo que te lo habrán dicho.
bueno no se me ocurre nada mas, pero pregunta cuanto quieras, para eso estamos!!!