hola
en los dos cruceros que hemos hecho por el norte de europa, nos hemos llevado para las excursiones pantalón largo, camisetas de manga corta o tirantes y alguna chaqueta de entre tiempo, alguna sudadera, etc.ademas en la mochila nos llevábamos siempre los impermeables por si llovía.
asi vas quitando o poniendo ropa dependiendo del tiempo,porque había dias que salías del barco con chaqueta y acababas en tirantes a ultima hora de la excursión.
por las noches para las cenas te arreglas un poco mas ,pero la verdad que veras en el barco de todo,desde gente que va vestida para una boda hasta gente que va de lo mas normal.
la temperatura en el barco es buena, así que para cenar nosotros nos ponemos ropa de verano y mi mujer y mi hija van en tirantes, faldas, vestidos de verano ,etc.
la noche de gala hay para todos los gustos, hombres que van con traje chaqueta, corbata,...y mujeres con vestidos largos.
pero también hay mucha gente que va arreglada sin parecer que vas de boda.
lauravk para las excursiones en esta agencia tienes que llamar ( es un fijo español) y hacer una prereserva de la excursiones que quieres hacer y me dijeron que cuando ya tengan que confirmar la excursión nos mandarían un mail con la gente que somos y si no llegamos a las 49 plazas harían una media y nos dirían a cuanto salimos por persona y entonces si te interesa el precio confirmas la reserva, si no te interesa la anulas.
eso es lo que me dijeron.nosotros hemos cogido la de geiranger, porque oslo ya hemos estado y la haremos sin agencia, bergen me han dicho que es muy pequeño y muy fácil de hacer solos. kristiansand no me lo he mirado muy bien pero creo que también será facial de hacer solos y en wanermund es el fin de nuestro cruceros. hemos pedido bajar un día antes para poder quedarnos en berlin 3 dias.en copehague ya hemos estado varias veces y preferíamos bajar en alemania y ver bien berlin.
Mediterráneo, oceanic pulmantur 2005
Islas griegas, zenhic pulmantur 2007
Báltico, costa luminosa 2011
Capitales europeas, costa neoromantica 2012
Tierra santa,Msc lírica 2013
Fiordos, costa fortuna 2014
Tesoros de oriente, Msc poesía 2015
Caribe, Msc divina 2016