Mayo 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos y Cabo Norte 22/08/09 con el Costa Mediterránea

13 Sep 2009 13:38 #1023634 por pernia
Hola a todos, incluida Xaloc, Buenviajes (pareja de doce) compañeros de aventuras.
Bueno como ha comentado Xaloc el crucero fenomenal, los compañeros mejor aún, y Costa Cruceros... bueno ¿'?, con algún interrogante, comento:

Para empezar la escala de Hellesyt, como dice Xaloc, nos autorizaron, nos negaron, nos... vamos que no sabian lo que tenian que hacer, a pesar de anticiparnos y avisar que queriamos bajar, tener autorizacion de la naviera -supongo que delegación bcn-, y nos volvieron a negar..., pero ante la evidencia de nuestra insistencia, de pruebas, de documentos, y de amenazas con publicidad, ¡NOS AUTORIZARON A BAJAR¡

Y Bueno la excursion en taxi FANTASTICA, vimos todo lo que incluia la excursion del barco, y tuvimos tiempo para subir al glaciar, con lo que la experiencia de vivir por tu cuenta esto fue impresionanate. Y mas teniendo en cuenta que vas con mas comodidad, mas autonomia, mas a tu gusto que en el bus, y mejor aún comparando con las que hizimos despues en bus con el barco. Lo único que las explicaciones del taxista son en inglés, logico y ya hizo demasiado pues eran abundantes, y tuvimos que hacer de interpretes de lo que podiamos. Con lo que la conclusión FENOMENAL.

Sobre el resto de excursiones, salvo en ciudades, no pudimos hacer ninguna mas por nuestra cuenta, Isla LOFOTEN, CABO NORTE, ANDALSNES, pues no encontramos trasportes validos o por horarios, o por fiabilidad de los mismos.

Con respecto a las ciudades TROMSO, TRONHEIM, BERGEN Y STAVANGER, no hay ningún problema en hacerlas por libre. Simplemente con algo de documentación que saques de internet, y buscando el punto de informacion turistica de la ciudad, tienes bastante para ver lo mas interesante de las mismas, (lo mismo que hacen las que organizan en el barco), pero practicamente sin coste ninguno, salvo museos, iglesias, catedrales,...

Y sobre todo en Bergen no perderse de ninguna forma el MERCADO DE PESCADO Y MARISCO, que es ¡¡¡PECADO¡¡¡ no probarlo alli mismo, en las mesas que hay preparadas al lado, y aunque este lloviendo a mares, cosa muy probable en 370 dias, de los 365 que tiene el año.

Por lo demas, y así por encima, ahora que he tenido tiempo y humor, os he resumido bastante la gran aventura de FIORDOS HASTA CABO NORTE, de una PAREJA DE DOCE, QUE CON LOS AUTORES DEL PRESENTE SUMABAMOS QUINCE.

Aún me queda algo de saborcillo del CANGREJO REAL RUSO que comimos en Bergen, acompañado de un vinito que compre en el barco que ...
Bueno, aunque me parece que el saborcillo tambien es de las latitas que me traje, y que ya he probado aqui.

Saludos a todos, y sobre todo a los compañeros de viaje -PAREJA DE DOCE-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2009 21:23 #1023808 por nessyta31
Hola y bienvenidos!!:) A ver si podeis contar cosillas y poner fotos sobretodo de la parte de Cabo Norte, que tengo curiosidad!! :p

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

14 Sep 2009 10:28 #1023950 por aliyuyu
Pernia
me alegro que hayais disfrutado del crucero como todos los que hemos ido a los fiordos ya que es algo digno de ver pues aunque te lo expliques lo impresionante es lo que ven tus ojos.
solo una observacion , nosotros viajamos tambien este año con el mediterranea a los fiordos en Julio y lo de las excursiones es relativo ya que la verdad sino tienes ni idea del ingles como es nuestro caso , te pierdes detalles curiosos de esas tierras y su gentes y como son sus vivencias y otra cosa si no habeis hecho la excursion que ofrecia el barco no podeis valorar si el precio del viaje es justo y yo os tengo que decir que si que se paga pero se disfruta por muchos detalles que se viven en la excursion.
es mi humilde opinion
saludos a todos

14 Sep 2009 14:47 #1024082 por crucerín
Pernia
Me podrías explicar qué visteis en las Islas Lofoten y en Andalsnes? Tengo mucha curiosidad.
Me alegro que lo pasarais tan bien en grupo.
Nosotros que tambien hicimos la excursión con el Taxista en Hellesylt a Geiranger os puedo decir que hicimos exactamente la misma ruta que el barco, pq a veces ibamos delante nosotros y otras ellos u otro grupo diferente, solo que no nos incluia la comida. El taxista no paró de hablar y de contar anécdotas y su forma de vivir y la situación actual y la de hace 50 años... por esa parte creo que no perdimos mucho de las explicaciones y entre unos y otros ibamos explicando a los que no se manejaban muy bien en inglés. Una excursión totalmente recomendable.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

14 Sep 2009 16:48 #1024177 por ALCOR
Buenas tardes, me alegro que lo pasarais bien, sigo leyendo y viendo todo lo que poneis los que ya habeis ido a esa zona.

Un saludo a todos

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

15 Sep 2009 15:26 #1024744 por Xaloc_50
Gracias a todos por la bienvenida, como dice Pernia, la excursión con el taxista en la escala Hellesyt, no podía salir mejor, el Sr. como era oriundo de allí, conocia el terreno a la perfección, ademas de hacernos de guia y llevarnos por sitios que el bus no pasaba. Por poner un ejemplo, pudimos subir hasta el glaciar de Briksdal, que los que fueron con la excursión del barco, lo vieron pero desde abajo y a lo lejos. Habiamos quedado a las 9,15 y a las 8.45 estaba ya en el sitio, así que, empezamos el recorrido media hora antes y terminando justo para coger de las últimas lanchas que salieron para trasladarnos al barco, con eso quiero decir que teníamos contratada la excursión de 7 horas y media y se convirtió en casi 9 horas, sin por ello cobrarnos de más. La recomiendo, visto lo visto en las excursiones que hicimos con el barco. (siempre bajo mi punto de vista), muy pesadas, con poco tiempo para disfrutar del paisaje (se entiende, pisando el terreno), no subida al bus, esto a mí no me compensa. Paradas muy cortas sin apenas tiempo de nada y casi sin tiempo a comer, comidas que la verdad dejaban mucho que desear, si llegas de los primero y no te quitan el sitio........:rolleyes: verdad, Pernia, pues aún, pero como llegues de los últimos, te quedas sin probar de las bandejas que se terminan, puesto que no las respusieron :eek:.
Crucerin, a lo que me preguntabas de Cabo Norte, te diré que, la hicimos con el barco porque solo hay un bus regular, con una salida por la mañana y otra por la tarde, así que, no nos podíamos arriesgar a quedarnos en tierra. Esta no resulto con mucha diferencia de precio, porque la excursión del barco tb incluia la entrada a cabo Norte.
Voy a poner alguna foto

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

15 Sep 2009 15:34 #1024749 por Xaloc_50
Hellesylt-Geiranger

2011 Vision OTS Báltico

15 Sep 2009 15:39 #1024752 por Xaloc_50
Esta la hemos hecho todos desde el mirador, no voy a ser menos ;), lo que comentaba antes, la excursión del barco, paró donde todos, muchos buses y mucha gente para hecer la foto, nosotros un pelin más abajo, donde habia una especie de silla, no habia nadie y tranquilos para tomar la foto y disfrutar del bello paisaje y sin mirar el reloj.........

2011 Vision OTS Báltico

15 Sep 2009 15:44 #1024755 por Xaloc_50
Subida al glaciar de Briksdal, con los pequeños coches( nos mojamos un poquito)

2011 Vision OTS Báltico

15 Sep 2009 15:51 #1024760 por Xaloc_50

2011 Vision OTS Báltico

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos