Junio 06, 2026

Los Friordos. Gran Mistral 29 de Mayo del 2010

16 Ene 2010 14:22 #1079734 por josea534
arca146 wrote:

Raymam09: Yo estoy de acuerdo con Tonnet, todo esto no puede ser bueno, lo pasamos también que por lo menos tiene que ser pecado, ya sabes.....todo lo bueno engorda:D. Ya te mandaré el relato, aunque el autor es Tonnet, espero que Ramoncin no se meta con los derechos de autor:D
Love: La cerveza en el Buza nos costó 3€ la stella, la del lugar creo que 5€, elegimos la Stella ya que era la que estaba más fría. Desde luego cueste lo que cueste es IMPERDIBLE, creeme que estoy disfrutando de lo lindo recordándolo. Haber si cojemos un poca más de confianza y te mando una fotillo nuestra saliendo del agua, parezco un ballenato en slip, pero aún me da verguenza:rolleyes:.
josea534: Ya me he metido en el google para saber donde está Agüimes y ya se que estais en Gran Canaria y comenzando las Fiestas Patronales en Honor a San Sebatián, espero lo disfruteis.
Tonnet: ¡¡que bueno lo del Malagueño-Sueco.....que bueno!!! aún me pregunto en que pensabe este hombrre:confused:
A TODOS: Tesama tiene razón a medias....ya si soy buena persona:D pero Tonnet es un bandido....¡¡vaya suerte que tuvo su santa esposa!! tiene el cielo ganao!! Además, se ha comio el pata negra sin dejar siquiera que lo ayudara....con eso lo digo tó.:rolleyes:
Bueno pues me despido y haber si nos vamos enterando de los vuelos, excursiones etc etc, para poder programar nuestro gran viaje, yo ya estoy como loco.
DESDE SEVILLA Y A 16º..UN SALUDO CORDIAL A TODOS

Buenos dias Arca146: Este es un pueblo muy fiestero en el que los carnavales se celebraban en la época prohibida y en estos momento tengo en casa la plataforma para la carroza que con unos vecinos de todas las edades hacemos en grupo de los cuáles hemos recogido algunos premios...Subo un detalle del 2009 y 2007.... este año el desfile es el 06-01-2010 ..... Con las Navidades, Reyes( se hace con Auto para niños y mayores desde hace 55 años), el patrón San Sebastián y de guinda quince dias en febrero de fiestorro.. este año con el presupuesto en mínimos (a resiclaje)... tenemos mas MURGAS locales que el resto de la isla juntos ....
El grupo de gobierno es local con bastante prestigio ganado por la labor desde las asociaciones de vecinos y se les hace pequeño .....
Saludos [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/2009 (2)_126380634779713.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/CARNAL (56)_126390707179713.jpg[/img]

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2010 11:42 #1080823 por Love
Ya van cuatro veces que intento escribir y no hay manera... :mad:
Muchisimas gracias a todos, Tonnet, Arca146 y compañero-as, ya me he apuntado lo del bar Buza, las fotos muy bonitas ;).

Josea534, ya veo que estais hechos unos artistas, este año de qué va la carroza?, ya pondrás fotos cuando la tengáis terminada.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

18 Ene 2010 13:30 #1080900 por arca146
Enlace a todas las cam de Noruega. En esta concretamente la del puerto de Oslo.
Debe de hacer allí un pelín de frío a juzgar por la nieve. Pero ya llegará el verano.....:)

www.webcamsinnorway.com/webcams.php?viewcam=1759

SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

18 Ene 2010 16:16 #1080993 por tonnet
Arca146 Así que un pelin de frio.

... un pelin... mmm.

Me has recordado una web que estaba a punto de colgar, la cual tiene una forma curiosa de colorear las temperaturas en Noruega, me has facilitado la entrada y la verdad que estoy abusando un pelin de tu generosidad y paciencia.

www.yr.no/

En azul de 0 grados para abajo, en rojo de 1º para arriba. La línea divisoria entre el azul y el rojo es un pelo de gamba. Así que un pelin de frio...

Me da miedo cuando tu apreciación sea F R I O en mayusculas y sin pelos en la lengua. jajajaja

Ahora un poco mas en serio. A través de esta web las temperaturas medias para nuestra epoca de viaje serían entre 12º y 14º. Por supesto podemos hacer previsones mas certeras en puntos concretos de la Geografía Noruega.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

19 Ene 2010 09:54 #1081534 por arca146
Ahí os mando un par de links para que le lo veais, está en portugués, pero se entiende.
www.imagensviagens.com/oslo.htm
www.imagensviagens.com/copenhagen.htm
(Sigo trabajando):rolleyes:

UN SALUDO

Archivo Adjunto:

GRUPO THOR'PEDOS

19 Ene 2010 11:42 #1081587 por Love
Tonnet un pelin.... !!!! :cool:
Tienes razón, te has quedado corto para mi es imprescindible el impermeable y paraguas, seguro que veréis nieve, así que como si fuerais a la nieve...
Tonnet gracias por entrar en nuestro foro, entra siempre que quieras, por favor... :)

Os voy a pegar lo que les he puesto a vuestro compañeros de foro que hacen los fiordos que también me han pedido ayuda, ellos me preguntaban el por qué de las dos paradas en Geiranger y Hellesylt, para no volver a escribir todo lo pego...
SI ALGO NO ENTENDÉIS ME LO DECIS Y YO EN TODO LO QUE PUEDA OS AYUDARÉ... ;);)

Bueno aquí quiero aclararos un poco lo que me parece que este año se "han comido" en este trayecto a los fiordos, creo que leí a alguien decir que había elegido este viaje porque hacía Olden, bueno para mi han quitado un trayecto muy importante y han cortado otro que hacia lo que se ve en Olden, pero en fin... este es el trayecto que hicimos nosotros, para que hagais una comparación.

Sabado: Copenhague
Domingo: Oslo 13 a 18:30
Lunes: Edifjord - Rosendal, 14:00 a 17:00 y 20:00 a 23:00
Martes: Bergen: 8 a 18:00
Miercoles: Flam: 7 a 18:00
Jueves: Geiranger 8 a 10:00 - Hellesylt: 12:00 a 17:00
Viernes: Stavanger: 10 a 15
Sabado: Copenhague

Tema: Geiranger, el barco vuestro desembarca a las 7:00 según pone en vuestro trayecto, hay dos excursiones una corta en la que la gente que va la recogeran a las 12:30 hora de salida, y otro trayecto largo en el que la gente va en autocar de Geiranger a Hellesylt, entonces en el otro puerto recogen a los que han hecho este trayecto largo.

Creo que las excursiones del barco en el primer caso, hacen Flydalsjuvet, Monte Dalsniba, Stryn, donde creo que daban un cafe con pastas o algo parecido y vuelven para el barco y en el otro van hasta Hellesylt.

Nosotros lo hicimos con un taxi para un grupo de 16 personas:
Nos recogieron en Geiranger: primero el mirador (es la clásica foto que se ve en los catálogos de viajes) Flydalsjuvet, Dalsnibba, Strynef vei, cataratas Bildrefossen, Stryn, Lillehammer (estación de esqui, donde se celebraron las olimpiadas de invierno), Song of Fjordane (lago) subimos al Glaciar de Briksdal (creo que esto es lo que se haréis cuando vais a Olden) y Hellesylt. Fueron más de 7 horas, eso si, a todo correr, nos salio por unos 37 euros (la excursión en el barco: 135 euros), la compañía que nos lo hizo es: www.Geirangertaxi.no

Perdonar si alguno de los nombres no estan bien escritos, es que ya no me acuerdo muy bien de todos ellos.... :o

Decirme si os he aclarado algo el tema... :D

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

19 Ene 2010 11:43 #1081588 por arca146
Me he currao un gif para ver a fecha 3 de junio por horas y a una longitud de 7º Este y una latitud de 62º norte, la duración del día y de la noche en la zona de los Fiordos. Es una fecha media y unas coordenadas referidas a la parte más al norte que visitaremos. Las noches blancas serán espectaculares.
Espero os guste
UN SALUDO

Archivo Adjunto:

GRUPO THOR'PEDOS

19 Ene 2010 13:09 #1081650 por Raymam09
Muchas gracias Love por la informacion que has colocao.

Con vuestro permiso voy a intentar ponerme en contacto con los taxis de la zona para ver precios y disponibilidad. No se que es lo mas conviente, pero creo que es mejor hacer excursión de bajar y subir en Geiranger y no aventurarse por carreteras posiblemente nevadas y largas.

Joer que gif mas guay has montado Arca. Pareces un artista de la informatica. Según tu trabajo habrán unas orarillas de noche. No hace falta que nos llevemos linternas.

Tonnet eres muy salao con lo del frio. 12 o 14 grados es fresco, pero no frio.

Ya os pondre cosas, si responden al correo.

bsos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 Ene 2010 13:48 #1081672 por jorja3
hola, soy la vecina, esa a la que teneis que cuidar el barquito que luego voy yo el dia 26:)

arca, felicidades, vaya pasada de imagen, te pido permiso para ponersela a mis compañeros vale?

saludos.

19 Ene 2010 14:03 #1081698 por jorja3
supongo que para cuando yo vaya habrá más horas de noche verdad?

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos