Abril 28, 2026

27 de Junio 2011 GRANDES CIVILIZACIONES III Atenas - Atenas con el GRAND CELEBRATION

23 Jun 2011 22:52 #1441274 por JAVIERPUCELA
Hola a todos/as:
Como tengo problemas informáticos para entrar en el blog tan chulo que ha hecho Andreoti (tengo tantos filtros puestos en este ordenador que más que protegido estoy aislado:( , y me ha parecido buena idea la de JOREMAIV, de poner "curiosidades" o ideas útiles (o pijadas,como queráis llamarlo) como la del "ladrón" que decía (espero que no sean los enchufes de esos de clavija plana, como los americanos, porque no sé dónde tenía un adaptador...), os cuento lo que me han dicho:
En las mezquitas, prohibido a los hombres ir con bermudas (no es broma). A las mujeres, nada de minifaldas, ni siquiera tirantes con hombros al descubierto (parece ser que con un chal que lleven nuestras chicas es suficiente:blink: ). De escotes generosos ni hablamos, aunque en el barco se aceptan:P . Como te obligan a descalzarte al entrar en las mezquitas, hay gente que se lleva bolsas de plástico para cargar con ellos durante la visita, porque se han dado casos de gente con zapatos nuevos y buenos que luego no han encontrado; no sé, lo dejo ahí sin ánimo de ofender a nadie, aunque la vida está muy dura también en ese país.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2011 12:00 #1441540 por JOREMAIV1
Hola.
Es verdad, a un conocido mío le desaparecieron una Nike nuevecitas y se tuvo que ir descalzo a comprar unas sandalias a un tendereteante de por ahí. Nosotros meteremos nuestro calzado en una mochila. Importante llevarse unos calcetines para andar por las mezquitas, dicen que no está el suelo demasiado limpio.
Saludos.

24 Jun 2011 17:24 #1441751 por karuc
Creo que he leído que no se pueden llevar planchas de pelo. Sabéis si eso es así?
Hay algún otro objeto de uso habitual, que esté prohibido?

24 Jun 2011 17:43 #1441761 por PANUR
Se repite esta pregunta sobre las planchas de pelo... pero creo yo que se trata de un error.

En las preguntas frecuentes de la naviera se lee textualmente: - Cafeteras, planchas, calentadores eléctricos, etc...
Cada uno que entienda lo que quiera, pero yo leo planchas de la ropa (que consumen mucho más) y de secadores no leo nada :whistle: :whistle: :whistle: ... bueno, sí, el etc...

Lo que me preocupa más es si alguien sabe si existe alguna limitación en cuanto al equipaje, sobre todo en el aeropuerto.

Últimamente las compañias Lowcost está muy :evil: y te quieren cobrar por todo. Por ej. algunas dicen que 20 kg por pasajero (otras 15 !!!) y que si son dos y llevas una maleta de pongamos 37 te cuentan 17 kg de exceso en un pasajero y el otro sin equipaje :blink:
Supongo que en estos vuelos charter esto no pasa, ¿no? Vamos que podemos llevar los baules del Titanic si queremos... (juas)

24 Jun 2011 18:44 #1441803 por JAVIERPUCELA
Hola a todos,
En cuanto a lo del peso de las maletas que decía PANUR, entiendo que cada uno puede llevar una para facturar que no exceda de 20 kg (si compartes una entre dos personas que pese 37, creo que te van a cobrar el exceso de equipaje, porque las compañías aéreas son cuadriculadas y no atienden a razones) y un bolso de mano o maletita de cabina que no exceda de las dimensiones estandar (afortunadamente vamos con Spanair no con Ryanair) y que no pese más de 10 kg (pero todo esto que digo no lo puedo asegurar al 100% :unsure: )
Otra cosa que puede interesar a los que sois de fuera de Madrid y vais a dejar el coche en el parking de Barajas los ocho días: como el precio/día es un atraco en el aeropuerto y no me fío de la frecuencia de los buses nocturnos (llegamos a las doce de la noche del lunes) ni me apetece acarrear maletas con la depresión postvacacional :( , a través de la agencia he contratado un servicio con un hotel cercano a Barajas, donde dejas el coche y te llevan y te traen. A mí me ha salido por 45 € los ocho días. Si a alguien le interesa que lo diga y deje una dirección de correo, que le mando un privado con la dirección y teléfono del hotel.
Saludos

24 Jun 2011 19:19 #1441819 por JOREMAIV1
Hola y adios.
Este es mi último mensaje, en un ratillo me tengo que ir a dormir, ya que mañana a las 4:30 de la mañana tengo que estar ya camino del aeropuerto. La próxima vez que hablemos será en persona y poniendo cara a todos estos nombres que tan buenos ratos me han hecho pasar, sobre todo este último mes, porque antes no sé dónde estabais escondidos...
Espero que tengais todos un buen viaje sin contratiempos y una buena entrada en ese barco que va a ser nuestra casa durante una semana.
Nos vemos pronto.
Saludos.

24 Jun 2011 21:44 #1441918 por OLGA-LAURA
Pregunta: serviría ponerse de esas bolsas de quirofano para los pies?

24 Jun 2011 21:50 #1441921 por OLGA-LAURA
Quiero decir para entrar a las Mezquitas.

24 Jun 2011 21:59 #1441929 por OLGA-LAURA
Pongo esto que acabo de leer?

La agencia Shore2shore (www.shore2shore.es) organiza las excursiones. Recoge en el puerto, hace el tour y devuelve al puerto con tiempo suficiente antes de zarpar. Son de confianza y tienen guias que hablan español. Creo que es interesante ya que así uno se olvida de tener que regatear, de los horarios,etc. ellos lo organizan todo.

Se pueden hacer grupos desde 2 personas hasta 45 que es el máximo permitido de turistas en Turquía en bus.

24 Jun 2011 22:11 #1441936 por MIAL
B)Buenas noches,

Despues de buscar unos dias atras, al final he encontrado alguien que va en este crucero.
Veo que os habeis agrupado uno quantos para las excursiones, que pena no haber lo visto antes, lo de el titulo inicial, me confundio.

Si haceis la excursion de Estambul y os quedan plazas, me gustaria agregarme. Somos una pareja con dos hijos niño de 11 y niña de 13 años.

Es nuestro primer crucero y vamos un poco perdidos, queriamos hacer las excursiones por nuestra cuenta, peró si hay posibilidad de grupo y encima sale mejor de precio.
Que creeis que todavia hay posibilidades ??

OLGA-LAURA escribió: Pongo esto que acabo de leer?

La agencia Shore2shore (www.shore2shore.es) organiza las excursiones. Recoge en el puerto, hace el tour y devuelve al puerto con tiempo suficiente antes de zarpar. Son de confianza y tienen guias que hablan español. Creo que es interesante ya que así uno se olvida de tener que regatear, de los horarios,etc. ellos lo organizan todo.

Se pueden hacer grupos desde 2 personas hasta 45 que es el máximo permitido de turistas en Turquía en bus.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos