Junio 04, 2026

Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

26 Jul 2011 18:13 #1469286 por diamondsea
Pues mira,Vicente...Seguro que no tengas problemas para hacer el embarque porque es habitual salir con retraso de Madrid,llegar tarde a Copenhague.....esperar un rato en la carpas para hacer el checking....subir al barco a tu camarote, coger las tarjetas que te encontraras encima de la cama,comer en el buffet (rapido) y salir corriendo.
Asi nos paso a nosotros,estabamos terminando el postre a las 16:30 horas y salimos pitando.Cogimos el tren y fuimos al centro,tres paradas.Sales justo enfrente del Tivoli desde alli caminamos al Ayuntamiento para bajar por la calle peatonal Stroget hasta el barrio Nihavn.Lo atravesamos entre el mogollon de gente que habia alli y seguimos hasta la sirenita pasando por la iglesia de marmol,el palacio y el kastellet.Fotos y a seguir pateando de nuevo al barco.Nos dio tiempo a todo en tres horas y media aproximadamente.

Sky Wonder,islas griegas 2006
Empress,capitales balticas 2008
Gran Mistral,fiordos noruegos 2011
Estambul 2009
Amsterdam 2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 18:15 #1469291 por JuanPollo
Muchas gracias; es lo que quería saber. Lo del tren ya lo había visto como mejor opción para llegar al centro y dar el paseito. Ya iré preguntando por otros temas (con vuestro permiso) conforme salgan las dudas.

26 Jul 2011 19:50 #1469377 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

diamondsea escribió: Pues mira,Vicente...Seguro que no tengas problemas para hacer el embarque porque es habitual salir con retraso de Madrid,llegar tarde a Copenhague.....esperar un rato en la carpas para hacer el checking....subir al barco a tu camarote, coger las tarjetas que te encontraras encima de la cama,comer en el buffet (rapido) y salir corriendo.
Asi nos paso a nosotros,estabamos terminando el postre a las 16:30 horas y salimos pitando.Cogimos el tren y fuimos al centro,tres paradas.Sales justo enfrente del Tivoli desde alli caminamos al Ayuntamiento para bajar por la calle peatonal Stroget hasta el barrio Nihavn.Lo atravesamos entre el mogollon de gente que habia alli y seguimos hasta la sirenita pasando por la iglesia de marmol,el palacio y el kastellet.Fotos y a seguir pateando de nuevo al barco.Nos dio tiempo a todo en tres horas y media aproximadamente.

Diamondsea, nos dió tiempo pero ese paseito final, sudamos tinta, je ,je ,je

26 Jul 2011 19:53 #1469381 por PITUPO

JuanPollo escribió: Buenas, me estoy empapando de todos vuestros comentarios sobre el viaje, que es muy parecido al que vamos a hacer nosotros el 6 de agosto.

A ver si nos resolveis algunas dudas.

Nosotros también salimos de Madrid, y tenemos prevista la llegada a Copenhague sobre las 12.15.

¿A qué hora llegasteis a la carpa del puerto?

En mi documentación figura que el embarque comienza a las 15.00 y termina a las 20.00. ¿cuándo se come entonces? ¿Nos da tiempo realmente a visitar Copenhague? ¿No empieza a moverse la cola hasta que realmente dan las 15 horas?

Ya iré haciendo más preguntas conforme me vaya documentando con vuestros comentarios.

Gracias por todo.

Saludos

Vicente

Juan, aunque te ponga que el embarque es a las 15 horas, no te preocupes que se puede embarcar mucho antes, cuando subáis al barco y cojáis las tarjetas podéis ir a comer y salir zumbando a ver Copenhague, ya asociaréis vuestras tarjetas a la de crédito, tenéis 48 hora para hacerlo pero podéis utilizarlas sin problema.

26 Jul 2011 19:55 #1469386 por diamondsea
Jajajaja,es verdad Pitu,menuda pateada.Legamos secos al barco.

Sky Wonder,islas griegas 2006
Empress,capitales balticas 2008
Gran Mistral,fiordos noruegos 2011
Estambul 2009
Amsterdam 2010

26 Jul 2011 21:52 #1469537 por cleopatraVII
Bueno RetusPetrus, muchas gracias por el esfuerzo no sabes como te lo agradecemos, apenas 72 horas y estamos volando.
¡Ánimo, solo te queda Stavanger! y luego a descansar je...je...:lol:
Muchíííííísimas G R A C I A S

26 Jul 2011 22:26 #1469592 por PITUPO

cleopatraVII escribió: Bueno RetusPetrus, muchas gracias por el esfuerzo no sabes como te lo agradecemos, apenas 72 horas y estamos volando.
¡Ánimo, solo te queda Stavanger! y luego a descansar je...je...:lol:
Muchíííííísimas G R A C I A S

Hola Cleopatra, si entras en este hilo: www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ib...s-grand-mistral-2011

Estoy colgando los diarios de a bordo, tengo ya cinco, espero terminarlos mañana todos.

Un saludo

26 Jul 2011 23:42 - 26 Jul 2011 23:44 #1469631 por RetusPetrus
Quinto día: 15 de Julio. Stavanger.

Junto con Oslo, Stavanger es el día que menos tiempo tienes para la actividad que decidas realizar, que solo son dos -o tres si decides visitar el fiordo en helicóptero-. Si haces turismo por la ciudad, te pierdes el fiordo Lyse y si haces el fiordo Lyse, te pierdes hacer turismo por la ciudad.
Si decides el viaje en helicóptero, te dará tiempo para ambas cosas, ya que el viaje dura media hora (por favor, que alguien me aclare si hay que sumar el tiempo que se tarda en llegar al fiordo). Pero el precio es para pensarselo.

En nuestro caso optamos por visitar el fiordo Lyse en catamarán. Como siempre el punto de encuentro se realiza en el teatro Ibiza para seguir el procedimiento habitual, solo que en esta ocasión el medio de transporte es un catamarán. Los primeros quince minutos o veinte minutos de viaje en el catamarán aburren bastante, pero a partir de entonces nos adentramos con el catamarán por el fiordo. Es sin duda alguna de todos los fiordos el que tiene las paredes mas verticales, con cortes que incluso recuerdan a acantilados. Hay varios puntos donde el catamarán se detiene, y por lo que es preferible estar en la parte delantera del catamarán:

- Primera parada: es un pequeño embarcadero, que no tiene mucha mas trascendencia.
- Segunda parada: El segundo es una -otra- catarata, a la que si queréis se aproxima la proa -parte delantera- del catamarán tanto, que prácticamente puedes tocar el agua de la propia cascada (en la parte de abajo del catamarán).
- Tercera parada: (aquí es donde viene la chicha) el archi-conocido "Púlpito". Que os voy a contar que no sepáis. Si es vuestro caso, mejor buscar en Google, que será la información mas completa que la que yo os de.
- Cuarta parada: es para dar de comer a unas cabras asilvestradas, que no me digáis como, pero viven entre las rocas del fiordo y que ya estan acostumbradas a que las excursiones les den de comer (lo hace el tipo que pilota el catamarán)
- Quinta parada: para conocer una zona donde supuestamente se refugiaban los maleantes que huían de la policía.

Y poco mas. A partir de aquí vuelta a Stavanger y al barco.

Para acabar una recomendación:
NO dejéis para el final los souvenirs. Bajo mi punto de vista, el mejor lugar para comprar vuestros trolls u otros regalos es el área que hay junto al barco en Oslo. También podéis comprarlo en Olden o Geiranger. Si optais por hacer la excursión del barco en Stavanger, tened en cuenta que tendréis poco mas de 15 minutos para vuestras compras (de hacer turismo ni hablamos).

Como anecdota decir que tuvimos "la suerte" de que en el puerto se encontraba anclado el Queen Mary II, que verdaderamente a los que no estamos acostumbrados a ver esos bichos, nos impresionó mucho.....

Chic@s, poco mas tengo que poneros sobre las excursiones. Lo relativo al desembarque ya lo puse al principio, así que tened en cuenta simplemente eso, que debéis dejar (en teoría) el camarote a las 8 de la mañana y que las consumiciones, si las hacéis, quizá os las cobren a parte. Así que puesto a echarle morro a la cosa, echad papel albal en vuestra maleta y en el desayuno os dejáis preparados un tentenpie para la vuelta, que igual se hace mas larga de lo deseado.

Me despido recordando una vez mas los enlaces a los diarios de a bordo.
www.meteovalderas.es/Diario_de_a_bordo_G...istral_Julio2011.rar
www.megaupload.com/?d=3Q01ZMUI

Un abrazo y os deseo que al menos, disfruteis del crucero tanto como lo he hecho yo.

Saludos.
RP.
El siguiente usuario dijo gracias: merlin

27 Jul 2011 09:27 #1469846 por Mamilucas
Hola RetusPetrus, hace mucho que no entro en este hilo, pero muchísimas gracias por tu tiempo al hacernos un gran resumen de tu crucero, es de mucha ayuda para los que pronto lo haremos. Si no es mucho pedir, nos puedes hablar un poco de las temperaturas, si hay que llevarse anorak, si en cubierta hace mucho frío, la temperatura en el glaciar, en fin, dinos qué os ha venido bien llevaos y qué habéis echado en falta en cuanto a ropa.
Muuuuuchas gracias de nuevo.

27 Jul 2011 13:07 #1470013 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
Compañera CleopatraVII, te recuerdo que la Vikinga m83 colgó los diarios de a bordo desde que llegamos, aquí los tienes todos

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ib...os-noruegos-11062011

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos