Junio 05, 2026

Gand Holiday-21/08/2011

21 Jun 2011 23:24 #1439558 por BRUCALBER
Respuesta de BRUCALBER sobre el tema Re: Gand Holiday-21/08/2011
Hola felisuco62,nosotros somos cuatro y también salimos en bus desde Valencia.

El tema que preguntas de las excursiones por libre, no se si te refieres en hacerlas por tu cuenta

o con una agencia independiente del barco que se encargue de ello, si es con agencia te diré que hay

varias y muchos de los que estamos en este foro, hemos optado por la forma individual, pues así no

tenemos que estar pendientes si se llena el bus o no, la diferencia de hacer grupo, es que el precio

se rebaja en unos 3 euros por persona, mas o menos. :whistle:

Si te refieres en hacerlas por tu cuenta, sin ninguna agencia que os lleve en bus, te diré que hay

varias guías que han puesto los foreros, que son muy interesantes, intenta verlas por si te sirven.

Espero haberte ayudado un poquito y si tienes alguna otra duda pregunta lo que quieras, que si está

en nuestra mano, no dudaremos en contestarte. Un saludo. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2011 08:30 #1439678 por sdiaz
Respuesta de sdiaz sobre el tema Re: Gand Holiday-21/08/2011
Hola a todos de nuevo!!! Para todos los que viajéis en el Grand Holiday, voy a pegar un comentario de unos pasajeros del mismo crucero, según su experiencia el año pasado.

Que qué pasó? Te cuento un resumen de nuestras peripecias.
Embarque en Barcelona: Más de 2 horas de fila para entrar en el barco, parte de ellas en la calle a pleno sol pues no cabíamos todos en local que habían preparado. (No podían habernos citado a horas diferentes con algún criterio?, por cubiertas por ejemplo).
Villefranche: Aquí tienen que bajarte del barco en los botes que tienen preparados al efecto, pues bien, comenzaron a bajar a los que habían contratado excursiones con el barco mientras el resto de gente esperábamos en una escalera. Después de más de una hora y muchas quejas por nuestra parte, decidieron desembarcarnos por el lado del barco donde rompían las olas, de manera que el acceso al bote fue de lo más peligroso, mucha gente no se atrevió a bajar, en lugar de por el pequeño puertecillo que habían instalado al otro lado para “sus” excursionistas. Ni las personas mayores ni mucho menos los incapacitados pudieron desembarcar. Si la hora de llegada que figura en el folleto de Ibero Cruceros son las 13 horas, a los poquitos que desembarcamos, nos bajaron cerca de las 16 horas, citándonos en el puerto de Villefranche a las 18 horas, de manera que no había posibilidad de visitar Mónaco-Montecarlo. Después de volver a la hora que nos dijeron, resulta que habían retrasado 1 hora la salida del barco ¿?.
Livorno: Aunque salimos de Villefranche con 1 hora de retraso, pensamos que durante el trayecto a Livorno recuperaríamos esa hora, pero no fue así. Llegamos 1 hora tarde, y a los que íbamos por libre nos retuvieron hasta que desembarcaron sus excursionistas, saliendo del barco con más de hora y media de retraso. Ya os podéis imaginar el tiempo que tuvimos para visitar Florencia y Pisa.
Civitavecchia: Aquí si llegó el barco a la hora y volvieron a intentar retenernos en las escaleras pero se produjo una especie de “motín”, superamos las “barricadas”, nos mezclamos con los excursionistas del barco y conseguimos salir con poco retraso.
Nápoles: Fue el único lugar donde desembarcamos sin incidentes. Pensamos que fue debido al “motín” del día anterior, pero nos equivocamos porque en La Goulette volvimos a tener problemas.
La Goulette: Otra vez volvieron a permitirnos la salida del barco con casi 1 hora de retraso, de manera que la visita a Túnez fue de lo más reducida.
Desembarque en Barcelona: El día anterior al desembarque te dejan una nota informativa en el camarote y te dan una “charla”, donde te comunican que a las 8 horas hay que dejar libre el camarote y que irán llamando por cubiertas (ahora sí) para que vayamos bajando del barco, más o menos, a partir de las 8’40 horas (eso dijeron). Pues bien, resulta que como todo el mundo dejó los camarotes antes de las 8 no había sitio en el restaurante del desayuno, así que a partir de las 7’50 empezaron a llamar a la gente para que fueran bajando del barco.

Por otro lado, recogimos opiniones de los excursionistas del barco y, en general, estaban muy enfadados, algunos, incluso pusieron reclamaciones como nosotros, pero de eso no puedo hablar pues no lo sufrimos directamente en nuestras “carnes”.

Así que si lo que se pretende es dar un paseo en barco por el Mediterráneo, éste, es el crucero recomendado porque visitar las ciudades que ponen en su propaganda es poco menos que imposible. Si queréis visitar alguna ciudad os recomiendo que os quedéis en Barcelona, que está bien bonita, y cada día os deis un paso en “golondrina” por el puerto, veréis algo y pasearéis por el Mediterráneo.

¡Menudas vacaciones! Aún tenemos pesadillas. Desde luego no pienso hacer otro crucero y mucho menos con los de Ibero Cruceros que son una cuadrilla de ............

Si conoces alguna web dónde divulgar mi experiencia me lo dices, por favor, para que no haya más “pardillos” que caigan en sus manos.

Fue publicado por javier45 dentro del foro de "excursionesparacruceros.com", así que espero que todos los que viajamos en la misma fecha y mismo barco, y realicen excursiones por su cuenta, nos unamos para que esto no nos ocurra a nosotros.

Un saludo a todos!!!

22 Jun 2011 08:33 #1439679 por sdiaz
Se me olvidaba, ¿los que vais hacer las excursiones por vuestra cuenta que agencia habéis conratado? Me han hablado unos amigos muy bien de la de excursionesparacruceros.com, (ellos han vuelto ahora el fin de semana del día 18 de junio)lo que pasa que hay que formar grupo. Yo las tengo reservadas con EnRoma.com (tuitalia), es para saber si vamos a coincidir o no.
Un saludo.

26 Jun 2011 23:27 #1442904 por BRUCALBER
Hola sdiaz, como ya te dije y si no pasa nada,nosotros también vamos a contratarlas con

EnRoma, pero no sabemos cuantas y cuales, porque estamos decidiendo si hacemos alguna por

nuestra cuenta. Cuando lo tengamos claro te lo digo.

¡ Un saludo !

05 Jul 2011 23:34 #1451081 por BRUCALBER
Alguien de Valencia sabe donde nos espera el autobús que pone la naviera para ir al puerto de

Barcelona ? tengo entendido que el año pasado salia de la estación de autobuses, sabéis si

este año también sale desde allí ? ¡¡ Si sabéis algo compartirlo con nosotros !!

SALUDOS

10 Jul 2011 21:29 #1455306 por BRUCALBER
Hola sdiaz,al final nos hemos decidido por reservar la excursión de Florencia-Pisa con la agencia de

EnRoma(como tú)y las otras por nuestra cuenta,como te dije,pues así también vamos un poco a nuestro

aire. :whistle:

Me gustaría que me dijeras,si tú,cuando reservaste tus excursiones por internet,diste tu numero de tu

tarjeta de crédito,que es lo que piden por formalizar la salida en dicha excursión,pues nosotros no lo

hemos echo nunca y no lo tenemos claro lo de dar el numero de la tarjeta.

Espero que me contestes pronto. :ohmy:

Te mandé un privado,pero como no me has contestado te lo he puesto por aquí.

Gracias y un saludo :P :P :P

11 Jul 2011 08:44 #1455557 por sdiaz
Hola BRUCALBER!!! Respecto al privado no he recibido nada, no sé si se me habrá eliminado porque lo haya clasificado como correo basura o algo, no sé las historias del hotmail. Pues respecto a lo que me preguntas, efectivamente dí mi nº de tarjeta, pero dí una en la que casi nunca utilizo, y apenas tengo saldo, porque me pasaaba lo que a tí que no me llegaba a fiar, pero a día de hoy, que hace ya mucho que resservé, no he tenido queja.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

11 Jul 2011 17:36 #1455990 por BRUCALBER
Gracias sdiaz,por contestar tan rapido, veremos a ver como lo hacemos, no creo que tengamos ningun problema.
Respecto al privado que te envié,no fué un e-mail, para verlo tienes que ir a tus entradas de
mensajes de este foro,pero bueno da igual,ya nos hemos podido comunicar por aquí.
A ti, ya te han dicho los de EnRoma, cual es el nombre del autobús que harás las excursiones?,
cuando lo sepas,dímelo para ver si coincidimos.

Hasta pronto y un saludo.

13 Jul 2011 15:56 #1458188 por BRUCALBER
Hola Alberto, gracias por la información, nosotros como ya habrás leído, la excursión de Roma
la vamos a hacer por nuestra cuenta en el tren desde Civitavechia,somos cuatro adultos y hemos hecho varios viajes al extranjero por libre,la única diferencia es que en este viaje el tiempo
es lo mas ajustado. Espero que todo valla bien.
Cuando sepamos el nombre del autobus, espero que coincidamos, pues nosotros iremos en la de
Florencia-Pisa.
¡¡ Hasta pronto y saludos !!

09 Ago 2011 22:26 #1480169 por BRUCALBER
Hola a todos, ya nos va quedando poco para la salida de nuestro crucero, no se como estaréis

pero yo realmente estoy a la vez de un poco nerviosa, bastante ilusionada, espero que nos

salga todo bien y tengamos todos un buen viaje, ya nos contaremos.

hasta pronto.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos