Abril 20, 2026

GRAND CELEBRATION: 28/07/08- CRUCERINES LA VUELTA!

12 Jul 2008 13:03 #750614 por crucerín
La lista no la he hecho yo si no que la he sacado de otro crucerista...
Cuando yo viajé en Pullmantur no hacía falta adaptadores, este es un barco americano pero me imagino que habrán cambiado todos los enchufes y ninguno de los que han vuelto se han quejado de este tema, lo que si recomendaban es llevarse un enchufe con varias clavijas para poder enchufar el móvil, la cámara y diferentes aparatos...

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 13:04 #750615 por Sonia ps
Hola,

Lo del pañuelo es buena idea, pero si no pues manga corta tampoco pasa nada, lo peor es el pantalon largo[xx(], o creeis k con pantalon pirata ya bastara? almenos tapa las rodillas no? esk sino con la calor y de largo nos vamos a asfixiar.
Otra preguntita, sabeis como de grande puede ser el equipaje de mano?

Gracias

12 Jul 2008 16:00 #750701 por Fali
hola a todos!!

El equipaje de mano, es la maleta que va despues del neceser, que medira unos 50 cm de alto, aprox....en las paginas de aviones vendra la medida del equipaje de mano.

Saludos a todos!!!

Grand Celebration 28/7/08
Grand Voyager 27/8/07

Dicen...ya es media mentira

12 Jul 2008 19:33 #750833 por crucerín
Sonia,
Con piratas ya vas de sobras, es más el tema de los hombros y las rodillas.

12 Jul 2008 21:22 #750900 por Sonia ps
Hola a todos

Ok chicos, gracias por responder.
K bien lo de los piratas, no es como ir de corto pero almenos ya es algo, y no hay k ir de largo del todo, asi ya lo se para poder ir pensando la ropa k meter en la maleta k ya la tengo a mano jeje.

K poquito nos queda ya, biennnn
Saludos

13 Jul 2008 23:51 #751423 por esteruchy
Hola chicos!!!

Como va??

A partir de mañana os ire poniendo un resumen de lo visto y lo importante y todo el rollo ¿¿okos??

Que hoy no estoy muy inspirada... ayer al final llegamos por la noche... 14 horas en coche...(entre la lluvia y atascos) y ya que estaban mis cuñaos (de Sevilla) fuimos a tomar algo... y nos dieron las 3 y pico... y claro hoy teniamos las 12 horas de futbol y tenia que ir a apoyar xDD asi q... estoy mueeertaaaa!

A ver las dudas que he visto despues de leerme esto muy rapido...

Santa maria novella no había cola (hay que pagar para entrar)
Duomo habia un colon impresionante!!! ( sobre las 11/11.30) Pero no nos quedamos porque ya era tarde y teniamos para entrar a ver al David.
La cupula del duomo (a pagar) había también cola.
Lo del campanille no habia cola pero hay que subir casi 500 escalones i pagar. (No subimos por falta de tiempo).

Asunto pantalones cortos/largos/tirantes...

En muchas iglesias chicas solo hay el cartel pero nadie te controla asi que no problem...
Para los duomos importantes...

*En el de Florencia no entré pero en Pisa si y weno... miraban los tirantes... Yo me puse para entrar una camiseta manga larga encima y me moria de calor!!! .... pero vendian unas batas de "papel" para taparse... (no se precios pero me da a mi que sacan dinero de donde pueden) Muchas mujeres se llebaron chals/pañuelos grandes y se taparon los hombros.
Yo fui en pantalon largo en Pisa... y me arrepiento... por pantalones no dijeron nada... había chicas con las minifaldas de esas que parecen un cinturon... y alli sin problema xDD
En FLorencia en las iglesias que entre iba con pantalones por la rodilla al igual que en Siena y no tube problemas.

No miran que vayas en sandalias o bambas o nada.. que hay gente que no va con sandalias por si se ven los pies...y en la señal no hay explicacion de eso... ;)

Los hombres... no tienen problema... Sergio entro con pantalones cortos (por la rodilla) y una camiseta.

Había mujeres que iban con tirante ancho y no las hicieron tapar ni nada.

Asi que... yo... cuando repita... tirantes i pantalon corto /pirata i un chal en el bolso... y ala a tapar los hombros!!

Y por hoy ya se acabó!

Buenas noxes!!

***ESTER***

14 Jul 2008 00:08 #751447 por esteruchy
Por cierto ya tengo los pasajessssss xDD GRAN NOTICIA AL VOLVER A CASA :D

y no os olvideis protector solar!!! Yo por lo menos soy muy blanquita ;)

***ESTER***

14 Jul 2008 10:56 #751604 por crucerín
Ester

Qué ilusión ver que has vuelto con noticias frescas!!! Bueno no nos has dicho si has vuelto con el Sindrome ese de Stendhal, que pasa en Florencia por ver tanta belleza[:0]
Pues yo de todas las iglesias donde más interés tengo por entrar es en Il Duomo, y me ha comentado un forero que son colas muy largas pero que se entra pronto, él por lo menos entró en 15 minutos...
Luego hay una cosa q no entiendo, hay una cola para entrar al Duomo y otra para subir a la cúpula? (sería lógico pq creo q para entrar al Duomo no se paga pero sí se pagan 6€ para la cúpula)
-Qué te pareció ver el Miguel Angel verdadero?

Bueno estamos a la espera de tus relatos

14 Jul 2008 11:43 #751632 por esteruchy
De momento te contesto lo de las colas para el Duomo, hay dos colas distintas una para el duomo y otra para la cúpula. La entrada para la cúpula está más atrás y está indicado.

El David a mi me gusto mucho!! es enormeeeee y tengo fotos del david xDD

En cuanto pueda os hago un powerpoint con fotos de Florencia y Pisa y os lo paso!

Que estoy muy liada entre lavadoras, plancha y que estoy organizando mi cumple... jajaja esq.. 22 años hay que celebrarlos xDD

Nos vemos!!

***ESTER***

14 Jul 2008 14:22 #751801 por esteruchy
<font face="Verdana">Mis experiencias en:

<u>PISA</u>

Para llegar... nos encontramos un atasco porque la entrada está en obras... pero como no conocemos la zona nos tragamos el atasco... y al final ya tabamos cansados y quisimos hacernos los vivos... metiendonos por algunas calles y seguir el GPS y no las señales.... total quenos perdimos un poco xDD Pero... en una calle mire por el retrovisor y se veia la torre total que ya aparcamos donde pudimos (cerca del campo de futbol) y fuimos hacia la zona de la torre.

Con todo el follon de atasco, obras, perdernos no llegamos hasta las 12 o asi en el recinto de la Torre.

El WC de Pisa vale 30 centimos (no aceptan monedas de 1,2,5 centimos)

Para subir a la torre cuando llegamos en las taquillas para comprar entradas daban hora ya para als 17 horas, después me enteré que se pueden comprar por internet ( si lo llego a saber lo cojia por internet). Subir a la torre vale 15 euros. Total como por la tarde ibamos a ir a San gimignano descartamos subir a la Torre, tampoco me arrepiento porque Pisa ciudad no me gustó. Asi que decidimos ubir a otras torres de Siena y otros sitios más bonitos (ciudades medievales y asi vale la pena subir en las torres).

Entonces decidimos entrar al Duomo i al Baptisterio (entrada combinada 6 euros). Una entrada para un sitio solo vale 5 euros.

No había cola en ninguno de los dos sitios.

El Baptisterio está chulo... pero el Duomo es mucho más bonito.

En el <u>Baptisterio</u> no miran como entras si tirantes, pantalon corto ni nada; en el <u>Duomo</u> pos yo entré con pantalon largo (es lo que llevaba puesto) y una camiseta de manga larga porque iba con tirantes... segun escuxe... tenian en venta unas batas como de papel verde (a lo médico) por si no llevabas nada para cubrir los hombros. Vi muchas mujeres que llevaban pañuelos o chales cubriendo los hombros (cuando vuelva a Duomos o asi es lo que haré). A otras que iban con tirante ancho no les dijeron nada.
Por los pantalones no creo que haya problema... había chicas con faldas cortitas a lo cinturón y no tubieron problemas.

Personalmente Pisa solo es la plaza el resto de ciudad no me gustó nada.. y eso que fuimos a dar una vuelta por allí y no me gustó nada.

Me aprece que no comeis alli pero... a nosotros nos "timaron" un camarero nos dijo que el menu no entraba bebida para que pidieramos algo aparte... y despues el que nos vino a pedir los platos nos dijo que si que entraba agua total que acabamos con cerveza y cocacola y sin agua pagando las 3 cosas... y cabreada yo les pedi cuando me fui el agua y me dijeron de todo... pero si he pagado el agua yo la quiero. Pero beno acabamos pagando 31 euros por 2 primeros 2 segundos 1 agua 1 cocacola 1 cerveza que tampoco se pasaron mucho.

PAra salir acabamos en el aeropuerto de pisa porque estaban asfaltando la salida de Pisa para la autopista que teniamos que cojer.. y claro ponia girar a la derecha y seguimos lo que decia el Gps y acabamos por el aeropuerto y alli habia una salida para la autopista.

Pero tranquilos... que Sergio y yo no conociamos nada por esto nos perdimos... pero los conductores de autocar ya saben por donde tirar para evitar caravana y por donde tirar si la calle está cortada y todo!!
</font id="Verdana">

***ESTER***

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos