Junio 27, 2026

Gran celebracion 11-8! Grupo Campeones (cerrado)

10 Jul 2008 21:44 #749140 por lurdesterrassa
Hola compañeros.
Os confirmo la excursion de Pompeya.Y Tunez como siempre tengo que consultarlo pero seguramente sera que si porque lo dejan todo a mi eleccion.Luego si sale algo mal me matan je,je,je.
Una pregunta de Roma se podra visitar algo por dentro? tipo Coliseo o Vaticano o solo lo haremos de pasada? Ya me direis.
Venga que se anime la gente que nos queda un mes justo,ah y Campeones me parece bien a ver como se lo toman los italianos.Hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 22:02 #749152 por Danisub
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por lurdesterrassa
<br />
Una pregunta de Roma se podra visitar algo por dentro? tipo Coliseo o Vaticano o solo lo haremos de pasada? Ya me direis.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por lo que he ido leyendo a los grupos que ya han realizado las excursiones, no hay tiempo para hacer colas, el Coliseo lo vieron por fuera.

Saludos

10 Jul 2008 22:05 #749158 por fmaperez
Hola a todooooooooooosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros vamos a ser dos parejas de novios, bueno yo ya en esa fecha estaré casado pues vamos de viaje de novios con otra pareja amiga que se viene, tenemos 30/31 años y en principio nos queremos unir a todas las excursiones que se propongan ya que salen mucho más baratas que las del barco.
Es nuestro primer crucero y vamos un poco perdidos, el tema de las excursiones hay que concretar alguna cosilla, por ejemplo, Roma es grandísima y a mí me gustaría ver a parte de los monumentos típicos, el Vaticano y la capilla Sixtina, no sé si esa opción la contemplais o solo ver por fuera los monumentos, pero me parece que no ver la capilla sixtina sería un grave error.

Para Nápoles lo que digáis aunque me han dicho que la ruta de Capri es mucho más bonita que la de Pompeya, por favor si podéis contestarme a estas dudas os lo agradecería y contad desde ya con nosotros.
Ah se me olvidaba la excursion de Florencia nos gustaría si se pudiera ver Pisa tambíen mucho mejor, así matamos dos pájaros de un tiro.

Si necesitais mi correo o numero de móvil os los dejo:
Pablo Alcalde Pancorbo de Jaén.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 Jul 2008 07:51 #749366 por mammamia
Hoooooooooola!

Por lo que he visto en otros foros, con la agencia se contrata el autobús y nosotros debemos proponerle un recorrido seleccionando lo que más nos interese porque lo de las colas es increíble.

Sísibel, no pasa nada pero no es una niña, es un encanto y se llama Ismael. Por cierto, podríamos ir diciendo las edades de los niños y jovencitos a ver si se empiezan a conocer
Un saludo

11 Jul 2008 07:54 #749367 por mammamia
Ay! que me he olvidado. Para empezar:
Ismael 12
Omar 15
recién cumpliditos. Los dos un encanto ( no se nota que soy la mamma, verdad?)

11 Jul 2008 09:07 #749403 por aplferreira
Hola a todos!

Sisibel, usted sabe si el excursione (Sporting Travel) a Túnez es todo el día?

El almuerzo es en el barco ese día?

Hoy le enviará un correo electrónico con los datos de las personas que me acompañan.

Gracias
Saludos

André Ferreira

11 Jul 2008 09:22 #749415 por mammamia
Hola, de nuevo:
Otros grupos hacen la excursión de TÚNEZ como sigue:
Cartago- Sidi Abu Said, Museo del BArdo y al final Medina ( para quien quiera hacer compras).Se aprovecha más el tiempo y si compras no vas cargado todo el día.

MALTA:

Malta es muy pequeña y los recorridos son relativamente cortos. La mayoría de gente se queda en la VAletta. Desde la Valetta hasta la Medina hay 30'...

Información para ir a la Medina:
Horarios autobuses 80, 81 y 84 que hacen Valetta-Medina:
Horarios 80:
8.00-8.30-10.50-11.50
Horarios 81:
8.20-9.00-9.30-10.00-10.30-11.00-11.30-12.00
Horarios 84:
08:10-8.45-9.15-10.15-10.40-11.15-11.40-12.10

Tardan 0.30 minutos

HAy muchos otros sitios y como es pequeña todo está "cerca" y bien comunicado. Otra posibilidad es visitar la Gruta Azul.
El barco la propone pero se puede ir perfectamente por libre. Desde el muelle se coge el autobús para el centro; te dejará en una especie de estación de autobuses(cuesta 1 € y te vale el ticket para volver de nuevo al muelle). Allí se coge un autobús directo a las cuevas: 138 o 38 que sale 1,17 aproximadamente. El único inconveniente es una cuestilla que hay para llegar a las barcas. El paseo en barca sale 7 € por adulto y los niños pagan 3,50.Es muy bonito y dura unos 15-20 minutos el paseo. OJO!!. Si la marea está muy mala, las grutas no se pueden visitar.

Otra opción es coger una calesa y que haga un recorrido. Hay que regatear. Cúantos más seamos mejor. También hay un atobús turístico.
Un saludo

11 Jul 2008 09:37 #749434 por mammamia
Chardeando...
He encontrado algo útil en las páginas de otro foro ( no recuerdo cual) espero que no les importe:

FRASES COMUNES QUE PUEDAN SER NECESARIAS, PARA MOVERNOS POR ITALIA.

SALUDO

Buenos días: Buongiorno
Buenas tardes: Buonasera
Buenas noches: Buonanotte
Hola: Ciao
Adios: Ciao
Hasta luego: Ci vediamo
Muy bien: Benissimo
Bien: Bene
Regular: Non molto bene
Muchas gracias: Grazie tante

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es?: Chi è?
De acuerdo: D´acordo
Vale: Va bene
Tiene usted: Lei ha
Ya entiendo: Ora capisco

FRASES DE CORTESIA

De nada: Prego
Por favor: Per favore
Con mucho gusto: Volentieri
Disculpe: Mi scusi
¡Salud!: Salute!
¡Que aproveche!: Boun appetito!
No importa: Non fa niente
Aquí tiene: Ecco a lei
Quería: Volevo
No hablo: Non parlo…
Ni una palabra: Neanche una parola
¿Me comprende?: Mi capisce?
No comprendo: Non capisco
Entre ¡Adelante!: Avanti i
Oiga!: Senta!
Vamos!: Andiamo!
Cerrado: Chiuoso
Abierto: Aperto
Salida: Uscita
Parada: Fermata
Baño: Bagno
Señoras: Donne
Caballeros: Uomini
Prohibido fumar: Vietato fumare

EL TIEMPO

¿Qué hora es?: Che ore sono?
¿A que hora abre?: Ache ora apre?
Hace sol: C´sole
Hace calor: Fa caldo
¿Qué tiempo hace?: Che tempo fa?
Hace un tiempo magnifico: C´ un tempo splendido

EN LA CIUDAD

Por favor, ¿dónde esta la calle…?: Per favore, dov ´e via…?
¿Puede usted decirme, dónde está…? Lei mi puó dire dov´e…?
¿Por dónde se va a…?: Come si fa per andare a…?
¿Esta muy lejos?: É molto lontano?

DE BEBER
Café con leche: Caffellatte
Café solo: Caffé
Leche fría/caliente: Latte freddo/caldo
Zumo de naranja: Spremuta d´arancia/succo d´arancia
Agua mineral con gas/sin gas: Acqua minerale gassata/non gassata
Cerveza: Birra
Caña: Birra alla spina
Un vaso de…: Un bicchiere d

11 Jul 2008 11:14 #749520 por Danisub
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por fmaperez
<br />
Es nuestro primer crucero y vamos un poco perdidos, el tema de las excursiones hay que concretar alguna cosilla, por ejemplo, Roma es grandísima y a mí me gustaría ver a parte de los monumentos típicos, el Vaticano y la capilla Sixtina, no sé si esa opción la contemplais o solo ver por fuera los monumentos, pero me parece que no ver la capilla sixtina sería un grave error.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola fmaperez.
Te adjunto la respuesta de otro forero (Grupo Ulises 14-07) sobre esta tema:
"Tal y como sabéis la visita a Roma solo puede durar 10 horas y media, que es el tiempo que tenemos el servicio de autobús, y encima tenemos mas de 3 horas de camino entre ir y regresar del puerto , por lo que nos quedan unas 7 horas para ver toda Roma, es imposible hacer visitas a monumentos ni museos, y menos en estas fechas que las colas de entrada son enormes, ya lo consultamos con Emiliano y se decidió visitarlo todo por fuera, como hacen todos los grupos, incluido los del barco."

Saludos

11 Jul 2008 11:15 #749521 por sisibel
Buenos días a todos!!! Ahora sí que nos queda escasamente un mes!!!

Ufff cuántos mensajes de repente!!! A ver...

Miry
: lo que propones del dinero me parece bien si los demás están de acuerdo. Entonces prepararíamos en un sobre por familia el dinero correspondiente a una excursión y nombramos a un tesorero por excursión que en el autobús y de vuelta al barco lo recoja y lo dé al conductor. ¿Estáis de acuerdo todos? ¿Algún voluntario para tesorero? uno por excursión y así la misma persona no se tiene que ir preocupando todos los días... A mí no me importa ser de un día, pero no de todos!!

Lurdesterrasa; os apunto definitivamente a Pompeya (ya ves que voy poniendo 11 personas porque Danisub se informó que ocupan plaza todos los niños).

Fmaperez: bienvenidos al grupo!!! Os apunto a todas las excursiones. EN principio el recorrido lo marcamos nosotros, pero guiándonos por lo que dicen otros grupos que ya han vuelto Florencia se puede hacer con Pisa, pero en Roma, entre el tiempo de ir y volver estamos escasamente 6 horas y claro, ¡ver todo Roma en 6 horas es un poco difícil! Normalmente sólo entran al Vaticano, lo demás lo ven sobre la marcha y la Capilla Sixtina creo recordar que está un poco alejada de lo que es el recorrido, pero vamos lo que decidamos entre todos. En la pág. 3 de este post, colgó un link 2canarios con las excursiones que ellos hicieron, está todo muy detallado y muy bien. Y recuerdo que un grupo que volvió colgó el recorrido de Roma que ellos hicieron, si lo encuentro lo pondré. Y lo de Pompeya, en principio todos queremos hacer Pompeya, Lurdessterrasa estaba en duda, pero se han decidido por Pompeya. Os apunto de momento y si luego pensáis otra cosa me lo decís ok?
ah! Otra cosa, la gente me está mandando e-mail con los datos (nombres, camarotes, nº de telefóno por si acaso, lugar de procedencia... lo digo por si quieres borrar el móvil que has puesto en el foro).
Mammamia: lo siento, no sé porque me he empeñado en que era niña, jejej, ahora mismo lo cambio!! Y gracias por toda la información.

Aplferreira: lo de Túnez, también lo que decidamos. El recorrido que ha puesto mammamia es el que suelen hacer los grupos, aunque ahora he visto uno que hace una excursión de medio día: TUNEZ MEDINA + SIDI BOU SAID + CARTAGO PANORAMICO CON GUIA MEDIODIA.

Igual que Carlosss es el responsable Italia, porque se ha puesto en contacto con ellos, ¿hay alguien que pueda ponerse en contacto con la empresa de Túnez para preguntar qué tipo de excursiones ofrecen?

Bueno actualizo la lista:
Florencia-Pisa con guía
sisibel 2
lourdessterrassa 11
andreusab 3
toñi51: 2
Miry27 2
mammamia 4
carlosss 2
aplferreira 4
Danisub: 4
Enrique Larrondo: 2 (pendiente confirmación)
rosalinda: 2
fmaperez: 4

TOTAL 42
QUEDAN LIBRES 8 PLAZAS.

Roma con guía:
sisibel 2
carlosss 2
lourdessterrasa 11
andreusab 3
toñi51 2
Miry27 2
mammamia 4
aplferreira 4

TOTAL 42
QUEDAN LIBRES 8 PLAZAS.

Nápoles-Pompeya con guía:
sisibel 2
carlosss 2
lourdessterrasa: 11
andreusab 3
toñi51 2
Miry27 2
mammamia 4
aplferreira 4
YANYI: 2

TOTAL 44
QUEDAN LIBRES 6 PLAZAS.

Añado la excursión de Túnez:
sisibel: 2
Mammamia: 3 + niño de 12 años
Aplferreira: 4
Carlosss: 2
YANYI: 2
Andreusab : 2 + niña de 12 años
Danisub: 2 + niña de 6 años y niña de 2 años.
TOTAL: 21 + 4 niños

POr favor, repasar la lista no vaya a haber algún error, creo que no me dejo a ninguno, ni ningún niño ni nada.
Le voy a mandar un correo a Enrique que hace mucho que no se pasa por aquí y no ha confirmado excrusiones a ver si todavía está interesado.

QUE YA CASI HEMOS COMPLETADO EL AUTOBÚS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos