Abril 25, 2026

Grand mistral, 6-7-2009, el pireo-estambul

22 Jun 2009 00:20 #948417 por nereida84
carmelilla wrote:

Ya nos han dado la documentación. Salimos en el avión de las 16:00 desde Madrid y vuelta a las 22:00. ¿Hay alguien más al que le hayan adjudicado esos vuelos?

hola carmelilla, nosotros tenemos los mismos horarios q tu, asi q me imagino q iremos en el mismo avion, nos veremos seguro jeje :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2009 00:32 #948424 por Mozart
No es por desanimar, pero si a tener en cuenta.:)

GRAND MISTRAL:ATENAS-ESTAMBUL - MAL
« en: 17 de Junio de 2009, 01:03 »

Viajé con Grand Mistral del 8 al 15 de junio Atenas-Estambul.El barco, limpieza, comida...genial.Al llegar a nuestra ciudad de origen nos encontramos con cargos en la tarjeta de credito que no sabemos de que son y estamos a la espera de que nos den explicaciones (en total 620€), hay varios cargos en la cuenta cuando se supone que te tienen que hacer un unico cargo con los gastos de toda la estancia (incluyendo excursiones, visados, bebidas...). Un camarero nos extravio la tarjeta magnetica, nos emitieron una nueva asegurandonos que la otra quedaba anulada, cual sera la sorpresa que cuando pedimos dos dias antes de desembarcar el extracto de gastos, nos habian cargado a nuestro camarote servicios por importe de 240€ que no nos correspondian, tras pelear con el personal, nos descontaron ese dinero, pero nadie nos dio explicaciones de lo que habia sucedido, suponemos que la otra tarjeta no quedo anulada, y otro crucerista hizo uso de ella, porque los tickets estaban firmados por otra persona falsificando la firma con el nombre que figuraba en la tarjeta, nadie se molesto en investigar el caso, ni coger a la persona que habia realizado el fraude. No tienen libro de reclamaciones. Importante guardar todos los tickets, y repasar factura de gastos el ultimo dia, pedir una factura final sellada por el barco, con el importe que vosotros creeis, es el correcto. A la llegada a Barajas, nos encontramos las maletas rotas, y ningun servicio para reclamar (solo Aena), Iberworld no tiene atencion telefonica 24h (solo hasta las 15.30h), ni oficina en la terminal (ya que al ser cliente de crucero perteneces a Iberocruceros), ademas el halding (traslado de maletas) se lo hace Iberia, la cual declina toda responsabilidad por no ser pasajero suyo. Las excursiones mal, los guias bien, pero poco tiempo de visitas, te meten en tiendas (entre una y dos horas) en las que llevan comision (de cuero, joyerias, alfombras...) y te hacen perder el tiempo que podrias aprovechar en conocer las ciudades. Solo recomiendo contratar la excursion a las piramides y a Efesso, por la distancia a recorrer, pero el resto llevando algo preparado (guia en libro), lo puedes hacer por libre perfectamente, los deplazamientos en taxi o transporte urbano son faciles y baratos (sobre todo en Estambul y Atenas).Coger los taxis siempre habiendo salido del puerto (las barreras), ya que si lo coges dentro te cobran suplemento de puerto (pactar precio por adelantado). En Estambul en cualquier excursion que se contrate el ultimo dia(si teneis el viaje de vuelta desde alli), hay que volver al barco a recoger el equipaje, por lo que si salis antes de las 15h de la tarde, no os merece la pena coger excursiones, aunque os vendan lo contrario. Los guias de las excursiones no dan la informacion correcta de horarios de apertura de los monumentos, asi que mejor informarse a traves de guias en papel o con anterioridad en internet. En vez de Torre Galata (en Estambul), mejor vista en Hotel Marmara (funicular) planta superior (cafeteria) vistas de todo Estambul, os sale mas barato y hay mejor vista. Mucho ojo con los cargos, si podeis tener alguna persona en España que durante el crucero os controle los movimientos de la tarjeta de credito con vuestra sucursal, mejor, para no llevarse sorpresas, porque una vez aqui, no sabeis lo dificil que se hace encontrar soluciones (ni hojas de reclamaciones, ni telefono de atencion al cliente, ni intermediario por no tener responsabilidad), ademas los cargos de credito no pueden devolverse, y como al llegar al barco y registrar la tarjeta tienes que firmar una aceptacion de cargos, el banco no puede hacer nada porque todos los cargos se suponen que estan aceptados por ti. De momento nosotros no tenemos explicacion ninguna...a la espera, nos amargaron bien la vuelta de vacaciones.
:mad:

22 Jun 2009 10:07 #948562 por Pa&Re&Ja
Hola carmelilla y nereida84,
nosotros creo que tenemos los mismos vuelos que vosotros, a las 16:00 la ida desde Madrid (JKK 2301) y a las 22:00 la vuelta desde Estambul (JKK 2306). Son vuelos de Spanair. Lo que no veo en la documentación que me han dado es la terminal desde donde sale el vuelo de ida ¿os lo han dicho a vosotros? ¿es la 2?
Nos vemos en el aeropuerto!!

22 Jun 2009 10:20 #948577 por puche
yo hice ese mismo crucero y fue todo bien, un poco timo los vales de bebidas, ya que solo sirven en comidas y cenas. No creo que valga la pena. A mi todo me fue bien, no tengo ninguna queja, y volveria a repetir, eso si como ha dicho mirando bien las excursiones que se contratan con el barco. Veo injusto que una misma excursion valga mas barata cogiendo el pack que cogiendo por libre, ya que a mi me valia la pena visitar los museos que no entraban en el pack, si quieren esas que son distintas rebajarles, estupendo, pero una misma lo veo injusto, y mas gente como yo que cogio más de las excursiones que hay en el pack.

22 Jun 2009 10:59 #948628 por pitufo
Por experiencia propia del año pasado en el grand Mistral, los cargos de la tarjeta, se correspondian al 100% ya que guarde todos los tickets y los comprobe antes de dar por buena la factura, no hubo nada de extraño.

respecto a las maletas tambien me rompieron una y cuando llegue a Barcelona a las tres de la madrugada, me hicieron un parte la empresa de manipulacion de las mismas y llame al dia siguiente al telefono de la reclamacion y me hicieron llevar la maleta a una tienda en Barcelona, la miraron y vieron que no tenia arreglo y me dieron una nueva similar a la mia.

ademas como tenia cubierto por el seguro de viaje la rotura de maletas, pase el parte y tambien me reembolsaron el valor de la misma.(ya se que no se puede cobrar dos veces por el mismo siniestro, pero ojos que no ven, ostia que te pegas).

Bueno solo deciros que solo nos quedan 14 dias

saludos
Roberto

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

22 Jun 2009 12:26 #948689 por VAGONLOZ
Hola a tod@s, que poquito nos queda. A mi parece muy buena idea lo del lazo rojo. Aún no me dieron toda la documentación del crucero pero creo que en Madrid vamos a coincidir muchos, bueno con el identificativo del lazo no tendremos problema.

Un Saludo :):):)

22 Jun 2009 12:54 #948721 por albaa_37
:)hola a todos..buena idea la del lazo rojo....nos lo pondremos.
Salimos tambien de Madrid a las 16.00 horas...asi que coincidiremos con bastante gente del foro.
Ya queda menos....seguimos descontando dias.:)
Un saludo para todos

22 Jun 2009 14:53 #948809 por MEER 2
Buenassssssss
una cosa , vamos a pasar calor , pero dentro del barco vamos a pasar frio ?????? Hay k llevar algo de xaketas ???? X normal general suelen poner en aire a toda pontencia aki tb !!!!!!
Saludos compañeros

22 Jun 2009 15:17 #948829 por pampita
Llevate un chal o una chaqueta, el aire siempre está a tope y en cubierta por la noche puede refrescar algo.

22 Jun 2009 19:25 #949061 por pepemon
:mad::(Hola,

Acabo de volver de la agencia, de recoger la documentacion, en principio y siempre me dijeron que el avion salia de BCN a las 9 de la mañana y ahora me he encontrado con la sorpresa :eek:"desagradable" :mad:de que han cancelado este vuelo y se sale de BCN a las 17,35h. de manera que todo el dia perdido, Atenas practicamente ni la podremos ver, me ha dicho que el cambio se ha efectuado hoy mismo, y que todos los que salimos del aeropuerto de El Prat, salimos a esta hora.

Por favor decid los de BCN, que os han dicho,y que vuelos os han dado.

Yo me he quejado y les he dicho que esto no es formalidad, desde luego Iberocruceros desde que lo ha comprado Costa Cruceros, me da la impresion que esta perdiendo mucho, y aun perderan mas si nos dejan descotentos a los clientes.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos