Abril 27, 2026

Al Baltico en el Gran Voyager el 22/8/09

07 Ago 2009 13:28 #995860 por Higinio
Tenerife

Hola…
Aquí van unas cuantas pinceladas de lo que puedes visitar en Tenerife, luego responderé más específicamente a tus dudas y preguntas.

Santa Cruz

Auditorio-Plaza de España y cabildo-Iglesia de San Francisco-Plaza del Príncipe-Teatro Guimerá- Calle de la Noria- Iglesia de la Concepción- Parque García Sanabria- Museo de la Naturaleza y el hombre

En una mañana podréis hacer el recorrido, esta todo muy cerca.

Almuerzo: En la calle de la Noria hay muchas terrazas (no turísticas) con unos menús a 9,50€. En Mojos y mojitos preguntar por Carolina.

Otra opción es ir hasta San Andrés y playa de las Teresitas, en San Andrés se come buen pescado, no en lo que están a la orilla del paseo, buscar dentro del barrio o en la Cofradía de pescadores.

Tercera opción, tras visitar playa de Las Teresitas ir hacía Taganana subiendo macizo de Anaga, en la iglesia (hay que pedir llave en una casa al lado de la Iglesia) hay un tríptico muy antiguo y valioso. Seguir hasta la playa de Benijos. Se come bien en los bares de la playa. De vuelta regresar hacía La Laguna atravesando monte de las Mercedes. Parada en Pico del Ingles para ver paisaje y en otro mirador pasada la Cruz del Carmen donde se puede ver toda la vega lagunera.

La Laguna (ciudad patrimonio de la Humanidad)

Iglesia de Santo Domingo- Plaza del Adelantado- Convento de las Catalinas- Ayuntamiento- Casa de los Capitanes- Calle La Carrera y Herradores- Iglesia de la Concepción y subida a su torre-Palacio museo de Lercaro- Instituto Cabrera Pinto- plaza y santuario del Cristo.

Comer:
La posada de los Mosqueteros (frente a iglesia de Santo Domingo y correos). Buen jamón, huevos estrellados. Preguntar por Mabel o Manolo y que les den la mesa donde me suelo sentar yo. Teléfono por si queréis reservar922254965.

Casa Maquila, comida casera a buen precio. Callejón Maquila final calle Herradores casi llegando a la Iglesia de la Concepción.

(La Laguna esta cerca del aeropuerto, esta visita la podréis hacer antes de ir al hotel, si las maletas le caben en el maletero del coche. Parking más barato el de la plaza del Cristo)

La Orotava

Iglesia de la Concepción-Ayuntamiento-El Liceo y junto a él los Jardines Victoria. Paseo por casco antiguo.

Comer:
Pastelería Taoro. Tiene un patio fresquito con comida casera y bien de precio. Muy buena pastelería.
Puerto de la Cruz

Piscinas y lago de Martianez- Loro Parque-Jardín Botánico

Cerca de vuestro hotel, sale un trenecito de color amarillo que va hasta el Loro Parque y les trae de vuelta, pasando por algunas zonas del Puerto y Playa Jardín, es gratuito y no necesitan coger el coche.
El resto del puerto lo hacen paseando, Plaza del Charco, muelle, zona de San Telmo…esta todo muy cerca del hotel.

Para comer hay una zona cerca plaza charco con restaurantes con terrazas en calles peatonales. No alrededor de la plaza. Algunos son casa Regulo, Los Tulipanes, Rosa di Bari…. Den un paseo y miren cartas.
Pescado fresco en Casa Min en el mismo muelle.
Tomar una copa tranquila, Café de Paris a la derecha de vuestro hotel, bares de la Plaza del Charco…y algo más sofisticado…una preciosa casona estilo inglés… Abaco (está en la zona alta del Puerto de la Cruz. Hay que coger coche)

Icod de los Vinos

Drago Milenario-Playa de San Marcos (arena negra)

Garachico

Casco antiguo

Teno

Es la punta más noroeste de la isla con impresionantes acantilados.

Hasta aquí un recorrido por la zona norte.

Desde Buenavista(antes de Teno) hay una pequeña carretera (estrecha y larga) que va a dar a Masca, uno de los últimos caseríos de Tenerife que luego continua hasta la zona sur, concretamente hasta Santiago del Teide para luego bajar a los Acantilados y regresar al Puerto de la Cruz dando una vuelta por el sur de la isla.

El sur en general es bastante turístico y caótico, no hay grandes cosas que ver…muchos e impresionantes hoteles y poco mas…
Si hay que destacar algo del sur…sería Playa de la Arena, La Tejita en el Médano y Candelaria (Basílica de la virgen de Candelaria patrona de Canarias)

Teide

Lo más lógico es subir por la Orotava. Si quieren subir en el teleférico que les lleva a la cima, hay que ir temprano.Al bajar sigues la carretera a la derecha y llegas al
Valle de Ucanca (antiguos billetes de mil pesetas) y cervecita en la terraza del Parador.
Para bajar hay varias opciones…otra vez por la Orotava y de allí al Puerto de la Cruz…
Por La Laguna pasando por el Monte de la Esperanza…
Por Boca Tauce que les lleva al sur…concretamente a los Gigantes…

Tus dudad

- Si no llegan muy cansados, pueden hacer lo de La Laguna el día 27.
- El 28, según a la hora que terminen, y tras visitar el Drago…yo volvería y visitaría La Orotava.
- Dejaría para otro día Garachico,Teno, Masca y regresar por el sur y así te haces una visión global de todo. Comer en Masca “Chez Arlette”.
- Otro de los días Santa Cruz-Taganana y Monte de las Mercedes hasta La Laguna.
- Para disfrutar del Lago Martianez…toda una mañana y por la tarde moverte por los pueblos de alrededor del Puerto de la Cruz.
- El Teide, bajar por la Esperanza hacía la Laguna y visitar Bajamar y La Punta del Hidalgo.
- Loro Parque casi un día, trata que no sea fin de semana

El Hotel esta céntrico y recién reformado

Tema camellos: Tenerife no es sitio de camellos. Creo que hay una especie de burro-safari y camello-safari en algún sitio. Es un poco turistada. Pero tratare de enterarme y te lo cuento. Lo mejor es ir a Lanzarote y pasearte por el Timanfaya a lomos de uno.

Fuera de programa.

Desayunos en el Monasterio

Cerca del Puerto de la Cruz, en la Montañeta de los Realejos, hay un gran restaurante con muchas zonas, allí sirven desayunos espectaculares con una bonita vista sobre el Valle de la Orotava.

Arroces en San Juan de la Rambla.

Cerca del Puerto en el barrio de Las Aguas en San Juan de la Rambla, hay un restaurante a la orilla del mar donde sirven varios tipos de arroces. Desde la terraza ves el mar…ideal para las noches de verano. Teléfono de reserva 922360428 (pregunta por Sandra y que te den mesa en la terraza…dile que vas de mi parte)

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra duda o aclaración no dudes en preguntar.

Feliz viaje y disfruta de mi isla.

Saludos.

Higinio

PD: A partir del 30 estaré en Tenerife. Si tienen tiempo y ganas podemos tomar un café.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 16:59 #996054 por Nini1972
Hola a todos!
Estilomar, cuando vayas al Teide, nosotros subimos como bien dice Higinio por la Orotava y luego al bajar por la carretera en vez de girar a la izquierda para volver por donde habiamos subido nos fuimos a la derecha y vimos las famosas formaciones rocosas del antiguo billete de mil pesetas. Muy curioso.

Bueno compis como dije ayer hoy es mi ultimo dia de trabajo y no queria irme sin pasar por aqui y deciros adios, bueno no es adios, es un hasta el dia 22 que nos veremos en los jacuzzis despues de la cena del segundo turno. Seguro que lo paseremos genial y los bailarines que se preparen que nos tienen que deleitar para que nos pique el gusanillo a todos.
A los que cogen el avion en Madrid nos vemos en el barco y a los que lo cogemos en Barcelona nos vemos en el aeropuerto con nuestro pañuelito rojo.

Luis si pasas por aqui y te parece bien cuando estemos en el aeropuerto nos llamamos y nos conocemos alli.
Besos a todos y nos vemos muy que muy prontito......

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

07 Ago 2009 20:47 #996261 por wiltor
Isa eres una abusona estas utilizando nuestro foro para tu interes :mad::mad:jejeje ya saves que es una broma me encanta que mis compis te echen una manita,as visto con que gente mas maja me voy otra vez este año,si esque tengo una buena suerte para estas cosas de los foros,el año pasados vosotros y este año sa sido muy parecido al pasado mucho jaleo(mas el mesenger)y gente formidable vamos que ya estoy nervioso pensando en el dia 22,por cierto yo igual que Nini he empezado hoy las vacaciones y me voy a perder mucho pues tengo las tres semanas ocupadas la primera en el pueblo de mi mujer,la segunda en asturias y las tercera con todos vosotros que ya estoy deseando conoceros,asique si veis que no entro mucho en el foro ya saveis por que es vale de todas formas como dice Nini os espero a todos en el jacuzzy despues del segundo turno de cena para empezar el cachondeo lo antes posible,por cierto Higinio me temo que vas a tener que llevar un maleton si vas con adolescentes pues aparte de la ropa normal acuerdate de echar algo de abrigo pues ayi la temperatura maxima es de 20 grados y por la noche puede refrescar por cierto lo que me han dicho que es indispendable es un paraguas pues suele llover cuando menos te lo esperas,ha ten cuidado con el peso de la maleta no te pases que en algunas compañias de aviacion te cobran un plus por exceso de equipaje,bueno a todos mis compañeros lo dicho que estoy deseando conceros y a los que conozco y no viene que de corazon os echare mucho de menos y que tenemos algun viaje mas pendiente ,asique a todos un besazo muy fuerte y nos vemos en el viaje......Adolfo

09 Ago 2009 10:12 #997388 por Pilarica
Hola a todos, paso a saludaros en estos ultimos dias que estoy por el foro, ya que me voy unos dias a la sierra y luego vuelvo a Sevilla a hacer las maletas para el viaje, no se si os habeis enterado, es indignante, he estado leyendo en otro foro que a un chico que se llama Cardenas le robaron en el restaurante una mochila con la camara de video, una camara de fotos tambien, por lo que he leido, le iban a cambiar de camarote y entonces se llevo la mochila al restaurante y alli le desaparecio, nadie vio nada y nadie la devolvio, que faena¡¡¡ imaginaos que os pasa eso al iniciar el viaje, se tuvo que comprar maquinas desechables, pero es increible, que nosotros mismos nos hagamos esas cosas, es que hay gente para todo, asi que mucha atencion en donde dejamos las cosas, creo que esta con los papeles de la denuncia, pero aunque le recompensen monetariamente, el disgusto no se lo quita nadie, no os parece? asi que mucho cuidado, bueno, pues saludos:D

11 Ago 2009 01:06 #998967 por estilomar
Hola de nuevo,

Despues de pasar el finde fuera ya estoy de vuelta y esta es la ultima semana que estare por aqui, el viernes nos vamos ya de vacaciones.

Higinio muchisimas gracias por toda la informacion el un LUJO, me sabe mal haberte dado tanto trabajo pues has tenido que pasar un buen ratillo escribiendo todo eso pues hay muchisimas cosas gracias de verdad, lo unico es que no se si nos dara tiempo he hacer tantas cosas pues solo vamos a estar 6 dias en tu isla, intentaremos aprovechar al maximo.

Espero que vuestras vacaciones os vayan a todos muy bien, pues la verdad que un crucero es inolvidable, bueno por lo menos para mi el año pasado fue genial aun lo recuerdo con nostalgia, asi que espero poder hacer otro algun otro año. En lo que queda de semana os ire visitando y por supuesto que viernes antes de irme pasare a despedirme de todos vosotros, esto ya esta ala vuelta de la esquina compis. Lo dicho nos vemos por aqui, asi que hasta otro rato.

2008 Oceanic
2010 Ocean Pearl
2011 Costa Serena
2012 Ruby Princess
2013 Celebrity Equinox
2014 Gran Celebretion
2014 Ms Eurodam
2015 Costa Diadema
2015 Emerald Princess
2016 Celebrity Equinox
2017 MSC Preciossa
2018 Sapphire Princess

12 Ago 2009 09:05 #1000035 por martag5
Hola a todos:
Bueno la verdad es que solo quedabamos nosotros dos pero por fin nos vamos unos dias a descansar y ya no volvemos hasta el jueves para poder preparar las maletas.
Nosotros salimos de Barcelona en el vuelo de las 11,15 llevaremos el pañuelo rojo para identificarnos, sino en el jacuzzi a la noche.
Buen viaje.

13 Ago 2009 01:47 #1000980 por mdp1
Hola a todos, bueno espero que os acordeis de mi , despues de tanto tiempo sin escribir, pero estoy muy ocupada con mi trabajo, mi madre, mis hijos y mis nietecitas. Dentro de muy poco ya nos conoceremos, creo que hay varios vuelos desde madrid, nosotros salimos a las nueve de la mañana de la t4 volamos con iberworld.no se si alguno viaja en el mismo vuelo nuestro, lo que si se es que hay mas vuelos de diferentes compañias y terminales. De todos modos llevaremos el pañuelo rojo, pues mi marido es pamplonica y eso no nos falta. Bueno os deseo a todos unas felices vacaciones, nosotros nos vamos a tarragona una semana y volveremos justo para cojer el avion. Sed felices y volver para el crucero! Saludos a todosssssssssssssssss.mercedes

13 Ago 2009 23:51 #1002070 por Luiss
Hola a todos, solo desaros que paseis unos buenos dias de descanso, hay que descansar para el crucero, pues se presentan unos dias de mucha marcha, no lo digo por lo del baile, pues nosotros siempre estamos apunto, sino de caminar y ver cosas maravillosas.
No he podido entrar antes en el foro, porque mi portatil se ha muerto, y mientras me lo reparan, los cachoperros de mis hijos no me dejaban el suyo, y hoy que me lo han dejado puedo escribir para despedirnos, con muchas ganas de veros a todos en el barco, y si puede ser en el aeropuesto de El Prat, como dice Mercedes, no se si hay varios aviones desde Barcelona, pero el mio, me parece que sale sobre las 13 horas +o-. Nini cuando lleguemos al aeropuerto te llamo, para ver si tenemos la suerte de ir juntos, bueno, y si puedes leer este mensaje.
Pues lo dicho, ha sido todo un placer conocer a tanta gente, tan maja como vosotros, y nos vemos. Un abrazo para todos y un beso para todas. Luis.

14 Ago 2009 14:31 #1002593 por estilomar
Buenos compis, por fin a llegado el dia de mis vacaciones, asi que tal y como os comente me vengo a despedir de todos vosotros. Os deseo de todo corazon que disfruteis al maximo del crucero y que os lo paseis genial, nini acuerdate de darle un achuchon a Adolfo de mi parte y un beso muy fuerte a Pili, y a ti Nini desearte en especial que te vaya muy bien pues llevemos muchos dias por aqui hablando y quizas a parte de Adolfo es con la que mas he hablado. Higinio muchisimas gracias de nuevo por toda la informacion sobre tu maravillosa isla, y despues de las vacaciones me gustaria que entraras de nuevo en el foro para poder decirte que tal nos a ido todo y tu me comentas que tal el crucero. Pues nada mas muchos abrazos para todos y sobre todo nos vemos a la vuelta.

FELIZ CRUCERO

2008 Oceanic
2010 Ocean Pearl
2011 Costa Serena
2012 Ruby Princess
2013 Celebrity Equinox
2014 Gran Celebretion
2014 Ms Eurodam
2015 Costa Diadema
2015 Emerald Princess
2016 Celebrity Equinox
2017 MSC Preciossa
2018 Sapphire Princess

15 Ago 2009 01:04 #1003091 por wiltor
bueno compis un pequeño inciso para despedirme de todos y deciros que ya tengo los billetes y que salgo a las 12,20 de la T2 de Barajas con Spanair un poco mas tarde de lo que yo esperaba pues me hubiera gustado conocer a alguien en el avion ,pero me parece que a esa hora voy a ir solo,asique pues nada si alguien va a esa hora nos vemos en Barajas y si no pues en lo jacuzzis,por cierto Isa pasatelo muy bien en tus vacaciones y saves que me voy acordar mucho de vosotro,pues lo dicho un besazo muuuuuuuu grande para todos y feliz viaje,nos vemos en el Baltico.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos