Abril 27, 2026

Al Baltico en el Gran Voyager el 22/8/09

02 Sep 2009 23:37 #1017123 por Luiss
Hola a todos, mi hijo Carlos va mejor; lo tuvieron que operar urgentemente, pues tenía la médula oprimida y se le habían roto dos tornillos y una ballesta que tiene en la columna, le ensancharon el canal medular y le pusieron mas tornillos y mas hierros, fue una operación muy larga y complicada, pero lo mas fuerte esque le produjo una parálisis en la pierna izquierda, que aun le dura, aunque la nota cuando le tocan, y cuando salga del postoperatorio lo mandarán al Instituto Guttman de Badalona, que es un centro de rehabilitación medular, (dicen que el mejor de España) y esperamos que recupero todo o casi todo, la verdad esque hemos pasado unos dias de mucho miedo, pensando en que podía quedar mal, pero los médicos nos dan buenas esperanzas, y la rehabilitación será larga, de meses, pero esperamos que quede bien.
Lo hemos sentido mucho no poder ir al crucero, pero nuestras mentes estaban en nuestro hijo Carlos, y el follón que hemos tenido de hospitales y médicos. Ya hemos hablado con alguno del crucero, y nos han dicho lo bien que ha ido todo. Por lo tanto es una asignatura pendiente que nos queda por hacer.
Os doy las gracias a todos por el interes que habeis tenido hacia mi hijo Carlos, que se que os caería bien, pues es un chaval la mar de salao y muy majo.
Espero que el próximo año podamos coincidir en otro viaje, que me hubiera gustado mucho conoceros a todos, pero lo dicho, otra vez será.
Besos y saludos para todos, de vuestro amigo Luis-Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 16:43 #1018595 por Nini1972
Hola a todos!
Luis me alegro un monton que tu hijo vaya mejor. Por el crucero no te preocupes que tendreis mas ocasiones, lo primero es tu hijo.

A los demas os deseo un feliz finde
Besos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

05 Sep 2009 13:26 #1019115 por wiltor
pues Luis siento mucho todo lo que has pasado pues seguro que ha sido una muy mala experiencia pero lo importate es que se recupere y bueno otro año hablaremos de otro viaje juntos pues no hay por que perder la esparanza ni la amistad tampoco aunque fisicamente no nos hallamos conocido asique por mi parte me alegro mucho que todo vaya mejorando y te deseo que todo se arregle satisfactoriamente seguimos en contacto y a todos un besazo mu fuerte y que paseis un buen finde.

05 Sep 2009 20:09 #1019259 por mdp1
Hola a todos, bueno ya de vuelta del crucero, lo hemos pasado bomba, además si en un principio se nos cerró una puerta con el tema de las escursiones, después se nos abrió un ventanal mas grande y más sólido y con vistas al mar, como dice la canción, la verdad es que lo hemos pasado en grande, y hemos hecho grandes amigos, para quedadas posteriores.Enhorabuena al equipo de los verdes, hay que reconocer que fuisteis los mejores, del principio al fin, nosotros nos sentimos unidos a vosotros , que pena que no fuesemos del mismo grupo, pero pasamos mucho rato juntos y aprovechamos muy bien el tiempo. Os tenian que haber dado un premio en el crucero al grupo más simpatico, pero bueno ya os llevasteis la ovación de todos nosotros en el teatro con vuestra actuación, sois los mejores. Tambien fué una satisfación muy grande poder ayudar a hacer un grupo nuevo y que pudieran acogerse a nuestra misma escursión con la misma oferta, que gozada! a pesar de las zancadillas, luchamos contra viento y marea para que todo saliera adelante, y lo conseguimos. Por nuestra parte ha sido una gran escursión todos los paises visitados son preciosos, y la gente con la que hemos compartido aun más, espero que nos volvamos a juntar sin tardar mucho.
Queria dar mi opinión, con referencia a gente que va a viajar en breve, ya hay quien ha puesto su punto de vista pero es bueno tener más de una opinión, por eso yo os comento que por ejemplo nosotros pensamos que lo mejor es coger las escursiones del barco, son todo organización, te llevan a ver lo más interesante de los lugares que visitas, y te explican la historia de lo que ves, siempre guiados por una guia profesional, es la unica manera de ver lo mas interesante e importante, pues al no haber demasiado tiempo es meramente imposible que por tu cuenta puedas recorrer lo que haces en las escursiones, aunque eso va en gustos, hay quien quiere visitar los lugares para echarse la foto y decir que ha estado allí, entonces puedes hacerlo por tu cuenta , ahora si te gusta ver lo más posible y enterarte de lo que ves, hay que hacer una licenciatura en historia o contratar a alguien que te lo cuente, el único problema es que hay que pagar, pero merece la pena.(siempre es nuestro punto de vista) tiene mas ventajas que inconvenientes, si por cualquier motivo se retrasa la escursión el barco te espera mientras que si lo haces por tu cuenta el barco se va. Hacen un paquete con lo mejor que ver y lo ofertan todo junto más barato. En cuanto a SP. os comento, que nosotros ayudamos a formar un grupo de veintitantas personas, (presentandolas a unas y a otras), eso es facilísimo hacerlo hasta en el avión hablando del tema enseguida se apunta la gente y al llegar al barco, bien a traves de internet o por teléfono lo podeis contratar poniendoos en contacto con Anastasia.a la gente que nosotros ayudamos les salió fenomenal y quedaron contentísimos, tener en cuenta que cuesta la escursión la tercera parte que en el barco entonces en cuanto se lo comenteis a la gente se apuntan a decenas, si sois valientes y os lanzais ya vereis como sale todo bien, pero no os dejeis aconsejar con quien dice que ya no se puede, que ya es tarde, etc pues alli se contrató el lunes para hacerla el jueves y dió tiempo a solucionar todo, solo que teneis que poneros en contacto con la Oficina de Anastasia en cuanto llegueis. En cuanto a las compras os diré que no merece la pena cambiar dinero, pues se pierde mucho. en casi todos los sitios admiten euros, o tarjeta. Las muñecas de madera comprarlas en establecimientos o enfrente del barco en SP, en los paises de antes salen mas caras y salen malas se abren, lo mismo pasan con las pieles no merecen la pena comprarlas pues estan echas para las temperaturas de alli y cuando llegan a Espeña y chocan con 40º se pelan.Bueno a los que viajais en breve desearos que lo paseis igual que lo hemos pasado nosotros, que no hemos parado de reir, solo nos faltó un gran amigo, Luismi, pero ya mismo preparamos el del año que viene, y ademas estamos metidos de lleno preparando el viaje de Navidad, que también se apuntaron Laura y Javi, a las Vegas, nos falta por confirmar si se vienen los canarios, menuda vamos a montar en HOLYWOOD! feliz viaje, y saludos a todos.Mercedes.

05 Sep 2009 20:33 #1019263 por Higinio
Gracias Mercedes por la parte que nos toca al equipo verde...la verdad que ha sido un placer tenerte de "agregada" y un divertimento poder "pelear " y "competir" entre colores...siempre en plan broma por supuesto...
El crucero ha sido una maravilla, sobre todo y gracias a la gente que como tu y tu familia se dan a los demás compartiendo alegrias y buenos momentos...
Ya hablaremos de lo de Hollywood, no creas que sería una buena idea...hasta tanto ya organizaremos algo para darle un poco de marcha al cuerpo...
Saludos para todos....

Higinio

06 Sep 2009 15:50 #1019575 por lauradue
Hola a tod@s!

Ya he visto que algunos de vosotros habeis opinado sobre el crucero, como a los que se van ahora de viaje les interesa saber cuantas mas impresiones mejor pues ahi va la mia... el crucero ha sido una experiencia inolvidable, he conocido a gente estupenda y he hecho muy buenos amigos algunos de ellos como si de mi familia se tratara. Nos hemos divertido y reido como nunca y hemos disfrutado al maximo, tanto es asi que como ha dicho Mercedes ya estamos organizando el viaje a Hollywood para Navidad y en un par de meses nos ponemos a organizar el crucero para el proximo veranito...
Envio un especial saludo al grupo de los "verdes", habeis sido muy divertidos y nos habeis hecho pasar muy buenos momentos, como dice Mercedes que pena no haberos conocido antes y haber podido formar parte de vuestro grupo, gracias por habernos hecho reir tanto!!

Respecto a la organización del crucero, no tengo nada negativo que decir, ha salido todo perfecto. Sobre las excursiones deciros que lo mejor es cogerlas con el barco, son muy completas porque ves lo mas importante de cada ciudad y sabiendo lo que ves, vas en autobus en todo momento por lo que no pierdes tiempo buscandote la vida en transporte publico ya que no todas las ciudades están cerca del puerto donde atraca el barco y un guia que te explica todo por lo que sabes lo que estas viendo (hacerte la foto en un sitio para que vean que has estado esta muy bien pero si alguien que no conoce la ciudad me pregunta algo me siento orgullosa de poderle responder). Es cierto que cogiendo las excusiones por el barco te gastas dinero pero la comodidad y tranquilidad se pagan, ademas el precio de las excursiones te viene incluido la entrada a los sitios y la comida en algunos casos. Yo aconsejo totalmente coger el pack descuento que ofrece el barco.
Con respecto a San Petersburgo, os digo lo mismo que Mercedes, lo mejor es mediante Anastasia Worl, te sale muy economico con comida incluida los dos días, un guia estupendo, ves lo mas importante de la ciudad sin esperas y con la comodidad de que te recogen y te llevan al barco, ademas de que te hacen el visado de grupo. No os preocupeis por que no tengais un grupo hecho, os digo lo mismo que ella, en el avion o en el barco cuando conozcais a gente comentarle esto y cuando tengais un grupito contactar por telefono con Anastasia y lo contratais, merece la pena de verdad. Mercedes, Julio y yo hicimos lo posible para que un grupo pudieran hacer la excursion y se consiguio, y quedaron la mar de contentos.

Bueno os deseo lo mejor a los que os vais proximamente.

A todos los que conocimos en el barco os mando un beso muy grande.

María y Angel, gracias por pasar estos ratos tan buenos, estaremos en contacto y os mandaremos las fotos, y Mercedes que te voy a decir a ti, tu familia y tu sois gente maravillosa, como si de mi familia se tratara, tenemos que quedar prontito para ver y darnos las fotos y de aqui a nada estamos organizando el viajecillo!!!

Besitos.

07 Sep 2009 00:19 #1019826 por wiltor
hola de nuevo a todos,espero que el viaje de vuelta os haya sido grato, nosotros por nuestra parte los que salimos a las 18,35,se nos retraso el vuelo 1 hora y llegamos muy tarde a Madrid,bueno ante tedo decir que siento mucho Mercedes y Laura que no estivuierais tan contentas por formar parte de nuestro grupo y yo creo que en la unica excursion que hemos echo juntos nos lo hemos pasado bien,pero bueno cada uno tiene su opinion,con respecto al resto de las excursiones pues vosotros habeis puesto vuestro punto de vista que me parece muy respetable pues las excursiones con el barco la verdad es que son muy comodas,pero lo que no estoy de acuerdo es que las expongais como "hacer la foto para decir que he estado",pues eso en ningun momento es cierto,ya que nosotros las que las hemos echo por libre lo primero que haciamos es ir a una oficina de informacion turistica y coger planos y folletos en español por lo cual saviamos en cada momento lo que estavamos viendo y su historia y ademas no habeis comentado que el barco te da esos planos y la informacion imprenscindible para hacer esas excursiones por libres,otra cosas que no comentais es el precio del dicho paquete de excursiones .pues no todo el mundo es tan pudiente,ya que el precio es de 211€ por persona imaginate el que son 4 o 5 te sale por un pico ademas el precio que hemos pagado los que las hemos echo por libre ha sido de 22€ las 4 excursiones que van en el paquete que habeis cogido,sin contar que en ninguna de las excursiones entra por ejemplo la visita en estocolmo del museo de pipi o el cambio de guardia de dicha ciudad cosa que nosotros si hemos visto aparte de la experiencia de caminar por todas las calles de las ciudades,montar en sus metros,autobuses y hablar con gente creo que es una experiencoa unica y sobre todo barata pues en realidad los foros se hacen para cambiar informacion y unirse para procurar que el viaje sea lo mas completo posible y moderadamente barato,con respecto a las excursiones con el barco tampoco informais que varias personas han puesto reclamaciones por lo caras y el poco contenido de lo visitado,por ejemplo en la visita a Tallin huvo varias personas que pusieron su reclamacion diciendo que no habian visto nada despues de pagar 45€ por persona,en San Petersburgo les han cobrado 103€ por persona y han echo una visita panoramica (sin vajarse de bus) tan solo con la entrada al Hemitrage y esto lo digo con conocimento de causa porque me lo han comentado a mi en el bus que nos trasladaba al aereopuerto y en el mismo avion donde me sente con otro matrimonio del barco,Mercedes yo te peidria por favor que explique esta frase " Tambien fué una satisfación muy grande poder ayudar a hacer un grupo nuevo y que pudieran acogerse a nuestra misma escursión con la misma oferta, que gozada! a pesar de las zancadillas, luchamos contra viento y marea para que todo saliera adelante",quien te puso esas zancadillas y que quieres decir con eso,pues en ningun momento creo que nadie se metiera contigo por el echo de tratar de poner a mas gente en el grupo,aparte de lo que dices "que es muy facil hacer grupo incluso en el avion",evidentemente es facil si cuentas con una persona como Julio que te proporciona todos los contactos y pierde de su tiempo libre en el crucero para ayudar a los demas,si tu no tienes a esa persona que previamente ha preparado y ayudado a preparar mas grupos con los contacto,no puedes hacer ningun grupo,claro que lo facil es llevar alguie que si los tiene pero no siempre es asi `por lo cual considero que el tiempo de preparacion,contratacion de un grupo es antes de iniciar el viaje pues para eso nos pusimos en el foro10 meses antes,no para complicar la vida al que se ha preocupado por que nosotros lo tengamos todo echo a no ser como el caso excepcional de Luis Miguel y de las otras 4 persona que se tuvieron que ir por la muerte de un familiar en este caso es normal recomponer el grupo para no perjudicarle,bueno y dicho esto creo que ya queda expuesto mas o menos las distintas opiniones de cada uno sin cambiar para nada lo dicho en anteriores mensajes de que ha sido un placer conoceros a todos y que realmente me lo he pasado muy bien con todos,un beso para todo el que lo lea.....ADOLFO

07 Sep 2009 00:30 #1019829 por wiltor
por cierto se me olvidava los 22€ que nos ha costado las 4 excursiones han sido para 2 personas osea 11 por persona ha y encuanto a lo de esperar el barco a las excursiones es verdad es una verguenza que 800 personas esperaran en Copenhague a un a autobus que llego con media hora de retraso,y el barco saliera media hora tarde del puerto,eso demuestra la poca organizacion que hubo al respecto ese dia por parte de la guia y en los otros cruceros que yo he echo jamas a pasado eso,nosotros jamas llegamos tarde es mas nos dio tiempo a ver toda la ciudad y encima ver mercadillos y nos sobro tiempo para que nadie del barco nos esperara.

07 Sep 2009 15:02 #1020085 por Nini1972
Hola a todos!
Yo hasta este mi segundo crucero no podia opinar si eran mejor o no las del barco o por libre. Nunca habia contratado ninguna excursion con el barco. Este año contratamos la de Helsinki-Porvoo y ahora si puedo comparar.
Las unicas fotos que tengo de las de "he estado aqui" son las de dicha excursion. Nos llevaron a Porvoo y alli nos dejaron "sueltos", sin darnos explicaciones y en poco más de una hora con lo cual tuvimos que ir a la oficina de turismo a pedir informacion y buscarnos la vida. A la vuelta en Helsinki nos dejaron bajar del bus porque casi nos tenemos que poner de rodillas para pedir que nos dejaran hacer fotos deprisa corriendo. No nos llevaron a la Iglesia de la Roca, la Iglesia Ortodoxa vista desde lejos, y la catolica llegar, hacer foto, y correr al bus.
Eramos tres parejas: con los 300 euros que nos costo la excursion podriamos haber cogido un taxi y hacerlo por libre.
Desde luego cada uno es muy libre de hacer las excursiones como le apetezca, pero nosotros la hicimos por libre excepto Helsinki y SP y nos fue muy bien. En todo momento sabiamos lo que estabamos viendo y seguramente vimos mas cosas que con el barco.
En Riga nos dio tiempo a degustar la comida letona y despues visitamos el Art Nouveau. En Tallin probamos los exquisitos dulces de frutas del bosque y la cervecita con miel.
En Estocolmo que es la escala más complicada vimos el cambio de guardia, el Junibaken, el Vasa, ademas del Ayuntamiento, Palacio Real, etc.
En Copenhague subimos a la Torre Redonda, en el Palacio de Rosenborg no entramos porque no nos apetecia ver las joyas de la Corona pero si que estuvimos paseando sus jardines, la Sirenita, la Fuente de Gefión, etc.
Es decir que con un poco de organizacion se puede ver todo y sin necesidad de correr ni de que el barco tenga que esperaros.
Ahora cada uno que elija la modalidad que mas de adapte a sus gustos y a su bolsillo.
Saludos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

07 Sep 2009 16:18 #1020138 por Pilarica
Luiss wrote:

Hola a todos, mi hijo Carlos va mejor; lo tuvieron que operar urgentemente, pues tenía la médula oprimida y se le habían roto dos tornillos y una ballesta que tiene en la columna, le ensancharon el canal medular y le pusieron mas tornillos y mas hierros, fue una operación muy larga y complicada, pero lo mas fuerte esque le produjo una parálisis en la pierna izquierda, que aun le dura, aunque la nota cuando le tocan, y cuando salga del postoperatorio lo mandarán al Instituto Guttman de Badalona, que es un centro de rehabilitación medular, (dicen que el mejor de España) y esperamos que recupero todo o casi todo, la verdad esque hemos pasado unos dias de mucho miedo, pensando en que podía quedar mal, pero los médicos nos dan buenas esperanzas, y la rehabilitación será larga, de meses, pero esperamos que quede bien.
Lo hemos sentido mucho no poder ir al crucero, pero nuestras mentes estaban en nuestro hijo Carlos, y el follón que hemos tenido de hospitales y médicos. Ya hemos hablado con alguno del crucero, y nos han dicho lo bien que ha ido todo. Por lo tanto es una asignatura pendiente que nos queda por hacer.
Os doy las gracias a todos por el interes que habeis tenido hacia mi hijo Carlos, que se que os caería bien, pues es un chaval la mar de salao y muy majo.
Espero que el próximo año podamos coincidir en otro viaje, que me hubiera gustado mucho conoceros a todos, pero lo dicho, otra vez será.
Besos y saludos para todos, de vuestro amigo Luis-Miguel.

Hola Luis, ante todo darte la enhorabuena por lo de tu hijo, aunque no te conoci personalmente, Adolfo me dijo que no ibas al final, me alegro que haya salido bien y que se recupere pronto, Nada mas decir que la experiencia ha sido muy gratificante no solo por todos los paises que hemos visitado, sino tambien por toda la gente tan estupenda que he conocido: Adolfo (mi salvador, jeje), Nini, Merche, Julio Ribelles (contestador nato a todos mis correos), mi grupo de excursion a San Petersburgo, tan majos todos, a Fidencio, Maria Jose y su hijo David, de Madrid, que tan buenas migas hicimos con ellos, etc, etc, hemos tenido un tiempo estupendo, salvo un dia que llovio algunas horas, el resto incluso calor, todo salio a las mil maravillas, excepto la excursion a Helsinki que contratamos con el barco, y fue un timo, en lugar de llevarnos a la plaza del Senado y alrededores nos llevaron a ver la iglesia de la roca (que no tiene nada especial la verdad) porque decian que habia un desfile militar, vimos la ciudad en autobus de pasada, tal cabreo cojimos que pusimos una reclamacion nada mas llegar al aeropuerto, no servira de nada, pero se queda uno la mar de a gusto, si alguien sale ahora de crucero, pues que no dude en ponerse en contacto conmigo para posibles dudas, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sin mas saludos a todos y seguiremos en contacto,

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos