Bueno, lo que me quedaba por ver...
A parte de cornudo, apaleado... (Que sabio es el refranero español)
Pues ya que tanto interés a suscitado el incidente que hemos sufrido en el crucero, voy a arrojar un poco de luz sobre el asunto, aclarando de antemano que no pienso pasar el resto de mi vida justificando algo de lo que no soy responsable más que en la medida de que de tanto yo como mi familia formabamos parte de el dichoso grupo "
LOS VELOCIMARES".
En primer lugar, teníamos previsto viajar en el crucero del día 12 de abril (por cierto, muchas gracias a
ANSAL, que pertenecía a dicho grupo y que se ha mostrado como una persona respetuosa y seria).
Por un grave problema familiar que no pienso exponer en este sitio, nos vimos obligados a cambiar la fecha de salida para el día 03 de mayo, con la suerte de que pronto se nos unieron varias personas que más tarde conocí en el barco. Unos encantadores y serios y otros de los que prefiero no hablar.
Como se podrá comprobar en los correos que recibí de Emiliano durante la preparación de las excursiones, no se nos ofertó bus de 52 plazas para ninguna excursión, pese a haberlo pedido. Por suerte nos ajustamos a las plazas que habían, hecho este por el que no se incluyó a un par de parejas que deseaban unirse a este grupo. Aún así les dije que si había más gente interesada y se conseguía hacer un grupito de al menos 8 personas más, se podía contratar de forma conjunta con Emiliano, preocupandome de hacer la consulta, de la que adjunté copia.
Ni se apuntó nadie más ni aquellas parejas que querían unirse al grupo dieron más señales en el foro...
El día que ibamos a desembarcar en Livorno surgió el incidente del retraso (provocado, casi con total seguridad) lo que nos indignó y quisimos hacer la oportuna reclamación, con la idea de posteriormente salir y hacer las excursiones que teníamos con Emiliano. Esto no fue posible dado que el retraso en estas gestiones lo hizo imposible. Por lo tanto y despues de tres o cuatro llamadas mantenidas con Emiliano (por cierto, muchas gracias por su colaboración en esos momentos) se anuló la excursión prevista para ese día. Por supuesto se le ofreció resarcirle de los gastos que le hubieremos causado, pero dijo que había llegado a un acuerdo con el Guia y con el conductor del autobús y no era necesario.
Durante ese día tuvimos reuniones con personal de la compañía de cruceros varios componentes de mi grupo, y fué de donde surgió la "disidencia" de una parte importante de los que en un principio lo componían. Evidentemente, después de esto, nos quedaba que el resto teníamos que hacer frente al pago de unas cantidades bastante elevadas, lo que unido a la tensión de lo sucedido en el barco hizo que me viese afrontando yo casi en solitario un compromiso con Emiliano (volvimos a hablar un par de veces por teléfono para encontrar una solución, llamadas que tengo registradas en mi móvil, por supuesto
ASÍ QUE ES TOTALMENTE MENTIRA QUE NO PUDIERA CONTACTAR CONMIGO), una responsabilidad ante la compañía por haber organizado el grupo y el descontento del resto de mis amigos con quienes me había comprometido para hacer las excursiones.
Una vez de regreso en casa despues de esta "aventura", pongo un mensaje aquí solicitando asesoramiento y como aviso y SORPRESA!...
Resulta que según un par de imbéciles cobardes que se escudan en el anonimato de un foro (Si, me refiero a ti
COMUNITARIO y a ti
PATOAM entre otros...
WAWER 
también me acuerdo de ti) me lo he inventado todo, soy el dueño de la naviera y no se cuantas cosas más...
Aprovechando para meterse con el resto de componentes de mi grupo por algo tan "atroz" como tener faltas de ortografía (hay que ser soberbio!) cuando dicha persona (
ALCRUCERO) es encantador, noble y leal, habiendo estado en todo momento preocupado por lo sucedido a bordo...
De verdad que este tipo de gente no merece más que mi desprecio.
Es increible que no solo se me ha atacado en este foro, sino incluso en algunos en los que ni siquiera puse el aviso de lo que había sucedido... Me pregunto por qué ese interés en desvirtuar estos incidentes. Quizá alguna ofertilla de E-N-R-O-M-A-.-C-O-M, amigos
COMUNITARIO y
WAWER? O ha sido simplemente porque vuestra vida personal es tan pobre y sois tan insignificante que solo obteneis vuestra porción de protagonismo en la vida cuando decís tonterías en un foro? Me gustaría que os pasarais un día por Sabadell para "explicaros" cara a cara lo bien que me siento con lo sucedido...
En fin, intentaré explicar lo que vaya aconteciendo con el tema legal a medida que yo lo vaya teniendo claro. Mi abogado está trabajando en ello. Aunque en principio no ha habido notificación alguna de que se haya iniciado ningún procedimiento penal contra nosotros, en caso de que surgiera algo lo pondré aquí. Y señores, no se engañen ni dejen que otros lo hagan. Organizar este tipo de excursiones tal y como se hacen aquí no es ningún delito, pero si es una falta administrativa, y como tal puede ser denunciada y sancionada por quien le competa...
Recuerdo que hay
DOS post fijos puestos por el administrador al principio de este foro. Uno sobre
WEBS DE EXCURSIONES y otro sobre la
ORGANIZACIÓN DE EXCURSIONES ALTERNATIVAS.
NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Y lo digo también por mi, que pensaba igual hasta que me he visto en este fregado.
Tambien
AGRADECER a todos aquellos que por lo menos me han concedido el beneficio de la duda
FERCRUCEROS en todo este asunto. Gracias de nuevo
ANSAL, por tu preocupación, así como a
PILAR Y JOSÉ LUÍS.