Quiero empezar pidiendo disculpas sinceras a todos aquellos que he insultado.
Con un poco más de calma y despues de varias conversaciones con mi abogado, que me ha tranquilizado un poco, veo todo esto con un poco más de perspectiva y me parece que he sacado las cosas de madre.
No quiero justificarme, pero si pido un poco de comprensión. Hemos tenido una muy mala experiencia en un crucero que nos ha costado bastante dinero y en el que habíamos puesto muchas ilusiones, como cualquiera que se va de vacaciones.
Independiente de quien ha tenido la culpa de lo sucedido, quizá nosotros por haber recogido el dinero de las excursiones a bordo, o dar mucho el cante con las pegatinas del grupo, o por mi mala organización... O tal vez porque la naviera está intentando dar un escarmiento a alguien con el tema de las excursiones alternativas... NO LO SE... El caso es que yo lo he sufrido directamente, y mi familia tambien.
No solo eso, al regreso y por comentar lo que nos sucedió en el barco solicitando asesoramiento y como aviso de lo que podría suceder a otros, se ha insinuado de mi entre otras cosas:
-Que soy un mentiroso.
-Que soy de la naviera.
-Que no estuvimos en el barco.
-Que mi grupo era falso.
Intenté dar explicaciones, pero por el cabreo se me fue la mano con quienes tenían alguna suspicacia sobre nosotros. Por ello vuelvo a pedir disculpas, ya que aseguro que cualquier tipo de violencia queda alejada de mi forma habitual de ser.
Intentaré editar las partes de mis mensajes que pudieran resultar ofensivos, y ampliar la información que deseaba dejar aquí.
Tambien quisiera decir que a parte de este foro, existen otras cosas en mi vida, con lo que espero que no se levanten demasiadas suspicacias si no posteo durante un par de días...
De igual manera, quiero aclarar que existen muchas formas de comunicación a parte de estos mensajes (coreos privados, por ejemplo). Medios que usamos cuando formábamos el grupo. He mandado correos a varios componentes de mi grupo, para que si lo desean dejen su opinión aquí. Por las respuestas que me han dado, creo que no tienen muchas ganas de ser tachados de mentirosos. Dos de ellos me han dicho que no quieren ni leer en el foro... En fin, muy respetable como cualquier decisión.
Después de pasarme anoche unas cuatro horas leyendo otros hilos abiertos, creo que de todas formas, diga lo que diga, si es contrario a la idea de "excursiones paralelas, el mundo ideal" va a ser tomado como un ataque directo a los grupos que se están formando.
En fin, que esto me da un poco igual. Yo tengo claro lo que hemos vivido en el crucero, así que solo puedo decir que os deseo mucha suerte en vuestras vacaciones y que os vaya mejor de lo que nos fue a nosotros.