Junio 25, 2026

Grand voyager 13/06/09 Fiordos, quien se viene???

27 May 2009 20:13 #924516 por AnaBe
hola de nuevo, mirando por internet he visto esto , por si nos puede interesar, es de alguien que ya ha exo alguna excursión por libre:
La mayor parte de la gente que visita este fiordo, lo hace dentro del recorrido de uno de los múltiples cruceros que hacen escala en este puerto. Así es como lo hice yo, y desde luego a mi me parece una gran idea, aunque si tu perfil de viaje es diferente, otras buenas maneras de visitarlo serían las autocaravanas (están muy preparados por toda la zona para dar servicio) o en coche.



La gran ventaja que yo encuentro de hacerlo en barco es la posibilidad de contemplar el fiordo desde una perspectiva diferente que no se puede ver de otra forma y donde uno realmente se siente diminuto navegando a través de los fiordos. Si teneis la posibilidad de ir en un camarote con balcón, es de los cruceros en los que mas valorareis este “lujo”. Para los que vayan en coche, existe la posibilidad de hacer la ruta Geiranger-Hellesylt en un ferry en el que incluso se puede embarcar con coche.

Recomendación para la escala del barco

Las escalas en este puerto son largas, lo que permite aprovechar si uno se organiza bien, y sobre todo si se ha preparado la escala, de una visita muy completa y viendo todo lo que el fiordo de Geiranger y alrededores nos ofrece. Existen dos formas de aprovechar el día: La manera mas típica y en la que además conseguimos enriquecer a las Compañías de crucero, es tomar las diferentes excursiones que el barco ofrece. Normalmente se ofrece una corta de unas 2 horas en las que se sube en autobús al Monte Dalsnibba, y otra de día completo en la que además de lo anterior se hace un recorrido por carretera hasta llegar Hellesylt, donde re-embarcan, tras parar a comer en un buffet. Los precios aproximados de estas excursiones organizadas son de unos 40-50 euros la primera y de unos 130 euros la de día completo. Una segunda alternativa para pasar el día de una manera más “a tu aire” que la excursión organizada y visitando incluso mas cosas que los que estos ofrecen es, aproximadamente, siguiendo estos pasos:

En primer lugar, es importante reservar un coche antes de ir ya que no existe la posibilidad de alquilarlo allí ya que Hertz, que es la marca de rent a car que encuentras en Noruega, no tiene oficina allí, sino que previa reserva, te llevan el coche al puerto a la hora que llegas. Es recomendable llevar un GPS, ya que si bien los mapas son simples, nunca está de más ir preparado. Una vez montados en el coche (cuesta unos 100 euros), rumbo al monte Dalsnibba, donde subiremos de 0 a 1.500 metros de altura para encontrarnos con la mejor vista que uno puede encontrar en este viaje. En la cima, aparte de la vista hay un tienda de souvenirs y si os gustan las leyendas de los lugares, allí dicen que hay que poner una piedra encima de otra mirando al monte para tener suerte. Continuando con la ruta hacia Stryn, es parada obligada el Lago Loenvatnet, donde al que le gusten las fotografías encontrará vistas increíbles del lago a la espalda del fiordo de Adalnes. Es importante recordar que esto es una ruta en la que los lugares que nombro son los mas conocidos pero que la verdadera belleza de los paisajes es todo el recorrido, donde cada curva es un espectáculo y donde uno se da cuenta del gran acierto de alquilar el coche, ya que puedes parar donde quieras y cuanto quieras. En Stryn, pueblo un poco mas grande de casitas típicas es donde uno puede parar a comer perfectamente. Llegados a este punto hay dos opciones, seguir hacia Hellesylt que es donde el barco espera, siguiendo el recorrido que hacen las excursiones organizadas o volver a Geiranger, dejar el coche de alquiler y tomar el ferry hasta Hellesylt, donde se puede contemplar el valle de Norangsdalen y sus espectaculares saltos de agua. Nosotros cogimos el ferry (unos 15 euros) ya que no sólo merece la pena el paseo sino que además es mas cómodo para devolver el coche."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 22:21 #924657 por alyss
Hola Anabe, encantada de tu viaje de ultima hora, como puedes ver, esto esta un poco paradito para lo poquito que nos falta, yo voy recogiendo información, pero parece que nadie se apunta para hacer grupito para hacer excursiones por libre, nosotros pretendemos hacerlas asi, pues te ahorras bastante y puedes ver lo mismo o mas que haciendolo con el barco, me esta costando un poco, pues no hablamos ingles y muchas paginas de información interesantes las voy traduciendo con el google y me pierdo, pero algo saldrá. Seguimos en contacto, ok?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 23:44 #924817 por AnaBe
Estupendo alyss!
Mirad lo que he encontrado de otra persona que ha hecho el crucero. Explica un poco para hacer las excursiones por libre, parece que dos de ellas es dificil hacerlas por libres, pero con las otras no hay problema. Quizás ya lo hayais visto, por si acaso lo pego aquí, por si nos puede ser de ayuda, que yo creo que sí.


"Cojimos solo 2 excursiones con costa: la del tren de Flam y la del Monte Dalsnibba en Geiranger. La del tren mas vale contratarla con el barco pues el tren no es muy grande y se llena rápido con las excursiones de costa por lo que si vais por libre os podeis quedar en tierra. En cuanto a Geiranger, hubo gente que cojió la excursion larga (de Hellesyt a Geiranger) y otros como yo hicimos la corta desde Geiranger. Nosotros preferimos no madrugar tanto y desayunar tranquilamente en el puente 9 viendo el precioso paisaje del fiordo hasta llegar a Geiranger. De todas formas si tomais la excursion larga, no os perdereis la navegación por el fiordo, puesto que se vuelve a hacer para salir de Geiranger por la tarde.

En cuanto al resto de las escalas, las podeís hacer por libre perfectamente. En Bergen el barco atraca a 10 minutos del centro y aunque no sepaís inglés, no creo que tengaís problemas. Hay que visitar el barrio hanseatico, coger el funicular y tomarse unas gambitas, salmón, ballena ... en el mercado (donde por cierto, el verano pasado en la mayoría de los puestos había dependientes españoles!!!!!!!!!).

En Stavanger podeís pasear tranquilamente por el pueblo. El barco atraca al lado del centro. En Oslo, justo al salir del barco, vereís unos buses rojos no muy grandes con unas letras que dicen "Hop in, hop off" que te lleva por unos 20 euros por toda la ciudad y os podeis bajar y subir cuantas veces queraís de las paradas que tiene en los principales lugares de la ciudad. Te dan auriculares y te van explicando todo en el idioma que quieras (español incluido)."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 00:07 #924866 por AnaBe
mas cositas
Os pongo esta dirección, es una empresa que hace excursiones en el Fiordo de Geiranger, vienen los precios y varias posibilidades de tour.

www.geirangertaxi.no/index_eng.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 00:16 #924885 por AnaBe
en este enlace viene información tb sobre excursiones por libre
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42335&page=1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 01:05 #924940 por davicivad
Hola! Somos una pareja de madrid que ira en el barco del dia 13. Estamos interesados en las excursiones. Es decir que contad con nosotros (Aunque puede que al final vaya yo solo ya que mi novia la han puteado en el trabajo y lo tiene en el aire, despues de tenerlo todo pagado desde hace mas de 2 meses). Pero vamos que si necesitais gente para reservar...Nos vemos dentro de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 11:20 #925157 por alyss
Bueno AnaBe y Davicivad, esto revive!!! si quereis me pasais vuestra direccion de correo (si quereis en un privado arriba a la derecha, si no por aqui mismo) y os envio las guias y la informacion que tengo por aqui-
Para hacer reservas ya sea en el tren de Flam o barcos de por alli y que nos hagan descuento tienen que ser 10 personas o más, tambien contacté con una empresa de minibuses y me preguntaban el numero de personas, pero como nadie decia nada....no les he contestado aun. Por cierto vosotros hablais ingles???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 12:05 #925185 por davicivad
Al final vamos los 2. Y mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Yo el ingles bastante mal, pero con el traductor de google me defiendo. Mandame la información y lo voy mirando. Aunque nosotros nos vamos el dia 5 al norte de europa antes de coger el crucero por lo que va a ser dificil que nos de tiempo a reservar las excursiones.

¿Cuantas personas somos? Nosotors nos apuntamos a todas las que organiceis, aunque esa del helipcoptero...nos da miedo montar en avión...yo quizas pero Marisa mi novia, lo dudo que quiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 14:32 #925312 por AnaBe
yo ya te he puesto mi correo por el privado.
Que guay que ya seamos más gente!!
Nosotros estamos pendiente de que igual se apunten 2 amigos más. Ya os diremos fijo en estos días.
Bueno a ver si vamos organizando todo entre todos. Estoy emocionadaaaaa.
Ah! mi nombre es Ana, por si preferís llamarme así, jaja, y mi novio es DAvid
ciao

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 15:59 #925392 por alyss
Ya somos mas!!! voy rectificando la lista, si quereis me decis las camarotes y los apuntamos todos.

ALYSS - 2 (Juan y Alicia) - Barcelona - Cam. 5047
SUMA -
JOSEA534 - 12 - Gran Canaria - Cams. 3028, ????, ????, ????, ????, ????.
LUKILUQUE - 2 - Malaga - Cam. ????
MARIO Y MARILOLY - 2 - Barcelona - Cam. ????
DABUTI - 4 - Madrid - Cam. ????
ANABE - 2 (Ana y David) - Madrid - Cam. ????
DAVICIVAD - 2 - Madrid - Cam. ????
BEGUISA - 2 + 2 niños - Valencia? - Cam. ????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos