Junio 08, 2026

Grand Mistral ESTAMBUL-ATENAS 13-Julio-2009

24 Jun 2009 13:30 #950819 por Rosa_
Hola a todos!!
Somos 3 parejas valencianas con niños en edades comprendidas entre 10 y 17 años. Tenemos contratado el crucero desde el mes de abril con El Corte Ingles. Nos sentimos engañados porque la persona que nos atendió nos dijo que como la hora de embarque era a las 14.00 el horario de aviones se ajustaria al horario del crucero, que como mucho tardar llegariamos entre las 15.00 y las 16.00 del dia 13. Me he quedado de piedra:eek: al enterarme por el foro que hay gente que sale de Barcelona a las 9.00; a nosotros nunca nos han dado la posibilidad de elegir entre diferentes vuelos. Nos llamaron hace unos 15 dias para decirnos que salimos de Madrid a las 18.30 con lo cual llegaremos al barco no antes de las 12 de la noche.:( Por ello perdemos una parte muy importante de crucero(perdemos la comida, la cena, la piscina, los espectáculos, y por supuesto solo tenemos una mañana para visitar Estambul). Ahora nos es muy dificil encontrar vuelos economicos que no nos cueste dinero de nuestro bolsillo.
Por ello he mandado un burofax al departamento de viajes del Corte Ingles(quejandome de lo expuesto anteriormente).
En el dep. de antención al cliente he rellenado una hoja de reclamaciones por engaño y falta de interes de solucionar nuestro problema.:(
Nos gustaria saber si hay mas personas que se encuentren en una situacion parecida.

Un saludo.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2009 14:10 #950863 por Nosferatu
Yo estaré en Estambul a partir del día 8 de Julio, por otra parte por lo que estoy viendo es bastante sencillo hacer las excursiones por libre, así que después del cachondeo de los vuelos no daré un euro más a Iberocruceros.

24 Jun 2009 15:39 #950921 por majosi
Hola Rosa nosotros tambien salimos en el mismo vuelo y tambien somos de Valencia ahora ya es dificil y costoso cambiar el vuelo yo tambien me quede de piedra cuando me lo dijeron la semana pasada

24 Jun 2009 15:42 #950927 por Minimicalet
Rosa_ wrote:

Hola a todos!!
Somos 3 parejas valencianas con niños en edades comprendidas entre 10 y 17 años. Tenemos contratado el crucero desde el mes de abril con El Corte Ingles. Nos sentimos engañados porque la persona que nos atendió nos dijo que como la hora de embarque era a las 14.00 el horario de aviones se ajustaria al horario del crucero, que como mucho tardar llegariamos entre las 15.00 y las 16.00 del dia 13. Me he quedado de piedra:eek: al enterarme por el foro que hay gente que sale de Barcelona a las 9.00; a nosotros nunca nos han dado la posibilidad de elegir entre diferentes vuelos. Nos llamaron hace unos 15 dias para decirnos que salimos de Madrid a las 18.30 con lo cual llegaremos al barco no antes de las 12 de la noche.:( Por ello perdemos una parte muy importante de crucero(perdemos la comida, la cena, la piscina, los espectáculos, y por supuesto solo tenemos una mañana para visitar Estambul). Ahora nos es muy dificil encontrar vuelos economicos que no nos cueste dinero de nuestro bolsillo.
Por ello he mandado un burofax al departamento de viajes del Corte Ingles(quejandome de lo expuesto anteriormente).
En el dep. de antención al cliente he rellenado una hoja de reclamaciones por engaño y falta de interes de solucionar nuestro problema.:(
Nos gustaria saber si hay mas personas que se encuentren en una situacion parecida.

Hola nosotros somos una pareja tambien de Valencia y contratamos el viaje hace un mes mas o menos por una agencia de viajes, nosotros salimos desde Madrid si no cambia la cosa el dia 13 a las 16:30.
Salu2

24 Jun 2009 16:07 #950953 por nanyta
Rosa_ wrote:

Hola a todos!!

Hola, Rosa.

Yo estoy en tú mismo caso, te he enviado un privado.

Saluditos.

Nany

24 Jun 2009 18:43 #951110 por marcaina
Hola somos una pareja con una niña de 11, y un niño de 15 , y nos gustaria contactar con gente para realizar las excursiones conjuntamente

24 Jun 2009 19:02 #951135 por mauricia
hola a todos nosotros tambien saldremos de barcelona el vuelo por ahora lo tenemos a las 9h si no cambian las cosas llevaremos el lazo rojo si señorun saludo a todos-as y hasta pronto

24 Jun 2009 19:29 #951151 por Mbnegre
Visita a El Cairo- gestionada por Mbnegre:

Minimicalet-2 personas
nanyta-2 personas
mealvarezp-3 personas
zeratul-2 personas
jcamarero-4 personas
Mbnegre-3 personas
jolumi- 3 personas
mauricia 2 personas
majosi 4 personas

Todos los datos completos

Mbnegre

24 Jun 2009 22:08 #951244 por romana
hola a todos, nosotros salimos por la tarde desde Madrid y por tanto perdemos el día de la supuesta "pensión completa", aunque no es lo que más me preocupa, lo que peor llevo es el tema de tener sólo la mañana del martes para ver Estambul y ya estoy agobiada pensando como lo vamos a hacer, me gustaria quedar con gente para hacer una ruta rápida por estambul, ¿como lo veis?, por otra parte si que pienso que es para reclamarles el día que nos roban.
Cambiando de tema entre el color tan discretito de mi maleta jejeje y el lazo en la mano, menuda nota vamos a dar en el aeropuerto jajaja, quizás me lo ponga en el cuello "tipo San Fermín" .
un saludito a todos y ya nos queda poquisimoooooooooooooo
por cierto me parece muy bien quedar donde ha dicho jolumi (bodeguita de enmedio) 19 horas del martes.
un besito a todos

24 Jun 2009 22:08 #951245 por jolumi
:)Hola a todos:)

A continuación pongo un relato de un forero que ha regresado hace unos días : (gentileza de ACC)

Hola a todos, yo acabo de hacer la ruta Estambul-Atenas. No puedo decir que ha estado mal porque engañaría, lo que sí puedo decir que es una ruta bastante estresante. Para empezar el primer día que llegamos a Estambul fue bajar del avión e ir corriendo al barco porque sino no nos daban de cenar. Antes de bajar del autocar nos "medio acosaron" con la excursión del día siguiente para visitar Estambul. Nadie nos había explicado nada, sólo teníamos un listado de excursiones que nos dieron mientras esperabamos para facturar en el aeropuerto de Bcn. En fin, bajamos del bus hacemos los trámites de check-in nos ofrecen un zumo y como no la 1ª foto de bienvenida. Subes al barco, esto serían ya las once de la noche +/-, te ubicas, llegas al camarote y corriendo a inscribirte a la excursión de mañana. Entre pitos y flautas nos acostamos sobre las dos y media de la mañana y a las seis ya nos tuvimos que levantar para desayunar e ir a la excursión. Si volviera a hacer esta ruta, la exc.de Estambul la haría por mi cuenta. La visita no estuvo mal pero había mucha gente y prácticamente no te enterabas de lo que explicaba el guía. Visitamos la mezquita azúl, Sta.Sofia y media hora el gran bazar y no da tiempo de nada más.
Al día siguiente que estuvimos en Esmirna sucedió lo mismo. Nosotros cogimos la excursión de Efeso y la casa de la Virgen María. Nos llevaron primero a la casa de la virgen María y nos tiraron como borregos, de hecho los guías poco pueden hacer porque hay mucha gente y la casa es muy pequeñita. Felicitamos a la guía que tuvimos, fue no un 10 sino un 20, buenísima. De allí visitamos las ruinas de Efeso, una maravilla. Hacía bastante calor y había infinidad de gente. No quiero imaginar como será en agosto si ahora casi no podíamos andar en agosto será imposible. Al haber tanta gente la visita se retrasó y no tuvimos tiempo para poder ir por nuestra cuenta. Lo mismo que antes, si volviera a ir iría por mi cuenta. Nada más bajar del barco hay una parada de taxis donde te ponen las diferentes excursiones y los precios y resulta mucho mejor. El inconveniente, que no llevas guía que te dé las explicaciones y otro inconveniente es si pasa alguna cosa puedes perder el barco.
Rodas, nosotros ya lo conocíamos pero había gente que era la primera vez que iba y les faltó tiempo, pensar que el barco, en principio, llega a las 7.30hrs mientras hace los tramites y no ya son las 8 pasadas y nos fuimos a las 12.30, contando que mientras bajan los que han comprado las excursiones y no tú no puedes bajar hasta las 9 +/- y a las 12 ya tuvimos que estar de nuevo en el barco. Esta vez como el barco atracó un poco retirado de la entrada principal, nos pusieron autobuses gratuitos. Esto estuvo muy bien. Pero más tiempo perdido.
Alejandría, pensar que hay unas 3 horas de ida y otras 3 de regreso. Cuando te explican esta excursión ya te dicen "son 12 horas de excursión de las cuales entre seis y siete son de autocar y el resto visita. Nosotros tuvimos suerte que era viernes y para los egipcios ese día es como si para nosotros fuera domingo. Las carreteras no son como en España están en obras y la conducción es bastante temeraria. Lo que nos impactó fue la seguridad que tuvimos. Heramos unos 20 autocares y hasta que no estuvimos todos no salió ninguno. Fuimos escoltados por la policia desde el puerto hasta la entrada de la autopista, si se le puede llamar autopista, y durante todo el día llevamos como si fuera policia secreta. Nos faltó tiempo para recrearnos en las pirámides y en la esfinge. Comimos en un barco que es sólo restaurante, tipo bateau-mouche de Paris, en el Nilo. Tanto la comida como el servicio excelentes. Pero como siempre rápido rápido que hay que ir de compras, pero de compras a un centro comercial donde te llevan ellos para después recibir comisión. Te dicien que es el museo del papiro. Aquí sólo tuvimos 25 minutos para poder comprar. Y después regreso a Alejandría que fueron 2hr 30 más. El guía buenísimo. Hubo un grupo de cuatro personas que se aventuraron a coger un taxi e ir por su cuenta al Cairo. Yo visto lo visto no me aventuraría. Los taxis tienen mucho que desear, como ya he dicho antes, la conducción es muy temeraría y pueden pasar mil cosas.
En Limassol no bajamos, queríamos tener un día de relax. No os puedo contar que tal.
Mykonos, ESPECTACULAR. Ya habíamos estado pero de día. Cuando llegamos, que llegamos como unos 45 minutos más tarde de lo previsto, ya estaba anocheciendo. Había una apuesta de sol muy bonita y podimos medio disfrutar del ambiente de la noche de Mykonos, una pasada. Aquí nos volvimos a quedar con las ganas de tener más tiempo. Llegamos a las 19.15 hrs y a las 23.30 ya teníamos que estar todos en el barco. En esta ocasión tuvimos suerte porque están ampliando el puerto y el barco paró en el muelle y esto hizo que el desembarque fuera más rápido pero todo y así tardamos muchísimo en bajar. Si el barco hubiera parado en alta mar como la vez pasada yo creo no hubieramos tenido tiempo ni de pisar tierra. Para haceros una idea, es tipo Ibiza, más pequeño pero con el mismo encanto.
Y ya el último día, depende mucho del horario del vuelo. Nosotros por ejemplo como el avión salía a las 21.50 hrs, sino recuerdo mal, tuvimos todo el día para visitar Atenas. Nosotros tampoco bajamos y aprovechamos para tomar el sol y coger pilas para regresar al trabajo. Nos dijeron que los que iban de excursión y regresaban al barco para comer, les ofrecían un camarote de cortesía para poderte duchar y cambiarte de ropa. Eso me pareció bien porque después de la calor de la excursión te tienes que esperar hasta llegar a casa, que llegamos sobre las 2 de la mañana vaya tela. Seguro que habrá alguién que le dé igual.....
Como conclusión, decir que tanto el barco como la tripulación un 10. En cuanto a excursiones, además de ser bastante caras, el tiempo es muy justo. Los camarotes justitos. Para nuestro gusto están mejor los del Grand Voyager, eso no quiere decir que estén mal sólo que no son tan modernos. Comer comeréis hasta reventar. El tema del pack de bebidas, yo no lo volvería a coger. Está limitado al buffet y/o restaurante, no lo puedes utilizar en las cafeterias. La gente se quejaba bastante. Por lo demás todo muy bien.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos