Abril 19, 2026

Grand Mistral ESTAMBUL-ATENAS 13-Julio-2009

22 Jul 2009 16:45 #979600 por romana
hola a todos, creo que somos los últimos en llegar (al foro jeje), estamos todavia dormidos, agotaditossssssssssssssssss, bueno yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha ido comentando aquí sobre iberocruceros, aunque tengo que decir que lo he pasado genial gracias a la compañia que hemos tenido y los amigos que hemos hecho. Mini el video genial.
Bueno a ver si organizamos alguna kedada pronto y con respecto a lo de Egipto a ver si lo llevamos hacia delante. por cierto con respecto a lo que ha dicho mbnegre (nosotros hicimos la excursión del cairo por el barco, ya que teniamos un descuento de 100 euros y teniamos que aprovecharlo, bueno pues nos enseñaron unos cartuchos (colgante con nuestro nombre) que eran de plata y cuando fuimos a recogerlos (nos querian vender gato por liebre) nada mas verlo y cogerlo vimos que eran más falsos que judas jejeje, pero al final nos lo vendieron por 20 euros, yo no lo deje porque queria llevarme un recuerdo que sino se lo comen con patatas fritas jeje), venga un besito a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2009 19:32 #979822 por joseferme
Dormidos, dormidos y dormidos es lo que estamos haciendo desde que llegamos, el viaje de vuelta fue largísimo.El video genial aunque el moro no sale…jejeje .
Estamos de acuerdo con lo que decís sobre Iberocruceros, pero a nosotros nadie nos quita los momentos maravillosos que hemos vivido y los buenos amigos que hemos encontrado, todo un regalo para nuestros corazones.Un fuerte abrazo a todos.Jose y Mamen.

23 Jul 2009 09:21 #980344 por fanfranco
Buenas a todos/as

He estado pensando y pensando,jejeje, y os comento: ¿alguno de vosotros/as tiene tuenti o facebook?, en esas plataformas nos podemos ir agregando y colgar las fotos de cada uno para que todos/as podamos verlas. No sé si os parece bien.

Los que tenemos tuenti o facebook podemos buscarnos por nuestros nombres y agregarnos como amigos/as, así podremos descargar nuestras fotos alli y las veremos todos/as.

Vamos una sugerencia...

Un beso compis

23 Jul 2009 10:14 #980405 por nanyta
fanfranco wrote:

Buenas a todos/as

He estado pensando y pensando,jejeje, y os comento: ¿alguno de vosotros/as tiene tuenti o facebook?, en esas plataformas nos podemos ir agregando y colgar las fotos de cada uno para que todos/as podamos verlas. No sé si os parece bien.

Los que tenemos tuenti o facebook podemos buscarnos por nuestros nombres y agregarnos como amigos/as, así podremos descargar nuestras fotos alli y las veremos todos/as.

Vamos una sugerencia...

Un beso compis

Hola!!!.

Fanny, me parece genial lo que comentas. Yo tengo facebook, mi nombre:

Nany Mejías Cabello

Ya he colgado algunas fotitos.

Besitos a todos y que durmais muchísimo.:D:D

Nany

P.D. No te preocupes, que yo tambien estoy trabajando desde el martes. Si ya dije yo que no debiamos bajarnos el lunes del barco...yo el proximo año no me bajo...D E C I D I D O.

23 Jul 2009 11:32 #980479 por LMVegaMart
Saludos a todos... qué dura es la vuelta....

Bien, pues ya en tierra.. aunque aún tengo la sensación de que me muevo... explico mi opinión -muy personal- y que me temo que en algunos aspectos para nada coincide con algunos comentarios que he leido:

Vuelos: Este es un tema que tenía cabreado a más de uno durante el crucero. Nosotros llegamos el mismo lunes a medio día, comimos en el barco y salimos a visitar Estambul... al regresar, estuvimos en Atenas todo el día hasta las 11 de la noche que regresó nuestro barco... es decir, que hemos tenido OCHO días efectivos de crucero... yo lo he notado, me ha parecido más largo incluso... Sé que otros se perdieron el primer día y el último, prácticamente...

El Barco: este es mi cuarto crucero, y tras viajar en el R6. el Oceanic y el Empress de Pullmantur, pienso que el Mistral es, con diferencia, el mejor de todos. Muchas zonas para estar y ninguna agobiada ni abarrotada. Daba gusto pasear por el barco. En años anteriores, con Pullmantur, había momentos (muchos) en los que era imposible encontrar un asiento para tomar un cafe... aquí siempre había alguna sala donde poder estar tranquilo. El buffet es muy amplio y nosotros NUNCA tuvimos problema para encontrar mesa... incluso los días en que estaba todo el pasaje a bordo (a ver quien dice esto del Empress, por ejemplo)... Las instalaciones (teatro, disco, piscinas, restaurantes) están muy bien, y los camarotes son bastante amplios, tanto los interiores como los exteriores (nada que ver con el Empress). Las comidas me parecieron buenas, como en todos... y me pareció un buen detalle que en el menú de cada cena incluyeran algun plato del pais en que estabamos (comida turca, egipcia, griega...). En resumen, yo debo reconocer que en este crucero he disfrutado del barco como nunca.

Bebidas: Anda que se ha criticado a los famosos packs.... pues me parecieron un acierto. Lo usamos en todas las comidas, salvo el día de Egipto. Nosotros, que ibamos 5 personas, pedimos 4 packs y nos sobraron bebidas para regalar el último día. A los chicos le compramos además un pack de cocktails y lo disfrutaron (Pack sin Alcohol por 20 € = 10 cocktails + 3 helados.... un chollo). Las bebidas eran todas de Lata (por algún lado leí que si pedían del pack te la ponían en vaso)... por otro lado, si no se quiere pillar pack... los precios de la carta, que era la misma en todos los cafes, bares, teatro, etc.. eran más que razonables: botella de agua 0'80€, cafe 1'30€, capuchino 1'95€ (buenísimo)... no se... a mi me pareció muy barato.

Espectáculos: A mi me parecieron bastante buenos... mejor que otros años... en cuanto a la animación... es cierto que no vi nada del otro jueves, pero a mis hijos les gustó más que otros.

Excursiones: Todas por nuestra cuenta y genial... un detalle: es cierto que para bajar en Egipto nos pusieron pegas y nos dejaron para el final... sobre la legalidad de la medida... no se... no le doy yo tantas vuelta al asunto, pero hay que reconocer que este tema figura en el diario de a bordo... al final... hubo que esperar a que salieran los de la excursión del barco... pero no fué más de 5 minutos... a mi, personalmente, no me pareció tan grave.

Estambul: Facilísimo hacerlo a pie y por su cuenta. Confirmo todo lo que se ha puesto sobre esta ciudad... el tranvía es super fácil.

Esmirna: Pillamos taxis (hay miles) a razón de 20 € por persona, hasta Éfeso... muy bonito... luego te recogen en la salida y al barco... Importante entrar por la parte alta, para hacer la visita cuesta abajo.

Rodas: A pie... el barco para en la misma ciudad y sólo hay que caminar, pillar una guía de bolsillo y ver lo que apetezca.

Alejandría: Nosotros contratamos una visita con una agencia (enjoy..vel)... Nos recogieron en el puerto y nos llevaron a el Cairo, Museo Egipcio, Pirámides de Giza, comprichuelas y regreso a Alejandría para hacer una panorámica (Biblioteca) y al barco... El guía me pareció muy competente, aunque hubo que dejar claro que no queríamos las típicas tiendas en las que te cobran el triple, papiros, esencias y demás..., porque el guía iba con esa idea.

Limassol: En la misma terminal del puerto se pilla el bus al centro, (1'5€)... muy fácil... Bueno, no hay mucho que ver, paseo por el centro, catedral, comprillas y al barco otra vez en el bus de linea.

Mykonos: Llegar a la ciudad desde el barco no es fácil... nosotros terminamos pillando el bus del barco... Es un pueblo precioso, pero saturadísimo de gente.

Atenas: Es fácil moverse en transporte público... LA ciudad no tiene demasiado que ver, salvo la acrópolis, plaka y el estadio de marmol.

Varios: me ha parecido un verdadero detalle de la compañía la posibilidad del camarote de cortesía: El último día, habiendo dejado libre nuestro camarote, tras visitar Atenas bajo un sol de justicia, por la tarde apetecía una ducha para estar fresquitos en el vuelo de regreso... pues la compañía nos dió un camarote para poder ducharnos.... un detallazo que nunca había visto en Pullmantur. Nuestro vuelo de regreso salía a las 11 de la noche y la salida desde el barco del bus fue casi a las 8 de la tarde... hasta ese momento, pudimos disfrutar de las instalaciones del barco: restaurantes, cafes, instalaciones, etc.. muy bien!

En resumen, a mi me ha parecido muy bueno, el crucero, y la compañía muy correcta... cierto que sólo tengo la referencia de Pullmantur... pero me ha parecido mucho mejor compañía.

23 Jul 2009 12:44 #980545 por mealvarezp
Hola a todos, nosotros también nos estamos recuperando sobre todo después del susto previo y durante el vuelo ¿verdad Monste?; mañana nos iremos a la playa (cambia el tiempo) y ya estaremos, lo que queda de julio y agosto, de fiesta en fiesta.
Fue un placer haberos conocido aunque las circunstancias, la niña y el pié, no nos hayan permitido hacer más vida social. ¡quizás en otra ocasión!
Seguimos en contacto. Un beso para todos.

23 Jul 2009 18:59 #981021 por fanfranco
nanyta wrote:

Hola!!!.

Fanny, me parece genial lo que comentas. Yo tengo facebook, mi nombre:

Nany Mejías Cabello

Ya he colgado algunas fotitos.

Besitos a todos y que durmais muchísimo.:D:D

Nany

P.D. No te preocupes, que yo tambien estoy trabajando desde el martes. Si ya dije yo que no debiamos bajarnos el lunes del barco...yo el proximo año no me bajo...D E C I D I D O.

hola Nany, he estado buscandote por el facebook pero no te he encontrado. Te digo mi nombre por si tu puedes: estefania franco fernandez a ver si nos acoplamos y vemos las fotos.

Un beso grande

23 Jul 2009 19:15 #981053 por fanfranco
nany te he enviado un privado...

23 Jul 2009 21:54 #981205 por Zeratul
fanfranco wrote:

Buenas a todos/as

Vamos una sugerencia...

Un beso compis

Yo uso más el tuenti pero también tengo el facebook, aunque por el buscador no te encuentro:confused:

24 Jul 2009 07:12 #981468 por fanfranco
Zeratul wrote:

Yo uso más el tuenti pero también tengo el facebook, aunque por el buscador no te encuentro:confused:

te envio un privado

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos