Hola a todos.... ya nos queda poco!!! creo que la mayoría que nos hemos informado por los foros, somos de la idea de hacer todas o la mayoría de las excursiones por nuestra cuenta. De lo que he podido ver y leer de otros cruceristas, yo sólo voy a contratar 3 excursiones por los siguientes motivos:
1- Santorini. Si hay pocos cruceros no habría problemas, pero si nos juntamos 6 cruceros (que es lo normal) a una media de 2.000 personas por crucero,hace que nos juntemos 12.000 personas en una isla cuya población está estimada en 13.600 habitantes,hace que los tiempos y colas para acceder a sus pueblos más emblemáticos se haga problemático si vas por tu cuenta. Además, si unimos que el Grand Mistral es el crucero que menos tiempo pasa en la isla... yome voy a asegurar aprovechar el tiempo al máximo con la excursión.
2- Heraklion. Lo único que merece la pena, al parecer, es el palacio de Knossos. Para acceder allí hay que recorrer una larga distancia. Una vez allí es interesante tener un guía que te explique la cultura y lo que estás viendo (es casi todo ruinas, a excepción de una reconstrucción hecha por un arqueólogo inglés), asi que... blanco y en botella...
3- Atenas. Es una ciudad caótica y extensa. Un 3 de agosto hará facilmente 40º de máxima. COn la excursión te aseguras momentos de refresco en el autobús, evitas largas colas en la entrada a la Acrópolis y vas a tiro hecho en el último día, el cual seguramente ya tengamos los pies algo resentidos...jajaja
Nosotros somos una pareja de Madrid de 29 y 32 años. Estamos buscando gente similar para hacer grupo y pasarlo mejor juntos. Mi email es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo a todos!!