Mayo 03, 2026

Grand Celebration 03-05-09 EXCURSIONES

13 May 2009 18:40 #912035 por chary40
ansal wrote:

Primero de todo, tengo que decir que Carlos_laura en un principio querían formar parte del grupo Los Timoneles que salimos el 12 de Abril, pero por motivos familiares que a nadie nos importan me mandaron un privado diciendo que no venían por dichos motivos, también tengo que decir que para no levantar suspicacias no tengo nada que ver con Carlos-Laura. Yo creo que todo esto viene de largo, cuando empezó la temporada 2009 del Grand Celebration hubo un mail de que todo era una porquería, todos los que teníamos que viajar fuimos literalmente "acojonados", recuerdo que mi grupo, Los Timoneles no tuvo ningún problema en nada, todos queremos que nuestras vacaciones sean perfectas y cuando pasa algo así instintivamente nos enfadamos. Entiendo perfectamante lo que pasó , por H o por B en el barco se enterarían de la existencia de este grupo, y al reunirlos supongo que hubo algún tipo de amenazas(Fundadas o no) por parte de la naviera, por lo cual parte del grupo le entraría el miedo y abandonó el grupo, por consiguiente las excursiones ya no serían rentables para el bolsillo de los que quedaban. En fin siento lo que pasó y aunque rechazo los insultos de Carlos-Laura, entiendo su enfado ya que si estás preparando unas vacaciones todo el año y al final te salen así, pues cabrea. Un consejo a los nuevos grupos, no tengáis miedo simplemente ser discretos y no ir los 50 en manada

Envidio francamente que entiendas perfectamente lo que paso..porque yo no me entero de nada(ya se que soy torpe)pero si no estaban "vendiendo"nada a bordo..no tienen porque interrogarte,presionarte ni mucho menos amenazarte....seas 1 o 50...lo dicho ,entiendo que si le dejaron colgado es un marron..pero que tiene que ver la naviera.?.algo mas tuvo que pasar...y los insultos personales..no hay cabreo que los justifique..tanto comunitario como patoam son bellisimas personas que no se merecen ese trato...al menos esta bien que dijas que le conociste porque si no seguiria diciendo que parece inventado,porque no es razonable...el sentido comun a veces sirve para algo..y aqui hay muchas cosas que no encajan:confused:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2009 21:53 #912208 por patoam
Carlos-Laura wrote:

Bueno, lo que me quedaba por ver...

A parte de cornudo, apaleado... (Que sabio es el refranero español)

Pues ya que tanto interés a suscitado el incidente que hemos sufrido en el crucero, voy a arrojar un poco de luz sobre el asunto, aclarando de antemano que no pienso pasar el resto de mi vida justificando algo de lo que no soy responsable más que en la medida de que de tanto yo como mi familia formabamos parte de el dichoso grupo "LOS VELOCIMARES".

En primer lugar, teníamos previsto viajar en el crucero del día 12 de abril (por cierto, muchas gracias a ANSAL, que pertenecía a dicho grupo y que se ha mostrado como una persona respetuosa y seria).
Por un grave problema familiar que no pienso exponer en este sitio, nos vimos obligados a cambiar la fecha de salida para el día 03 de mayo, con la suerte de que pronto se nos unieron varias personas que más tarde conocí en el barco. Unos encantadores y serios y otros de los que prefiero no hablar.
Como se podrá comprobar en los correos que recibí de Emiliano durante la preparación de las excursiones, no se nos ofertó bus de 52 plazas para ninguna excursión, pese a haberlo pedido. Por suerte nos ajustamos a las plazas que habían, hecho este por el que no se incluyó a un par de parejas que deseaban unirse a este grupo. Aún así les dije que si había más gente interesada y se conseguía hacer un grupito de al menos 8 personas más, se podía contratar de forma conjunta con Emiliano, preocupandome de hacer la consulta, de la que adjunté copia. Ni se apuntó nadie más ni aquellas parejas que querían unirse al grupo dieron más señales en el foro...

El día que ibamos a desembarcar en Livorno surgió el incidente del retraso (provocado, casi con total seguridad) lo que nos indignó y quisimos hacer la oportuna reclamación, con la idea de posteriormente salir y hacer las excursiones que teníamos con Emiliano. Esto no fue posible dado que el retraso en estas gestiones lo hizo imposible. Por lo tanto y despues de tres o cuatro llamadas mantenidas con Emiliano (por cierto, muchas gracias por su colaboración en esos momentos) se anuló la excursión prevista para ese día. Por supuesto se le ofreció resarcirle de los gastos que le hubieremos causado, pero dijo que había llegado a un acuerdo con el Guia y con el conductor del autobús y no era necesario.

Durante ese día tuvimos reuniones con personal de la compañía de cruceros varios componentes de mi grupo, y fué de donde surgió la "disidencia" de una parte importante de los que en un principio lo componían. Evidentemente, después de esto, nos quedaba que el resto teníamos que hacer frente al pago de unas cantidades bastante elevadas, lo que unido a la tensión de lo sucedido en el barco hizo que me viese afrontando yo casi en solitario un compromiso con Emiliano (volvimos a hablar un par de veces por teléfono para encontrar una solución, llamadas que tengo registradas en mi móvil, por supuesto ASÍ QUE ES TOTALMENTE MENTIRA QUE NO PUDIERA CONTACTAR CONMIGO), una responsabilidad ante la compañía por haber organizado el grupo y el descontento del resto de mis amigos con quienes me había comprometido para hacer las excursiones.

Una vez de regreso en casa despues de esta "aventura", pongo un mensaje aquí solicitando asesoramiento y como aviso y SORPRESA!...

Resulta que según un par de imbéciles cobardes que se escudan en el anonimato de un foro (Si, me refiero a ti COMUNITARIO y a ti PATOAM entre otros...) me lo he inventado todo, soy el dueño de la naviera y no se cuantas cosas más...

Aprovechando para meterse con el resto de componentes de mi grupo por algo tan "atroz" como tener faltas de ortografía (hay que ser soberbio!) cuando dicha persona (ALCRUCERO) es encantador, noble y leal, habiendo estado en todo momento preocupado por lo sucedido a bordo...

De verdad que este tipo de gente no merece más que mi desprecio.

Es increible que no solo se me ha atacado en este foro, sino incluso en algunos en los que ni siquiera puse el aviso de lo que había sucedido... Me pregunto por qué ese interés en desvirtuar estos incidentes. Quizá alguna ofertilla de E-N-R-O-M-A-.-C-O-M, amigo COMUNITARIO? O ha sido simplemente porque tu vida personal es tan pobre y eres tan insignificante que solo obtienes tu porción de protagonismo en la vida cuando dices tonterías en un foro? Me gustaría que te pasaras un día por Sabadell junto a tu "novia" PATOAM para "explicaros" cara a cara lo bien que me siento con lo sucedido...

En fin, intentaré explicar lo que vaya aconteciendo con el tema legal a medida que yo lo vaya teniendo claro. Mi abogado está trabajando en ello. Aunque en principio no ha habido notificación alguna de que se haya iniciado ningún procedimiento penal contra nosotros, en caso de que surgiera algo lo pondré aquí. Y señores, no se engañen ni dejen que otros lo hagan. Organizar este tipo de excursiones tal y como se hacen aquí no es ningún delito, pero si es una falta administrativa, y como tal puede ser denunciada y sancionada por quien le competa...

Recuerdo que hay DOS post fijos puestos por el administrador al principio de este foro. Uno sobre WEBS DE EXCURSIONES y otro sobre la ORGANIZACIÓN DE EXCURSIONES ALTERNATIVAS.

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Y lo digo también por mi, que pensaba igual hasta que me he visto en este fregado.

Tambien AGRADECER a todos aquellos que por lo menos me han concedido el beneficio de la duda FERCRUCEROS en todo este asunto. Gracias de nuevo ANSAL, por tu preocupación, así como a PILAR Y JOSÉ LUÍS.

Hola soy el marido de Patoam, intervengo por primera vez en el foro para decir que mi mujer está totalmente equivocada, iberocruceros está tomando serias represalias contra los excursionistas rebeldes.

Durante el crucero que está teniendo lugar durante esta semana uno de los grupos ha sido retenido y se les está obligando a trabajar en la sala de máquinas, también me ha llegado el rumor (que espero que no sea cierto) de que los miembros de otro grupo han sido tirados al mar, en principio iban a ser atados al mástil de la vela mayor pero claro se dieron cuenta de que el barco iba a motor.

Ruego encarecidamente a todo el mundo que contrate únicamente las excursiones que ofrecen a bordo.

Otro día hablaré sobre la conveniencia de beber sólo el agua embotellada que te ofrecen a bordo al irrisorio precio de 3 euros por botella, pero eso es harina de otro costal...

Bueno, ahora en serio, espero que no te moleste esta broma. La única razón por la que se pueden tomar medidas es por vender algún producto o servicio abordo, así que la única precaución a tomar es la de llevar el grupo ya organizado previamente y juntar "los dineros" fuera del barco, ya está.

Montarte en un autobús que has contratado previamente viene a ser lo mismo que montarte en un taxi al que has llamado por teléfono llegando a puerto.

Pues eso que nadie se asuste y a disfrutar de los cruceros.

Saludos

13 May 2009 21:56 #912211 por marialc82
Que bien hablas pablo!!!! jejej!!! q tal te encuentras?????

13 May 2009 22:09 #912226 por patoam
marialc82 wrote:

Que bien hablas pablo!!!! jejej!!! q tal te encuentras?????

Estoy mucho mejor gracias,aunque ya he empezado a trabajar y se hace cuesta arriba.
Y vosotros ¿que tal lo llevais?

13 May 2009 22:19 #912237 por marialc82
Vaya si se hace cuesta arriba y mas la primera semana de trabajo como es ahora la vuestra!!! nostros ya trabajamos la anterior yo ya el lunes y albert el martes asi q ahora ya estamos otra vez con la rutina!!! jejej!!!

13 May 2009 22:41 #912266 por Comunitario
Quisiera pasar de este tema pero es que he vuelto a leer el mensaje que has dirigido a entre otras personas hacia mi...poniendolo en el hilo de nuestro grupo sin venir a cuenta...

Carlos-Laura wrote:

Bueno, lo que me quedaba por ver...

A parte de cornudo, apaleado... (Que sabio es el refranero español)
Pues ya que tanto interés a suscitado el incidente que hemos sufrido en el crucero, voy a arrojar un poco de luz sobre el asunto, aclarando de antemano que no pienso pasar el resto de mi vida justificando algo de lo que no soy responsable más que en la medida de que de tanto yo como mi familia formabamos parte de el dichoso grupo "LOS VELOCIMARES".

En primer lugar, teníamos previsto viajar en el crucero del día 12 de abril (por cierto, muchas gracias a ANSAL, que pertenecía a dicho grupo y que se ha mostrado como una persona respetuosa y seria).
Por un grave problema familiar que no pienso exponer en este sitio, nos vimos obligados a cambiar la fecha de salida para el día 03 de mayo, con la suerte de que pronto se nos unieron varias personas que más tarde conocí en el barco. Unos encantadores y serios y otros de los que prefiero no hablar.
Como se podrá comprobar en los correos que recibí de Emiliano durante la preparación de las excursiones, no se nos ofertó bus de 52 plazas para ninguna excursión, pese a haberlo pedido. Por suerte nos ajustamos a las plazas que habían, hecho este por el que no se incluyó a un par de parejas que deseaban unirse a este grupo. Aún así les dije que si había más gente interesada y se conseguía hacer un grupito de al menos 8 personas más, se podía contratar de forma conjunta con Emiliano, preocupandome de hacer la consulta, de la que adjunté copia. Ni se apuntó nadie más ni aquellas parejas que querían unirse al grupo dieron más señales en el foro...
El día que ibamos a desembarcar en Livorno surgió el incidente del retraso (provocado, casi con total seguridad) lo que nos indignó y quisimos hacer la oportuna reclamación, con la idea de posteriormente salir y hacer las excursiones que teníamos con Emiliano. Esto no fue posible dado que el retraso en estas gestiones lo hizo imposible. Por lo tanto y despues de tres o cuatro llamadas mantenidas con Emiliano (por cierto, muchas gracias por su colaboración en esos momentos) se anuló la excursión prevista para ese día. Por supuesto se le ofreció resarcirle de los gastos que le hubieremos causado, pero dijo que había llegado a un acuerdo con el Guia y con el conductor del autobús y no era necesario.

Durante ese día tuvimos reuniones con personal de la compañía de cruceros varios componentes de mi grupo, y fué de donde surgió la "disidencia" de una parte importante de los que en un principio lo componían. Evidentemente, después de esto, nos quedaba que el resto teníamos que hacer frente al pago de unas cantidades bastante elevadas, lo que unido a la tensión de lo sucedido en el barco hizo que me viese afrontando yo casi en solitario un compromiso con Emiliano (volvimos a hablar un par de veces por teléfono para encontrar una solución, llamadas que tengo registradas en mi móvil, por supuesto ASÍ QUE ES TOTALMENTE MENTIRA QUE NO PUDIERA CONTACTAR CONMIGO), una responsabilidad ante la compañía por haber organizado el grupo y el descontento del resto de mis amigos con quienes me había comprometido para hacer las excursiones.

Una vez de regreso en casa despues de esta "aventura", pongo un mensaje aquí solicitando asesoramiento y como aviso y SORPRESA!...

Resulta que según un par de imbéciles cobardes que se escudan en el anonimato de un foro (Si, me refiero a ti COMUNITARIO y a ti PATOAM entre otros...WAWER :mad: también me acuerdo de ti) me lo he inventado todo, soy el dueño de la naviera y no se cuantas cosas más...

Aprovechando para meterse con el resto de componentes de mi grupo por algo tan "atroz" como tener faltas de ortografía (hay que ser soberbio!) cuando dicha persona (ALCRUCERO) es encantador, noble y leal, habiendo estado en todo momento preocupado por lo sucedido a bordo...

De verdad que este tipo de gente no merece más que mi desprecio.

Es increible que no solo se me ha atacado en este foro, sino incluso en algunos en los que ni siquiera puse el aviso de lo que había sucedido... Me pregunto por qué ese interés en desvirtuar estos incidentes. Quizá alguna ofertilla de E-N-R-O-M-A-.-C-O-M, amigos COMUNITARIO y WAWER? O ha sido simplemente porque vuestra vida personal es tan pobre y sois tan insignificante que solo obteneis vuestra porción de protagonismo en la vida cuando decís tonterías en un foro? Me gustaría que os pasarais un día por Sabadell para "explicaros" cara a cara lo bien que me siento con lo sucedido...

En fin, intentaré explicar lo que vaya aconteciendo con el tema legal a medida que yo lo vaya teniendo claro. Mi abogado está trabajando en ello. Aunque en principio no ha habido notificación alguna de que se haya iniciado ningún procedimiento penal contra nosotros, en caso de que surgiera algo lo pondré aquí. Y señores, no se engañen ni dejen que otros lo hagan. Organizar este tipo de excursiones tal y como se hacen aquí no es ningún delito, pero si es una falta administrativa, y como tal puede ser denunciada y sancionada por quien le competa...

Recuerdo que hay DOS post fijos puestos por el administrador al principio de este foro. Uno sobre WEBS DE EXCURSIONES y otro sobre la ORGANIZACIÓN DE EXCURSIONES ALTERNATIVAS.

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Y lo digo también por mi, que pensaba igual hasta que me he visto en este fregado.

Tambien AGRADECER a todos aquellos que por lo menos me han concedido el beneficio de la duda FERCRUCEROS en todo este asunto. Gracias de nuevo ANSAL, por tu preocupación, así como a PILAR Y JOSÉ LUÍS.

No me habia fijado en todo por que cuando lo lei por primera vez iva saliendo para el trabajo pero me he dado cuenta que hasta el titulo que le has puesto "PARA el listo de COMUNITARIO" iva dedicado a mi.

Bien quiero saber por que me ofendes? por que me llamas "imbecil cobarde", (estan permitidos los insultos de esta manera en el foro sin motivo alguno??).

Carlos no entiendo por que dices: "Es increible que no solo se me ha atacado en este foro, sino incluso en algunos en los que ni siquiera puse el aviso de lo que había sucedido... Me pregunto por qué ese interés en desvirtuar estos incidentes. Quizá alguna ofertilla de E-N-R-O-M-A-.-C-O-M, amigos COMUNITARIO y WAWER? O ha sido simplemente porque vuestra vida personal es tan pobre y sois tan insignificante que solo obteneis vuestra porción de protagonismo en la vida cuando decís tonterías en un foro? Me gustaría que os pasarais un día por Sabadell para "explicaros" cara a cara lo bien que me siento con lo sucedido...".

..¿es esto es una amenaza?? por que disculpa pero es que eso que dices me ha sonado a amenaza y ya me parece algo mas serio...

Por que dices que te quiero desvirtuar??, por que dices que mi vida es tan pobre y que soy insignificante?? acaso yo me he referido a ti de esta manera??..he hablado yo de tu vida personal??

Bien Carlos y si es posible todo el que quiera, quiero saber en que momento te he ofendido, quiero por favor que alguien me explique en que me momento te he faltado al respeto para que tu lo hagas de la manera en que lo has hecho, para que me amenaces de la forma que lo has hecho?

En que momento me he metido con tu grupo directamente ofendiendo a alguien??...en mi mensaje si dudo de lo que te ha pasado es por que la manera vuelvo y repito en que lo has hecho fue muy extraña Carlos, hay otras personas que han tenido malas experiencias y siemplemente habren un hilo y cuetan lo ocurrido para que todo el mundo lo sepa...no van copiando y pegando lo mismo a 15 hilos diferentes y luego sin decir nada en 3 dias.

13 May 2009 22:42 #912270 por Comunitario
Quiero volver a poner el comentario que hice sobre tu experiencia en el hilo de mi grupo:

Comunitario wrote:

Habeis visto esto?....lo ha puesto en montones de hilos de grupos...habeis leid el hilo donde se formo su grupo??

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=44244

No se pero me es un poco sospechoso..por que?

- el grupo se formo en tan solo 3 dias.
- los otros dos usuarios con los que se formo el grupo a penas tienen uno 6 mensajes escritos y otro 5.
- hubo otra gente que intento hacerlo y de hecho el segundo mensaje es de otro usuario una pareja que se quiso unir y les dijeron que no por que ya habia grupos que no se querian separar..y eso que fueron los segundos.
- otra pereja intento hacer lo mismo y les dijeron lo mismo que al anterior.
- hubo una tercera pareja que quiso unirse despues que vieron que en uno de los grupos de los 2 usuarios adicionales que se diera de baja (solo una pareja se dio de baja) y se fijaron en que habia plaza para una pareja...pues el que organizo la excursion les dijo que no era posible reemplazarla por que el autobus tenia menos plazas de las que les dijeron inicialmente...o sea que si esa pareja inicial que se dio de baja del grupo...como hubiesen hecho las excursiones si no habia cupo para ellos??
-el hilo solo tiene 4 paginas unos 32 mensajes posteados (incluyendo uno de hoy de advertencia)....no se pero se me hace dificil organizar un grupo con tan poca interaccion.
- el que lo organiza y nos advierte de lo ocurrido tiene en total 26 mensejes...8 de los cuales son de hoy copiando y pegando el mensaje de los problemas en el crucero...por lo que la organizacion la hizo con solo 18 mensajes posteados.

No quiero decir que sea mentira y lo lamento si ha sido verdad...pero personalmente a mi me da que pensar...

Opino que debemos usar mas el grupo que tenemos que es privado y aunque sigamos hablando por aqui no mencionar detalles...por favor ni distintivos ni colores ni nada...si podeis editar los mensajes donde demos detalles de colores y esas cosas mejor.

Que opianais de esto? a mi me da que pensar..de todas formas contactare con alguien que fue en este ultimo crucero y saber si tambien tuvo problemas.

Saludos!!

Quiero añadir que con esto no quiero restar credibilidad alguna al compañero que por otra parte nos esta contando su experiencia para que nos sirva y debemos quedarnos tanto con lo bueno como con lo malo...sea como sea muchas gracias Carlos-laura por la informacion.

Vuelvo a leer mi mensaje que escribi por tu mensaje de tu experiencia y sigo sin encontrar en que parte exactamente te he desvirtuado o faltado al respeto??...he dudado si lo he hecho...pero tambien he dicho en mi mensaje que si es verdad lo sentia mucho...o sea que me parece que te estoy dando el beneficio de la duda Carlos.

De hecho lo vuelvo a leer y es que no entiendo por que finalizo diciendo que no quiero restarte credibiliad (si esto es insultar pido que me lo expliquen por favor) y hasta agradezco compatir tu experiencia y te doy las gracias...te he ofendido por esto??

Por favor explicarmelo por que no entiendo??

Carlos sinceramente te quiero pedir disculpas si te he desvirtuado, si te he atacado u ofendido, por que los que me conocen de mi grupo saben que no soy asi, si me mensaje (que es cierto el nuestro no era uno de los 15 en los que pusiste tu mensaje, pero si en el de unos compañeros que salen el mismo dia que nosotros y suelo hablar en su hilo, por eso traje tu relato a nuestro hilo) te ha ofendido no ha sido mi intencion, mi mensaje se produjo en parte como ha dicho Ansal como reaccion al tuyo, pero no por ti si no por la accion tomada por Iberocruceros con vuestro grupo...tal vez por eso (paranoico perdido que soy :rolleyes: , lo acepto...si no testigo los que me han ayudado con mis 10,000 dudas sobre bebidas,comida y cosas varias del crucero) quise pensar que todo era mentira y a lo mejor asi no tener que enfrentar la realidad de que lo mismo nos puede pasar a nosotros.

No me queda mas por decir simplemente que jamas ha sido mi intencion hacerte nada de lo que me acusas, por lo cual una vez mas te pido mis sinceras disculpas y nuevamente gracias por compartir tu experiencia...esto me ha ensañado una gran leccion....y reducié mi corta participación al minimo o a ninguna, pues ya tengo el mal sabor de boca, asi que aprovecho y doy las gracias por todo a todos.

Gracias y buenas noches.

13 May 2009 22:54 #912287 por marialc82
Comunitario!!!! yo te vuelvo a decir lo mismo q te dije el otro dia!!! Tu disfruta de tu crucero, de organizarlo todo y de hablar con la gente q conoceras dentro de unos meses y en pasartelo de maravilla, y si a un grupo le salieron mal las cosas a 1000 le salieron genial, asi q solo piensa en eso, eso si, si os encontrais en una situacion parecida a la de carlos, pues ya sabeis de q forma actua ibero!!! Y te lo vuelto a repetir, pregunta TODO lo q necesites, q para eso estamos!!!!

13 May 2009 23:17 #912314 por arkita
comunitario quiero desde aqui darte mi apoyo, en ningún momento has ofendido ni insultado a nadie, para mi eres una persona con un gran fondo, me lo has demostrado, me has dado animos y m has ayudado mucho y eso dice mucho de ti, no quiero que por este movidón tu dejes de comunicarte con todos nosotros porque aunque seamos d otros hilos parecemos una gran familia, y yo sere compañera d viaje aunque este en otro grupo, cuando te vea prometo saludarte, no nos dejes es una alegria verte por ahi, no dejes que nadie te cambie, no ofende quien quiere si no el q puede, no lo olvides.
este sr. tendria q aprender educacion lo 1º, yo no digo q no sea verdad pero no le da derecho ofender a nadie, creo q tendria q pedir disculpas si se a dejado llevar por los nervios o calentón del momento.
lo dicho comunitario que no te condicione nadie okey;););)

13 May 2009 23:20 #912323 por patoam
Hola Comunitario,creo que tú no has hecho nada malo,en tus comentarios no has faltado el respeto a nadie y si hay alguien que tiene que pedir disculpas, desde luego no eres tú.:)
Siento que tengas que tomar esta decisión por culpa de un comentario poco acertado y como dice Maria,tú disfrutaaaaaaa y si lo pasais genial,como lo hicimos nosotros pues tambien pasa por aquí para que nos alegremos todos por vuestro grupo.
Un abrazo,novio mío :p:p:p

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos