Parpeli, las excursiones que hice fueron:
Katacolon, me quede en el pueblo, paraiso de las falsificaciones a buen precio pero mejor el gran bazar de Istambul. Olimpia esta muy destruida por gente que fue a verla y no valía mucho la pena.
Esmirna: Efeso con el barco (la llevaba contratada desde la agencia) porque está a cien kilómetros de distancia. Si cogeis esta proveeros de agua abundante, gorros, gafas de sol y aguante son 2 kilometros de ruinas sin practicamente sombras pero esta muy bien conservadas y nuestro guía era fenomenal se llamaba Metmut.
Estambul: por nuestro cuenta, bajamos del barco y a la salida del puerto hacia la derecha está la parada del tranvía a unos 400 metros aproximadamente, comprais Jetones que valen 1.5 Liras turcas en una maquinita expendedora que hay, sino lo entendeis hay siempre un empleado del tranvia que os ayudará, y os vajais en Sultanhamet, y desde alli a ver lo que queráis, ya hice Mezquita Azul, Santa Sofía y Topkapi. Una vez terminado esta cogí otra vez el tranvía en la misma parada de Sultanhamet y dos paradas despues esta el Gran Bazar. Es inmenso ciudado con perderos dentro porque podríais salir por la puerta equivocada y os despistaríais. Regaterar al máximo y cuidado con los cambios, el billete de 10 € es muy igual al de Liras Turcas.
Día de Navegación: Truco cuando os desperteis y vayais de desayunar, coger las toallas y ocupar las tumbonas que por si subir atarde no encontrareis nada.
Duvrovnik: Taxi hacia la puerta Pile que vale 10 euros por trayecto. subir a la muralla, vale 10 euros por persona, vale la pena, no compreis en Duvrovnik, e smuy caro comprar si quereis en el shop que hay a la entrada del puerto.
Venecia: Yo cogí el vaporeto del varco que vale 11 euros y me dejo en Plaza san Marcos.
Si te he podido ayudar me alegro, y pide los consejos que quieras.