Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011

16 Oct 2010 15:16 #1307935 por fisterre
Hola hay alguien que piende hacer el crucero de francia, inglaterra ansterdan desde la coruña o bilbao.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2010 09:49 #1308325 por mayyo
Respuesta de mayyo sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Hola. Nosotros acabamos de reservar para salir desde Bilbao el día 3 de Agosto. Somos tres matrimonios con 6 niños, de Madrid. Saludos.

18 Oct 2010 11:07 #1308341 por fisterre
Respuesta de fisterre sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
hola mayyo, nosotros de momento no hemos reservado nada, pero estabamos pensando en hacer este crucero desde la coruña.
conoces algo el barco, has viajado alguna otra vez con msc. si tienes alguna informacion cuentame,
saludos

18 Oct 2010 11:48 #1308345 por mayyo
Hola, pues este sería el 5º crucero, hemos viajado con MSC, con COSTA, PULMANTUR Y NCL. Justo el primero que hicimos fue en este mismo, en el Opera y es un barco que está muy bien, no es de los más grandes, pero casi es preferible. MSC nos gustó mucho, aunque para mí de momento la mejor ha sido NCL. El Opera es un barco muy bonito y la compañía ya te digo, muy bien.
Saludos y espero que te animes.

18 Oct 2010 15:47 #1308390 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Aunque la ruta es insulsa, tal vez. Es muy temprado para decidirlo. Tengo ganas de volver a mi Opera.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

18 Oct 2010 17:37 #1308438 por fisterre
la verdad es que es cierto que la ruta no es la mejor, ya que con los horarios y los puertos que toca no se puede ver paris y londres es un poco escaso, pero normandia tambien tiene sus encantos.
a mi me vendria muy bien ya que al vivir en coruña me facilita muchos las cosas y y desde galicia y el cantabrico no hay muchos cruceros. y para colmo yo no cojo aviones.
lo ire pensando poco a poco.
saludos y gracias

21 Oct 2010 10:14 #1309358 por mayyo
Hola. Si, la verdad es que es demasiado pronto, pero en nuestro caso como somos 3 matrimonios cada uno con dos niños y dado que las cabinas de cuatro son bastante menos hemos tenido que hacerlo con esta premura o corremos el riesgo de quedarnos sin camarotes de cuatro.
En cuanto a lo de los itinerarios, puede parecer a priori un poco insulso como decís, pero mi experiencia me dice que nunca se sabe. Por ejemplo, nosotros hemos hecho itinerarios con alguna escala que nos apetecía un monton (Marruecos hace dos años) y que llegado el momento nos ha desilusionado, aunque siempre merece la pena conocer, ahí está la gracia en ver y conocer... Y sin embargo en otras escalas en principio menos interesante o que a nosotros nos apetecian menos, cuando las hemos visitado nos hemos sorprendido gratamente porque no lo esperabamos (p.e, Dubroknik, Madeira). Yo creo también que en este crucero del Opera, las escalas son más tranquilas, de tomártelo un poco más relajado que en otros cruceros. En NCL el año pasado haciendo Italia y Costa Azul llegó un momento de estréss total...
Saludos a todos.

21 Oct 2010 17:51 #1309454 por fisterre
hola
la verdad es que cualquier escala de crucero puede ser bonita depende de las espectativas .
el recorrido del opera me parece bien, lo que me da un poco de pena es que pare dos veces en francia y en ninguna de las dos escalas puedas ver paris.(que seguramente no sera lo mas bonito de francia)pero para los que no lo conocemos, como es mi caso, nos da un poco de pena.
en cuanto a la parada de inglaterra tampñoco se si dara tiempo a ver londres.
en fin es cuestion de pensarselo. es uno de los cruceros que tengo en mente.
saludos.

25 Oct 2010 14:25 #1310317 por medaigual
Respuesta de medaigual sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Hola!
He visto este crucero y me ha parecido muy interesante pero me gustaría que me dijéseis, si lo sabeis, qué excursiones pueden hacerse en este crucero, es decir, qué se puede visitar.
Lo he mirado en la página pero no se puede... Gracias!

16 Nov 2010 01:32 #1318718 por MarysolD
Respuesta de MarysolD sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Hola

Mi marido y yo estamos pensando en hacer este crucero en agosto 2011.

Hicimos este año el de Iberocruceros que iba de Copenhague a Bilbao pero nos parece mas cómodo estando en Galicia hacer desde Coruña a Coruña. Nos ahorraríamos un montón de dinero.

El recorrido del año pasado tiene algunas de las escalas iguales a las del año pasado pero visita otros lugares tambien, asique nos parece una opción interesante.

A ver si mañana ya puedo hacer la reserva.

Un saludo,

Marysol

p.d. habría que ir pensando en organizar excursiones por libre ;) el año pasdo lo hicimos así y salio genial.

fisterre wrote:

la verdad es que es cierto que la ruta no es la mejor, ya que con los horarios y los puertos que toca no se puede ver paris y londres es un poco escaso, pero normandia tambien tiene sus encantos.
a mi me vendria muy bien ya que al vivir en coruña me facilita muchos las cosas y y desde galicia y el cantabrico no hay muchos cruceros. y para colmo yo no cojo aviones.
lo ire pensando poco a poco.
saludos y gracias

Dic 2015 - Mediterraneo y Atlántico
Nov 2014 - Medit.Occidental
Oct 2013 - Turquía e Islas Griegas
Sep 2011 - Caribe Exótico
Ago 2011 - Caribe Occidental
Sep 2010 - Copenhague-Bilbao
Sep 2009 - Medit.Occidental
Sep 2008 - Capitales Bálticas
Sep 2007 - Adriatico y Egeo

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos