loreley escribió:
MarysolD escribió: Hola
Mi marido y yo estamos pensando en hacer este crucero en agosto 2011.
Hicimos este año el de Iberocruceros que iba de Copenhague a Bilbao pero nos parece mas cómodo estando en Galicia hacer desde Coruña a Coruña. Nos ahorraríamos un montón de dinero.
El recorrido del año pasado tiene algunas de las escalas iguales a las del año pasado pero visita otros lugares tambien, asique nos parece una opción interesante.
A ver si mañana ya puedo hacer la reserva.
Un saludo,
Marysol
p.d. habría que ir pensando en organizar excursiones por libreel año pasdo lo hicimos así y salio genial.
fisterre wrote:la verdad es que es cierto que la ruta no es la mejor, ya que con los horarios y los puertos que toca no se puede ver paris y londres es un poco escaso, pero normandia tambien tiene sus encantos.
a mi me vendria muy bien ya que al vivir en coruña me facilita muchos las cosas y y desde galicia y el cantabrico no hay muchos cruceros. y para colmo yo no cojo aviones.
lo ire pensando poco a poco.
saludos y gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
keltic escribió: Yo creo que lo más fácil, aparte de lo apuntado es que te alquiles un coche. El contacto de Autos Vazquez es bueno. Soy de Santiago. Verás, somos una aldeiña deliciosa pero que hay cientos de cosas que ver. Los cruceros no son las formas más adecuadas de ver las cosas. Para este crucero, yo recomiendo siempre lo siguiente. Si embarcais en Coruña, volais a Santiago el día anterior, conoceis la ciudad de noche que tiene su encanto, y a primera hora pillais el primer tren a Coruña, y teneis todo el día para ver La Coruña antes de salir. O dormís en Coruña.
En tu caso, efectivamente lo ideal sería pillar el de las 8.20, el de las 9:35 es un lento, lento. Y luego 10:35.....digamos que los demás serían un poco tarde. ¿Que ver?. Pues la zona catedralicia, con sus cuatro plazas más imporantes, iglesias de San Martín Pinario, Animas (si está abierta) porque son las más significativas. Pasaer por Rua Nova y do Vilar, Parque Alameda, Calle del Franco, Plaza Mazarelos, Plaza Cervantes....entrar en todos los museos de la catedral. Si teneis suerte podeis incluso subir a las cubiertas de la catedral si el tiempo está bueno. Tiene vistas preciosas. Hay que reservar con antelación. Temas como comida y compras, pregunta si tienes alguna duda.
Descárgate esto. Es una articulo que escribí y salió publicado en Cruceros & Destinos sobre Santiago. Espero que te guste.
www.mediafire.com/?gtcmdgcgtqmldgh
Que haces con coche?. Hay autopista, está todo perfectamente señalizado, saldrías en Santiago Norte, e aparcarías en el parking de San Francisco. Queda a 100 metros de la catedral. Podrías estar entre las 9:30 y las 15:00, y realmente habría tiempo para acercarte a cualquier mirador de la ciudad (hay siete colinas) con vistas interesantes. Podrías acceder al Pedroso, al Gaias, y tal vez a Sar, la Pisa de Compostela. Aun así no tendrías una visión completa.
En el link que te dí de turismo de Compostela, hay empresas homolagas de excursiones, y seguro que alguna puede hacer algo "a medida".