Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011

11 Feb 2011 12:03 #1353367 por loreley
Respuesta de loreley sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011

loreley escribió:

MarysolD escribió: Hola

Mi marido y yo estamos pensando en hacer este crucero en agosto 2011.

Hicimos este año el de Iberocruceros que iba de Copenhague a Bilbao pero nos parece mas cómodo estando en Galicia hacer desde Coruña a Coruña. Nos ahorraríamos un montón de dinero.

El recorrido del año pasado tiene algunas de las escalas iguales a las del año pasado pero visita otros lugares tambien, asique nos parece una opción interesante.

A ver si mañana ya puedo hacer la reserva.

Un saludo,

Marysol

p.d. habría que ir pensando en organizar excursiones por libre ;) el año pasdo lo hicimos así y salio genial.

fisterre wrote:

la verdad es que es cierto que la ruta no es la mejor, ya que con los horarios y los puertos que toca no se puede ver paris y londres es un poco escaso, pero normandia tambien tiene sus encantos.
a mi me vendria muy bien ya que al vivir en coruña me facilita muchos las cosas y y desde galicia y el cantabrico no hay muchos cruceros. y para colmo yo no cojo aviones.
lo ire pensando poco a poco.
saludos y gracias

Vuelvo a escribir el mensaje porque antes me ha quedado por medio de los vuestros.

Hola a todos! Nosotros somos dos familias de Madrid que salimos desde La Coruña el 4 de agosto con lo que coincidiremos con la gente que sale de Bilbao el día 3, así es que a ver si os animais los que estáis por La Coruña. Por cierto os quería consultar si hay algún parking cerca de el puerto para poder dejar el coche durante la semana del crucero y que no sea muy caro. Gracias.

2008 Oceanic. Brisas del Mediterráneo
2009 Empress. Islas Griegas y Turquia
2010 Zenith. Egipto y Tierra Santa
2011 MSC Opera. Costa Atlántica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 00:24 #1354748 por Xiana
Respuesta de Xiana sobre el tema Re:MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Hola

Somos una familia de A Coruña que haremos este crucero el 12 de agosto. Xiana es el nombre de la peque que aún no ha cumplido el año. Hemos escogido este crucero para poder cargar con todos sus bartulos (cochecito, cuna, potitos, ...) sin preocuparmos del exceso de equipaje.

Tras presentarnos, pasamos a contestar lo del parking. Hay un parking en el mismo muelle de transatlanticos. La antigua estación maritima la demolieron y en su lugar construlleron un palacio de congresos y un centro similar al Maremagnum de Barcelona, con cines, restaurantes y tiendas, y un parking común. La proxima vez que pase por allí miro el precio por día. Cercanos estan todos los del centro. En A Coruña los cruceros atracan en el centro de la ciudad, en el centro del centro, algo así como que en Madrid atracaran en la Puerta del Sol.

Si quereis saber algo más de esta escala no teneis más que preguntarlo.

Un saludo

Xiana family ;)

14 Feb 2011 13:19 #1354939 por nasonia
Respuesta de nasonia sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Xiana, nosotros hacemos el mismo crucero pero el 10 de julio desde Bilbao y en la Coruña queriamos ir a visitar la catedral de Santiago, como tu eres de La Coruña, ¿sabes de algun bus o agencia privada o transporte publico paa desplazarnos hasta Santiago?, un saludo y gracias.

14 Feb 2011 13:38 - 14 Feb 2011 13:40 #1354952 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Muy fácil Nasonia. Desde el puerto hay un bus (en la Avenida de la Marina), que es el 1A. Te lleva directamente a la estación de autobuses, y cruzando un puente al otro lado a la de Renfe. Tienes trenes y autobuses cada hora a Santiago. El tren te lleva 35 minutos y te cuesta doce euros ida y vuelta. El autobus lleva una hora, y cuesta algo más.

www.renfe.es
www.monbus.es

El tren te deja en Santiago Sur, y debes caminar asi como veinte minutes hasta la catedral. Y la estación de buses, queda en Santiago Norte, y lleva diez minutos caminando. Desde la estación de tren hacia el puerto puedes optar por el 5, y te deja en el puerto. No puedes pillarlo para la ida, porque tiene una ruta circular.

Mi consejo es pillar un taxi a la estación de tren desde el puerto. Lo malo de las estaciones de tren y autobus en coruña es que quedan ya tirando casi a las afueras, y el puerto en el centro.

www.santiagoturismo.com/

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Feb 2011 21:59 #1355368 por nasonia
Gracias Keltic, tendre en cuenta tu informacion, aunque de momento, he consultado los horarios de renfe y solo salen tres trenes y no me sirven los horarios y en bus no me da horarios por faltar tanto tiempo, asi que intentare buscar algun bus o agencia privada, y sino, seguire intentandolo mas adelante con los horarios de los buses. Supongo que eres de la zona, yo no conozco Galicia, ¿qué me aconsejas ver en un solo dia? supongo que mejor la catedral, siempre he querido verla, quiza algun dia pueda hacer el camino. Gracias de nuevo, un saludo.

14 Feb 2011 23:40 - 14 Feb 2011 23:49 #1355489 por Xiana
Respuesta de Xiana sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
En lo referente al tasporte público nosotros no lo hubiesemos explicado mejor que keltic, si lo que quereis es un bus os recomendamos Autos Vazquez , es la empresa que utilizamos cuando hacemos algún desplazamiento en autobus, es totalmente recomendable y os haran cualquier itinerario que querais.

Un saludo

Xiana family ;)

15 Feb 2011 09:29 #1355576 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Yo creo que lo más fácil, aparte de lo apuntado es que te alquiles un coche. El contacto de Autos Vazquez es bueno. Soy de Santiago. Verás, somos una aldeiña deliciosa pero que hay cientos de cosas que ver. Los cruceros no son las formas más adecuadas de ver las cosas. Para este crucero, yo recomiendo siempre lo siguiente. Si embarcais en Coruña, volais a Santiago el día anterior, conoceis la ciudad de noche que tiene su encanto, y a primera hora pillais el primer tren a Coruña, y teneis todo el día para ver La Coruña antes de salir. O dormís en Coruña.

En tu caso, efectivamente lo ideal sería pillar el de las 8.20, el de las 9:35 es un lento, lento. Y luego 10:35.....digamos que los demás serían un poco tarde. ¿Que ver?. Pues la zona catedralicia, con sus cuatro plazas más imporantes, iglesias de San Martín Pinario, Animas (si está abierta) porque son las más significativas. Pasaer por Rua Nova y do Vilar, Parque Alameda, Calle del Franco, Plaza Mazarelos, Plaza Cervantes....entrar en todos los museos de la catedral. Si teneis suerte podeis incluso subir a las cubiertas de la catedral si el tiempo está bueno. Tiene vistas preciosas. Hay que reservar con antelación. Temas como comida y compras, pregunta si tienes alguna duda.

Descárgate esto. Es una articulo que escribí y salió publicado en Cruceros & Destinos sobre Santiago. Espero que te guste.

www.mediafire.com/?gtcmdgcgtqmldgh

Que haces con coche?. Hay autopista, está todo perfectamente señalizado, saldrías en Santiago Norte, e aparcarías en el parking de San Francisco. Queda a 100 metros de la catedral. Podrías estar entre las 9:30 y las 15:00, y realmente habría tiempo para acercarte a cualquier mirador de la ciudad (hay siete colinas) con vistas interesantes. Podrías acceder al Pedroso, al Gaias, y tal vez a Sar, la Pisa de Compostela. Aun así no tendrías una visión completa.

En el link que te dí de turismo de Compostela, hay empresas homolagas de excursiones, y seguro que alguna puede hacer algo "a medida".

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

15 Feb 2011 13:20 #1355712 por nasonia
Muchas gracias Xiana y Keltic por toda la informacion. Realmente un crucero no es forma de conocer una ciudad, solo pretendo echar un vistazo, en un dia, pasear por el centro y visitar la catedral, seria para mi mision cumplida. Nos gustaria hacer un buen viaje a Galicia, pero tendra que ser un año que no hagamos crucero y que podamos disfrutar de al menos una semana, nos queda esa asignatura pendiente.
Ya os contare al final como nos organizamos, lo del coche resulta dificil porque el nuestro lo dejaremos en Getxo, somos de Valencia y vamos 10, voy a intentar pedir presupuesto a la agencia que me indica Xiana, ademas estamos haciendo grupo en el foro, y quiza a alguien mas le interese. Un saludo.

16 Feb 2011 10:04 #1356268 por loreley
Respuesta de loreley sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011

keltic escribió: Yo creo que lo más fácil, aparte de lo apuntado es que te alquiles un coche. El contacto de Autos Vazquez es bueno. Soy de Santiago. Verás, somos una aldeiña deliciosa pero que hay cientos de cosas que ver. Los cruceros no son las formas más adecuadas de ver las cosas. Para este crucero, yo recomiendo siempre lo siguiente. Si embarcais en Coruña, volais a Santiago el día anterior, conoceis la ciudad de noche que tiene su encanto, y a primera hora pillais el primer tren a Coruña, y teneis todo el día para ver La Coruña antes de salir. O dormís en Coruña.

En tu caso, efectivamente lo ideal sería pillar el de las 8.20, el de las 9:35 es un lento, lento. Y luego 10:35.....digamos que los demás serían un poco tarde. ¿Que ver?. Pues la zona catedralicia, con sus cuatro plazas más imporantes, iglesias de San Martín Pinario, Animas (si está abierta) porque son las más significativas. Pasaer por Rua Nova y do Vilar, Parque Alameda, Calle del Franco, Plaza Mazarelos, Plaza Cervantes....entrar en todos los museos de la catedral. Si teneis suerte podeis incluso subir a las cubiertas de la catedral si el tiempo está bueno. Tiene vistas preciosas. Hay que reservar con antelación. Temas como comida y compras, pregunta si tienes alguna duda.

Descárgate esto. Es una articulo que escribí y salió publicado en Cruceros & Destinos sobre Santiago. Espero que te guste.

www.mediafire.com/?gtcmdgcgtqmldgh

Que haces con coche?. Hay autopista, está todo perfectamente señalizado, saldrías en Santiago Norte, e aparcarías en el parking de San Francisco. Queda a 100 metros de la catedral. Podrías estar entre las 9:30 y las 15:00, y realmente habría tiempo para acercarte a cualquier mirador de la ciudad (hay siete colinas) con vistas interesantes. Podrías acceder al Pedroso, al Gaias, y tal vez a Sar, la Pisa de Compostela. Aun así no tendrías una visión completa.

En el link que te dí de turismo de Compostela, hay empresas homolagas de excursiones, y seguro que alguna puede hacer algo "a medida".

Gracias a Xiana y Keltic por toda la información. Nosotros iremos en coche desde Madrid por eso preguntaba si había algún parking concertado para poder dejarlo toda la semana a buen precio como en Barcelona o Bilbao. Además también me gustaría que me indicarais algún sitio de apratamentos para poder pasar 2 o 3 noches y así poder disfrutar de La Coruña y Santiago un poco más. Somos dos familias de 4 miembros cada una por eso preferimos apratamento para que nos salga más barato serca de La Coruña o en algún pueblecito. Espero que nos podais ayudar.

2008 Oceanic. Brisas del Mediterráneo
2009 Empress. Islas Griegas y Turquia
2010 Zenith. Egipto y Tierra Santa
2011 MSC Opera. Costa Atlántica.

12 May 2011 16:00 #1407721 por VILLALBA
Respuesta de VILLALBA sobre el tema Re: MSC OPERA DESDE LA CORUÑA 2011
Hola a todos, llevo tiempo mirando vuestra página, y por fin hoy he contratado para el 11 de agosto desde bilbao.¿ No hay nadie que tenga esta salida?. Me gustaría que organizaramos algo. Somos una famiia con dos niñas.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos