Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

++MSC--ORCHESTRA++-24-JULIO-2012++

25 Abr 2012 21:25 #1572484 por Ivan_Carmen
Gracias Susana, pues si te apetece contarnos a través del foro la experiencia de tus padreste lo agradeceremos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2012 09:31 #1572644 por susana barranco
Hola buenos dias, os comento que solo llevan desde el martes, y todavia no se han ubicado muy bien, dicen que todo muy bonito y correcto, hoy empiezan ya las escalas fuera de España que es lo que realmente llama mas la atencion. Ya os seguire contando.

26 Abr 2012 20:01 #1572874 por Antonio y concha
Muchísimas gracias susana por tú interés !! cualquier tipo de información nos será muy útil !! Saludos :) :)

26 Abr 2012 20:14 #1572880 por Antonio y concha
HOLAAAA !!!! Si es verdad que otra vez se está enfriando el foro, debe ser que ya nadie tiene dudas jeje,

Carmen en cuanto a la maleta......pues yo no sé tú, pero creo que al final iremos super cargadas de por si acaso :S :S en eso creo que todas nos parecemos pero basta que no pongas una cosa y luego estes arrepintiendo todo el viaje....

En cuanto a lo del traje de tú chico yo creo que no habrá ningún problema, entre otras cosas por que el equipaje llevará unas etiquetas con el número de camarote y normalmente no suele extraviarse nada....no creo que te tuvieras tan mala suerte.

26 Abr 2012 20:17 #1572886 por Antonio y concha
holaaaa compañeros !!! Me podeis decir si alguno de vosotros tiene la tarjeta sanitaria europea o si creeís que es aconsejable hacersela ??? :huh: :huh:

27 Abr 2012 09:51 #1573160 por LOLY_JOSE
HOLA A TODOS, PUES SI QUE ESTO SE ESTA ENFRIANDO. NOSOTROS SI TENEMOS LA TARJETA SANITARIA EUROPEA, PERO NO LA SOLICITAMOS PARA ESTE CRUCERO, YA LA TENIAMOS DEL AÑO PASADO CUANDO NOS FUIMOS DE VACACIONES AL ALGARBE (PORTUGAL). NO SE SI PARA EL CRUCERO HARA FALTA, PERO LA LLEVAREMOS POR SI LAS MOSCAS.

UN SALUDO

28 Abr 2012 15:25 #1573662 por Ivan_Carmen
Nosotros sí que hemos solicitado la tarjeta sanitaria europea. Es muy fácil porque se puede hacer on line a través de la web de la SS.SS y te la mandan a casa. Yo creo que es muy aconsejable.

28 Abr 2012 15:59 #1573673 por Antonio y concha
Pues mira que hemos salido veces fuera de España y nunca había pensado que fuera importante llevarla, como nunca se piensa que la vamos a necesitar jjaja, pero la verdad es que nunca se sabe....pues nada compañeros, procederé a solicitarla, si así me lo aconsejaís... B) B)

POR CIERTO......NO DEJEMOS QUE EL FORO SE ENFRIEEEEEE !!! :unsure: :unsure: :unsure:

28 Abr 2012 20:19 #1573779 por Ivan_Carmen
Sí, si que es importante porque cubre la asistencia sanitaria como en España. Bien es cierto que la asistencia médica dependerá de la legislación de cada país y algunos países exigen abonar algunos servios que, llegado el caso, se reembolsan a la vuelta a España, pero hay que tener la tarjeta. No está de más tenerla, aunque que nadie se agobie porque la mayoría habréis contratado un seguro de viaje que también cubre asistencia médica.

Eso sí!! espero que nadie la usemos!!!!

01 May 2012 08:25 #1574723 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema Re: ++MSC--ORCHESTRA++-24-JULIO-2012++
HOLA A TOD@S

ESTO NO SE ENFRIA ES QUE LE ESTAMOS DANDO UN DESCANSITO AL FORO......... :silly: :silly: :silly:

RESPECTO A LA TARJETA NOSOTROS SIEMPRE LA SOLEMOS LLEVAR PERO SOLO VALE PARA EUROPA " Y DIGO EUROPA NO VALE NI DENTRO DEL BARCO AUNQUE ESTE AMARRADO EN PUERTO NI TAMPOCO EN TUNEZ....."

POR LO QUE YO SIEMPRE SUELO HACERME UN PEQUEÑO SEGURO DE VIAJE QUE POR SUERTE NO HE LLEGADO A UTILIZAR.......LA COMPAÑIA QUE SUELO HACERLO ES CON INSURANCE BROKERS SON INGLESES PERO ES EL MEJOR PRECIO........

HAY VARIAS MODALIDADES , CREO QUE PARA 7 DIAS Y UNA FAMILIA DE TRES COMO ES MI CASO SON DESDE
28 EUROS HASTA 50 TODOS INCLUYE ALGO PARA EQUIPAJE Y ANULACION ESO SI ESTO TIENE CONDICIONES PERO SANITARIAMENTE CREO QUE TIENE BUENA COBERTURA PASAROR POR LA PAGINA WEB SI PODEIS...

UN SALUDIN... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Tiempo de carga de la página: 1.830 segundos