Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

*MSC SPLENDIDA 8/07/12 DESDE BARCELONA

20 Jun 2012 09:22 - 20 Jun 2012 09:22 #1603124 por evilia
Hola de nuevo, os dejo el mensaje que ha puesto "mikatisa" en otro foro:

Si os sirve de ayuda, acabamos de volver el pasado domingo 17 de junio del Splendida, y todas las exursiones las hemos hecho por nuestra cuenta.
En Tunez teneis taxis de 8 y de 4 personas, nosotros nos juntamos 6 parejas, contratamos 2 taxis y nos salió a 24 Euros por pareja 5 horas de taxi, y todo fue muy bien. La gente que cogió exursiones vinieron muy escamados porque el guia solo les llevaba a las tiendas donde él queria y dejaron de ver muchas cosas.
En Malta os recomiendo lo mismo, taxi y regateo y os da tiempo de sobra para ver lo más bonito e importante.
Sicilia, nosotros nos quedamos en Messina, ya que la escala es corta y preferimos bajar tranquilamente sin madrugar, pasear y callejear por Messina que tiene su encanto y volver con tranquilidad al barco a comer.
Roma, teneis la estación del tren a cinco minutos del puerto y teneís que cojer el billete de tren que se llama BIRG y os sirve ida y vuelta y todos los transporte públicos de Roma (Metro y autobús), los trenes circulan cada media hora aproximadamente y tardan una hora y 20 minutos aprx. lo mejor es bajar en la estación de San Pietro y para volver ir a la estación de Termini. Da tiempo a ver lo más importante y disfrutar de las heladerias, pizzerias y cafeterias a vuestro aire.
Genova, igual que Messina, y merece la pena quedarse en Genova y disfrutar de la ciudad que tiene su encanto.
Si necesitais más información, os la puedo proporcionar, y os aseguro que la gente que conocimos en el barco y se unió a nosotros quedo muy contenta de nuestra información y planificación de las excursiones.

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011
NCL JADE - Fin de Año 2011
MSC SPLENDIDA - Julio 2012
NCL SPIRIT - Fin de Año 2013
COSTA DIADEMA - Julio 2015
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2016
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2017
COSTA FAVOLOSA- septiembre 2019
El siguiente usuario dijo gracias: TRENA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 14:44 #1603315 por evilia
Más información que me ha facilitado mikatisa:

Hola Evilia,

Hay dos noches de gala la primera el día de navegación y la 2ª fue la noche de Messina (Sicilia) deciros que las noche de gala no tienen nada que ver con las de otros cruceros, son aburridas y no tienen nada de especial, de hecho, la segunda noche las chicas nos vestimos con vestidos de coctel sencillos y los chicos no se pusieron ni corbata ni chaqueta, no hicieron nada especial, ni en la cena, ni en la fiesta (supuestamente)posterior.

Por lo de las noches temáticas, en los diarios de a bordo anuncian fiesta tropical, party años 60 y 70, disfraces, piratas, y la escala de Roma la noche la dedican a vestirse de rojo, blanco o verde dedicando la noche a Italia, pero deciros que nadie, nadie, se disfraza ni se viste en concordancia con el tema de la noche, a excepción de la noche Italiana, que como el barco y la mayoría de los pasajeros son italianos, se nota más participación, y las fiestas todas las noches son iguales, la animación deja mucho que desear y las fiestas son monótonas y repetitivas, nosotros formamos un grupo de españoles en el barco, y nos lo pasamos muy bien, pero por nuestra alegria y risas.

Tengo todos los diarios de a bordo y mucha información de las excursiones y sitios para ver si quereis hacer las excursiones por vuestra cuenta, pero no te los puedo mandar por que no he recibido tu correo privado, si quieres ya sabes, escríbeme y te mando la información que necesites.

Por otro lado, contrata antes de ir, con tu agencia el paquete de bebidas, en el barco no se puede coger mas que unos vales por separado de cerveza, agua, cafés, y combinados y te puedo asegurar que sale carísimo.

Espero haberte ayudado, y ya sabes, estoy dispuesta a facilitarte toda la información que necesites.

Un saludo

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011
El siguiente usuario dijo gracias: TRENA

21 Jun 2012 13:31 - 22 Jun 2012 11:01 #1603932 por helmants
Me ha venido también muy bien leer lo de lawebdecoppi, viene todo superdetallado e incluso con todos los diarios de abordo, planos...

Respecto a los precios creo que lo mejor será ir a copas porque es lo único que tiene un precio razonable junto con el agua, ¡vaya precio las cervezas!!!!

Un saludo

21 Jun 2012 14:13 #1603952 por evilia
Hola helmants,
De momento no me ha contestado mikatisa, en cuanto tenga noticias nuevas os cuento...

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011

21 Jun 2012 16:01 - 21 Jun 2012 16:30 #1604014 por MMoly
Hola,

Os paso la lista de precios de las bebidas que han recopilado en otro foro.
Esta claro que tendremos que hacer la fiesta por nuestro lado. No se si las impresiones son después de comparar con otros barcos y ver que este es muy aburrido o este es muuu aburrido. Como para nosotros todo es nuevo iremos con la inocencia de la primera vez. A ver que nos espera :P

Saludos
Adjuntos:

21 Jun 2012 17:01 - 21 Jun 2012 17:03 #1604046 por evilia
Hola a todos,

Ésto es lo que me ha comentado mikatisa, cuando tenga los diarios de a bordo os digo algo:

Con respecto al trato de la tripulación, deja mucho que desear, en algunos momentos llegaron a ser estupidos, de hecho, nosotros nos hemos ido del barco sin saber quien era nuestro asistente de camarote, así como en el restaurante vila verde quien era nuestro camarero de mesa, el trato es muy impersonal y parece que les debes algo. Y la comida mala, y si no habeis cogido el pack de bebidas, cogerlo en la agencia antes de ir, en el barco no se puede coger, sólo hay unos tickes de cervezas, o cafés, o aguas, o combinado, y salen bastante caros.
La comida 24 horas en el barco no existe, hay horarios y bastante limitados y los llevan a rajatabla, el buffet cierra a las 15 horas y desde las 14 horas empiezan a retirar la comida y hasta las 19:30 no empiezan a poner nada, cierran hasta el servicio de agua, cafe (malisimo) y tes, por cierto en el buffet no hay chocolate, si quereis desayunar con chocolate, en los restaurantes o en la habitacion (el servicio de habitación es gratuito)

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011

25 Jun 2012 11:57 #1605588 por evilia
La semana que viene ya embarcamos... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: que ganas tengo!!!

Ya tenemos los pasajes y ya he hecho el check-in en la web de MSC.

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011

27 Jun 2012 17:10 #1606998 por rokito
Hola a todos...estamos a punto de reservar viaje en el Splendida para salir el 8 de Julio.Hemos mirado muchos sitios para ir recopilando información y ver qué nos conviene más en cuanto a excursiones y bebidas...y ,como bien decís algunos, creo que el pack allegrisimo compensa largamente...y respecto a excursiones no vamos a reservar nada de antemano.Confíamos en poder hacerlas por nuestra cuenta,bien solos o bien unidos a algún grupo que se pueda formar.
Nosotros somos un matrimonio de 42 y 46 años, sin niños...
Me asusta un poco los comentarios sobre el trato del personal del barco...éste es nuestro primer crucero y me gustaría terminar con buen sabor de boca estos días de vacaciones que con tantas ganas estoy esperando...
saludos a todos

01 Jul 2012 06:46 #1608841 por evilia
UNA SEMANA!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011

01 Jul 2012 06:50 #1608842 por evilia
Hola Rokito,

He visto que has abierto un hilo con el tema de las fotos, no te preocupes que por muchas que hagas, no te terminarás las tarjetas de memoria, te lo digo por experiencia, jajaja.

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos