Más información que me ha facilitado mikatisa:
Hola Evilia,
Hay dos noches de gala la primera el día de navegación y la 2ª fue la noche de Messina (Sicilia) deciros que las noche de gala no tienen nada que ver con las de otros cruceros, son aburridas y no tienen nada de especial, de hecho, la segunda noche las chicas nos vestimos con vestidos de coctel sencillos y los chicos no se pusieron ni corbata ni chaqueta, no hicieron nada especial, ni en la cena, ni en la fiesta (supuestamente)posterior.
Por lo de las noches temáticas, en los diarios de a bordo anuncian fiesta tropical, party años 60 y 70, disfraces, piratas, y la escala de Roma la noche la dedican a vestirse de rojo, blanco o verde dedicando la noche a Italia, pero deciros que nadie, nadie, se disfraza ni se viste en concordancia con el tema de la noche, a excepción de la noche Italiana, que como el barco y la mayoría de los pasajeros son italianos, se nota más participación, y las fiestas todas las noches son iguales, la animación deja mucho que desear y las fiestas son monótonas y repetitivas, nosotros formamos un grupo de españoles en el barco, y nos lo pasamos muy bien, pero por nuestra alegria y risas.
Tengo todos los diarios de a bordo y mucha información de las excursiones y sitios para ver si quereis hacer las excursiones por vuestra cuenta, pero no te los puedo mandar por que no he recibido tu correo privado, si quieres ya sabes, escríbeme y te mando la información que necesites.
Por otro lado, contrata antes de ir, con tu agencia el paquete de bebidas, en el barco no se puede coger mas que unos vales por separado de cerveza, agua, cafés, y combinados y te puedo asegurar que sale carísimo.
Espero haberte ayudado, y ya sabes, estoy dispuesta a facilitarte toda la información que necesites.
Un saludo