Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

S.O.S. Compañeros Msc Opera salida Bilbo 7/7/2012

16 Jul 2012 16:01 #1619435 por NEUSSITA

BIZKAIA escribió: Continuo:
Con respecto a la comida os cuento que a nosotros el buffet no nos gustó, pero el restaurante La Caravella es lento pero es estupendo, desayuno, comida y cena fantasticas todas los días, pidés todo a través de la carta que te dán en cada ocasión y elijes lo que quieres, el desayuno te lo diseñas tú como quieres bollería que te presentan continuamente en bandejas, panes de muchas clases, zumos, café, té, leche por supuesto, cereales y luego cocinado todo tipo de platos con beicon, huevos revueltos, salchichas, tortillas, huevos fritos vosotros decís lo que quereis, no os preocupeis por el idioma siempre te ponen un camarero que entienda el castellano, tener confianza plena en ellos son fantasticos, excepto el primer día que comimos en el buffet el resto hemos hecho todo en el restaurante y aunque muy lento lo repito ha sido fantastico.

Esta semana intento colgar los diarios vale???

bienvenido de nuevo, solo una preguntita el restaurante Caravella tan estupendo es de pago adicional???? o es el que te entra en el billete del crucero?? gracias. neus

MSC Opera 2012 (Norte de Europa)
NCL Spirit 2014 (Gran Mediterraneo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 17:09 #1619470 por BIZKAIA
Por partes que anda que no teneis preguntas:
-El restaurante La Caravella es el que entra ok?
-Cortinilla en ducha je,je siiiiiiiiiiiiii!!!
-Noche de disfraces y blanca no!!!!!, Italiana mantel y servilletas con los colores de Italia.
-El paquete Allegrissimo nosotros tambien lo teniamos con los peques helados, cocteles sin alcohol, con alcohol Piña Colada el mejor, hot chocolet, cafes expresos que son los nuestros ok? cortitos y cargados vale? a nosotros me repito nos ha salido muy bien, tampoco hemos faltado ningún día a comer en el barco, solo en La Coruña disfrutamos del pulpo, las gambitas y el vinito.(Pensar en el tiempo que vais a estar más tiempo si en el barco ó en las excursiones.
-Nosotros en todos los puertos salimos los primeros sin ningún problema, en cuanto ponían la escalera nos colocabamos detrás del cordón y en ningún momento nos retirarón por que tendrían que salir las excursiones, de hecho creo que no me equivoco luismi83 y nosotros en Ijmudem salimos en el primer bús del puerto a la terminal(luismi83 lo crees tu así? ahora empiezo a atar cabos de quienes erais tú y tú pareja, siento el que no nos hallas querido saludar por tener ó ver malos rollos con otros, con nosotros te aseguro que no te habrías sentido mal)
El siguiente usuario dijo gracias: NEUSSITA

16 Jul 2012 17:20 #1619480 por BIZKAIA
Sigo, que si escribes mucho rato luego no te lo deja enviar:
-Las propinas 7€ X adulto y día, los niños nada, lo que si te meten en la cuenta final es 1€ por persona como donativo a Unicef, lo donas si quieres sino se lo haces quitar ok?, cuidado los del paquete Allegrissimo fijaros siempre que aunque es un coñazo con cada consumición te hacen firmar, no como en la mayoría de los barcos que las tarjetas son de otro color ó tienen una pegatina, lo digo porque nosotros un día en la comida no nos dimos cuenta y el camarero nos día la cuenta sin 00€ con 8´50 y la firmamos sin darnos cuenta,lo reclamamos y sin problemas.
-El simulacro todos con el chaleco en la mano y te enseñan a ponertelo insitu, no te lo puedes saltar bebes incluidos ok?, se realiza en todas las escalas para los NUEVOS vale???je,je hubo quien repitió, ya que la información en castellano no es del todo clara en ocasiones.
-Cenas de Gala 2 una sin Capitán ni nada la 1ª noche y otra con coctel sin Capitan, aparece para las fotos y en la actuación en el teatro el día antes de La Coruña.
_La Discoteca, muerta hemos estados varios días hasta la 1 y los niños la usaban de zona de juegos y los jovencitos si que bailaban algo, gente adulta 30 personas máximo sentadas mirando al aire y 4 con Allegrisssimo tomando algo.

16 Jul 2012 17:22 #1619481 por NEUSSITA
otra preguntita bizcaia:
tu llevabas el allegrissimo ok? todo esto que comentas de zumos,cafes, te, leche,..... entraba en el pack alegrissimo o era para todos???? perdona por lo pesada pero es la unica manera de no tener sorpresas jajjaa gracias,neus

MSC Opera 2012 (Norte de Europa)
NCL Spirit 2014 (Gran Mediterraneo)

16 Jul 2012 17:33 #1619493 por BIZKAIA
-La Rochelle,con el bús que ponen de los 13€ de sobra, 69€ precio mínimo con la naviera y vieron lo mismo que los que cojimos el bús, te deja en el puerto de La Rochelle, 25 minutos de trayecto desde el barco, ves Las Torres, el Puerto, La playa y el parque muy bonito lleno de animalitos, el Mercado si teneis ocasión hay marisco increible, quesos, embutidos etc... el casco antiguo y las pastelerias magnificas, tampoco tiene gran cosa que ver.Para volver al barco hay buses cada nada y fenomenal.
-Sensación termica en el barco buena en general, sin problemas yo solía llevar al comedor un chal ó chaqueta por si me tocaba debajo del aire, pero en general ni gota de frío.
-Fotos una pasada para mí bolsillo por lo menos 20€ las grandes y 15€ las pequeñas, oferta algún día de 3x2.
-Los camarotes,fuimos en interior somos 4, matrimonio y 2 niños mayorcitos, sensación, más espacioso que en los otros cruceros quizás porque las camas de abajo estaban separadas y el espacio entre ellas es más efectivo que si te dejan una chuminada de espacio a los 2 lados uniendo las camas.

Y por ahora creo que no me he dejado nada por ahí, así que hasta luego.

16 Jul 2012 17:44 #1619499 por lgg
Hola Bizkaia,
Bienvenida de nuevo al foro, te quería preguntar que hicisteis en Anmsterdan? por lo que he visto el barco pone una excursión Amsterdan por libre que cuesta 29 euros pero parece que sólo estan dos horas en la ciudad me parece muy poco quizas totalmente por libre se pueda aprovechar más el tiempo. Muchas graciassss

16 Jul 2012 17:45 - 16 Jul 2012 17:45 #1619500 por masrapidito
BIZCAIA ¿puedes decirme como hiciste Amsterdam?, cogiste un bus que pone MSC y te deja.....? y luego? ¿que cogiste? cuanto tardaste a Amsterdam ¿a la vuelta que tal?, gracias

Un saludo Masrapidito

16 Jul 2012 17:45 #1619503 por BIZKAIA
Haber si lo explico mejor, para los que NO llevais paquete Allegrissimo maquina en cubierta 11 con agua fría, caliente, leche etc... y los del paquete Allegrissimo todo incluido excepto muy pocas cosas que vienen marcadas con un * en ROJO(cuidado con la carta roja de Martinis, ya ví quien pidió de esta carta y NO entran vale?)
Los Zumos solo en el buffet ó en los desayunos GRATIS para todos en las máquinas del buffet ó en el servicio de camareros del comedor ok?,tambien llevan vasos de agua.
Ah!!! importante para perezosos, te llevan gratuitamente todos los días al camarote el desayuno si quieres, en la carpeta del camarote encontrarás unas tarjetas como las de los hoteles de no molesten con el menú del desayuno, marcas todo lo que quieres y para cuantas personas, además de la hora y funciona genial, mis peques que pasaban algunos días de ir al desayuno lo pedían y bien, eso sí no te sirven más que bollería,yogures,zumos, cafes, chocolates, cereales, té... vamos genial, lo único que no te sirven nada cocinado(beicon,huevos etc...).

16 Jul 2012 17:59 #1619514 por BIZKAIA
Haber, yo en Amsterdam ya había estado en otras 2 ocasiones por lo que no fuí, nos fuimos a la aventura y al salir de la terminal una azafata del mostrador de información nos indicó como coger el bús local para ir tanto a Amsterdam como a Ijmudem (autobús nº75, un pueblito que no tiene na!! de na!! ok??? casas tipicas y si quieres salir del barco, pero sin más)., de verdad que despues de vivir la experiencia os lo desaconsejo totalmente el recorrido de estos autobuses es largisimo como cualquier autobús urbano y te pones de los nervios sin saber si llegas ó no!!! tan solo hable con un matrimonio que iban a los Molinos y me contarón por la noche en el teatro que llegaron pero que con el tiempo muy justo, mí consejo es excursión con la Naviera Amsterdam a tu aire 29€ no es tanto y si tienes una buena guía de bolsillo, no muy complicada lo vés todo sin problemas, mercado de las flores, plaza Dam, Palacio Real, tiendas de queso y chocolate, Barrio Rojo y ver los canales.

16 Jul 2012 19:25 #1619587 por Filomeno
Hola a todos.
Tras leer todas las sensaciones de los que hemos vuelto del crucero, está claro que cada uno ha hecho un crucero diferente!!!

A unos les ha gustado cosas que a otros no les han gustado nada... A unos les gusta la comida y a otros no... a unos la animación... a otros las excursiones...
Me temo que así poco ayudáis a los que viajan a continuación.

Afortunadamente los hay también que exponéis las cosas sin juzgarlas (precios, posibilidades de excursiones...) y dais datos a los que embarcarán próximamente.

Mejor no dar opiniones subjetivas, porque es como preguntar a la salida de una película si a la gente le ha gustado o no...

En fin... si alguien necesita más datos que me pregunte sin problemas.
Hicimos La Rochelle, Amsterdam y Stonehenge y Salisbury por nuestra cuenta. Y La Coruña, claro.

Saludos a todos!

1993 Aegean Dolphin (Islas griegas)
1995 Symphony Starlauro (Côte d'Azur)
2007 NCL Jewel (Med. Occidental)
2008 MSC Orchestra (Med. Occidental)
2009 Costa Serena (Adriático e Islas griegas)
2010 MSC Poesía (Capitales Bálticas)
2011 Carnival Magic (Med. Occidental)
2011 MSC Opera (Norte de...

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos