Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ARMONIA 06-12-14

29 Sep 2014 21:44 #1836480 por arrecife19
Bueno, pues aqui estoy de nuevo, preparando crucero.
El itinerario islas Canarias y Funchal y este fin de semana buceando por la red con un descubrimiento,: la isla de La Palma, que no tenia ni idea de lo bonita que es B) y hoy otra agradable sorpresa, el Armonia esta en plena ampliacion ( le añaden 25m. de eslora :blink: ) asi que disfrutaremos de barco " remodelado" y espero que tripulacion descansada ;)
Esto empieza bien :laugh: , ¿alguien se apunta a compartir preparativos y navegacion ?

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2014 16:20 #1837285 por matilde soriana
Respuesta de matilde soriana sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14

arrecife19 escribió: Bueno, pues aqui estoy de nuevo, preparando crucero.
El itinerario islas Canarias y Funchal y este fin de semana buceando por la red con un descubrimiento,: la isla de La Palma, que no tenia ni idea de lo bonita que es B) y hoy otra agradable sorpresa, el Armonia esta en plena ampliacion ( le añaden 25m. de eslora :blink: ) asi que disfrutaremos de barco " remodelado" y espero que tripulacion descansada ;)
Esto empieza bien :laugh: , ¿alguien se apunta a compartir preparativos y navegacion ?

Hola arrecife 19 :) Nosotros salimos tambien ese dia desde Las Palmas!! :lol:

Nosotros somos de Barcelona ( somos una pareja "joven" de 54 años ;) ), Matilde y Fernando...
Tu de donde eres?
Nosotros pensamos hacer todo por libre... disfrutando lo que se pueda del barco... y tu??

Seguimos en contacto. :lol:

2007 Julio Grand Voyager(Iberocruceros)2009 Mayo y 2013 Junio Grand Celebration(Ib
2012 Julio Grand Mistral (Iberocruceros
2014 Septiembre MSC Splendida y Diciembre MSC Armonia
2016 Febrero-Fluvial Venecia //Julio-Capitales Bálticas Pullmantur
2017 Enero Caribe MSC Divina //Sep Islas griegas

08 Oct 2014 18:43 #1837300 por llunes
Respuesta de llunes sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Hola arrecife19 y Matilde,

soy MaAngels y también iré en el Armonia pero saliendo de TNF el 19 diciembre, con mi marido y mi hijo de 15 años

Me gustaría saber si estais planeando las salidas por libre y si es así donde os informais, si pudierais compartir conmigo vuestro plan diario me serviria de ejemplo para tomar ideas, pues en anteriores cruceros siempre he contratado las excursiones con S2S pero en este caso creo que no vale la pena

el tema de la ropa también me tiene dudando, primero por el tiempo que no sé si será tan caluroso como nos pintan, igual llevar bañadores y vestidos es ser muy optimista, el caso es que teniendo limitación de peso en las maletas para el avión es diferente que poder llevarte un montón de "por si acaso....tal " esta vez debo ser práctica.
Salimos del aeropuerto de BCN a TNF norte con el único vuelo de Ryanair que es a las 6 de la mañana ! así que si hay que estar 2 h antes en la terminal y nosotros que venimos de Gerona ..esa noche mejor no dormir, por eso tenemos hotel reservado en Santa Cruz para descansar y ver algo de la isla el dia previo , pues el dia que se zarpa ya se pierde la visita , Matilde si tu eres de BCN igual me puedes recomendar un parking para dejar el coche toda la semana y que nos traslade a la terminal y nos recoja cuando lleguemos.

En Canarias los traslados hasta el puerto y viceversa cómo los hareis ? taxi ? sabéis si es mejor reservarlo ? el dia de llegada tengo el vuelo a las 13h y con las 2h de antelación y el trayecto tengo miedo de no llegar a tiempo y perder el vuelo si al desembarcar hay mucha cola para tomar taxis ...como suele suceder en BCN, acepto todo tipo de consejos !!

graciasssss :laugh:

LIBERTY OTS 23-29 junio2013 Mediterraneo
MSC SPLENDIDA 4-11 julio 2014 Medit+ Túnez
MSC ARMONIA Navidad 2014 Canarias+Funchal

08 Oct 2014 21:11 #1837320 por Tamref
Respuesta de Tamref sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Buenas noches

Me presento en este hilo aunque ya lo hice en otros, soy Fernando el marido de Matilde y soy el otro ocupante de su cabina :)

llunes, paso a contestarte en lo que hasta el momento puedo.

En relación al parking para el aeropuerto de BCN, yo he utilizado dos compañías a total satisfacción. Las dos te llevan rápido a la terminal ya sea la T1 o la T2. Mejor reservar por internet.

Primero utilicé aparca&go www.aparcandgo.com. esta es un poco más cara que la que uso ahora pero al regreso tardas menos en llegar donde tienes el coche pues la otra tiene peor acceso. Esta la recomiendo si o si si vas a coger en tren en Sants porque tiene parking alli y sobre todo si vas a coger un barco en la terminal de cruceros de Barcelona, porque aparcando en Sants te llevan al crucero.

La que ahora uso porque es algo más económica es parkingT3 www.parkingt3.es

En el tema de las excursiones excepto Funchal de momento las haremos por libre por los siguientes motivos:

Nosotros como salimos de Las Palmas cogeremos un autobús que por 3 euros te lleva hasta cerca de la terminal de cruceros, pero eso a ti no te sirve, aunque a arrecife19 si es el número 60 www.globalsu.net/pdf/lineas_aeropuerto_2013.pdf

Las Palmas - resulta que yo hice la mili allí y aunque hace ya muchos años, conozco la isla y el dia de salida pensamos patearnos un poco la ciudad por playa de las Canteras y por el centro. Usaremos la guagua. Y el día de regreso tenemos hotel para pasar una noche y alquilaremos un coche por Prox. 50 euros para recorrer la isla y devolver el coche directamente en el Aeropuerto, con lo que también me ahorro el traslado desde la city al aeropuerto.

Fuerteventura seguramente pasearemos solo por Puerto del Rosario seguramente a pie.

Funchal lo tenemos pendiente de decidir, no sé si saldrá alguna excursión.

Santa Cruz de la Palma y Santa Cruz de Tenerife tenemos la suerte de haber conocido a un par de parejas canarias en nuestro último crucero en el MSC Splendida, y ya hemos quedado con ellos, así que nos llevarán de paseo.

De momento hasta ahi puedo contar.

Saludos

7/2007 Grand Voyager - Venecia - Estambul
6/2009 Grand Celebration - Barcelona - Barcelona
7/2012 Grand Mistral - Copenhague - Copenhague
6/2013 Grand Celebration - Venecia - Estambul
9/2014 MSC Splendida - Barcelona - Barcelona
12/2014 MSC Armonia - Canarias y Madeira

08 Oct 2014 22:16 #1837326 por matilde soriana
:laugh: Hola MaAngles, que pena no coincidir en la salida... :(
Bueno ,veo que Fernando te ha contestado con mucho detalle a muchas de tus preguntas...jeje :) :) nuestro vuelo también lo hacemos con Ryanair y es a las 6.30... por lo que tampoco dormiremos mucho..tal como dice Fernando cuando lleguemos dejaremos las maletas y a dar vuela por la ciudad...Fuerteventura, me estaba mirando para ver el pueblo y poco más... Funchal, estoy con ello pues el hacer noche tengo que mirarlo... Y del resto ya te ha dicho mi marido que nos encontraremos con unos amigos y ellos nos llevaran... Pero yo te digo donde me lleven...jeje...

Ya sabes que ahora por el foro no hay posibilidad de enviar un mensaje privado y te queria pasar un contacto en tenerife.... Tienes facebook? Dime algo y te digo como buscarme...

Seguimos en contacto.
:kiss:

2007 Julio Grand Voyager(Iberocruceros)2009 Mayo y 2013 Junio Grand Celebration(Ib

08 Oct 2014 22:23 #1837331 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Hola Matide y Fernando!
Encantada de conoceros :) . Nosotros llegaremos desde Madrid un par de dias antes con Ryanair ( y eso que hace un mes decidi que nunca mas con ellos :pinch: ) y asi nos dara tiempo de ver Las Palmas.
La idea que tenemos es hacer todas las excursiones por libre, pero de momento aun no hemos mirado nada. Tenerife y Fuerteventura ya lo conocemos, asi que probablemente alquikemos coche y dependiendo del tiempo nos decantaremos por un recorrido u otro.
Y en cuanto a nuestra edad, somos unas "criaturitas" de 47 ;)
En cuanto vaya mirando mas cosas ire informando, un saludo :)
Por cierto hemos cogido segundo turno de cena

08 Oct 2014 22:32 #1837333 por arrecife19
Hola Ilunes
Lastima no coincidir en la salida. A la vuelta suelo contar relatos bastante detallados, pero como necesito tiempo, intentare entrar a la vuelta para hacer un breve resumen y contestar a dudas de ultimo momento.
Y en cuanto a la vuelta, como me pone de los nervios ir con prisas, tenemos avion con bastante tiempo, asi que no se que decirte, ya me fijare en la cantidad de taxis a la vuelta, pero si tienes opcion de reservar uno, mejor.
En cuanto a la ropa, sistema tricapa, camiseta, sudadera y chubasquero,si si chubasquero, ya se que voy a Canarias, pero en marzo nos calamos en Dubai :S :whistle:
Un saludo :)

08 Oct 2014 22:42 #1837336 por arrecife19
Por cierto , veo que ya conoceis MSC, ¿que tal opinion teneis de la naviera.¿algun consejo? Nunca hemos viajado con ellos y las opiniones que he oido son de lo mas variadas :blink:

08 Oct 2014 23:12 - 08 Oct 2014 23:48 #1837339 por matilde soriana

arrecife19 escribió: Por cierto , veo que ya conoceis MSC, ¿que tal opinion teneis de la naviera.¿algun consejo? Nunca hemos viajado con ellos y las opiniones que he oido son de lo mas variadas :blink:

Hola arrecife19,

Para nosotros ha sido fantastica la experiencia, el barco una pasada, los servicios muy bien, mucha atencion (personal) en todos los bares y rstaurantes.. El bufett ya se sabe ...masificado así lo evitamos al maximo ,y desayunábamos y comiamos en el restaurante (fenomenal y rapido).
Algo que no tiene nada que ver con la naviera es ::: los ciajeros.que no todos saben comportrse en un barco, parece que algunos pensaban que solo ellos habia pagado por disfrutar dl barco ( hamacas, mesas, ascensores,etc) :)

Yo me quedo con lo bueno que ha sido mucho y por eso repetimos Veremos si este es igual o mejor que el Splendida.
De donde eres ? Veo que tu has viajado
B) B)

El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

08 Oct 2014 23:19 - 08 Oct 2014 23:22 #1837340 por matilde soriana

arrecife19 escribió: Hola Matide y Fernando!
Encantada de conoceros :) . Nosotros llegaremos desde Madrid un par de dias antes con Ryanair ( y eso que hace un mes decidi que nunca mas con ellos :pinch: ) y asi nos dara tiempo de ver Las Palmas.
La idea que tenemos es hacer todas las excursiones por libre, pero de momento aun no hemos mirado nada. Tenerife y Fuerteventura ya lo conocemos, asi que probablemente alquikemos coche y dependiendo del tiempo nos decantaremos por un recorrido u otro.
Y en cuanto a nuestra edad, somos unas "criaturitas" de 47 ;)
En cuanto vaya mirando mas cosas ire informando, un saludo :)
Por cierto hemos cogido segundo turno de cena

Acabo de ver q sois de Madrid, perdón por no verlo... Y casi somos igual de jovenes...jeje ,vosotros mas... ;)

Nosotros llegamos antes de las 10 el mismo 6 y nos quedamos un dia despues del desembarque,pues el vuelo a Barna ese mismo dia era muy justo.
Nosotros también tenemos el segundo turno...,

Como le decia a MaAngels por aquí no hay pri ado ...tienes facebook. , podemos hablar mejor por ahí, como lo ves ?

Tiempo de carga de la página: 0.801 segundos