Junio 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

viaje msc splendida 6-7-16

09 Mar 2016 10:03 #1886013 por tasis
Respuesta de tasis sobre el tema viaje msc splendida 6-7-16
buenos días, estoy de acuerdo con Manu, me extraña mucho que organizan una excursión y que el crucero no haga parada.
he enviado un mail para fyord safary , si ven que somos unos pocos al igual nos la organizan.
También si quereis, podemos llegar a geirenger en barco y coger otra excursión. como querais

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2016 11:07 #1886015 por tasis
hola, acabo de hablar con shore2shore, en principio el crucero que hace parada técnica es de costa cruceros, no tienen ninguna constancia de que msc no dejen bajar a sus pasajeros por eso ofrecen la excursión.

09 Mar 2016 15:02 - 09 Mar 2016 15:02 #1886021 por Highland
Respuesta de Highland sobre el tema viaje msc splendida 6-7-16
Hola a todos.
Disculpad que intervenga en vuestro hilo, pero realmente Msc hace parada técnica en Hellesylt, o al menos así lo ha hecho el año pasado y años anteriores. Esa información te la anuncian en el diario de abordo la noche anterior. Y solo dejan desembarcar a los que tienen contratada la excursión larga desde Hellesylt con el barco.
Tenéis la posibilidad de pedir permiso previamente a la naviera y obtener alguna contestación por escrito de la misma que os autorice el desembarco, para enseñarla allí a los oficiales y que os dejen desembarcar, o podéis arriesgaros, y cuando llegue la hora de desembarcar y no os dejen, hacer una protesta allí y a lo mejor también os permiten bajar.(en tenders) No lo sé.En cualquier caso se montaría una pequeña situación desagradable.
Pero sinceramente, dado lo bonito que es el trayecto en barco de Hellesylt a Geiranger, yo os aconsejo que hagáis la excursión desde Geiranger.
El siguiente usuario dijo gracias: tasis

09 Mar 2016 15:15 #1886022 por tasis
hola, pues mejor no arriesgarnos no?

09 Mar 2016 16:35 #1886031 por viajesdemanu
Respuesta de viajesdemanu sobre el tema viaje msc splendida 6-7-16
sería un secuestro no?, yo no voy a andar pidiendo permiso a la naviera desde luego, he estado en varios cruceros y yo me bajé cuando llegué a cada puerto, no se pero yo todo lo que he leido de gente con MSC es que bajaron incluso algunos cogen coches etc, en fin lo consultaré con mi agencia y para eso lo contraté con ellos que me averiguen

09 Mar 2016 16:56 #1886034 por tasis
Jajajaja,
Jo he enviado un mail a MSC
A ver que me dicen
Respecto a Svalbard tengo malats noticias
No podemos ir
Mi hi jo jan es Demasiado pequeño
A ver si miro alguna otra cosa como dijo aquella Chica del otro foro

09 Mar 2016 20:03 - 09 Mar 2016 20:17 #1886047 por Highland
Hola, esto es lo que decía el diario de abordo:

Archivo Adjunto:

No se si lo veis bien, no se me da muy bien lo de subir fotos, pero en definitiva dice en negrita: "Queremos informarles que solo los huéspedes que han reservado una excursión con Msc en el puerto de Hellesylt podrán bajar a tierra (escala técnica)"

Y arriba, cuando dice Bienvenidos a Hellesylt dice también claramente" escala solamente para los huéspedes en excursión"
El siguiente usuario dijo gracias: tqplus

09 Mar 2016 20:21 #1886049 por tqplus
Respuesta de tqplus sobre el tema viaje msc splendida 6-7-16
Buenas tardes/noches.

Gracias a HIGHLAND por la información que nos está facilitando. La foto es de muy baja resolución y no podemos leer la advertencia que comentas, pero de todas formas gracias.
Ya que estas por aquí podrías comentar algunos aspectos del barco puesto que es mi primer crucero, si no es abusar de tu tiempo:
-Los horarios programados por la naviera se cumplen?, En que puertos utilizan tenders ?
-Para los que no contratan excursiones con la compañía, cual es el tiempo desde el atraque hasta que pisas el muelle ? y si es en tenders?

Muchas gracias

09 Mar 2016 21:22 #1886056 por Highland

tqplus escribió: Buenas tardes/noches.

Gracias a HIGHLAND por la información que nos está facilitando. La foto es de muy baja resolución y no podemos leer la advertencia que comentas, pero de todas formas gracias.
Ya que estas por aquí podrías comentar algunos aspectos del barco puesto que es mi primer crucero, si no es abusar de tu tiempo:
-Los horarios programados por la naviera se cumplen?, En que puertos utilizan tenders ?
-Para los que no contratan excursiones con la compañía, cual es el tiempo desde el atraque hasta que pisas el muelle ? y si es en tenders?

Muchas gracias

Hola, si me envias por privado un mail, te la envío a tamaño real para que se la hagas seguir al resto.

A tus preguntas, los horarios de la naviera se cumplen siempre e incluso hay veces que llegan un poco antes de tiempo, si bien solo se desembarca cuando lo autoricen las autoridades del puerto y MSC.
El año pasado, creo recordar que finalmente no desembarcamos en ninguna escala con tenders. Incluso en Geiranger, que siempre se desembarcaba en tender, pusieron una pasarela.

Teneis que ser puntuales si teneis alguna excursión contratada e intentar ser de los primeros en salir del barco, estando preparados en la zona de salida a la hora fijada. Eso es lo mas importante para salir rápido y sin aglomeraciones. Yo siempre calculo una media hora.

Si en alguna escala os ponen tenders, tendréis que madrugar para coger unos tickets con unos números y letras. Con esos tickets se irá desembarcando cuando llegue la hora y en ese orden, por lo que es muy importante madrugar ese día para ir en las las primeras lanchas que salen. Si no haces eso, puedes tardar muchísimo en desembarcar.

09 Mar 2016 21:56 #1886058 por viajesdemanu
Respuesta de viajesdemanu sobre el tema viaje msc splendida 6-7-16
Highland es de muchísima ayuda todo lo que dices la verdad, lo más fácil es si tienes los diarios de a bordo que eches unas fotos a cada uno y nos las mandes a un mail, y te ahorrará mucho tiempo y la verdad nos vendría de perlas, yo te doy mi mail si quieres

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos