Abril 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Los marineros salados han regresado del gem

11 Nov 2009 13:19 #1049878 por popaielmarino
jajajajaja, os prometo que con este acabo ya, que plomo que soy.

He de decir a los grumetes del día 15, que los que estén interesados en cenar alguna noche en el Teppan´yaky, tienen que hacerlo nada más hagan el check-in, en la terminal, pues es un restaurante muy solicitado y se llena enseguida, además de tener poca capacidad. Allí os estará esperando una chica asiática y podréis formalizar la reserva.

El tema de bebidas de pago pués sablazo, jajajaja, bueno cogí por recomendación de Ignacio el muchacho de habla hispana que había en el mostrador de recepción, una bellísima persona, el paquete de sodas de los pequeños, me dijo que con ese pack, podíamos beber todos, lo comprobé y vualá era verdad, me costó 32,2 dólares con propinas incluidas, con lo que me dije voy a empezar ahorrándome un dinerito porque tenía pensado comprar otro de adultos como mínimo. La verdad es que no somos una familia de tomar muchas bebidas de gas, pero por recomendación de un amiguete, subí al barco algo de ron y con el pack de sodas tenía pensado hacerme algunos "cacharritos", jajajaja que fino soy.

Bueno si alguien tiene pensado subir algo de bebida, que lo haga en botellines de plástico y que sean de Aquarius, Gatorade, Powerade, Nestea, etc, pues estas bebidas tienen líquidos de colores parecidos al ron, whisky, etc. O en botellines de agua si son bebidas blancas tipo ginebra, vodka.

Pero para cuando estábamos cenando pedíamos vino, exactamente el que conocíamos y español, porque ya tuvimos una mala experiencia en un costa de pagar por una botella de un vino italiano que luego no valía ni para tacos de escopeta, durante el crucero tomamos 6 botellas a 31,05 dólares, propinas incluidas, conocíamos lo del paquete de vinos pero no entraba este vino porque se ve que entre todos los españoles lo habíamos arrasado y tenía que hacerlo con otros vinos que no conocía y aparte eran más caros .
31,05 dólares son 20,65 €, para que hagáis cálculos.

El tema de tiendas en el barco las vi muy bien de precio al estar sin impuestos y contar con el cambio a euros, las fotos tambien están a un precio asequible.

Bueno creo que estos temas son los que importan a los que tienen que salir por eso ya no voy a enrrollarme más

Si teneis alguna pregunta en concreto hacerla sin problema, recordar que he hablado de lo que me ha gustado, tengo pensado hablar de lo que no me ha gustado que adelanto no es algo del barco en sí, si no su sistema.

saludos cordiales, José Mª Enríquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2009 13:41 #1049894 por popaielmarino
Hey! Marineros saldos, que los grumetes de 15 esperan vuestras experiencias y vuestros comentarios acerca del crucero.
Venga y animense mis guaches! jajajajaja

11 Nov 2009 13:43 #1049895 por ESTHER78
hola popaielmarino.

Me gustaria saber si las propinas se pagan directamente a la gente o te lo cargan en la tarjeta.

Saludos

11 Nov 2009 13:50 #1049896 por popaielmarino
Si te refieres a las propinas del crucero en general y que van destinadas a tu persona te las cargan al final de éste, en cuanto a las propinas por servirte una copa, refresco o botellas de vino, te las cargan al momento.

Pero las puedes reclamar el día anterior al desembarco y se que lo harás, por el trato que vas a recibir, que no será un mal trato si no que no serás atendida de la misma manera que los anglo parlantes, pues simplemente no te entienden o te entienden apenas y les tendrás que pedir el menú como nosotros con el dedo. jajajaja.

Pero cuando las reclamas ellos lo entienden, porque reconocen que no se esperaban tanta clientela española, y ven que no están preparados.
Esto último me lo confirmo el chico de habla hispana de recepción.

Saludos cordiales, José Mª Enríquez

11 Nov 2009 16:50 #1049987 por Pilard
popaielmarino wrote:

Si te refieres a las propinas del crucero en general y que van destinadas a tu persona te las cargan al final de éste, en cuanto a las propinas por servirte una copa, refresco o botellas de vino, te las cargan al momento.

Pero las puedes reclamar el día anterior al desembarco y se que lo harás, por el trato que vas a recibir, que no será un mal trato si no que no serás atendida de la misma manera que los anglo parlantes, pues simplemente no te entienden o te entienden apenas y les tendrás que pedir el menú como nosotros con el dedo. jajajaja.

Pero cuando las reclamas ellos lo entienden, porque reconocen que no se esperaban tanta clientela española, y ven que no están preparados.
Esto último me lo confirmo el chico de habla hispana de recepción.

Saludos cordiales, José Mª Enríquez

Popaielmarino, no te entiendo muy bien cuando dices que las reclames el penúltimo día. Me explico: ¿te refieres a que cuando te pasen la factura provisional el penúltimo día, puedes decir que no estás de acuerdo con las propinas y te las abonan?
Saludos,

12 Nov 2009 00:52 #1050271 por JUAN ANGEL
Saludos, yo tengo otra preguntilla para ti:
veo que has viajado con tus dos niñas, yo también tengo dos peques ¿sabes si los grupos de animación para niños (que viene por edades) son en Inglés, o hay algún animador español que se encargue, ya que los mios de ingles van fatal....
(como el padre)

12 Nov 2009 08:45 #1050308 por zufaifa
hola popaielmarino,
soy maria dolores y vamos en el crucero del dia 15 lo de las propinas que reclamare cuales son las de las bebidas o las que hay que dejar en el crucero por todo,que me parece me han dicho que son unos 50€ por persona?
en el foro estoy como zufaifa,
gracios por adelantado,
saludos,
Maria Dolores

12 Nov 2009 09:24 #1050323 por popaielmarino
Las propinas las puedes reclamar el penúltimo día hasta las 20:30 de la noche creo, ojo si el trato no te ha parecido bien, que fué mi caso.

No veo coherente pagar propinas a gente que he tenido que acabar diciéndole el menú con el dedo, o que por el motivo de no entendernos ha traido un plato que no era, que nos pasó 2 veces, o que te pongan mala cara cuando le pides platos para los niños que siempre son los mismos, vamos ya os digo, porque llevávamos a mi hermana y cuñao, si no fracaso, y eso que medio me defiendo.

Bueno te vas al mostrador de recepción "en el atrium planta 7", pides de hablar con Ignacio de habla hispana, y el mismo medio te rellenará el formulario para pedir que te retiren al completo o parte de las propinas que te toca pagar por el servicio diario, que la suma son 56,14 €, pero no las de las bebidas esas son intocables, que al final acabas pagando propinas.

Para Juan Ángel, mi mujer cree que le comentaron que había un monitor de habla hispana, pero no te lo aseguro, lo que si te puedo contar es que uno de mis cuñados tuvo que salir corriendo desde el Teppan´yaky a por su pequeño porque estando el el club se puso el peque a llorar y le dijeron que fuera a por el crío, el motivo fué que el peque se quedó a jugar con la condición de estar junto a su hermana y primos de más edades y los monitores decidieron separar más o menos por edades y al peque eso de estar con peques que no conocía y entendía no le gustó.

Saludos cordilaes, José Mª Enríquez

12 Nov 2009 10:42 #1050350 por zufaifa
hola soy maria dolores,
te he mandado un mensaje preguntandote varias cosas pero se me ha olvidado preguntarte el tabaco como esta de precio dentro del barco?
gracias

12 Nov 2009 13:19 #1050404 por popaielmarino
Hola Maria Dolores:
Donde más te interesa comprar tabaco es en la parada de Malta, cuando vuelvas a entrar al barco pasarás por la terminal y allí verás una tienda del tipo "duty-free", que venden bebida, tabaco, perfumes, etc.
En esa tienda vi el cartón de fortuna a 13 euros y el de marlboro creo que a 16 o 18 €, pero eran cartones de 20 paquetes, yo no fumo pero mi cuñado se compró 2 cartones de marlboro.

Saludos cordiales, José Mª Enríquez.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos