Hola a todos, no sé si vosotros también os apuntasteis a la pre-reserva de excursionesparacruceros, nosotros sí, y hoy me han llegado unos email para contratar las excursiones directamente con ellos yo no tengo preferencia entre una y otra compañía, pero una compañera del foro ha escrito esto sobre elegir una u otra empresa: (Ya se que pregunta es para Fani pero si me permites te comento mi opinion. Un inciso, la diferencia entre la compañia enroma y excursionesparacruceros es que con la primera contratas el bus, por lo que tienes que organizar tu un grupo desde el foro, si por casualidad alguna de las personas no viajase finalmente una vez confirmado todo, el resto del grupo tendria que soportar el gasto extra. Con la otra compañia tu reservas directamente con ellos y una vez llenan el bus te confirman la excursion, si alguien falla no tienes que pagar mas que la tarifa que te hayan indicado. Por otro lado, la segunda compañia es mas flexible en cuanto a ir por tu cuenta, sin el guia lo cual es una ventaja ya que en Florencia, p.ej. No entraban dentro del duomo, algo que yo queria hacer y pude con excur.para cruc.
Los buses no son de lo mas moderno pero, en general Italia esta muy por detras de España en cuanto a servicios. Los buses algo cutres, las autopistas dan penita etc. Ahora bien, hicimos el viaje sin contratiempos significativos por lo que no hay problema mas que el trafico que pilleis o retrasos por la tardanza de otros pasajeros para llegar al bus.
Con la guia no fui porque optamos por ir por libre pero el poco rato que compartimos me parecio muy profesional y correcta)
Podéis leerlo en el hilo abierto MI VIAJE EN EL EPIC. El tema de tener que soportar todos nosotros el gasto de alguien que falle, me parece un problema, la verdad, no sé que opináis el resto. Por lo que he leído en los foros, ambas empresas son fiables y deben de dar un servicio muy similar.