Abril 29, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC - 18 AGOSTO 2013 - MEDITERRANEO DESDE BARCELONA

18 Ago 2013 13:15 #1736334 por barbaramelo
Que bien zarpha!!!!

Nosotros estamos comendo en el garden :)

LIBERTY OF THE SEAS - Royal Carribbean (mayo 2011) - Mediterraneo Occiden
EPIC - Norwegian Cruise Line (agosto 2013) - Mediterraneo Occident
SOLSTICE - Celebrity Cruises (diciembre 2015) - Nueva Zelanda / Australia
CONSTELLATION - Celebrity Cruises (agosto 2017) - Mediterraneo & Islas Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 17:19 #1739169 por Davigon2013
Bienvenidos!!!!!!

Que tal lo habeis pasado???
Contadnos cositasss!!!!

Espero que todo haya ido fenomenal

Saludos

26 Ago 2013 17:31 #1739173 por madriles10
BUENAS TARDES A TODOS .

De vuelta del crucero , aquí estamos , para contar un poco la experiencia y cosas del barco que he visto.

un saludo .

1995 AUSONIA. MEDITERRANEO
2009 SOVEREIGN. MEDTITERRANEO
2010 PACIFIC DREAM. ATLANTICO
2011 NCL JADE. VENECIA Y MEDITERRANEO
2012 BRILLANCE OTS. AMSTERDAN A COPENHAGUE
2013 NCL EPIC. MEDITERRANEO
2014 NCL STAR. CAPITALES BALTICAS
2015 COSTA FAVOLOSA. FIORDOS NORUEGOS.

26 Ago 2013 17:54 #1739186 por madriles10
BUENAS.

Pues nada comentare un poco como he visto yo el crucero bajo MI PUNTO DE VSITA PERSONAL ,pues como ya sabeis cada uno puede tener una opinión personal del crucero , tan respetable como la mia , y no por eso coincidir con la mia , ya se sabe que queda persona es un mundo y para no enrollarme mas comenzare por la forma de ir a embarcar.

Nosotros desde el hotel que estábamos cogimos el tren hasta DRASSANES el precio del billete ordinario es de 2 euros , una vez llegado a drassanes saliendo tiras hacia el centro comercial llamado maremágnum o también para guiarte hacia la estatua de Colon una vez allí hay un kiosco y a mano derecha para unos autobuses de color azul que te llevan a las terminales de los cruceros el precio es de 2,50 euros por persona , no todos van al mismo barco cada uno hace unos barco diferente por eso preguntar hacia donde va el siguiente , allí hay un chico que informa de este tema .

Llegada a la terminal del epic , hay un tenderete que es donde te ponen las pegatinas con el numero de habitación y se quedan las maletas para subirlas al barco , con lo cual no es necesario llevarlas puestas desde casa , es mejor allí , pues la pegatinas son mas resistentes y pegan mejor .

Seguidamente entras a la terminal con los objetos que lleves , bolsos de mano , pequeñas maletas , ect, y las pasas por un escáner para ver si llevas cosas peligrosas , de ahí una señorita te da unas hojas para que indiques que no estas enfermo y te hace pasar a la zona donde te dan la tarjeta de embarque , te hacen la foto y das tu numero de tarjeta o dinero para que te hagan el descuento de los gasto que ocasionas en el barco .

Una vez echa la foto , entregado tu tarjeta de embarque , pasas directamente hacia la rampa para subir al barco , no sin antes hacerte la foto familiar de rigor , una vez echa subes y al barco , entras y yo lo primero que hice pues eran las 12,15 ir hacia el camarote para saber si estaba ya el camarote y dejar los bolsos de mano . Estaba terminado y puede dejar todo , para acertar la dirección de donde debes ir hacia tu camarote , en los ascensores las moquetas son de color azul o rojo , si son de azul te llevan a los camotes impares y si es rojo te llevan a los pares .

26 Ago 2013 18:06 #1739190 por madriles10
Buenas.

El barco es grande a la entrada te dan un plano para que te orientes un poco donde estas y donde están todas las cosas , pero en un dia ya sabes moverte bien por el .

A la entrada al camarote tienes las toallas de la piscinas , con lo cual si quieres ya puedes utilizarlas , nosotros subimos para ver la zona de piscinas y mi opinión las piscinas son pequeñas para tantos pasajeros que lleva el barco , los toboganes están bien eceptuando el de los donut que tiene pocos y tienes que esperar mucho para poder tirarte . La zona h2o tiene una piscina enana en la que solo dejan bañarse a los adultos y por las noches hacen fiestas temáticas donde los animadores bailan y animan con una gran pantalla que utilizan para esas fiesta y para películas por la tarde .

Los refrescos que son gratis son la limonada que esta rica, otro zumo parecido al mango , otro a frutas tropicales , el agua no enbotellada , el café regular y el descafeinado regular y un te helado que también ponen. No siempre estaba todo disponible pero uno se iba apañando con lo que quedaba , se me olvidaba que también había helado de cucurucho de vainilla y chocolate.

26 Ago 2013 18:14 #1739198 por madriles10
Buenas .

En el tema de restaurante , el buffet no esta mal , pero al cabo de los días ves que es repetitivo , mucha hamburguesa , pizza , salchichas , todo al estilo americano , tanto en desayunos como en comidas o cenas , hay un bar de tapas en la zona H2O y es bastante sencillo , poca variación , también hay un restaurante de 24 horas , en ese no hice nada con lo cual no opino , y los restaurantes de noches gratis que son el MANHATAN Y EL TASTE, cartas de comidas similares para mi gusto uno mas bonito que otro , mejor el MANHATAN , el primer dia langosta , resto de días comida bien , no tengo queja , aunque se repetían muchas cosas durante todo el crucero .

De los de pago no puedo opinar por que no estuve en ninguno , pero no se llenaban y tenían muy poco gente , los camareros insistían con sus cartas para que fueras a ellos , con eso digo todo.

26 Ago 2013 18:24 #1739204 por madriles10
BUENAS.

Tema de espectáculos : Teatro pequeño capacidad si no recuerdo mal 680 personas , para una capacidad de 4200 pasajeros , en el cual solo hacen dos espectáculos , el de blue man group y el de legent y concert , para mi mal pues yo en todos los barcos que he ido, todas las noches había espectáculo , magia , musicales , risa , ect aquí solo dos , el resto tenias que ir a otras salas pequeñas que tenían de poca capacidad para poder ver alguna distracción mas que había como , comicos , dueto de piano , e imitaciones . El teatro solo se habría para la función y al terminar lo cerraban a cal y canto y no podias entrar ni para hacer fotos eso no lo he visto en ningún barco , también tenia un pequeño espectáculo de circo pero era de pago entre 40 a 30 euros , no lo pude ver pues hacían como en el teatro ni para hacer fotos .

También tiene una zona de boleras , el precio son 5 dólares por persona , debes llevar calcetines si no no te dejan jugar , los zapatos los ponen ellos .

Nosotros íbamos 1500 pasajeros españoles , y el idioma español de la tripulación es excasisimo , no habla casi nadie español , alguien en recepción y muy poco en los restaurantes , y eso que salimos de un puerto español .

26 Ago 2013 18:32 #1739205 por madriles10
BUENAS.

No se en otros pero en este crucero ha habido muchas quejas por el idioma que era escaso y mucha gente a retirado las propinas total o parcialmente por el servicio prestado , yo vi malas caras de los camareros a los clientes y eso no me parece bien .

Los camarotes limpios entre comillas , a mi personalmente el balcón no se me limpio NUNCA y Las sabanas no se me cambiaron nunca , pues yo las hice una señal con un bolígrafo y allí estaba la señal todos los días saludándome ,

el cambio de toallas era escaso no las cabiaban todas , y la moqueta bastante mal , muchas pelusas en la moqueta .

Mucho frio por todo el barco , es recomendable llevarse una chaqueta .

26 Ago 2013 18:34 #1739207 por madriles10
BUENAS .

Ahora mismo no se que mas que decir si alguien tiene alguna pregunta aquí estoy para responderla . un saludo .

26 Ago 2013 19:32 #1739238 por COVADI
Hola Madriles10.

Me alegro de verte de nuevo por aqui, seguiré leyendo los comentarios que vas dejando de tu experiencia, que como bien dices es personal y cada uno la contamos según la hemos vivido.

Si hiciste la excursión de Marsella fue por libre o contrataste una empresa? ya que no se si sigue un bus sacando a los pasajeros fuera del muelle y luego coger el trenecito que sube hasta la basílica de Notre Dame de la Garde.

Gracias un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos