Hola Marriusca y Trinabetis
Me dirijo a vosotras ,porque he visto que hace ya más de un mes que abristeis este hilo y estais aqui al pie del cañon.
Hace ya tiempo que tengo reservado este Mini(desde el 23 de Diciembre)cuando lo vi me decidi para hacerlo en "FAMILIA" y asi es.........vamos toda,mi familia desde la abuela hasta los Bieznietos de ella(que no los mios)ja,ja,ja.
Somos 20 de familia + 7 amigos =27 personas
Algunos ya me conoceis del foro y sabeis que llevo varios cruceros a cuestas,asi que no hace falta que por ese lado os comente nada más.
Como solo tenemos dos escalas,y las conozco suficientemente habia pensado en no preparar nada y despues hacerlo por libre,pero ahora he cambiado de opinión.
PALMA DE MALLORCA
Os comento,mi consejo es que Palma lo hagais completamente por libre,la escala es de 6 horas solamente y como la hora de llegada es a las 12:00,lo mejor es comer en el bufette antes de bajar y sobre la 13:30,bajar tranquilamente por LIBRE (ya comidos)el gran "MOGOLLON" del pasaje ya habra salido.
Teneis tres opciones:
Coger el bus Turistico y dar la Panoramica de la ciudad.
Ir en taxi hasta el centro de 8 a 9 €,pero para 4 personas,que en total ida y vuelta,5 € por persona.
Coger el bus Urbano muy cerca del barco tambien,que cuesta 1.50 €,como veis la diferencia con el taxi (si sois 4 ) no vale la pena.
Si pensais en ir caminando tambien es posible y bonito por todo el Paseo Maritimo,pero solo para los que os guste mucho caminar y no lleveis niños ya que es bastante largo.
Podeis montaros la vista que queriais,por el centro y despues de una buena cervezita o capucchino,regresar al barco,tranquilamente.
Con el tiempo que tenemos no hay para mas y la verdad que no vale la pena contratar ningun tipo de excursión.
Marsella
Aqui cambia completamente la cosa,los que no conoceis Marsella no os podeis perder la visita a Notre Dame de la Garde,que es la famosa Catedral que habreis visto en muchas fotos arriba de todo en una colina.
Desde alli y por toda la cornisa,mientra se va subiendo,teneis unas vistas Maravillosas de Marsella.
El Puerto viejo,tambien es visita obligada y demas cosas, que ya os contare.
Excursión en Marsella
En Marsella SI ,que haremos excursión ,pero haremos Marsella con Panoramica y Aix - en - Provence (que es una pasada) de la PROVENZA Francesa,es una encantadora ciudad,con mucho "GLAMOUR" y un casco antiguo lleno de Placitas y lugares para visitar.
Aqui si quereis os podeis apuntar con nosotros,si estais intresados me mandais un privado y os paso los datos de la excursión.
En principio tengo pedido un Bus de 30 Personas,pero puedo pedir uno grande de 50 personas.
Decidais lo que decidais lo que teneis que saber ,es que la Ciudad de Marsella,esta como a 5 Km. del puerto de cruceros.
Y solo teneis la opción de ir a la ciudad en Taxi o en los Shuttles,que ponen las navieras,que por cierto no son baratos,ni se os ocurra pensar en el bus publico,la parada esta como a 2Km,del puerto y cuando llega un barco es MISION IMPOSIBLE ,cogerlo hay como 200 personas en la cola.
Una vez en la ciudad si que la poseis pasear completamente por libre y hasata la garde podeis coger un "Trencito" de esos que hay en todas las ciudades turisticas o incluso el bus turistico tambien.
Por supuesto que este mensaje es Tambien ,para
Marinado13 y Henrypel,
y todos los que vengan despues.
Bueno itentare entrar cada dia ya que estoy en el hilo vecino y si teneis alguna pregunta o duda,estare encanto de intentar,aclararla.
Saludos
Ferroreus