Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 24 Agosto 2008 por el Mediterraneo

07 Jun 2008 23:54 #719212 por zer
Pepe, es lo mismo, trae unas para probar. Ya decideremos entre todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 23:57 #719216 por zer
Paco, espero que se recupere tú padre cuanto antes.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 19:43 #719798 por Valli
Por fin me puedo conectar !!! ultimamente tengo un montón de problemas para entrar.
Paco me alegro de que tu padre esté bien.
Pepe muy bueno lo de los sombreros..je,je,je !!
Como estamos con lo del carburante.... de hecho esta semana ya hay huelga de transportistas... ya veremos como acaba el tema.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 19:46 #719802 por Valli
Txema veo que ayer te tocó guardia... yo intenté conectarme a medianoche pero no hubo manera..

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 20:23 #719859 por mari78
[8D]hola a todos,ya veis que queda menos.Txema,me llevare algunas y haremos una cata regional.

yoerpepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 20:31 #719870 por
Maite, Txema, Vicky, gracias.Por cierto Vicky, no he recibido el dossier.Ah, no creo que mi mujer no metiera la mano por lo de la leyenda, jajaja.

PACO, BCN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 20:32 #719872 por sdmjol
Hola a todos... después de varias horas he conseguido ponerme al día pues entre que no tengo mucho tiempo y los problemas para entrar tenía pendientes casi 20 páginas. Veo que esto sigue con buen ritmo y siempre con información interesante. Maite, muy buenas las fotos de tu visita, nos das mucha envidia.

Bienvenidos a los nuevos del foro, a este paso se lena el barco de españoles... o por lo menos la cubierta 4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 20:50 #719903 por
Como veo que últimamente nos va eso del zumo de cebada, ahí van unos de aquí



PACO, BCN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 22:24 #720040 por Valli
He conseguido entrar a la primera !!!

LA HISTORIA DE LA CERVEZA

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.

Numerosos antropólogos aseguran que hace cíen mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica; El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse. La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.C. En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color. Y si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de a gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau. A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.

La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso ce fermentación.

Como veis me estoy instruyendo en el tema cervecero...ja,ja,ja !!

Lo que mas me ha gustado es eso de que la cerveza...transforma a la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 22:44 #720073 por mari78
[8D]Maite ,esta muy bien que te interese el tema ,pero aqui lo que hace falta es practica.
Paco ,esperamos la pronta recuperacion de tu padre.Ya hay otra variedad de cerveza para la cata.

yoerpepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.610 segundos