Mayo 05, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM 27-07-2008

20 May 2008 17:55 #700327 por pilicas
Respuesta de pilicas sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Te explico, el año pasado metimos cada uno(por familias)el dinero en un sobre, poniendo fuera el total de cada excursion y el importe de cada una, un sobre por excursion,y con el dinero justo para no andar con cambios, ademas de poner el nombre de cada uno que teniamos en el foro, luego quedamos el primer dia en un sitio y una persona se encargo de llevar la lista con los importes y los nombres, esta misma persona se encargo de hacer le pago a los conductores de cada excursion, la verdad es que estuvo todo muy bien organizado gracias a los compañeros de foro.Espero haberte aclarado el tema.SULUDOS DESDE ZGZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2008 20:16 #700511 por Syto
Respuesta de Syto sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Buenasssssssssssssssssssssssssssssss-
Ferlu, estoy en ello, solo me queda el importe de las propinas del conductro para saber el precio exacto, en cuanto lo tenga paso informe a todos.

Pilicas, gracias por tu contribución, nos dá orientación de como llevar las cosas.

Fran, noticias frescas, la reserva se puede hacer con un tope de hasta tres semanas antes de la fecha de la primera excursión.

Salu2

20 May 2008 21:06 #700598 por franperez2
Respuesta de franperez2 sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Gracias Syto, todavia nos quedan 8 mas o menos creo, esperemos que lo tengamos antes de esa fecha limite.

20 May 2008 21:11 #700612 por pilicas
Respuesta de pilicas sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
De nada, ya sabeis si teneis alguna duda intentare ayudaros.SALUDOS

20 May 2008 22:55 #700800 por viajer
Respuesta de viajer sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Hola a todos, veo que la cosa se ha animado mucho en pocos días. Yo creo también que las 8 es buena hora, pero tengo una duda en cuanto a la vuelta. La hora que indica de regreso a puerto supongo que será la hora en que llega el autobús a puerto ¿no?, y que habrán calculado bien a qué hora nos tiene que recoger para que lleguemos con tiempo de sobra antes de la salida del barco. Vereis mucha gente me está asustando en cuanto a lo de hacer las excursiones por libre porque dicen que hay mucho riesgo de perder el barco, supongo que Pilicas nos podrá informar un poco en cuanto a los horarios para la vuelta, si han tenido problemas con el tráfico o han ido sobrados de tiempo.
Un saludo.

20 May 2008 23:08 #700823 por cala
Respuesta de cala sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
hola a todos de nuevo, que bien va esto.
Nosotros estamos de acuerdo en la hora de salida a las 8h.

El sistema propuesto por pilicas para el pago me parece fenomenal, que cada uno lleve su sobre con la cantidad exacta y el nombre del foro.

Otra cosa que me parece interesante una vez tengamos cerrado el autobus, es concretar sobre todo en Roma, donde nos deja y donde nos recoge el autobus, hora de recogida o de traslado de Vaticano al Coliseo, p. ej. No se, pero podemos ir proponiendo cosas.

21 May 2008 09:44 #701043 por Syto
Buenassssssssssssssssss.

Os paso información sobre la compañia contratada y la función del acompañante

En todas las excursiones los autobuses te esperarán en el puerto con un cartel de reconocimiento, te llevarán a las ciudades de interés y regresarán nuevamente al puerto, quedando a vuestra disposición durante la entera jornada.

En Roma el recorrido podéis elegirlo vosotros o dejar que sea el conductor el que os oriente. Podéis realizar, además, un tour panorámico de la ciudad en autobús.
Las otras ciudades son más pequeñas y se visitan facilmente a pie. De ahí que el autobús que estará a vuestra disposiciòn sólo lo podréis utilizar para los traslados concordados y no para ir a otras ciudades (excepto previo acuerdo) o para moverse por la ciudad (v.gr. Florencia en donde los autobuses turísticos puedes llegar hasta las puertas del centro histórico pero no circular dentro, es muy pequeño).

El acompañante os recogería en el puerto, en el autobús haría una explicación general sobre la ciudad que vais a visitar y os acompañaría durante todo el día, aconsejando rutas y destinos. El acompañante, al no ser un guía oficial, cuando está dentro de un museo o ante un monumento no podrá hacer las explicaciones ya que, según la ley, sólo las pueden hacer los guías autorizados.
Todos los acompañantes y los guías que os ofrecemos los hemos seleccionado atentamente, tienen licencia oficial y hablan español.

Sobre el tema de cerrar precios.

<u>La propina al conductor no està incluida en el precio, habitualmente se suele dar una propina de unos 20-30 euros, pero no es obligatoria.</u>

Que? le damos 30?, que seria sumar 90€ al total.
Si os parece bien echo la cuentas definitivas.

Salu2

21 May 2008 10:26 #701094 por Lichi
Respuesta de Lichi sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Hola buenos dias.
Personalmente creo que esta bien darle 30Euros y ya contarlos en el precio de las excursiones.
Pero tambien pienso que si por lo que sea el conductor no nos convence pues entonces no darle la propina, me imagino que esto no sucedera pero puede ser una consideración a tener en cuenta.

21 May 2008 10:28 #701097 por Lichi
Respuesta de Lichi sobre el tema RE: GEM 27-07-2008
Ah una pregunta que se me ha olvidado, solo hay que darle propina al conductor.
El guia del dia de Pompeya y los acompañantes de las otras dos excursiones no les hemos de dar nada????

21 May 2008 11:04 #701142 por Syto
Hola Marga.

A tu primera respuesta, yo pienso que 30 puede ser justo, por otra parte si esperamos a acabar la salida para darle el dinero dependiendo de como se porte, haber como nos lo montamos para cobrar 0,57 centimos a cada uno y tenerlos a parte para cada salida.
No sé ,que opinais los demas?

A la segunda pregunta, si que ya estan encluidos en los precios el guia y el acompañante.

De todas maneras ahora me voy a poner a echar cuentas, voy a ver como me lo monto para redondear los centimos, segun lo que me salga estos 30 de propina podrian ser algo más o algo menos, de aqui a un rato paso el precio.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos