Abril 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 3/08/2008 Quien se apunta ??

24 Ene 2008 00:10 #611602 por santi67
<font color="blue">NASONIA.....!!!!</font id="blue">
Yo practicamente no echo nada.....!!! todo a sido gracias a nuestro capi y sus consejos.[;)]
Una cosa....? tanto la opción A como como la opción B, son muy parecidas en recorridos.............. No te podria decir si una es más extensa que la otra.
Lo dejamos durante un tiempo asi hasta que la gente decida si por una o por otra.

<font color="purple">PROXIMAMENTE LIVORNO ( florencia y Pisa )</font id="purple">

<font color="blue">GRUMETES 2008</font id="blue">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 22:44 #612031 por flc
Hola grumetes,

Santi, por si te es de ayuda, te paso un plano de Florencia con una ruta a pié muy tipica por los lugares más caracteísticos d la ciudad.

La parada de autobús a la llegada esta muy cerca de la plaza San Marco y de la Galería de la Academia ( David de Miguel Angel)

La parada del bus para el regreso está a la orilla del río frente al HOTEL LUCCHESI, muy cerca de la plaza de la SANTA CRUZ.

Desde aquí, si el chofer se enrrolla un poco ( Suelen hacerlo) te lleva en bus hasta un mirador que está por encima de la Plaza Michel Angelo ( al otro lado del río) desde el que se contempla una fantástica vista de la ciudad. Parada lo justo para una foto del grupo , y enseguida para Pisa.

Espero que os sirva de ayuda. Es un mapa muy general, pero si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.

Saludos y buenos vientos

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

25 Ene 2008 00:39 #612086 por santi67
BUENAS NOCHES ....!!! Capi eres imparable. Te prometo que si puedo y organizas algo para el año que viene, <font color="purple">cuenta conmigo ...!![;)]</font id="purple">

Efectivamente, tu mapa me va ha servir para empezar a preparar toda la excursión de FLORENCIA y PISA. Ya tenia todos los datos escritos a máquina de cuando lei mi post preferido. <font color="blue">El odisea 2007</font id="blue"> tome muy buenas notas gracias a todos vosotros.

Solo una duda...???? Es en la parada de regreso.

Ahora me dices que la parada del bus es a orillas del rio frente al hotel LUCCHESI, muy cerca de la plaza de la Santa cruz. En cambio yo tengo anotado que es en la PIZZA LUGARNO GUGLIERMO PECORI GIRALDI, a orillas del rio y proximo a la plaza de santa croce ( debe ser santa cruz en castellano...no? ) 10 minutos del ponte vecchio, facilmente reconocible por su torre.

Al igual el HOTEL LUCCHESI esta en la PLAZA LUGARNO GUGLIERMO ......??? Cuando pueda su ilustrisima ...!!! gracias.

un saludo.
<font color="blue">GRUMETES 2008</font id="blue">

25 Ene 2008 01:17 #612092 por flc
<font color="blue">Santi,</font id="blue"> efectivamente, ese era el lugar previsto, ya que es uno de los 2 aparcamientos ( el otro es donde nos deja a la llegada) obligatorios para los buses que no tiene permiso especial para entrar en Florencia ( se puede comprar a parte pero no merece la pena ), lo que ocurre es que nuestros buses son de Florencia y en general ya tienen ese permiso, por eso el lugar de encuentro para el regreso, si bien es en la misma calle, está un poquito mas cerca del ponte vechio y de la santa croce (Santa Cruz). Como ves todo son ventajas. El lugar es fácilmente reconocible paseando por la orilla del río.
No obstante si la parada fuese en el parking , sería donde tu dices, donde está la torre, e igualmente cercano, unos 300 metros más adelante.

Lo mismo ocurre con la parada en la piaza Michelangelo, que se require autorización especial, por eso nos paramos en otro punto mas elevado e igualmente incomparable.

Saludos y buenos vientos

25 Ene 2008 01:20 #612094 por flc
Hola de nuevo grumetes

Este es el punto de reunión

Saludos y buenos vientos

25 Ene 2008 09:03 #612125 por santi67
De nuevo muchas gracias por solucionarnos esos pequeños detalles que van surgiendo ....!!!!! [:D]

Después de tus comentários paso a detallar la excursión para todos los foreros que nos siguen y en especial para mis grumetes.

Para cualquier duda o aclaración estoy a vuestra disposición.

Un saludo
Santi.

<font color="blue"> G R U M E T E S 2008</font id="blue">

25 Ene 2008 10:05 #612158 por santi67
<font color="maroon">Excursión a FLORENCIA / PISA</font id="maroon">
Viernes, 8 de agosto 2008

Llegada al Puerto de Livorno a las 7:00

07:45 El autocar nos estará esperando en el puerto de Livorno para salir con destino a Florencia.

Aprox. 85 kilómetros ( 1 hora 30/45 min. ).

Sobre las 9:30 horas llegada a Florencia. El autocar nos deja en las proximidades de la plaza San Marcos ( cercano a Galeria de la Academia - David de Miguel Angel), para comenzar la visita a pié por la ciudad.

(*) Esto permite hacer un recorrido por los lugares más característicos de esta increible y bellisima ciudad. <font color="blue">Desde La Piazza de San Marcos, Galeria de la Academia / David de Miguel Angel, Duomo/Batisterio, Santa Maria Novella, La Signoria para luego cruzar el Ponte Vecchio hasta el Palacio Pitti y de vuelta hasta la Piazza de Santa Croce muy cerca de la recogida de nuestro autocar. </font id="blue"> En estos tramos hay innumerables lugares donde tomar un tentenpié.

A las 14:30 nos esperará el autocar a la orilla del rio frente al HOTEL LUCCHESI, muy cerca de la Piazza de Santa Croce.

(*) Desde aqui, no incluido, pero normalmente el chofer no tiene inconveniente,traslado en el autobús a la Piazza Michel angelo ( 5 min. en autocar ) para contemplar una vista panoramica de la ciudad, parada de 5 minutos y foto del grupo con toda la ciudad de fondo.

14:45 Salida para Pisa
Aprox. 80 kilometros ( 1 hora y media )

Sobre las 16.15 llegada a la Piazza de los Milagros en Pisa.

(*) Estancia de 1 hora aproximadamente en función del tiempo disponible para hacernos muchas fotos con la torre inclinada.

17:00 horas, todos al autocar para su salida de regreso al barco.
Aprox. 25 kilometros ( 30 min. aprox. )

Antes de las 18:00 horas llegada al barco y fin de la excursión.

19:00 salida del barco del puerto de Livorno

<font color="blue"> G R U M E T E S 2008</font id="blue">

25 Ene 2008 10:42 #612173 por santi67
<font color="blue">BHICTHOR ...!!!</font id="blue"> una vez planificadas las excursiones, si quieres te las puedo enviar a tu email como he echo con Sonia y Fernando para tenerlas todos. Asi una vez imprimidas es más facil observar cualquier duda que tengamos por si hay que modificar alguna cosa.
Estoy a la espera de tus noticias.
Un saludo.
Santi.

<font color="blue"> GRUMETES 2008</font id="blue">

25 Ene 2008 12:45 #612254 por Valli
Hola santi67 !! soy Valli, que dominio de mapas y calles, vaya pasada !!
Que sepáis que, con vuestro permiso por supuesto, os iré cogiendo ideas !!

Hasta pronto !!

25 Ene 2008 13:06 #612273 por flc
Hola a todos los Grumetes del GEM,[:D]

<font color="blue">santi</font id="blue"> , solo dos precisiones,

A nosotros el tiempo en Pisa nos vino un poco justo, si podeis contar con una hora completa para Pisa, ya que desde donde te deja el autobús hasta la plaza de los milagros se tardan uno 10 minutos andando, y la gente suele despistarse si va con mucha prisa.

La otra precisión es que si el chofer, al final, no puede ir a la Plaza Miguel Angel, como te comenté, el nuestro nos llevó a un mirador en la misma zona un poco más alto y fenomenal; si lo considerais oportuno se lo comentais al chofer, ya que allí no hay problema de permisos especiales:

" Escalinata de acceso a la Basílica de San Miniato al Monte, por la vía delle Porte Sante".

Con esto será suficiente.

NOTA PARA GRUMETES: Tener en cuenta que el chofer siempre espera que al final de la jornada, al llegar al barco de vuelta, ( si se lo merece , y de ahí su interés en llevaros) seguramente le dareis una propina ( en nuestro caso les dimos 30 Euros a cada chofer de jornada completa, y 20 Euros a los de Nápoles y a cada una de las 2 guís de pompeya).

Por último, lo que ellos esperan es " La manchía" , promunciado "La Mancha".[;)]

Los pagos al chofer se hacen siempre por la mañana, antes de salir, pero no "la mancha" . Les podeis comentar en el momento de pagar que al final de la excursión, si se lo merecen, les dareis la correspondiente "mancha". NO FALLA.[;)]

Despues de esto , ya no sé si habrá que subiros la categoría y pasaros a marineros de segunda, pero eso puede ser ......... en el siguiente crucero.[:)][:)]

Saludos y buenos vientos

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos