Hola Kazan,
Hablo en nombre de los amigos que se han apuntado al crucero, son también de Marbella y se llaman Manoli y Luis, puede que incluso se conozcan. Para ellos es su primer crucero y les estoy orientando en el tema excursiones a las que se han unido para el 3º bus.Ellos van en el camarote 8587.
Referente al vino, se pueden subir tantas botellas como quieras y las que te sobren te las devuelven. Cuando descorchan, si te sobra, te la ponen para la siguiente comida, le ponen una etiqueta con el nº de camarote y cuando vuelvas a comer, solo tienes que pedirla.
Cuando la excursión a Pompeya, hay tiempo a la vuelta al menos para echarle un vistazo al centro de Nápoles, os aconsejo pedirle al chofer que a la vuelta os deje en el centro y desde allí vais caminando al barco, o bien lo que nosotros hicimos que el bus nos esperó durante 1 hora y nos dió tiempo a visitar poco, pero al menos vimos la galería, hacer algunas compras,etc.
Si os gusta el queso Parmesano, lo ideal es compralo allí, el precio es la mitad que en España y te lo preparan para meterlo en la maleta. Yo tengo 2 lugares para comprarlo, 1 está cerca de la Galería, en una tienda típica napolitana, pregunten y llegarán seguro. y la 2º muy fácil de llegar es justo a la entrada del puerto, en la calle de enfrente hay una pequeñita tienda que vende delicatessen, envasados en tarros de cristal, además de embutidos y queso parmesano a unos 14€/kg.
Virgin, como ya no hay pañuelos para comprar, sería bueno que los que han quedado fuera puedan llevar algo parecido para reconocerse. Como puedo copiar lo que lleva impreso, no digo copiarlo exacto pero que al menos se parezca y que se sea parte del grupo[

]
Ya queda menos, solo una recomendación MUY IMPORTANTE
SED MUY PUNTUALES PARA SUBIR A LOS BUSES, ES IDEAL BAJAR ANTES QUE LOS GRUPOS ORGANIZADOS DEL BARCO, YA QUE ELLOS TIENEN PREFERENCIA DE SALIDA. ES IMPRESCINDIBLE PARA GANAR TIEMPO, ASÍ QUE CUANTO ANTES ABAJO, MAS PARA VER DESPUÉS.