Junio 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)

15 Jul 2009 20:19 #971983 por rcifuentes
Respuesta de rcifuentes sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Ahora que entro poco, no llegais a las 100 páginas del Foro, pues sepais que TIENE PREMIO, sortean un puesto de CAPITAN ORGANIZADOR para la excursión a esos lugares que ha encontrado KKX2 (nuestro Willie Fog particular :D.

KKX2, infórmanos de los presupuestos que te manden, ya nos diras algo.

Para los de la excursión a S.P. del 1º bus (echaros una navaja en el bolsillo) la comida será por nuestra cuenta y os será util para cortar lo que saquemos del barco.

Si ponemos la comida, la agencia rusa cambia todos los recorridos y nos cobra por ello, por lo cual la comida sale por 26 € por persona.

Le he mandado un correo a Polina, espero que se porte bien..... esperar no es confiar.

Bueno nada más......bueno sí ... una reflexión ...aceptarán los alemanes los rublos????
es para pagarles con los rublos previstos para la comida, la excursión que nos dice KKX2 y así evitar el tener que comprar REGALITOS en S.P.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 00:49 #972324 por juan calleja
Por si a alguien le interesa, en Helsinki para a 100 m del atraque del barco el autobús público 16, que deja en el mismo centro. Con el billete turistico (6,80 en euros) que compras en el mismo autobus se puede utilizar durante 24 horas toda la red de autobuses, tranvías y barcos (por ejemplo nosotros fuimos a las islas de Suomelina en barco). No hace falta gastarse en contratar autobuses. La ciudad está bien pero tampoco da para mucho. Uno de los tranvías es circular (3T-3B)y recorre todo lo visitable en plan turístico. Incluso lleva unos folletos que indican qué es lo que puede verse en cada parada. Está muy bien. Suomelina, a pesar de ser patrimonio de la Humanidad (UNESCO), no es nada del otro mundo, a simple vista no se ve nada espectacular. Otra cosa es para los que les interesen especificamente las fortificaciones de los siglo XVII al XX. Hay cañones y obuses del siglo XIX principalmente y un submarino pequeño. Es bonito el trayecto a las islas, pero el resto, salvo para los aficionados mencionados, no vale excesivamente la pena. La catedral es bonita por fuera, pero el interior (muy blanco) no tiene elementos de especial interés. La iglesia redonda es original y se llega perfectamente en el mencionado tranvía.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 09:41 #972554 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Saludos a tod@s:

Juan: Muchas gracias por tus aportaciones. Una pregunta: (en aleman) Visitar de la ciudad de SCHWERIN y de pasada Wismar. Sabes de alguno que lo hiciera? Me parece que es mucho más interesante que el este, aunque la verdad es que STRALSUND y la isla RÜGEN tambien tiene muy buen "aspecto".
Particularmente me inclino por SCHWERIN.

A todos animo que pronto nos tendremos que poner ropa de invierno. A los que empiezan vacaciones: que guarden "ganas" para el crucero y que no se cansen mucho.:rolleyes:
A los que no hemos empezado la operación biquini: a estas alturas mejor lo dejamos para otro año.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 10:15 #972595 por turquesa259
kkx2: Me has leido el pensamiento con lo de la operación bikini! estaba yo pensando que para que, si dentro de unos dias nos vamos a poner como ceporros a comer...

Ya tengo casi todos los tlf y contactos, tenemos que empezar a pensar en como hacer la guia del jewel con puntos de encuentro antes de las excursiones, un punto de encuentro el prmer día y demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 12:23 #972738 por juan calleja
No conozco a nadie que haya hecho lo de Schwerin, pero puestos a no ir a Berlin y a no conformarse con Warnemunde-Rostock (que es lo que hicimos nosotros) yo me iría a Lubeck y de pasada a Schwerin. No conozco estas ciudades, pero si la guia Michelin le da tres estrellas (lo máximo) a Lubek por algo será (estará a unos 120 Km o así de Rostock). Nos planteamos hacer este plan, pero nos decidimos por algo más tranquilo. Habiamos pensado alquilar un coche en Rostock y visitar esas dos ciudades. Primero Lubeck y, si daba tiempo (por este orden, muy importante ir primero a Lubeck), Schwerin. La escala es de las más largas del crucero y creo que da tiempo. Rostock a mí me decepcionó un poco, así que ahora me decidiría por lo de Lubeck.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 12:29 #972746 por juan calleja
Ojo, que es probable que no paseis frio, ahora bien, siempre hay que llevar cosas de otoño por si acaso y alguna otra cosa de más abrigo, mas que nada porque el barco, al marchar por el mar, genera una brisa fresquita y si quereis pasearos por cubierta más vale ir un poco preparados. Es indispensable ropa de agua. Son muy frecuentes los cambios de tiempo. Llueve una hora, otra hora hace sol y así. Vamos, un poco de todo, pero no os sorprendais si en Julio-mediados de agosto pasais calor, aunque el clima empieza a refrescar algo en agosto con relación a julio. Nosotros hemos tenido de todo. Lo mejor es la temperatura de las piscinas (entre 31 y 33 grados) y los yacuzzis (36 grados). No pudimos tomar mucho el sol (a pesar del empeño que todos poniamos) pero tampoco pasamos frío.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 22:59 #973580 por jepibe
Respuesta de jepibe sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
turquesa259 wrote:

kkx2: Me has leido el pensamiento con lo de la operación bikini! estaba yo pensando que para que, si dentro de unos dias nos vamos a poner como ceporros a comer...

Ya tengo casi todos los tlf y contactos, tenemos que empezar a pensar en como hacer la guia del jewel con puntos de encuentro antes de las excursiones, un punto de encuentro el prmer día y demás.


Turquesa: hola somos los canarios de Lanzarote (jepibe), no recordamos si te habíamos enviado nuestro tlf y nº de cabina. Te mandamos un privado. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 10:10 #973957 por turquesa259
Buenos días a todos, por fin viernes...

Por lo que veo ya andais muchos de vacaciones o medio-vacaciones. que envidia! yo estoy aqui al pie del cañon hasta el 3 de agosto.

jepibe, si que tengo tu contacto.

Me falta Isabel y Pandora. Alguien sabe algo de ellas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 15:43 #974274 por labs
Respuesta de labs sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
KKX2: Veo que Alemania da mucho de sí. Encontré información que tenía por casa y he leído que Lübeck, Stralsund (ciudad de singular belleza y casi totalmente rodeada de agua) y Wismar son Patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco. De Rostock dice que "resplandece con sus monumentos de ladrillo ..." y "la niña bonita de Rostock responde al nombre de Warnemünde".

De Schwerin: "Su mágico palacio, en la isla, es uno de los más imp. edificios de estilo historicista en Europa. Schwerin nos asombra por su abundancia de agua, 1/4 de ciudad está formada por lagos. Las aguas se adentran hasta el mismo centro.(...) Magnífico casco antiguo recién renovado, con sus fascinantes callejones(...) Aquí se descubre lo que es la calma (...)"


De todas maneras yo optaría por lo más práctico. en el crucero que hice el año pasado llegamos a un puerto donde queríamos alquilar un coche y perdimos un montón de tiempo, no conseguimos los que queríamos y nos cobraron el doble de la tarifa normal. en otro puerto sencillamente no había ya coches de alquiler (cosas que tiene el agosto). todo esto nos dejo un poco de descontento y de esto este año preferiría no repetir. Es cuestión de mirar horarios de trenes y ver la dirección que tenga más frecuencia para no tener que sufrir para volver, calcular el tiempo que se va a tardar y escoger una opción tranquila y segura.

Para que cada cual vaya pensando...

Saluditos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 21:17 #974658 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Saludos a tod@s:

Esta tarde la comision de fiestas ha organizado un autocar que saldrá del puerto de WARNEMUNDE a las 8:30 con destino a la ciudad de SCHWERIN que visitaremos (comida no incluida) luego haremos una visita paroràmica a WISMAR para volver a ROSTOCK a las 16:30(TOTAL 8 HORAS). Tarde libre para que cada uno haga lo que quiera hasta la hora de embarcar que como sabes es muy tarde.
Situada aproximadamente a 1 hora.

El precio con guia que habla castellano incluido es de 17 €/pax.

Quedan 21 plazas libres del primer autocar.

Aparte de la foto colgada en este foro entrar en SCHWERIN PANORAMICO 360º


LABS: Por lo que me dices quereis que os apunte, no?
El Tren , he mirado horarios y precios, sale 26 €/pax ida/vuelta ROSTOCK-WISMAR.

Podriamos incorporar LUBECK pero no veriamos ni una cosa ni la otra y SCHWERIN merece la pena.

En la WEB ya hay enlaces para ver cosas.
La zona de Stralsund, al este tambien estaria bien pero hay que elegir..


Los que quieran apuntarse cuanto antes mejor por si tenemos que cojer un segundo bus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos