montse_y_mas
ROMA: Llegada a puerto a las 07:00h Salida a las 19:00
Hay unos 70 Kilómetros del Puerto a Roma
PROPUESTA con horario sugerido (Habría que confirmarlo con la agencia por si los intervalos de tiempo no fueran los adecuados):
7:30 Salida del puerto con destino Roma.
08:30 Vaticano. Se puede subir a la cúpula y visitar el vaticano. Como llegamos temprano, no hay problema de tiempo para hacer esto (sin embargo, no creo que, si queréis seguir la excursión en el bus, os de tiempo de ver los museos vaticanos y la famosa Capilla Sixtina porque se tarda bastante en las colas).
A partir de aquí 2 puntos de encuentro y un tercer punto final para el que quiera realizar toda su estancia en Roma por libre.
11:00 Recogida para trasladarnos a las proximidades de la Piazza Navona y Fontana de Trevi.
Esta parada permite hacer un recorrido a pie por el centro histórico y barroco de Roma: Plaza de España, Plaza del Popolo, Trinitá del Monti, Fontana de Trevi, Columna Antonina, Pantheón, Elefantino, etc.
Por horario y zona, la sugieren las guías turísticas para comer. Hay variedad de restaurantes y pizzerías, pero como ya os comenté podemos organizar un grupo para comer y la agencia reservaría para los que estén interesados.
15:30 Recogida cerca de la zona anterior y traslado a las proximidades del Coliseo. Si llevamos acompañante, durante el recorrido nos podría contar cosillas sobre los lugares que no nos dará tiempo de visitar (que serán muchos...)
Podríamos visitar el exterior del Coliseo, Foros, Columna de Trajano...
17:00 Recogida y… al barco.
1800 A bordo del Gem, de nuevo. Ciao Roma!!!
Montse has hablado con la agencia de los horarios previstos para el regreso o itinerario?, porque creo que a las 17 horas para el regreso lo veo justo ya que debemos contar con los posibles atascos de tráfico y la puntualidad de la gente, si no mal recuero creo que cuando estuvimos en el jewel salimos a las 16.30 de Roma (coliseo).Corrígeme si me equivoco. De todos modos cuando se vaya en el autobús y se hable con la guia o acompañante ésta dirá lo que os dará tiempo a ver o no. Ya que nosotros en el autobús maradentro l2 le hicimos caso a la acompañante en vez de lo planificado en el foro, y vimos más cosas que los demás autobuses que decidieron seguir con lo planificado por ello. Ya que quien mejor, que gente del lugar puede saber lo que se tarda o no en recorrer la ciudad con calor, niños y no tan niños y andando. Nosotros con suerte vimos ( Vaticano, tumbas papales, tiempo libre), Plaza Navonna, panteón, fontana con almuerzo, paseo por los alrededores del momumento Vitorio Emanuel, ayuntamiento, columna trajana, boca de la verdad, circo maximo, foros y llegada al coliseo donde tuvimos muchísima suerte en conseguir entrar, pues imaginaros las colas, verlo rápidamente, para salir hacernos la foto de recuerdo y recogernos el autobús para ir al barco). Os aseguro que fue una jornada maratoniana.
El año pasado repetimos la excursión Roma de noche en la que fuimos por la tarde visitamos el monte palatino, foros imperiales, basílica donde se encuentra el Moises famoso, volvimos a la fontana, estuvimos también en la plaza España y escalinata , pirámide, murallas y tour por el autobús vienso las termas, , isla Tiberina, palacio de justicia, etc.... y poco más. Y al día siguiente por nuestra cuenta como el avión salía muy tarde y llegamos al aeropuerto por la mañana, cogimos un tren en el mismo para volver a Roma, nos fuimos a la aventura cogimos un autobús que nos paseó por toda villa Borguese, llegando por casualidad a la famosa plaza del Popolo que esta donde Dios dio la última voz. Y cogiendo toda la via del Corso descubrimos que tanto a derecha como izquierda teníamos el panteón çFontana y demás monumentos de interés hasta llegar a Plaza Venecia. Bueno y no quiero enrollarme más. Pero lo cierto es que en un día no se puede ver tanto monumento y riqueza arqueológica e histórica. Hasta pronto.