Mayo 03, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 26/07/09?

21 Mar 2009 21:09 #875131 por Samitier
Respuesta de Samitier sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Marga eres rápida como el rayo. Muchas gracias por apuntarnos.
He estado liada con la comunión de mi hijo, pero ahora que está todo atado y bien atado, ya me veries en el foro.
Nos encantaria hacer Capri pero si vamos a Pompeya no creo que nos dé tiempo, ?verdad¿

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2009 21:49 #875173 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Samitier wrote:

Marga eres rápida como el rayo. Muchas gracias por apuntarnos.
He estado liada con la comunión de mi hijo, pero ahora que está todo atado y bien atado, ya me veries en el foro.
Nos encantaria hacer Capri pero si vamos a Pompeya no creo que nos dé tiempo, ?verdad¿

jaja super rayo:D:D
Pilar la excursión a Capri no se organiza va Montse por su cuenta con los suyos

P:D. felicidades por la comunión de tu hijo,

21 Mar 2009 23:05 #875199 por jopruden
Respuesta de jopruden sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Hola

He pasado un mail a la compañía para ver si tienen algún acuerdo con algún parking cercano, cuando tenga respuesta la copiaré. El parking que hay en Colon está cerca del World Trade, una opción es pasar primero por la zona del puerto bajarse con las maleta y el conductor que valla solo al parking, para evitar ir arrastrando maletas. Este parking es alargado y de una sola planta por lo que el coche habría que dejarlo hacia la zona de Colón.

Guía, nosotros lo que diga la mayoría, pero hay sitios como Pompeya y Roma creo que es mejor tener guía.

Saludos

jopruden

22 Mar 2009 11:09 #875293 por montse_y_mas
Respuesta de montse_y_mas sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Buen fin de semana a tod@s!

A ver qué os parece lo que he pensado:

Normalmente se empieza por el Coliseo, luego se ven la Fontana de Trevi, Piazza di Spagna, el Pantheon y piazza Navona, y al final de la jornada se visita San Pedro.

Mi propuesta es hacerlo justo al revés para llegar a San Pedro temprano (cuando aún no hay colas).

Se podría hacer porque, si no me equivoco, estamos el jueves en Roma (los miércoles hay audiencia papal por la mañana y no se puede).

Las paradas intermedias con horarios fijados permitirían que los componentes del grupo se reincorporen al grupo cuando les venga bien si quieren hacer algún cambio o alargar una parte (por ejemplo, ir a la capilla sixtina... donde sí hay que hacer colas bastante largas:( ).

22 Mar 2009 11:14 #875296 por montse_y_mas
ROMA: Llegada a puerto a las 07:00h Salida a las 19:00

Hay unos 70 Kilómetros del Puerto a Roma

PROPUESTA con horario sugerido (Habría que confirmarlo con la agencia por si los intervalos de tiempo no fueran los adecuados):

7:30 Salida del puerto con destino Roma.

08:30 Vaticano. Se puede subir a la cúpula y visitar el vaticano. Como llegamos temprano, no hay problema de tiempo para hacer esto (sin embargo, no creo que, si queréis seguir la excursión en el bus, os de tiempo de ver los museos vaticanos y la famosa Capilla Sixtina porque se tarda bastante en las colas).

A partir de aquí 2 puntos de encuentro y un tercer punto final para el que quiera realizar toda su estancia en Roma por libre.

11:00 Recogida para trasladarnos a las proximidades de la Piazza Navona y Fontana de Trevi.
Esta parada permite hacer un recorrido a pie por el centro histórico y barroco de Roma: Plaza de España, Plaza del Popolo, Trinitá del Monti, Fontana de Trevi, Columna Antonina, Pantheón, Elefantino, etc.
Por horario y zona, la sugieren las guías turísticas para comer. Hay variedad de restaurantes y pizzerías, pero como ya os comenté podemos organizar un grupo para comer y la agencia reservaría para los que estén interesados.

15:30 Recogida cerca de la zona anterior y traslado a las proximidades del Coliseo. Si llevamos acompañante, durante el recorrido nos podría contar cosillas sobre los lugares que no nos dará tiempo de visitar (que serán muchos...)
Podríamos visitar el exterior del Coliseo, Foros, Columna de Trajano...

17:00 Recogida y… al barco.

1800 A bordo del Gem, de nuevo. Ciao Roma!!!

22 Mar 2009 20:13 #875514 por montse_y_mas
Otra cosita... ¡Que nosotros 20 también vamos a las excursiones de Roma y Florencia eh??? Que no nos veo en las listas jooooo :D

También a Pompeya van 4

22 Mar 2009 20:23 #875524 por mabaca
Respuesta de mabaca sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Hola montse
me parece un itinerario estupendo.
En roma ¿ se contrata solo traslado ?
Por otra parte, sabes si es interesante llevar dolares en el barco o da lo mismo pagar en euros? Un saludo
Mabaca.

22 Mar 2009 20:40 #875550 por montse_y_mas
mabaca wrote:

Hola a las tres montse marivi e inma

He estado en las fallas de forma intensiva.
¿por fin como quedan las excursiones, con o sin guia?
¿sabeis como esta el tema de parking en el puerto de barcelona? Nosotros cogeremos nuestro coche desde valencia.
He leido en otra carpeta que para pedir agua y no te saquen agua de botella y te la cobren hay que pedir "regular water". Dicen que esta bien de sabor.
Sigo preguntando a los mios para confirmar.
Un saludo
MABACA

Hola Mabaca!

De las excursiones... pues depende de lo que decidáis. En Pompeya me parece indispensable el guía.

En Roma, yo optaría, como os he comentado, por un acompañante o sólo transporte.

En Florencia tanto el guía como el acompañante me parece que se pueden obviar... pero como os comenté, seguro que se hacen varios grupos y podría haber distintas opciones.

De resto... no voy a ser de mucha utilidad porque no he utilizado los parkings y tampoco sé lo del agua en los restaurantes. :confused:

En el self service hay máquinas para servirte agua y la calidad es buena.
En las cenas para los niños pedíamos agua (y creo recordar que era embotellada) o algún refresco. Nosotros... vinito español :cool: que nos llevamos nosotros porque el del barco era malo y caro (ya nos habían advertido)

Por cierto, si hacéis lo del vino, lo entregáis al embarque y se paga el "descorche". En 2007 eran 15 dólares por botella, pero lo pagamos super a gusto. Si sobra vino, lo devuelven a la llegada.

22 Mar 2009 20:43 #875552 por montse_y_mas
mabaca wrote:

Hola montse
me parece un itinerario estupendo.
En roma ¿ se contrata solo traslado ?
Por otra parte, sabes si es interesante llevar dolares en el barco o da lo mismo pagar en euros? Un saludo
Mabaca.

Normalmente no se paga nada en el barco. Te dan unas tarjetas para cada pasajero y los servicios te los cargan a la cuenta del camarote. En la tienda pagamos con visa y, lo unico en lo que echamos de menos los dólares fue en unas máquinas a las que querían jugar los niños y sólo admitía monedas de dólar.

22 Mar 2009 21:55 #875608 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
hola a tod@s :)
Montse me parece una estupenda idea hacer primero el vaticano,asi habrá menos gente.
una duda ¿es la misma cola para la capilla sixtina que para los museos?
el recorrido me parece bien por que no conozco nada de Roma, por lo del guia,
yo preferiria acompañante para Roma por que me han comentado que es muy grande y no sabria por donde ir, y a diferencia de Florencia que me han comentado que es pequeña y es facil de recorrer.

montse_y_mas wrote:

Otra cosita... ¡Que nosotros 20 también vamos a las excursiones de Roma y Florencia eh??? Que no nos veo en las listas jooooo :D

También a Pompeya van 4

jo montse ahora mismo te pongo en la lista jaja:D
la que organiza las excursiones y encima no está apuntada jaja:rolleyes::D:D

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos