Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 26/07/09?

07 Mar 2009 13:13 #867216 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
kerva wrote:

maravi nosotros tambien queremos estar en la lidta
de los grupos que acen las excursiones (2 adultos i 2 niños 15 i 12)
2 saludos

kerva ya estas apuntado mira
www.infocruceros.com/foros/showthread.ph...&posted=1#post867215

;);)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2009 14:30 #867235 por montse_y_mas
Respuesta de montse_y_mas sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Hola a tod@s,

Disculpad esta "desaparición", pero ya he vuelto y esta vez... me quedo. y si me vuelve a surgir algún imprevisto, ya os mandaré sustituto, para que no pase de nuevo.

He empezado a leer los mensajes que habéis escrito, pero aún no he acabado porque son bastantes los post nuevos.

Bueno, os cuento. Las opciones que hemos barajado nostros hasta ahora son dos y los pros y contras que veo.

La primera, que nosotros ya conocemos por el crucero que hicimos en 2007, es la agencia de emiliano, que algunos ya habéis mencionado.

Los precios son muy razonables, son puntuales (extremadamente importante cuando hablamos de cruceros porque podemos quedarnos en tirra si no es así), llevan ya varios años trabajando con cruceristas y además no tenemos que pagar nada para hacer la reserva.

Otra agencia que ha ofertado sus servicios es una empresa madrileña que me ha recomendado un compañero de este foro. El problema que veo es, precisamente, la falta de referencias y experiencia, además de que como digo, la empresa está en España y, quieras que no, me da más seguridad una empresa que "conozca el terreno".

Bueno, pues ya me diréis cómo lo véis.

Montse

07 Mar 2009 14:41 #867240 por montse_y_mas
Tengo bastantes privados sin responder. Disculpadme. A lo largo del finde prometo leeros y responder a todos.

07 Mar 2009 15:47 #867254 por montse_y_mas
Hola de nuevo,

Como véis estoy haciendo los deberes. Algunos apuntáis el tema del guía local. Os cuento nuestra experiencia:

En Pompeya la agencia no nos proporcionó en su momento un guía y lo contratamos "in situ". Había varios pululando por allí. Creo recordar que pagamos unos 5€ por persona. De todas formas, creo que este año la agencia italiana ya podría proporcionarnos uno, evitando así la duda de si encontraremos alguno, cuánto nos cobrará, etc. Otra cosa, la entrada no estaba incluida en el servicio. La agencia propocionaba sólo el transporte.

Existe la figura del acompañante y la del guía. El primero sale bastante más barato. Nosotros lo cogimos en Roma y en Pisa/Florencia y el resultado fue bastante dispar.

El guía te acompaña al monumento o el sito que se visita y te cuenta todo allí. El acompañante lo hace en el autobús. Lo que hicimos en Roma fue fijar una serie de paradas con tiempo determinado. Te recogían y te volvían a dejar en otro punto en un horario prefijado, con lo que tú podías optar por hacer todas las paradas o directamente, ir a tu aire y subir en la última parada.

Al final hicimos un tour en autobús y la acompañante nos contó lo más interesante de cada sitio.

Quedamos encantados todos, sin sensación de agobio y con ganas de más.

Sin embargo, en Florencia, el resultado nos decepcionó bastante. El acompañante nos hizo un esbozo de la ciudad y su historia, nos contó un par de cosillas (las mismas que ya habíamos leído en las guías turísticas) y después nos dejó en la entrada de Florencia, quedamos a una hora determinada en el mismo punto y... ya está.

Florencia es muy chiquitita y peatonal, así que con una guía turística te las arreglas muy bien.

Pisa, que fue la primera ciudad que visitamos ese día, es una parada de una hora. Te dejan junto a la parada de un bus gratuito que te deja junto a la famosa torre inclinada, vuelves a tu autobús y... rumbo a Florencia.

En definitiva, en nuestro caso, todo el grupo quedó descontento con el servicio de acompañante de Florencia y nos pareció un gasto inútil. De hecho, nadie (de un autobús de 55 personas) dejó propina, así que esto es significativo.

07 Mar 2009 16:35 #867268 por maravi
hola montse y mas :) hemos empezado a hacer recuento de la gente que se ha apuntado a las excursiones mira aqui :D:D
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43024&page=4
para ayudar un poco :D:D:D

07 Mar 2009 19:39 #867322 por anto1
Respuesta de anto1 sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
maravi wrote:

hola Anto1 el gem no pasa por tunez :D:D:D:D
y ya estas en la lista para las excursiones te ha puesto macaba mira compruebalo
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43024&page=3
:):)

:ptienes razon, como antes del NCL estuve mirando otras navieras, hasta hace 2 dias que fui a reservar al corte ingles nome di cuenta del patinazo....pero prefiero Malta a Tunez.
Bueno pues sigo apuntada...saludos¡

08 Mar 2009 00:00 #867427 por immaculada
Respuesta de immaculada sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
maravi wrote:

hola montse y mas :) hemos empezado a hacer recuento de la gente que se ha apuntado a las excursiones mira aqui :d:d
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43024&page=4
para ayudar un poco :d:d:d

hola a todos!

Veo que estais muy enterados del tema cruceros! Os lo dejo a vuestras manos! Nosotros es nuestro primer crucero y no conocemos de nada el tema!

Imma

09 Mar 2009 16:40 #868283 por montse_y_mas
Hola de nuevo!

Supongo que estaréis entrando en los dos posts del crucero (este y el que abrió mabaca) porque creo que todos estamos escribiendo en ambos indistintamente. Os dejo el enlace con los presupuestos que he pedido, a ver qué os parecen.

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43024&page=5

De todas formas, por hacernos una idea, la excursión a Roma con acompañante durante todo el día puede estar en torno a los 20€ por persona. A mí, personalmente, me parece un precio muy bueno, si tenemos en cuenta que en el barco la excursión "Roma a tu aire" (sólo transporte) sale unos 100€ por persona y como la mitad los niños.

El inconveniente es que el transportista italiano cobra lo mismo a niños que a adultos porque ocupan la misma plaza. La duda que tengo es si los menores de dos años cuentan como ocupantes o no y en caso de que sí, ¿cómo se llevarían? (sitio habilitado para carritos, sistemas de retención??) Bueno, ya os diré algo en cuanto sepa algo más.

Montse

09 Mar 2009 17:01 #868286 por montse_y_mas
Ah! antes de que se me olvide!

Tal y como prometí, me he leído todos los posts y hay dos cuestiones que quería comentaros:

- Nápoles: He visto que alguien planteaba la posibilidad de ver Nápoles, Pompeya y luego ir al Vesubio. Me parece que, materialmente no da tiempo. Además, Nápoles lo podéis ver sin problema (a mi me pareció una ciudad bastante feucha, la verdad) cogiendo un taxi o un bus cerca del muelle, en caso de que optéis por la excursión de medio día (hasta la 1 y media o las dos, aproximadamente). No obstante, en Pompeya estás todo el rato que dura la excursión caminando y, si te pilla calor... es durilla. Vale la pena, pero cansa.

- Comidas: planteáis la opción de comer juntos. A mí, personalmente no me atrae la idea de ir, a saber cuántas personas, al mismo sitio a comer a la misma hora. Normalmente las aglomeraciones no ayudan mucho para dar un buen servicio, pero he visto que la agencia, si se solicita, pueden reservar en un par de restaurantes que recomiendan.

En Roma (hablo de memoria) me parece que el menú era de 12€/persona y en Florencia de 13€. Probablemente tampoco sea necesario que vaya todo el grupo para pedirlo, así que como lo veáis.

Nosotros optaremos por buscar información (aún nos quedan más de 4 meses) e intentaremos pillar un sitio con buenas referencias.

En Roma no vayáis a un restaurante que está una o dos bocacalles más arriba de la Fontana di Trevi :eek: Puajj!!! Fatal el trato, la comida y además nos clavaron.

En cambio, en Florencia encontramos una pizzería con su terracita cubierta con una comidita muy aceptable, personal amable y el precio normal, así que repetiremos, probablemente. No os digo los nombres porque, por supuesto, no me acuerdo. :( Lo siento.

Montse

09 Mar 2009 20:01 #868394 por maravi
creo que para comer (es mi parecer) seria mejor en grupo explico mis motivos:
-1º por el precio (12 ó 13 euros) no es caro y tampoco puedes experar maravillas por ese precio
-2º en otro lado, por tu cuenta, te pueden clavar, te pueden dar mal servicio etc...
-3º estais seguros que si vamos por nuestra cuenta estaremos todos a la hora para volver a coger el autobús?:rolleyes::rolleyes:

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos