Abril 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Gem islas griegas 14 agosto 2010 corsarios

27 Jul 2009 13:22 #983929 por ana0210
completamente de acuerdo remm. yo el pasado año sobrevive 16 días en Holanda, fuí a la aventura sin nada concretado y sin inglés. Una semanita dentro de un barco no tiene perdida alguna...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2009 13:26 #983934 por MONTXO
REMM wrote:

Buenas, GEM, me había extrañado que no hubieras entrado ni el jueves ni el viernes, se lo deje a Javi, que me tenías mosqueada. Por cierto Montxo, ya sabes la gente va a casa Lucio a comer sus famosos huevos rotos, y encima pagan una pasta.
Y sí a los niños les pedimos a todos el lomo a los adultos todos caldero (Javi al final se anima a probarlo) y a los adolescentes paella mixta.
Yo este finde me fui a Campello, si lo llego a saber me quedo en casita, pasé tanto frio en el tren que me he pasado todo el finde en cama con fiebre, vamos de lujo he estado y encima chupate el camino de vuelta. Bueno ya va quedando menos, a mi 5 días y me largo de vacaciones.

lo de los huevos "estrellados" de casa lucio es una "mariconada"....pero si va el rey y más "fanfarrones" y encima es en Madriz... TENDREMOS QUE AGUANTAR....:(:(:(:(

MONTXO

27 Jul 2009 13:32 #983941 por canterop
Hola

bueno hay que partir de la base que es compañia americana y tienes sus pros y sus contras. De todas formas es posible que la gente contrate las cosas si antes informarse de como va la historia de la asistenciam propinas etc.. Yo antes de contratar estuve leyendo bastante y la mayoria de los comentarios eran positivos y no había mayor problema. Ahora lo que veo que la situación está cambiando y si te ponen impedimentos para bajar del barco o cosas similares pues te estropea el viaje. Sobre la masificación de las zonas comunes entiendo que debe de estar preparado.

saludos

REMM wrote:

Pues realmente, he estado leyendo los comentarios y yo no sé en qué agencia reservaron el crucero, porque cuando yo fui a pedir información lo primero que me dijeron que me recomendaban costa o pullmantur por la asistencia en español, que con NCL la asistencia iba a ser bastante escasa y me explicaron lo de los espectaculos en inglés, las excursiones si no se hacía un grupo en español serían con guía en inglés, etc., vamos me lo dijeron todo muy clarito. En cuanto a los precios de las excursiones, igual, los ponen en los folletos, o sea que yo no sé de qué se sorprende la gente, y que haya gente en la piscina, pues si en el barco van alrededor de 2.500 personas, si pensamos que cuando el barco este navegando el 50% estará por la piscina, o sea que es de imaginar que habrá mucha gente. En fin, que yo no entiendo las críticas en ese sentido.
Y de las propinas, a mi me lo dijeron muy claro, 12 dolares al día por persona y que no incluía bebidas.
En cuanto a lo de que no dejen entrar a los autobuses al puerto, pues en cierto modo es lógico, les estás quitando dinerito, o sea que tampoco es de extrañar.

27 Jul 2009 13:36 #983944 por REMM
MONTXO wrote:

lo de los huevos "estrellados" de casa lucio es una "mariconada"....pero si va el rey y más "fanfarrones" y encima es en Madriz... TENDREMOS QUE AGUANTAR....:(:(:(:(

No sé, nunca he ido a Casa Lucio y menos aún a comer huevos rotos a ningún restaurante, por lo visto el truco está en la forma de estrellar los huevos y la temperatura del huevo, ya sabes como son estos famosos, es como Adria que por echar humo todos sus platos se ha hecho famoso.

27 Jul 2009 13:39 #983950 por REMM
canterop wrote:

Hola

bueno hay que partir de la base que es compañia americana y tienes sus pros y sus contras. De todas formas es posible que la gente contrate las cosas si antes informarse de como va la historia de la asistenciam propinas etc.. Yo antes de contratar estuve leyendo bastante y la mayoria de los comentarios eran positivos y no había mayor problema. Ahora lo que veo que la situación está cambiando y si te ponen impedimentos para bajar del barco o cosas similares pues te estropea el viaje. Sobre la masificación de las zonas comunes entiendo que debe de estar preparado.

saludos

A ti no te pueden prohibir bajar del barco, es un secuestro en toda regla, como mucho te pueden decir que bajas después de los que han pagado las excursiones del barco y puedes contar con que al autocar le pongan pegas para entrar en el puerto, y que en lugar de salir a las 8,00 el autocar salga del puerto a las 8.30, pero la diferencia de precio por esa media hora es abismal, solamente la excursión a Roma con el Vaticano son 245 dolares por persona, vamos que se pasan 3 pueblos.

27 Jul 2009 13:44 #983952 por MONTXO
BeZ wrote:

Acabo de leer en este mismo foro de alguien que regresó ayer:

Buenos días, hoy estoy un poco desilusionada, porque ha venido mi compañera de trabajo del crucero en el gem del 19/07 y las noticias que trae no me han gustado mucho. Primero me comenta que los españoles que viajaron en este crucero han puesto una reclamacion porque dicen que la asistencia en español era prácticamente nula, y han pedido que no se les cobre las propinas, pues la atención no fue la mas deseada.

Otra cosa es que a florencia llegaron tardísimo porque a el autobús contratado por los españoles le pusieron pegas para poder entrar en el puerto, ya que por lo visto a los autobuses de excursiones privadas a veces no los dejan entrar. Tenían hora a las 8:00 y no les dejaron entrar hasta las 9:00. Este comentario ya lo había leido yo en otros foros. Al parecer a veces ponen problemas a los autobuses privados, y los excursionistas tienen que ir caminando hasta las afueras del puerto para poder coger el autobus. Podríais preguntarle a emiliano si esto es así? Mas que nada para estar precavidos.

Me comenta también que con respecto al barco, llevemos abrigo, porque el aire acondicionado está tan fuerte que dentro del mismo es necesario llevar algo. Sobre todo porque en cubierta hay 42º y al entrar el contraste es exagerado.
También me dice que hay tal masificación de personas que a todos sitios vas chocándote con otros. Que en la piscina no hay quien entre porque son dos piscinas pequeñas y todo el mundo está dentro. Que por otro lado esta todo lleno de americanos, que los españoles son sólo el 20% del pasaje, y que los americanos arrasan con todo y que son muy cochinos, lo dejan todo tirado y asqueroso.

Como siempre la percepción de las mismas cosas puede ser diferente pero lo que más me preocupa es el tema del autobús de Florencia que comenta.

Saludos!

TODO ESTO YA SE SABIA DESDE HACE MESES!!!! los buses privados NUNCA pueden entrar en ningun puerto.... solo pueden entrar los contratados por las navieras TIENEN UN VISADO ESPECIAL!!!!;);););)

MONTXO

27 Jul 2009 13:47 #983957 por canterop
El tema está claro pero te puede hacer cosas para retrasar tu bajada y entonces es cuando se me pone mal cuerpo y me cabreo. Si en tus vacaciones que es para disfrutar y desconectar un poco de los problemas te sigues encontrando problemas apaga y vamonos.

Pero vamos espero que seamos un grupo de españoles en el barco elevado y poder hacer presion en caso de problemas.

saludos

REMM wrote:

A ti no te pueden prohibir bajar del barco, es un secuestro en toda regla, como mucho te pueden decir que bajas después de los que han pagado las excursiones del barco y puedes contar con que al autocar le pongan pegas para entrar en el puerto, y que en lugar de salir a las 8,00 el autocar salga del puerto a las 8.30, pero la diferencia de precio por esa media hora es abismal, solamente la excursión a Roma con el Vaticano son 245 dolares por persona, vamos que se pasan 3 pueblos.

27 Jul 2009 13:47 #983958 por MONTXO
canterop wrote:

hola

pongo esto aquí ya que creo que es de interes general. Ultimamente estoy viendo opiniones algo negativas sobre el crucero y la compañia en algunos aspecto que no me estan gustando nada sobre el ambiente del barco y las salidas del barco para las excursiones por libre, algunas cosas se puede leer aqui:

www.logitravel.com/cruceros/opiniones-ba...este_es_21_2232.html

¿que opináis?

Saludos ya queda menos

ya se sabe que se va en una compañia americana... De español... Nada de nada.... Y lo de las excursiones privadas... Es normal que les pongan trabas... Sobre lo de la piscina... Ya se ve que 3000 personas no caben en un espacio tan reducido... Pero eso pasa en la mayoria de barcos (solo es el dia de navegacion) ningun comentario que me haya sorprendido!!!!!

MONTXO

27 Jul 2009 13:51 #983960 por canterop
Hola

hablan de masificación. Nosotros no hemos ido a ningun crucero por lo que no sé que grado de masificación hablan. Entiendo que debe ser como en un hotel en temporada alta, gente por todos los datos pero eso de que empujen en el bufet me parece de risa !!! habrá que tomarselo con calma.

Sobre las salidas del puerto es lógico que no te recojan nada más bajar.

saludos

MONTXO wrote:

ya se sabe que se va en una compañia americana... De español... Nada de nada.... Y lo de las excursiones privadas... Es normal que les pongan trabas... Sobre lo de la piscina... Ya se ve que 3000 personas no caben en un espacio tan reducido... Pero eso pasa en la mayoria de barcos (solo es el dia de navegacion) ningun comentario que me haya sorprendido!!!!!

27 Jul 2009 13:52 #983961 por MONTXO
REMM wrote:

DESDE EL MOMENTO QUE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS DAN PERMISO PARA EL DESMBARCO... TODO EL MUNDO PUEDE BAJAR...Y MAS SI TU VAS POR LIBRE...LO QUE PUEDE PASAR ES QUE PRIMERO (POR TIEMPO) HAGAN BAJAR A LOS QUE TIENEN LAS EXCURSIONES CONTRATADAS CON ELLOS!!!:confused::confused::confused:

MONTXO

Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos