Mayo 03, 2026

Islas Británicas con Princess Cruises - 17-Julio-2010

26 Abr 2010 12:19 #1171170 por pacom88
He enviado otro mensaje a tod@s, los más interesados sois los de Barcelona otra vez.

Un saludo: Francis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 18:26 #1171481 por lmolini
amorce escribió:

Quiero aprovechar este espacio para decirles públicamente a Luis a Rosario y a Enrique que la cena de ayer fue un bonito reencuentro, que estuvimos muy a gusto con ellos y que parece mentira que unos días de vacaciones te cree unos lazos de cariño hacia las personas, gracias por vuestra compañía.

Saludos, Aurora

Ya de vuelta en Sevilla con mucho calor, Aurora que bien escribes. Nosotros tb lo pasamos muy bien.

Por cierto, el Sábado fuimos a ver a la prima de Rosario y resulta que trabaja en Sun y conoce a un tal Tomás del que nos habló maravillas. !Que pequeño es el mundo!

Saludos,

Luis.

26 Abr 2010 20:38 - 28 Abr 2010 15:58 #1171632 por pacom88
Carmen y Mario, la pareja más madurita que algunos maduritos de cuarentaitanos o cincuentaitantos que estamos por aquí, me comentan que no saben si hacer las excursiones con nosotros o con el barco, así que diré mi manera de ver esto y ya que cada cual si quiere le de su opinión.

Nosotros hemos hecho las dos cosas, y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Hacerlas por el barco, tiene la ventaja de que te despreocupas de todo, puedes elegir si es de andar mucho (ver paisajes y senderos), o poco (más panorámicas en autobús), te lo explican todo con un guia en tu idioma, no tienes que andar con el dinero para pagar entradas en monumentos, el barco no lo pierdes si llegas tarde, y también el inconveniente de que te sale más caro, normalmente te llevan a algún sitio para que compres y si no te interesa pierdes tiempo de excursión, y no puedes cambiar nada a última hora, quiero decir que ya está todo el itinerario hecho.

Hacerlas por tu cuenta formando un grupo como el que intentamos en el foro, tiene la ventaja de que te haces el recorrido a tu gusto, sales del barco y vuelves cuando quieres, te sale más barato, pero el inconveniente de que tienes que tener planificado todo (coches, trenes, autobuses, circuito que quieres hacer, sitios y horarios), y corres el riesgo de que el barco se vaya si apuras mucho el tiempo o tienes alguna incidencia gorda. Seguro que se pueden decir más cosas y más opiniones, pero esta es la mía.

Por último, también podéis plantearos hacer algunas por la el barco y otras no. Hay dos paquetes de excursiones en castellano (os lo digo por si no lo sabéis), una con 6 excursiones y otra con 3.

P.D. Como ya tenemos confianza digo nuestras edades (aunque la familia de Magda ya la sabe, y por supuesto Aurora también ya que el año pasado hice un documento con las fotos de todos los que hicimos los fiordos con edades, teléfonos, y correos electrónicos): Yo 50 (pero reciencumplidos), Maribel 47 y Francisco 18. Mi hija María de 15 no va al crucero.

27 Abr 2010 21:44 #1173041 por amorce
Francis, ahora dirán los nuevos ¿quién es esa Amparo? otra nueva en el grupo...
que bien ya somos más...
O me parezco a alguien que se llama Amparo o bien tengo cara de llamarme así, porque ya me lo has llamado más veces.
¡Que no me llamo Amparo que me llamo Aurora!
No me extraña que Luis diga que tienes un potaje mental...

En cuanto a la opinión que das de la excursiones a Carmen y Mario, decir que yo pienso lo mismo que tu.

Un Saludo, Aurora

2006 Venecia-Estambul Ibericruceros
2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica
2010 Islas Británicas Princess Cruise
2011 A Coruña-Amsterdam MSC Opera
2011 Málaga-Lisboa Royal Caribean
2012 Fiordos y Cabo Norte Royal Caribean

28 Abr 2010 16:07 - 28 Abr 2010 16:09 #1174064 por pacom88
Pues tienes razón Aurora. Y no es la primera vez que ocurre, así que supongo que no será la última, aunque intentaré que no pase. Has dado en el clavo, tengo una compañera en el trabajo que se llama Amparo y se parece mucho a ti. Con el jaleo de nombres que tenemos solo faltaba la equivocación. :laugh:

Envío por correo a todos la lista, y si hay algún error me lo decís.

28 Abr 2010 23:18 #1174641 por mag
Francis,

Te he mandado un privado con el ok !!!!!!!

Saludos,

Mag

03 May 2010 21:51 #1179640 por pacom88
Hola a tod@s. He enviado un correo con una propuesta para la escala de Invergordon.

04 May 2010 21:13 #1180962 por amorce
pacom88 escribió:

Hola a tod@s. He enviado un correo con una propuesta para la escala de Invergordon.

Francis, esta propuesta nos parece interesante. Hemos visto que para ir a Inverness tendríamos que coger el autobús de las 9:15 en Invergordon, que llega a las 10:03 a Inverness. En la estación de autobuses de Inverness tomar el tour Sensation, de 3,5h que sale a las 10:15. Creemos que es el único que nos cuadra.

Hemos visto otras 2 webs :
www.shorexcursions.co.uk/
www.invernesstours.com/

Aquí también tienen tours. Hemos enviado un e-mail preguntando si es posible hacer un tour, en español, saliendo de Invergordon, y lo que nos costaría por persona. Si nos contestan ya lo comentaremos. En principio hemos puesto que seríamos un grupo entre 20 y 24 personas, pero ya veremos si nos interesa y los que se apuntarían.

Saludos, Aurora y Javier.

2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica

05 May 2010 12:58 #1181737 por pacom88
Aurora, creo que mi propuesta es una posibilidad si no encontramos algo mejor. El plan B que me dijo Luís. Si encontramos una empresa que nos recoja y nos lleve al barco y no sea muy caro mejor, aunque la verdad es que lo dudo porque Mercé propuso una agencia con sede en Glaswow y Edimburgo a las que podríamos preguntar también, pero ellos hacen excursiones que parten de esas dos ciudades y no van a ir hasta Invergordon gratis. Quizás la empresa de Invernes lo haga más barato al estar más cerca.

Nosotros pensamos que en el camino de Invergordon a Invernes ya vemos mucho de la zona a nivel de paisaje, y nos gustaría ver en Inverness la catedral, el castillo que está en la misma ciudad, la avenida del rio Ness que dicen que es muy bonina, el supermercado Victorian (www.invernessvictorianmarket.com), y una iglesia que ahora no recuerdo el nombre. Bueno, y en algún sitio tomarme una pinta, porque dicen los del lugar que las medias pintas son para mujeres. Mariconadas que diría Tomás. Esto parece que se hace en poco tiempo y nos gustaría compaginarlo con alguna excursión.

He leído que el lago Ness y las ruinas del castillo de Urqukart no valen mucho, y Mercé me lo ha comentado también, es más fama que otra cosa, pero es lo que al final hace casi todo el mundo, creo que porque está cerca y es más asequible. Mirando las excursiones del barco parece que se pueden ver otras cosas: el castillo de Cawdor, el sitio donde tuvo lugar la batalla de Culloden Moor, el castillo de la reina madre de Mey, la destilería de Glenmorangie, el castillo de Foulis, la ciudad de Dornoch (casas de piedra pintorescas y catedral del siglo XIII), y el rio Shin (ver en los saltos a los salmones). Claro que cada uno de estos sitios es casi una excursión donde incluyen en muchas de ellas, como no, el lago Ness y las ruinas del castillo de Urqukart.

Mi sugerencia es que veamos estos sitios, estimemos cuales merecen la pena y cuáles no, y si alguna agencia nos hace la excursión para la ruta, ver quienes nos apuntamos, si el precio es bueno.

Un saludo a tod@s: Francis.

05 May 2010 19:50 #1182118 por amorce
amorce escribió:

pacom88 escribió:

Francis, esta propuesta nos parece interesante. Hemos visto que para ir a Inverness tendríamos que coger el autobús de las 9:15 en Invergordon, que llega a las 10:03 a Inverness. En la estación de autobuses de Inverness tomar el tour Sensation, de 3,5h que sale a las 10:15. Creemos que es el único que nos cuadra.

Hemos visto otras 2 webs :
www.shorexcursions.co.uk/
www.invernesstours.com/

Aquí también tienen tours. Hemos enviado un e-mail preguntando si es posible hacer un tour, en español, saliendo de Invergordon, y lo que nos costaría por persona. Si nos contestan ya lo comentaremos. En principio hemos puesto que seríamos un grupo entre 20 y 24 personas, pero ya veremos si nos interesa y los que se apuntarían.

Saludos, Aurora y Javier.

Nos han contestado de estas 2 webs y dicen que no tienen tour disponible para esa fecha.

Nos han remitido a www.morrisontours.co.uk

Esta compañía tiene posibilidad de hacer tours desde diferentes puertos, incluidos algunos de Irlanda.

Hemos mandado un e-mail para solicitar la posibilidad de hacer tours en castellano.

Ya os contaremos.

Aurora y Javier.

2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica

Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos