Hola a tod@s:
Que? Ya pensabais que me iba a quedar en tierra eh?.
A los barcos grandes sin Jefe de Maquinas no los suelen dejar salir, a la Mar Así que me vais a tener que aguantar durante todo el viaje ¡!!!!!!!!!. No os va a quedar mas remedio.
Era el último que faltaba por entrar !!!!!!!!! Ya iba siendo hora .No.? Parezco el Capitana Araña que embarca gente y se queda en tierra.
No obstante llevamos mucho tiempo trabajando en la preparacion del viaje y ahora que ya tenemos las cosas claras y que tenemos asegurada la formación minima del grupo ha llegado la hora de iniciar nuestra personal singladura y poner el grupo a funcionar
A parte del humor, deciros que finalmente decidí incorporarme a este proyecto ayudando a Marta, nuestra Capitana indiscutible, en la organización del mismo con el fin de conducir a buen puerto al grupo esperando arribar felizmente ; allá por el 16 de Agosto, al puerto de Southamton despues de haber dado literalmente la vuelta al Reino Unido. Y de haber visitado gran parte de sus maravillosas ciudades costeras y de un paisaje y monumentos excepcionales ademas de habernos empapado de su interesantísima historia.
Me decidí por el crucero Islas Británicas por que ha sido una de mis prioridades durante años, que siempre se ha ido quedando atrás unas vecess por el precio y otras por que surgían invitaciones a participar en otros viajes que nos tentaban mucho, por la ruta y sobre todo los amigos. Primero fue El Báltico, con NCl, después Cabo Norte con NCl también, donde coincidí con mi gran amigo y compañero de pasadas Odiseas Fernando, con quien me iría al fin del mundo con el y su familia a ciegas, Después repetimos Odisea con el Ruby de Pincess a Venecia e Islas griegas, donde algunos de los que están aquí también nos acompañaron y este año surgió el viaje a Nueva York. Las Islas Británicas seguían esperando
Al surgir la propuesta de realizar este crucero, animado ya en Nueva York por personas de mi entorno personal y la petición de Marta a participar en la organización en la salida del 04 de Agosto, después de considerar muchas variables , nos decidimos por esta salida, en vez de la del 16, por dos motivos fundamentales. Uno, por que por mi experiencia como Marino, se que en esas fechas en esa parte del mundo, el tiempo metereologicamente hablando ya no es seguro, los días se acortan mucho la temperatura refresca bastante , ventea mucho , ya son probables las borrascas atlanticas y en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha es mas que probable encontrarse con algún día de mal tiempo, aunque eso no quiere decir que este año tenga que ser necesariamente así. No obstante la primera quincena de Agosto suele ser mucho mas seguro, y algo mas cálido Hay que tener en cuenta que subimos mucho en latitud y ya las horas de insolación son pocas por la época del año.
El otro motivo es que necesitamos estar de regreso en Palma como tarde ,la última semana entera por lo menos, para poder descansar y volver a poner la casa a son de mar antes de volver el 01 de Septiembre a la actividad normal, sobre todo por el trabajo de mi mujer. Un viaje cansa mucho y a nuestras edades mas todavía y hay que reponer fuerzas además de atender todo lo que quedo pendiente y luego tengo obligaciones personales, siempre la ultima semana de Agosto, que este año hemos tenido que abandonar . En ese sentido la experiencia de este año ha sido traumática ya que llegamos a Palma por circunstancias no previstas con los vuelos ,el 01 de Septiembre . Tardamos mas de 15 días en normalizarnos,.y de ninguna manera queremos que se vuelva a repetir.
Ante la insistencia de Marta, de personas cercanas a mi y la petición de otros conocidos nuevos que me caían muy bien , (aunque me había jurado a mi mismo, no voverlo a hacer jamás ) decidi tomar la decisión de aceptar la propuesta de participar en la organización de esta nueva aventura, ya que la experiencia del año sabático que me he tomado esta vez, no resultó para mi precisamente satisfactoria. El hecho de hacer de convidado de piedra, no es lo mío, yo necesito estar en primera línea y organizar las cosas a mi manera, tal vez sea una deformación profesional, o mi particular forma de ser. Así que como digo contagiado por el entusiasmo de Marta y los demás que me pidieron que lo hiciera ya que sabían que otros años había organizado otros viajes , a pesar de que la prioridad principal para el año 2011, pasaba por volver a Nueva York, dado lo poco que vimos y lo que nos gusto enormemente la ciudad., combinando la visita ,ya que hay que atravesar el charco ,con un crucero a Canadá , otra gran olvidada, (Esa era mi intención para este año) Quedará esta vez pendiente para el 2012, . Acabé como digo por aceptar ser el Jefe de Maquinas de este barco cuyo Capitán es nuestra querida amiga Marta, y que estoy absolutamente convencido de que sin ella este grupo no seria posible.
Expuestos los motivos y las circunstancias que me han hecho estar aquí. Os comunico que los responsables del grupo y los que lo vamos a conducir somos Marta y Yo.. Marta es la Jefa indiscutible del grupo , nuestro Capitán ,y yo su fiel Jefe de Maquinas, por hacer un simil marinero. Ella se ocupará de conducir el foro, colgar las tablas , hacer las listas y de las relaciones personales y yo de la organización interna del grupo, la logística , la organización y contratación de las excursiones y de la gestión general del mismo con las distintas empresas que contactemos amen de controlar la gestión de las reservas y todo lo referente al crucero en particular con la Naviera..
Queremos haceros saber lo siguiente:
Primero: Marta y yo estamos en contacto permanente y lo consensuamos absolutamente todo, esa la única forma de que no surjan fisuras y de que el funcionamiento sea fluido y sin contradicciones , no sin antes haber consensuado las normas con las que vamos a funcionar. Y haberlas aceptado ambos amen de ser por supuesto coincidentes en todo.. La primera condición es que queremos formar un grupo relativamente pequeño, el justo número de cabinas que nos permita reservar el crucero al mejor precio posible por una parte , y después compuesto por las personas justas que nos permitan hacer las excursiones lo mas baratas posibles., que ciframos en aproximadamente 30. No buscamos cantidad , sino , la facilidad de la gobernabilidad del mismo , rápidez fluidez y facilidad de movimientos con paradas cortas . Solo con grupos pequeños se por mís experiencias anteriores se consigue lo que he expuesto ya que las paradas son menos largas , es mas fácil consensuar los cambios , se retrasan obviamente menos personas, las paradas tecnicas, y las comidas duran menos y se pueden ver muchas mas cosas en el mismo tiempo , lo que redunda indudablemente en la calidad y comodidad del conjunto del grupo
Segundo: Queremos organizar las excursiones de cierta dificultad y las mas largas en distancia con la Naviera, ya que es una garantía por un lado de calidad, conocemos gente que las hicieron en el Ruby y quedaron encantados .por otro de comodidad , ya que no dependemos de nadie y nos vienen a buscar y devuelven al barco en el muelle y finalmente de tranquilidad ya que si la excursión llega tarde el barco espera. Es una garantia indiscutible No queremos mas sustos.
Tercero: Por otro lado decir que nuestro objetivo es compartir un maravilloso viaje con amigos con los que coincidamos en el fondo y en las forma compartiendo, gastos a partes iguales , experiencias personales, excursiones y vivir juntos otra experiencia maravillosa tanto en tierra como a bordo, contagiados todos por la misma ilusión y el mismo objetivo , dentro de la libertad mas absoluta y el mas profundo respeto por las personas y las decisiones que cada uno pueda tomar libremente. y estamos segurísimos que con gente como la que nos acompaña eso esta absolutamente asegurado
Cuarto. Libertad absoluta para que todo el mundo pueda decidir lo que quiera y hacer las excursiones absolutamente a su aire. Facilitaremos la información adecuada de cada escala para faciltarles las visitas por su cuenta si asi lo desean.
Quinto :Fiel a mi estilo, ya que sabeis que mi forma de hacer es utilizar mucho el mensaje privado para toda a aquella información que afecte unicamente al grupo, por lo que todo lo que tenga relación con precios de lo que sea, personas físicas , nombres de empresas, direcciones postales o correos electrónicos y ofertas concretas será tratado siempre en privado, ya que entre otras cosas lo prohiben las normas del foro. Por otro lado decir que facilitaremos toda la información que sea necesaria para el buen desasrrollo del viaje como visitas concretas, transportes, itinerarios y contenidos de excursiones, y que toda la información que esta en mi poder esta a disposición de todo aquel que la necesite , Así mismo gustosamente responderé, las preguntas, dudas, inquietudes o sugerencias que le puedan surgir a cualquiera en privado,
Dicho todo esto sigo trabajando, para tener la maquina lista , y el barco a son de mar para poder contestar en su día la orden de ¡!!!atención a la maquina!!!!!! de nuestra Capitana Marta. y una vez que toda la tripulación esté a bordo iniciar la maniobra de salida largando cabos, y despues de terminar esta , enfilar la bocana de salida y despues de dar listos de Maquinas ponernos a navegar a régimen en demanda del canal de entrada del Puerto de Southamton (no sin antes haber sufrido alguna avería, o arribada forzosa, por el largo camino ), donde esperamos felizmente arribar a la bocana de entrada en espera de práctico , el próximo día 03 de Agosto, con toda la tripulación a bordo, segura , feliz y contenta.
Por otra parte decir , ya casi para finalizar que Princess es una compañia excepcional, de corte clasico, elegante y con una calidad de servicio inmejorable, sus barcos son excelentes , la decoración es exquisita y la restauracion es algo fuera de serie y son muy tranquilos y de ambiente cordial y relajado. Desde que la conozco, yo no quiero otra cosa. Ess uno de los motivos importantes que tambien me decidio a hacer el viaje a las Islas Britanicas., la compañia y el barco que hacia el crucero El barco es gemelo del Ruby que ya conozco. La bondad de la calidad de Princess es indiscutible,pero con poca presenca todavía en España, lo que tal vez sea una ventaja mas que un inconveniente. Ademas la asistencia en Español esta asegurada.
Por ultimo añadir que si alguien mas se interesa por nuestro proyecto y acepta las normas del grupo tal y como esta planteado estaremos encantados de contar con el. A priori todo el mundo es bienvenido, pero nos quedan muy pocas plazas por cubrir. y nuetra disponibilidad de cabinas asequibles ya es muy poca sobre todo en triples/cuadruples.
¡!!!!! Feliz singladura a todos .!!!!!!!!!! Nos vamos al agua ¡!!!!!!!!!!!
Capitana.!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la presentación de las fotos y la animación del itinerario Lo tuyo es de 10 son preciosas ¡!!!!!!!!!!. Ya veo que estas empezando a colgar listas. Gracias Ya hemos soltado amarrras y vamos con arrancada!!!!!!!!!!!!!!!!!
Daim.!!!!!!!! Bienvenidos a bordo. Isabel y Javi, Nosotros también nos apuntamos al Cha- Cha- Cha y a lo que haga falta. Ya echábamos de menos tus dulces besitos de chocolate ¡!!!!!!!!!
Pacomer!!!!!!!! Te esperamos ver por aquí lo antes posible. Recuerdos a Mercedes. Esperamos que os encontresi bien.
Salvatore ¡!!!! Lo mismo digo Muchas gracias por estar aquí.
Paqui. ¡!!!!!!! Ya estamos embarcados en otra. Y van tres ¡!!!!!!!!!! Gracias por estar aqui. Me hace especial ilusilon ya sabes que desde que os conozco Alfonso y tu sois una de mis debilidades. Gracias otra vez por acompañarmos y confiar en nosotros.
Visi!!!!!!!!!!!! Como estais? Tambien os echamos de menos en este vuestro post. Muy posiblemente en breve pueda darte buenas noticias.
Javier y Yolanda: Animaros, vosotros también . Ya solo faltais vosotros os echamos todos mucho de menos. Ya será, como Paqui, la tercera. Y que vengan más!!!!!!!!!!!. Siempre ha sido superagradable viajar con vosotros.
Grino: ¡!!!!!!!!!! Bienvenidos a bordo vosotros también Fuistesi de los primeros Muchísimas gracias por la confianza a ciegas ¡!!!!!!Fue un placer coincidir en Nueva York y lo es mas más aún compartir está nueva aventura . Tus fotos van a a hacer historia.
Muchísimas gracias a todos por la confianza que habeis depositado en Marta y en mi. Estamos muy contentos de verdad los dos ,de teneros aquí, Haremos todo lo posible y lo imposible por no defraudaros y hacer de esta experiencia en comun un viaje de memoria imborrable.
Pocas veces habia emprendido una aventura de esta especie con tantas ganas y tantísima ilusión como esta vez.
Y a todos los compañeros de la saida del 16, desearles el mayor de los éxitos en la organización y desarrollo de su viaje .!! Que tengais muchísima suerte ¡!!!!! .
Un abrazo muy fuerte para todos.!!!!!!!!!!!
Cruceritos
¡!!!!Muchisinas gracias a todos de verdad ¡!¡!!
¡!!!!!Que la Mar os acompañe siempre!!!!!!!