Buenos días a todos:
No creo que sea el caso de la mayoría de vosotros, pero en el nuestro, hemos elegido hacer un vuelo nacional para coger el de Easyjet desde Madrid hasta Gatwick, de forma que nos encontremos a tiempo junto con los que llegan de Barcelona, y poder hacer el traslado con ellos hasta el Hotel.
Podíamos ir directos desde nuestra ciudad, pero el vuelo llegaba más tarde y no a Gatwick, y al no poder hacer el traslado juntos, hubiera sido un gran problema para nosotros, con las maletas y el carrito de la niña, teniendo en cuenta que no se pueden coger taxis, coches de alquiler, o shuttels o como se llamen (buses pequeños), pues la normativa europea, al menos aquí en España es así, prohibe llevar a niños hasta cierta edad, peso o altura sin silla especial, y solo faltaba que tuviéramos que ir cargados con la maxicossi, además del carrito y las maletas. Imaginar que locura ir en trasporte público de buses y/o metros, con nuestra mala experiencia hace tres años, de que muchas estaciones tienen enormes escaleras, y no hay ascensor, o está roto.
Os cuento que ayer, al revisar todas mis reservas, me he encontrado con la sorpresa de que nos han cancelado los vuelos de Spanair hasta Madrid. Pagué con la opción de Servicaixa con menos comisiones, pero resulta que este sistema ha fallado, y aunque el pago estaba hecho, se ha entendido que no, y los vuelos de los tres se han cancelado automáticamente.
Imaginar el disgusto y el tener que llamar preocupado a números caros para que resuelvan el problema. Por suerte, he encontrado un teléfono directo normal, y además me ha tocado una chica muy amable y comprensiva, que me lo ha resuelto en dos minutos. Pero ya sabéis que esto no es lo habitual, o si no, que lo cuenten los que han tenido aluna vez un problema con las low cost como Ryanair, donde hay que llamar a teléfonos de tarificación de teléfono erótico o party line, y muchas veces hasta es imposible aclarar o resolver nada.
Si no se me ocurre revisar la reserva ahora, más adelante hubiera sido imposible recuperarla, y aún haciéndose cargo Spanir por su error, no quiero pensar lo que hubiera ocurrido si el avión ya se hubiera llenado, teniendo en cuenta que es el último que sale de la noche, por lo que habríamos perdido la noche de hotel, y lo que es peor, el vuelo de Londres que sale al día siguiente muy temprano.
En resumen, revisar y confirmar todos vuestros vuelos ahora, antes de que más adelante sea demasiado tarde.
Besos y abrazos
Vicente y familia